› Foros › Noticias › Tecnología
Zizou236 escribió:A ver si alguien puede darme algún consejo:
Tengo un portátil con Vista instalado (además de un sobremesa con XP, aunque éste no pienso tocarlo). Sólo he usado SOs de Microsoft pero siempre con la curiosidad por probar Linux o algún otro, pero me también me parecía mucho lío cambiar y no me animaba. Ahora mismo estoy bastante desencantado con lo lento que va Vista, sobre todo al cargar, y tengo entendido que Linux es mucho más rápido. Mi pregunta es si me recomendais cambiar, teniendo en cuenta que uso el portatil para poco más que navegar, vídeos/música, Office y un par de juegos. Por otro lado, imagino que si me arrepiento con meter el CD de Visa y formatear ya bastaría.
Aracem escribió:Zizou236 escribió:A ver si alguien puede darme algún consejo:
Tengo un portátil con Vista instalado (además de un sobremesa con XP, aunque éste no pienso tocarlo). Sólo he usado SOs de Microsoft pero siempre con la curiosidad por probar Linux o algún otro, pero me también me parecía mucho lío cambiar y no me animaba. Ahora mismo estoy bastante desencantado con lo lento que va Vista, sobre todo al cargar, y tengo entendido que Linux es mucho más rápido. Mi pregunta es si me recomendais cambiar, teniendo en cuenta que uso el portatil para poco más que navegar, vídeos/música, Office y un par de juegos. Por otro lado, imagino que si me arrepiento con meter el CD de Visa y formatear ya bastaría.
Recomendable no, recomendabilísimo!!!
Mira, te propongo una cosa, reserva 15 gigas para ubuntu, lo instalas ahí. A lo mejor al principio te cuesta 10 minutos hacerte al cambio. Te aseguro que dentro de un mes te has olvidado del vista y de windows.
Convendrá un poquito de ayuda, pero si buscas "cosas que hacer tras instalar ubuntu 9.04" te dejan el ordenador maqueado (sino búscalo para 8.10 y haces lo mismo pero donde ponga intrepid pones jaunty, como el nombre de la versión):
por ejemplo esta:
http://glatelier.wordpress.com/2009/04/ ... alope-904/
Y una ayuda para instalar ubuntu, aunque la verdad que no hace falta de lo sencillo que es:
http://ubuntulife.wordpress.com/2009/04 ... so-a-paso/
Por cierto chicos con kubuntu ^^ para messenger el kmess está genial.
chiribe escribió:¿Os instala los privativos de nvidia?
JaVaT20 escribió:Buenas,
Yo también tengo la 9.04 nebook-remix en un Medion Akoya Mini y va de lujo, todo a la primera del hard (wifi, audio, webcam, micro...) cosa que con la 8.10 tenia que configurar manualmente.
Como dicen anda super rapido y ademas la interfaz es muy muy util (aunque tambien tienes la opcion de dejar la interfaz grafica clasica)
Cambiando de tema, alguien me puede recomendar un gestor de descargas para megaupload y rapidshare? obiamente que sea para ubuntu
Salu2
sylver_a escribió:JaVaT20 escribió:Buenas,
Yo también tengo la 9.04 nebook-remix en un Medion Akoya Mini y va de lujo, todo a la primera del hard (wifi, audio, webcam, micro...) cosa que con la 8.10 tenia que configurar manualmente.
Como dicen anda super rapido y ademas la interfaz es muy muy util (aunque tambien tienes la opcion de dejar la interfaz grafica clasica)
Cambiando de tema, alguien me puede recomendar un gestor de descargas para megaupload y rapidshare? obiamente que sea para ubuntu
Salu2
Bajate el Tucan que va de lujo. De momento no está en los repositorios pero te lo puedes bajar de aquí sin problemas.
http://www.getdeb.net/app/Tucan
Noid escribió:bajado en un plis desde la universida de TWENTE en holanda, alli siempre va de lujo.
loganroemers escribió:Noid escribió:bajado en un plis desde la universida de TWENTE en holanda, alli siempre va de lujo.
Yo lo baje de un mirror francés, por que el de valencia y zaragoza eran un mal chiste de 20kbps
Si dices que va bien con los de Holanda...
Zizou236 escribió:A ver si alguien puede darme algún consejo:
JaVaT20 escribió:Cambiando de tema, alguien me puede recomendar un gestor de descargas para megaupload y rapidshare? obiamente que sea para ubuntu
mecro escribió:En la web de ubuntu hay básicamente 2 versiones para PC de escritorio, la de 32 bit y 64bit.
Mi duda es cual me debo bajar para que tire bien en un Quad Core?. Me ido a bajar la de 64 como es lógico pero el fichero que te bajas pone AMD64 y claro, al tener el micro intel he dudado...
eltodopoderoso escribió:se puede instalar lphant en linux?
Tofux escribió:me instalé Lenny 5.0 y ni de coña, al menos de entrada, conseguí un rendimiento como el de Ubuntu reproduciendo videos con lo que probé ha instalar la testing de Debian (Squeeze) y tampoco
Zizou236 escribió: tengo entendido que Linux es mucho más rápido. Mi pregunta es si me recomendais cambiar, teniendo en cuenta que uso el portatil para poco más que navegar, vídeos/música, Office y un par de juegos. Por otro lado, imagino que si me arrepiento con meter el CD de Visa y formatear ya bastaría.
Reijiko escribió:Cada vez que instalo las actualizaciones del Ubuntu (y no digo las de cambio de versión, digo las actualizaciones que han ido saliendo durante la 8.10), el mamoncete me actualiza el menu.lst del grub pasando el arranque de los nuevos kernels y me borra las entradas que tengo actualmente. No sería muy pesado si no fuese porque además las entradas que añade están mal, y me dan Error 11 del grub (creo que era Unrecognized Device String, o algo así).
Xtzar escribió:La otra opción que barajo es particionar de forma manual (sin problemas, no es la 1ª vez ), pero no sé si haciéndolo así arrancará de forma dual el PC con Win y Ubuntu bajo grub porque es lo que quiero para alguna vez. ¿Alguna idea? Por cierto, ¿cuánto espacio de swap me recomendais?
Enrico2 escribió:programa de control de almacen y facturacion en Español para ubuntu.
Alguna recomendación?
Hiro escribió:Pues a mi no me reproduce el Amarok 2
Mr.Gray Fox escribió:Teniendo Vista y sin haber probado nunca linux, no le recomiendes pasarse porque se puede tirar su tiempecito buscando tutoriales para hacer la cosa más sencilla en linux. Yo tuve la 8.10 unas semanas, y fue un completo desastre, es un sistema hecho para trastear y si tienes tiempo hacer alguna cosilla interesante.
Pero viniendo del Vista, no recomiendo usarlo nunca como un SO principal, simplemente tenerlo ahí y saber que existe, de vez en cuando probarlo, que no muerde, pero tampoco decir que el Vista es una mierda.
Si quieres probarlo, adelante, hazte una partición y échale un ojo. Pero te vas a acabar aburriendo de ver carpetas y carpetas y subcarpetas y miles de casa con nombres raros de las que desconocerás casi todas. Además de que la estética me parece mucho más sencilla en Windows que en Ubuntu, y no hablemos ya de MAC que se mea en todo lo habido y por haber (al final he probado uno y la verdad es que es más difícil sumar 2+2 que aprender a usar este sistema)
El problema de Linux en general, es que es un buen sistema, pero cada uno tira para su lado y no se forman estándares.
malkavian escribió:Haciéndolo manual puedes hacer lo que te la gana. Lo de "instalar junto a otros" creo que es sólo para hacer particiones e instalarlo en el mismo disco duro sólo, y que no es necesario para que Grub permita arrancar uno u otro. Si no, siempre se podría añadir después la opción de Windows a la configuración de grub.
NaNdO escribió:Si una persona con nulos conocimientos informaticos le pones en un ordenador Windows y en otro Ubuntu...realmente crees que seria mas complicado usar Ubuntu?
porque es objetivamente mas facil.
Otra cosa es que la gente este acostumbrada a windows y le cueste salir de ahi porque no han visto otra cosa en su vida.
La facilidad de ir a google, buscar drivers, bajarlos y darle a siguiente siguiente, es más elevada que por ejemplo, meter los mismos drivers en linux, y eso es un hecho real.
^^Raziel^ escribió:¿sabeis si con esta se acaban los malditos problemas al conectar a una wifi con la intel pro wireless 3945 abg? porque tengo el portatil enchufado a la red por ethernet desde hace ya... ni me acuerdo...
jorcoval escribió:Bueno, pues uno al que no le ha funcionado.
Le he dado a actualizar en linea, se ha puesto a descargar paquetes y demás y al par de horas me pedía reiniciar. Reinicio y todo seguía igual, intento apagar o reiniciar y da lo mismo: sólo me cierra sesión.
Mañana si tengo un rato me bajo la versión y lo actualizo desde DVD
La facilidad de ir a google, buscar drivers, bajarlos y darle a siguiente siguiente, es más elevada que por ejemplo, meter los mismos drivers en linux, y eso es un hecho real.
Zor escribió:A decir verdad, una de las cosas que están "retrasando" el avance de ubuntu y demás distribuciones es el maldito GNOME, que tendrá muchos fans pero objetivamente hablando no avanza. En cada versión de ubuntu en teoría se actualiza al "último" gnome, pero yo lo sigo viendo exactamente igual que siempre, el Nautilus es una bazofia, después de usar durante años el explorador de archivos del Vista el nautilus causa risa, y en general el poco nivel de personalización que trae el escritorio "por defecto" en modo gráfico es ridículo. El problema es que con KDE4 casi no hay alternativa porque, o usas Gnome o usas un escritorio muy bonito pero confuso a más no poder, con ventanas parpadeantes y cosas "diferentes al resto" casi por sentirse distinto.
Zor escribió:el Nautilus es una bazofia, después de usar durante años el explorador de archivos del Vista el nautilus causa risa
Zor escribió:en general el poco nivel de personalización que trae el escritorio "por defecto" en modo gráfico es ridículo
Zor escribió:muy bonito pero confuso a más no poder, con ventanas parpadeantes y cosas "diferentes al resto" casi por sentirse distinto.
jarrillero escribió:yo no te recomiendo ubuntu sino que te bajes directamente la ultima version estable de debian la 5.0 y con el kde te va a ir de lujo.
Mr.Gray Fox escribió:Aracem escribió:Zizou236 escribió:A ver si alguien puede darme algún consejo:
Recomendable no, recomendabilísimo!!!
Mira, te propongo una cosa, reserva 15 gigas para ubuntu, lo instalas ahí. A lo mejor al principio te cuesta 10 minutos hacerte al cambio. Te aseguro que dentro de un mes te has olvidado del vista y de windows.
Convendrá un poquito de ayuda, pero si buscas "cosas que hacer tras instalar ubuntu 9.04" te dejan el ordenador maqueado (sino búscalo para 8.10 y haces lo mismo pero donde ponga intrepid pones jaunty, como el nombre de la versión):
por ejemplo esta:
http://glatelier.wordpress.com/2009/04/ ... alope-904/
Y una ayuda para instalar ubuntu, aunque la verdad que no hace falta de lo sencillo que es:
http://ubuntulife.wordpress.com/2009/04 ... so-a-paso/
Por cierto chicos con kubuntu ^^ para messenger el kmess está genial.
Teniendo Vista y sin haber probado nunca linux, no le recomiendes pasarse porque se puede tirar su tiempecito buscando tutoriales para hacer la cosa más sencilla en linux. Yo tuve la 8.10 unas semanas, y fue un completo desastre, es un sistema hecho para trastear y si tienes tiempo hacer alguna cosilla interesante.
Pero viniendo del Vista, no recomiendo usarlo nunca como un SO principal, simplemente tenerlo ahí y saber que existe, de vez en cuando probarlo, que no muerde, pero tampoco decir que el Vista es una mierda.
Si quieres probarlo, adelante, hazte una partición y échale un ojo. Pero te vas a acabar aburriendo de ver carpetas y carpetas y subcarpetas y miles de casa con nombres raros de las que desconocerás casi todas. Además de que la estética me parece mucho más sencilla en Windows que en Ubuntu, y no hablemos ya de MAC que se mea en todo lo habido y por haber (al final he probado uno y la verdad es que es más difícil sumar 2+2 que aprender a usar este sistema)
El problema de Linux en general, es que es un buen sistema, pero cada uno tira para su lado y no se forman estándares.
Toshifumi escribió:Alguien a probado a instalarlo desde usb , esque a mi me da error, ya probe a formatear la memoria y nada el mismo error (se queda la barrita dando vueltas y luego da error)ya tengo instalado ubuntu 8.10 y no queria actualizar porque tengo errores al reproducir videos y ya le tengo instalados los codes, con el 7.04 todo estaba bien,
malkavian escribió:Tofux escribió: escribió:me instalé Lenny 5.0 y ni de coña, al menos de entrada, conseguí un rendimiento como el de Ubuntu reproduciendo videos con lo que probé ha instalar la testing de Debian (Squeeze) y tampoco
Me parece muy raro. ¿Instalante los drivers de tu tarjeta gráfica (cosa que en Debian exige más trabajo manual)?
No entiendo a la gente que desaconseja Linux "por su propia experiencia". Que cada cual cargue con sus carencias: Ubuntu es más sencillo de usar que Windows Vista, PUNTO. Eso es un jodido hecho. Además es una alternativa para APRENDER. Si no te gusta aprender ni investigar, ¿qué cojones haces posteando en este foro? Esto es EOL, una comunidad de tecnófilos, modders y hackers. ¿No lo habías notado?
¿Temas más atractivos para primas pequeñas en Vista? Sí, claro. Ahora necesito vomitar...
Xtzar escribió:Sólo me falta decidir el tamaño del swap. Lo de añadir la opción de Windows en el grub no se me había ocurrido, investigaré a ver cómo va (supongo que será editando el /boot/grub/menu.lst no?).
Mr.Gray Fox escribió:sigo esperando que haya un soporte 3D para mi vieja X1800GTO, ya que me dio la vena de ponerme compiz fusion y no hubo manera de darle vidilla a eso,
Atolm escribió:el rendimiento se arrastraba muchísimo (le llevaba hasta 15 segundos abrirme un vídeo) y mi máquina no es mala.
guau escribió:Yo estoy instalando xubuntu en mi eee de 10" que el easy peasy aunque venia con todo hecho llevabba muuucha mierda.
dark_hunter escribió:A mi siempre me ha dado problemas actualizar a las versiones nuevas de ubuntu, siempre acababa formateando. Pienso que es mejor una distribución rolling release aunque a veces pueda dar problemas.
Zor escribió: El problema es que con KDE4 casi no hay alternativa porque, o usas Gnome o usas un escritorio muy bonito pero confuso a más no poder, con ventanas parpadeantes y cosas "diferentes al resto" casi por sentirse distinto.
Mr.Gray Fox escribió:Si quieres instalar algo que no esté por synaptic, te tienes que buscar la vida y leer el tutorial específico para cada aplicación, andar con el terminal para arriba y para abajo, y eso es un coñazo.
./configure
make
make install
Mr.Gray Fox escribió:No hay unificación entre linux como puede haberla entre MAC o Windows, en los que varía unicamente el funcionamiento interno del SO y prácticamente tienen la misma estética. Esto no ocurre en linux, hay chorrocientas mil versiones, cada una con su forma de hacer las cosas, lo que hace que no haya un manual "todo en uno" que te permita desenvolverte igual, sea cual sea la versión.
devilken9999 escribió:Zizou236 escribió:A ver si alguien puede darme algún consejo:
Yo al igual que otro mas atras , tampoco te lo recomiendo , a mi me paso eso , que andaba mas perdido que el imperdible en el pajar y le di una buena oportunidad de 3 meses junto al vista pero al final volvi a windows.
Tampoco te aconsejo que crees particiones , usa un HDD para el solito , de forma que no te haga boot dual con ningun windows(siempre en el caso de que lo vayas a probar) por que luego te volveras loco y tendras que formatear todos los HDD's.
Para unas cosas , como dicen muchos , sera mas sencillo , pero la simplicidad no esta en tenerlo todo a mano , sino sabes que es cada cosa para que quieres que sea rapido si tu vas lento , la simplicidad es que lo que lees lo reconoces y te pones a ello al instante , eso en linux no existe y otro factor es el de que si , sera automatico y no necesita reiniciar pero el "siguiente->siguiente->siguiente->reiniciar" de windows , sera pesado y todo lo que querais pero mas sencillo que eso no lo hay.
Linux en mi modesta opinion , y no es que no me gustase cuando lo probe , es para gente de nivel medio-alto en el mundillo , sino , mejor estarse quietecito.
sudo apt-get upgrade -d
1. Iniciamos el gestor de paquetes de Sypnatic
2. Instalamos phonon-backend-xine
4. Reiniciamos
Yo más bien diría que en Windows apenas cambia el funcionamiento interno y se dedican a cambiar la estética más que nada...
Sí, hay muchas ditribuciones de GNU/Linux diferentes, pero todas son similares. Lo que pasa es los que trabajan de ello crean sus propias herramientas de configuración y no las comparten, aunque aún así sólo es cuestión de trastear un poco para adaptarte de una a otra... Si hay que hablar de cambiar estándares podemos hablar del formato .doc en cada versión de MS Office, que le hacen cambios innecesarios para hacer las versiones nuevas incompatibles con las viejas e incluso hacen que con una versión nueva se vea mal un documento de una versión vieja, absurdo, salvo si con eso consigues que la gente por ser compatible con los demás se pille la última versión y los gobiernos paguen un pastón de nuestros impuestos en licencias de MS Office...
malkavian escribió:Esa es una de las cosas que no me molan de Ubuntu. En el resto de distribuciones de GNU/Linux (Debian, Novell Suse, Redhat, Mandrake, Slackware, Gentoo...) para actualizar no hay que hacer una serie de pasos y luego ya decirle al gestor de paquetes que actualice. En ellas le dices al gestor de paquetes que actualice y punto, como cualquier otra actualización.
sigo esperando que haya un soporte 3D para mi vieja X1800GTO, ya que me dio la vena de ponerme compiz fusion y no hubo manera de darle vidilla a eso,
Con lo de los drivers de la x1800GTO, la verdad es que me cansé de hacer pruebas de todo tipo, y como ya han dejado de dar soporte los de ATI para las series inferiores a las x1950, pues ya casi que me da igual que funcione o no, además de que murió por subirle demasiado el vcore en un afán de arañar FPS en el Far Cry 2
Mr.Gray Fox escribió:¿Alguna manera para que reconozca el raid? Para más datos está hecho con dos discos sata 7200.10, uno samsung y otro seagate, ambos de 250GB. La controladora del raid es la... creo que la ich7R, pero no hay manera de que linux me vea esa particion como un único disco.
Mr.Gray Fox escribió:Ya tuvo que venir el típico talibán
¿He dicho algo malo de linux? ¿Acaso hay algo falso en lo que he dicho? Pero si me estás dando la razón, a nivel de usuario simple no hay apenas diferencia alguna, pero si te pones a trastear, con linux es infinitamente más complicado que con windows, demasiadas subcarpetas, demasiados archivos, etc.
Si quieres instalar algo que no esté por synaptic, te tienes que buscar la vida y leer el tutorial específico para cada aplicación, andar con el terminal para arriba y para abajo, y eso es un coñazo. Compara eso con "descargar .exe, abrir, siguiente siguiente, fin" que es el 99% de las aplicaciones para windows, obviamente windows es más sencillo a la hora de personalizarlo.
Lo de la estética me refería a que en un primer momento, no existen demasiadas diferencias de uso, a no ser que nos fijemos en la barra de tareas y tal, que obviando ese detalle da igual que sea MAC, Windows o Linux, son todos parecidos. Pero parece que de comprensión lectora andamos cortitos.
Con lo de estándares, parece que te has querido hacer el loco de una manera un poco cantosa. No me refiero al sistema de archivos ni al openoffice, sino que cada versión de linux te cambia todo un poco de una a otra. No hay unificación entre linux como puede haberla entre MAC o Windows, en los que varía unicamente el funcionamiento interno del SO y prácticamente tienen la misma estética. Esto no ocurre en linux, hay chorrocientas mil versiones, cada una con su forma de hacer las cosas, lo que hace que no haya un manual "todo en uno" que te permita desenvolverte igual, sea cual sea la versión.
Y relaja la mala folla, que no he dicho nada que sea mentira. Tómate una tilita o algo y luego vienes más relajado y sin ver ataques al SO que usas, que parece que te dan dinero por sobrevalorarlo más que los demás.
videoconsolas escribió:lo que si me parece, es que muchos esperan que linux funcione con un macos o windows, donde apenas puedes cambiar el comportamiento o apariencia del escritorio o del sistema. A mi ubuntu por defecto me da ASCO. En mi caso activé emerald que lo prefiero por temas y gestion de ventanas, gnome con los efectos avanzados, el avant que es parecido al menu de ventanas de mac (solo que este lo configuras como tu quieres, no como apple decidio que debia ser), y por supuesto, me active los 4 escritorios.
despues de utilizar mac y linux, windows parece sacado de la edad de piedra. mac me gustaria si no fuese porque apenas te dejan configurar nada del entorno, eso sin contar que esta pensado para sus propias maquinas y punto, sin embargo en linux puedes crearte un entorno tal como te molaria a ti, no como mande uno de marketing.