Stilo16v escribió:Este fin de semana me pongo a hacer una instalacion limpia, que paso de updatear y arrastrar porquerias. Aún recuerdo el destrozo que me hizo de 7.04 a 7.10 mediante el upgrade
Pues yo me voy a hacer un upgrade por comodidad, pero a ver si me podéis ayudar, pros del Linux xD:
Cada vez que instalo las actualizaciones del Ubuntu (y no digo las de cambio de versión, digo las actualizaciones que han ido saliendo durante la 8.10), el mamoncete me actualiza el menu.lst del grub pasando el arranque de los nuevos kernels y me borra las entradas que tengo actualmente. No sería muy pesado si no fuese porque además las entradas que añade están mal, y me dan Error 11 del grub (creo que era Unrecognized Device String, o algo así).
Para arreglarlo tengo que modificar el grub desde su propia pantalla para decirle la partición que tiene que arrancar (en vez de la ristra de números y letras que utiliza normalmente), y luego, ya en ubuntu, modificar el menu.lst para cambiar en todas las entradas la línea en la que pone "root" por "uuid", o algo así.
Ya me ha pasado un par de veces, ¿no hay forma de decirle que sólo añada la entrada del kernel nuevo, y que lo haga bien xD, en vez de tener que modificarlo todo y volver a añadir la partición de Windows a mano?
Y perdonad si es una pregunta muy novata, pero no llevo mucho tiempo en el mundillo Linux, y no conseguí encontrar soluciones permanentes para el problema (que por lo que he visto en los foros le sucede a algunas personas más).