› Foros › PC › Software libre
Txukie escribió:Si eres novato usa 32 bits, sobretodo si quieres usar Ubuntu
Ferdy escribió:
Porque no va a ganar nada.
- ferdy
¿En que no va a ganar nada?, en rendimiento, estabilidad, programas, uso cotidiano, drivers, multimedia?...smile_:-|
Ferdy escribió:Haz una pregunta concreta y bien formulada sobre algo que quiera argumentar y lo haré.
Sobre especulaciones infundadas no me suele gustar argumentar... dado que por lo general son falsas.
En lugar de pegar una comparativa que puede hacer cualquier chiquilicuatre / fanboy lee los manuales de las respectivas arquitecturas e intenta entender en dónde va a ganar algo, en dónde lo perderá y dónde no notará la diferencia.
- ferdy
¿Ubuntu en 64 bits le responderá mejor que en 32 bits ?
Zor escribió:Da gusto el compañerismo que se respira entre los usuarios de linux...
No me extraña que tengan tan mala fama.
Algunos se deben de pensar que todo el mundo tiene tiempo para leerse (y entender) 35 manuales de programación y arquitecturas de procesadores...
Ferdy escribió:
Algunos pensamos que para opinar sobre ciertas cosas es interesante haber leido sobre esas ciertas cosas.
- ferdy
Zor escribió:Al autor del post: usa el de 64bits. Yo lo uso y no he tenido problemas. No es el Win XP x64. Existe prácticamente el mismo software que en x86, y en general no tendrás problemas, además de que todo es algo más rápido
Savior escribió:Por otra parte, aqui hay una comparativa en la cual analizan ambas versiones de Ubuntu, tanto en 32 como en 64 bits.
No es muy reciente, dado que comparan la versión Hoary, sin embargo, te da una idea general acerca del rendimiento.
32 VS. 64 Bits
DarwinSoft escribió:No te crees tu eso ni en tus mejores alucinaciones.
Estoy seguro que:
1 - Estas de coña, no puede serr que le des credibilidad a eso.
2 - Te estas quedando con nosotros por que te has levantado gracioso hoy.
Certificado en que????? en escepticismo 0???????
Lo que hay que llegar a leer dios mio, la proxima vez que quieras demostrar que la tienes mas larga que los demas no nos insultes tanto y buscate algo mas currado, si nos ponemos en ese plan yo te puedo pasar links en donde se afirma que Windows es mucho mas estable y seguro que Linux/UNIX lo cual no quiere decir que me lo crea a pies juntillas por que ya tengo algo de experiencia (y no, no estoy certificado).
Un Saludo.
Ferdy escribió:En lugar de pegar una comparativa que puede hacer cualquier chiquilicuatre / fanboy lee los manuales de las respectivas arquitecturas e intenta entender en dónde va a ganar algo, en dónde lo perderá y dónde no notará la diferencia.
Ferdy escribió:Algunos pensamos que para opinar sobre ciertas cosas es interesante haber leido sobre esas ciertas cosas.
O es que mandamos a leer a todos por sistema ?
Ferdy escribió:No voy a seguir en modo flame-fighter porque luego me dirán que si siempre me meto en todas...
Chiquilicuatre/fanboy se lo llamé al que escribió la review, no a ti. Antes de leer sobre arquitecturas deberías aprender español.
"Todo el mundo no tiene ni idea hasta que demuestre lo contrario"
- ferdy
La mala fama la ponen otros, (como tú), que meten a todos en el mismo saco. Las generalizaciones nunca son buenas. Creo que tú eres usuario de linux, ¿acaso no te consideras buen "compañero"? Pues entonces.
Zor escribió:
Con esa (y otras) frases, doy a entender al usuario de linux como borde EN GENERAL.
Zor escribió: Y en otros casos, ese odio al newbie está generado porque los foros/canales de linux suele estar abarrotado de lamers que preguntan tonterías.
Savior escribió: He buscado un comparativo sin tecnicismos, dado que el usuario al que esta destinada mi respuesta es un novato
Zor escribió:Con esa (y otras) frases, doy a entender al usuario de linux como borde EN GENERAL
...
Y sí, los usuarios de linux (los hards, los que están siempre con linux cool y win sucks) en muchos casos son bordes con los newbies, tal vez porque no tienen paciencia o les da pereza explicar algo que a ellos les costó muchísimo aprender, o bien porque creen que no todos van a entenderlo. Y en otros casos, ese odio al newbie está generado porque los foros/canales de linux suele estar abarrotado de lamers que preguntan tonterías. Así que es como el perro que se muerde la cola...
Darwinsoft escribió:Luego tenemos al "experto" con unos vastos "conocimientos" ah! y que ademas esta "certificado" cuya palabra es ley y no acepta que le corrijan o critiquen su opinion por que se enfada y reporta los post a moderacion, en fin, pais.
capisergio escribió:Estás menospreciando a un usuario, creyéndote con derecho a discriminar lo que le puede o no resultar interesante. Digo esto porque si se hubiera informado (andá, justo lo que se le recrimina en el primer post) no habría abierto el hilo. Que no digo que no pueda tener dudas, pero la que plantea es casi tan absurda y cómoda como la de "Soy novato,¿qué distro?"
capisergio escribió:Con respecto a certificaciones/conocimientos, aquí nadie viene alardeando de nada (o casi nadie). Si pretendes argumentar tus conocimientos con "estoy certificado en..." mal vamos..., sobre todo teniendo en cuenta el nivel de los usuarios que postean en este hilo (entre los que NO me incluyo).
capisergio escribió:En cuanto a lo de informarse... si no tienes ni idea de algo, lo primero es leer. Cuando creas que sabes bastante de algo, sigue leyendo. Y cuando tengas una duda, primero mira a ver si está resuelta antes de exponerla. Y si tienes la mala suerte de dar con algo no resuelto, argumenta tu pregunta.
capisergio escribió:Y por cierto, me resulta gracioso test de rendimiento 32vs64 bits en ubunto. Todavía en gentoo...
capisergio escribió:"No hay respuestas bordes o incorrectas, si no preguntas incorrectas o estúpidas"
bastian escribió:Y que a alguien se le mande a usar la búsqueda no es una falta de respeto.
bien, según - MI - forma de ver las cosas, cuando una persona tacha de fanboyismo/cutrería la aportación de alguién, entonces lo menos que puede hacer, es argumentar el porque.
Sertinell escribió:dije qe se perderia tiempo verdad ? y aun no ha instalado ubuntu 64 DDD.
Ahora no podeis hacer otra cosa mas qe darme la razon
En cuanto al mejor funcionamiento de un PC, ejecutando aplicaciones ofimaticas, el principal cuello de botella suele ser la memoria RAM o el disco, no la CPU, por tanto, en este entorno, poca ventaja verás gracias a usar un procesador de 64 bits, sin embargo, de haberla, la hay.
Comenzaré a ello diciendote que es hacia alla donde apunta la tendencia tecnologica. Y si das el paso antes, pues ahí tendrás la ventaja que tiene el que se adapta primero al cambio.
ya que la mayoría de dichas aplicaciones están siendo portadas/rediseñadas para funcionar a pleno rendimiento en un sistema de 64 bits
En cuanto al mejor funcionamiento de un PC, ejecutando aplicaciones ofimaticas, el principal cuello de botella suele ser la memoria RAM o el disco, no la CPU, por tanto, en este entorno, poca ventaja verás gracias a usar un procesador de 64 bits, sin embargo, de haberla, la hay.
En el aspecto jugón, desde hace tiempo existen juegos compilados exclusivamente para ejecutarse en una arquitectura de 64 bits y SMP, ejemplo de ellos son Unreal Tournament y America's Army.
Ferdy escribió:
Justo en aplicaciones cuyo cuello de botella sea la ram, una arquitectura de 64bits hará las cosas MUCHO peor.
Sobre lo demás... hay algunas especulaciones que cuando vuelva de clase, contestaré.
----
Lleva apuntando hacia allá más de 10 años. Así que el argumento no es nada válido.
Eso es COMPLETAMENTE FALSO y me gustaría que mostraras las evidencias de estos 'rediseños'. Para empezar... una aplicación no hay que rediseñarla para que aproveche un mayor ancho de palabra.
También falso, se desperdicia muchísima memoria en 'padding' y alineación de estructuras y datos. En ningún momento hay mejora o ventaja, todo lo contrario.
¿ Desde cuando los programas se compilan para ejecutarse en 'una arquitectura SMP' ?
- ferdy
Seguro que la tecnología de 64 bits lleva entre nosotros mas de 10 años, para ser precisos MIPS lanzo al mercado el primer procesador de 64 bits por allá de 1991, lo que no son 10, sino 15 años atrás.
Sin embargo, te pido que no pierdas de vista la intención del post. Aquí estamos discutiendo si ya la tecnología esta lo suficientemente madura, como para usarla en aplicaciones de escritorio...
En cuanto a lo del rediseño de aplicaciones, me parece que se entiende que me refiero a la migración o porting de las aplicaciones de los 32 bits actuales a64, y en ese contexto he usado la palabra rediseño.
Aquí la alineación de memoria en 32 bits, queda en 12 bytes, mientras que en 64 bits, queda en 24:
struct dim_t { int height; long width; int weight; };
En el siguiente ejemplo, la estructura de datos es 12 bytes en 32 bits (como antes), sin embargo, ahora solo utiliza 16 bytes en 64 bits:
struct dim_t { __int3264 width; int height; int weight; };
Ademas, si el programador pone todos los punteros, shorts y chars juntos mejorará significativamente el performance de su aplicación.
mayor ancho de palabra, como tu lo llamas,
Espero estar siendo lo suficientemente claro ahora.
Ala ahora criticadme por niñato que no tiene ni idea de lo que esta hablando, que se que lo vais a a hacer.
Ferdy escribió:
Y casualmente, 15 años son más de 10, que es lo que yo dije.
MUY MUY MUY madura. Razón por la cual las Workstation Alpha dan candela a los ultimísimos amd64. (Es una pena que cuesten tantísimo y no sigan haciéndolos). Especialmente las XP1000.
Es que es muy distinto... punto aclarado. Yo personalmente no entiendo rediseño como 'migración' o 'porting'.
Malíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima práctica. Rationale: "The Practice Of Programming - Kernighan & Pike".
Suele ser más útil arreglar el compilador y hacer que el código lo puedan leer humanos sin necesidad de comentarios.
Por otro lado, la segunda estructura no es ANSI C, ni POSIX, ni XSI, ni cristoQueLoFundó.
En cuanto a si las tecnicas que ahí se mencionan son buenas/recomendables o no, eso ya es muy discutible, y entra en el terreno de las preferencias de cada programador, cuando el fin es el mismo, hacer que una aplicación nueva, o que una legacy haga un uso completo de la infraestructura a 64 bits.
Ferdy escribió:
Supongo que no me estás diciendo que Kernighan & Pike están equivocados y que tu tienes razón... ¿verdad? Claro que entra dentro de las preferencias de cada programador... pero hay opiniones y opiniones. Y yo personalmente no considero la mía a nivel de la suya, ni mucho menos.
- ferdy
Epsilon-e escribió:¿En que no va a ganar nada?, en rendimiento, estabilidad, programas, uso cotidiano, drivers, multimedia?...
f5inet escribió:
no va a ganar nada en drivers binarios propietarios los cuales solo estan disponibles en su version 32bits, como por ejemplo... Macromedia Flash (el cual para hacerlo andar en 64bits hay que armar una pajarraca de mucho cuidao)
DarwinSoft escribió:
# emerge -pv mozilla-firefox-bin
[...]
f5inet escribió:
emmmm, gracias, pero estabamos hablando de Ubuntu, no de Gentoo...
PD: Owned?
DarwinSoft escribió:
Ah perdon, yo es que creia que Ubuntu estaba mas preparado y era mas facil de usar que Gentoo.
Un Saludo.
emmmm, gracias, pero estabamos hablando de Ubuntu, no de Gentoo...
Ferdy escribió:
Yupyup... supongo que son efectos secundarios de utilizar distribuciones subóptimas.
- ferdy