UCM: ¡Agatha ¿quién si no? ya en Disney+!

Encuesta
¿Crées que Marvel Studios debería hacer más productos con clasificación R además de Deadpool?
47%
35
38%
28
14%
10
1%
1
Hay 74 votos.
Al menos con el Ross hacen una broma por su recast

Que le dice como new look? Por algo del bigote.
LoganDark_84 escribió:Yo creo que Marvel ha hecho bien, es decir creo que aquí hemos ganado todos con la vuelta de Robert como Doomsday, con Kang se veía que no tenían muy claro que hacer, a parte no tenía la misma repercusión que Thanos ni el mismo impacto.

Que impacto y repercusión tenía Thanos antes de Infinity War? Si había aparecido tres veces, no habrá aparecido ni un minuto en pantalla sumando todas las veces.

Es lo que ya se ha mencionado otras veces. La gente dice "ej que ahora han dado un bajón". CLARO que han dado un bajón, han tardado 18 pelis y 10 años para llegar a Infinity War. Si alguien en su sano juicio pensaba que ya iban a llegar con el mismo impacto después de dos pelis, es que tenía las expectativas un poco fuera de la realidad.
Patchanka escribió:
LoganDark_84 escribió:Yo creo que Marvel ha hecho bien, es decir creo que aquí hemos ganado todos con la vuelta de Robert como Doomsday, con Kang se veía que no tenían muy claro que hacer, a parte no tenía la misma repercusión que Thanos ni el mismo impacto.

Que impacto y repercusión tenía Thanos antes de Infinity War? Si había aparecido tres veces, no habrá aparecido ni un minuto en pantalla sumando todas las veces.

Es lo que ya se ha mencionado otras veces. La gente dice "ej que ahora han dado un bajón". CLARO que han dado un bajón, han tardado 18 pelis y 10 años para llegar a Infinity War. Si alguien en su sano juicio pensaba que ya iban a llegar con el mismo impacto después de dos pelis, es que tenía las expectativas un poco fuera de la realidad.

Hombre Thanos impactaba cuando salía, desde el primer momento en Avengers o Guardianes de la Galaxia, pero ya no es solo eso, había otro elemento que estaba asociado a el, las gemas del infinito y ambas cosas tienen bastante repercusión a lo largo de las películas aunque sea en pequeñas miguitas en las películas, sentías que esto iba hacia algo más grande.

Presentar de golpe y sopetón a Kang en AntMan al menos en mi opinión no fue una buena idea, no tuvo el impacto que ellos esperaban, impacto muchísimo más en Loki en mi opinión, estuvo mejor llevado.

Y sobretodo, Kang era una pieza clave en la saga multiversal, saga que no ha funcionado en conjunto, con películas sueltas si, como No Way Home, pero en conjunto no ha ido nada bien, de hecho se han descartado películas y series en la propia saga, cosa que en la del Infinito no se hizo por muy mal que funcionará la peli.

Que ojo, a mí hay muchísimas películas que me gustan en la saga del multiverso como por ejemplo Eternos a la que no se le dará continuidad, y en general he disfrutado bastante de casi todas sus películas, pero después de casi 4 años de proyectos se ve que no ha funcionado y han dado un giro que creo que por ahora va a funcionar.
LoganDark_84 escribió:Hombre Thanos impactaba cuando salía, desde el primer momento en Avengers o Guardianes de la Galaxia, pero ya no es solo eso, había otro elemento que estaba asociado a el, las gemas del infinito y ambas cosas tienen bastante repercusión a lo largo de las películas aunque sea en pequeñas miguitas en las películas, sentías que esto iba hacia algo más grande.

Presentar de golpe y sopetón a Kang en AntMan al menos en mi opinión no fue una buena idea, no tuvo el impacto que ellos esperaban, impacto muchísimo más en Loki en mi opinión, estuvo mejor llevado.

A ver, el impacto de Thanos en Avengers era para nosotros que lo conocíamos en los comics, "to challenge them is to court death" y ves la sonrisa de Thanos como que diciendo "es lo que quiero", te ponía los pelos de punta.
Si no lo conocías, sólo sabías que era un mega villano como cualquier otro de esos que mueve los hilos por detrás.
Y en Guardianes un pavo como Ronan le birla una gema del infinito como si nada, no es que deje una muy buena opinión que digamos... XD

Pero estoy de acuerdo contigo que estuvo mal planeado el tema de Kang, si Loki fuera una peli en vez de una serie y terminara de aquella manera, dejaría un impacto mucho mayor en la audiencia.

LoganDark_84 escribió:Y sobretodo, Kang era una pieza clave en la saga multiversal, saga que no ha funcionado en conjunto, con películas sueltas si, como No Way Home, pero en conjunto no ha ido nada bien, de hecho se han descartado películas y series en la propia saga, cosa que en la del Infinito no se hizo por muy mal que funcionará la peli.

Las dos mejores películas de la saga multiversal, No Way Home y Multiverse of Madness, se meten de lleno en el tema multiverso.
Y en la saga del infinito, había varias pelis que no tocaban el tema ni de lejos.
Así que ese no era el problema.

Sí que hubo un problema de calidad, pero mucho, en mi opinión, fue causado por lo que he dicho antes. Feige intentando hacer un micromanagement brutal, perdiendo a Victoria Alonso, la pandemia que ha jodido la planificación por completo...

... y para completar, el actor que tenía que llevar todo el proyecto en los hombros terminó siendo un maltratador.

LoganDark_84 escribió:Que ojo, a mí hay muchísimas películas que me gustan en la saga del multiverso como por ejemplo Eternos a la que no se le dará continuidad, y en general he disfrutado bastante de casi todas sus películas, pero después de casi 4 años de proyectos se ve que no ha funcionado y han dado un giro que creo que por ahora va a funcionar.

Post-Endgame, la única que no he visto fue Eternos, porque los personajes nunca me han llamado la atención (de antes, no he visto Pantera Negra ni Capitana Marvel). Y la única que es mala pero mala con ganas es Love and Thunder. Las otras tienen menos o más calidad, pero no ofenden... de la misma manera que en la saga multiversal también había unas pelis que eran malillas (pero no al extremo de Love and Thunder, que es la peor peli de Marvel pero vamos, de lejos).
Yo creo que las hay peores que Thor L&T. Se me ocurren varias...
Lloyd_Banks escribió:Yo creo que las hay peores que Thor L&T. Se me ocurren varias...

Ant man y la avispa.

Shang-Chi.

Eternals...
Por si había alguna duda de que los Young Avengers van a aparecer en el cine...

nail23 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Yo creo que las hay peores que Thor L&T. Se me ocurren varias...

Shang-Chi.

Eternals...

+

Wakanda Forever
Quantumania
The Marvels

A mí me parecen todas estas un coñazo o una decepción mucho mayor (Quantumania).

Ant Man y la avispa no me parece mala, al final son pelis de Ant Man que eran más normalillas que el resto del UCM
Lloyd_Banks escribió:
nail23 escribió:

Shang-Chi.

Eternals...

+

Wakanda Forever
Quantumania
The Marvels

A mí me parecen todas estas un coñazo o una decepción mucho mayor (Quantumania).

Ant Man y la avispa no me parece mala, al final son pelis de Ant Man que eran más normalillas que el resto del UCM

Eso, Quantummania, joder, mira que era mala de cojones, a mi me la dieron con queso y la vi en el cine, hasta que no salió Deadpool and Wolverine no vi ni una más en cine.
Sobre el tema del impacto de Thanos cuando salió por primera vez, yo recuerdo perfectamente el impacto que tuvo en la Sala 4 de los Cines Palafox de Zaragoza.
Unas 15 personas dijeron: Hostia, Thanos.
Y el resto, unas 400 y pico: ¿Este quién es?

Patchanka escribió:Por si había alguna duda de que los Young Avengers van a aparecer en el cine...

Yo dudas no tengo, pero ahí habla de cómics, no sé qué tiene que ver.
sexto escribió:
Patchanka escribió:Por si había alguna duda de que los Young Avengers van a aparecer en el cine...

Yo dudas no tengo, pero ahí habla de cómics, no sé qué tiene que ver.

Si están reactivando el grupo en los comics, es porque van a aparecer en el cine, clarísimo.

De la misma manera que Ms Marvel era una inhumana cuando Marvel intentaba hacer que los Inhumanos fueran la alternativa a los mutantes (cuando no tenían los derechos de los X-Men), y ahora que Ms Marvel ha sido declarada como una mutante en el MCU, han "descubierto" en los comics que siempre ha sido un mutante...
@Lloyd_Banks

Yo creo que la única película que no he visto es la de ant man y avispa 😱
@nail23 e incluso Deadpool 3 se queda en nada, entretiene pero realmente no pasa nada interesante [mad]. Prefiero las dos primeras, sin duda.

sonyfallon escribió:@Lloyd_Banks

Pues esa es de cuando Evangeline todavía tenía su melena [amor] ahora parece una vieja con el pelo corto [+risas]. Tiene alguna escena graciosa, como la del colegio, él que la haya visto sabrá a cuál me refiero [sonrisa]
Lloyd_Banks escribió:@nail23 e incluso Deadpool 3 se queda en nada, entretiene pero realmente no pasa nada interesante [mad]. Prefiero las dos primeras, sin duda.

sonyfallon escribió:@Lloyd_Banks

Pues esa es de cuando Evangeline todavía tenía su melena [amor] ahora parece una vieja con el pelo corto [+risas]. Tiene alguna escena graciosa, como la del colegio, él que la haya visto sabrá a cuál me refiero [sonrisa]

La tendré que ver. Es una de las que tengo pendientes
@sonyfallon tampoco esperes gran cosa jeje es pasable, pero los efectos molan.
¿Alguien tiene un listado de tramas abiertas? Las tipicas que dejan en las escenas postcreditos y demas.

Me refiero a las que se conocen al 100% porque han salido peliculas y acaban con una escena que dan a entender que continuara en otra pelicula, no a anuncios de secuelas y demas.

Lo digo porque yo tengo la sensacion de que me he olvidado de mas tramas abiertas de las que me acuerdo y el dia que las sigan, salvo que la trama base me gustara lo suficiente, me da a mi que mirare algun video en youtube.

Salvo Shang Chi 2, esa no la vere en el cine y en casa ya veremos, que si comentais que es distinta a la primera, se le da un tiento y si es mas de lo mismo, quizas en x2, quizas. [tomaaa]
@Feroz El Mejor
Lo que me acuerdo...

Los trozos de celestiales que quedaron fuera de la Tierra en Eternos (parece que lo van a tratar en la nueva peli del Capitán América).
Por que Wong ha llamado a Shang Chi.
Monica Rambeau en el universo de los X-Men.
Que va a pasar con el Kang que quedó atrapado en el Reino Cuántico (ese no lo van a tratar).
Que va a pasar con el Consejo de Kangs (probablemente RDDoom les va a matar o algo).
Y no sé si quedó algo pendiente al final de Agatha porque no he visto el final todavía.
sexto escribió:Sobre el tema del impacto de Thanos cuando salió por primera vez, yo recuerdo perfectamente el impacto que tuvo en la Sala 4 de los Cines Palafox de Zaragoza.

Que tiempos aquellos, que ibas a una película de estas y te podías sorprender con algo sin tener que meter la cabeza en la arena 3 meses :-|

Tengo algunos comentarios que hacer pero ahora estoy en el móvil. A ver si después me acuerdo de pasar por aquí...
GXY escribió:
sexto escribió:Sobre el tema del impacto de Thanos cuando salió por primera vez, yo recuerdo perfectamente el impacto que tuvo en la Sala 4 de los Cines Palafox de Zaragoza.

Que tiempos aquellos, que ibas a una película de estas y te podías sorprender con algo sin tener que meter la cabeza en la arena 3 meses :-|

Tengo algunos comentarios que hacer pero ahora estoy en el móvil. A ver si después me acuerdo de pasar por aquí...

No te acordaste.
Patchanka escribió:@Feroz El Mejor
Lo que me acuerdo...

Los trozos de celestiales que quedaron fuera de la Tierra en Eternos (parece que lo van a tratar en la nueva peli del Capitán América).
Que va a pasar con el Kang que quedó atrapado en el Reino Cuántico (ese no lo van a tratar).
Que va a pasar con el Consejo de Kangs (probablemente RDDoom les va a matar o algo).
Y no sé si quedó algo pendiente al final de Agatha porque no he visto el final todavía.

También queda pendiente la trama eros y pip , el trozo de venom en el mcu , la trama de clea del doctor, una trama muy interesante de Hércules, también la trama del hombre lobo y la cosa y elsa bloodstone, la trama de la otra personalidad del caballero luna
sexto escribió:
GXY escribió:

No te acordaste.

no....

(yo) de thanos tampoco XD

de lo otro...

lets rock and roll [burla2] [fies]

aviso: post largo. [+furioso] [angelito] [toctoc]

Patchanka escribió:@Feroz El Mejor
Lo que me acuerdo...

contesto en spoiler

1. si dices que lo van a tratar en la de capitan america... sino yo diria que tema colgado.
2. para incorporarlo en los "nuevos vengadores" que (supongo que) organiza strange (es decir, con vistas a vengadores 5)
3. para 4 fantasticos, creo. que como ha comentado alguno, sera en un universo alternativo que despues "se cruzara con el nuestro" (battleworld¿?)
4 y 5. eso lo liquidaran de algun modo (guionazo) y si, probablemente lo hara RDDoom

no tengo suficiente "callo" con comics. Doom ademas de con los 4F esta muy relacionado con ironman? en el sentido de usar tecnologia?

es que yo me sigo temiendo que vayan a hacer un "evil ironman" y con RD metido... es demasiado obvio. de hecho es el principal motivo por el que no me mola que Doom lo vaya a hacer RDJ, porque no quiero que hagan "eso".

@sicluna

agh... lo de hercules. eso supongo que se queda reservado para ¿otra pelicula de thor? porque realmente no hay ningun otro sitio donde meterlo.

respecto a otras cosas que comentas... lo de sonyverso se va a quedar en sonyverso (como ya paso con netflix y con la serie de shield, que nada de ahi ha progresado en peliculas) y de las series actuales de disney pues la mayoria tambien se va a quedar "enlatado".

Lloyd_Banks escribió:hace falta muchísima tijera en el UCM, tanto en series como pelis.

Imagen

Feroz El Mejor escribió:De Daredevil espero que cuiden bien "la esencia" de las tres primeras temporadas, y que intenten mantenerse dentro de ese pequeño universo de "La cocina del infierno" en lugar de depender del UCM, no necesito ni cameos, alguna referencia vaga vale, pero ya la liaron en Netflix con The Defenders, no hace falta liarla una segunda vez.

la gracia es meter a daredevil en el UCM, a traves de spiderman. por eso me molo que al menos a murdock lo metieran en no way home.

yo de hecho me esperaba otra cosa de no way home, no el invento ese que hicieron de traerse por email celestial hasta el gato... pero bueno. fanservice.

Imagen

respecto a las series... pues mas o menos (o mas bien, un poco menos) de lo que han venido diciendo los demas. la unica que me interesa bastante como para tal vez ver al menos el primer capitulo es daredevil, y "con morbo para ver si la pifian o no". el resto... meh. ironheart me interesaba pero despues de ver el personaje en BP2 ahi no me convencio nada. que vayan a hacer series de wakanda y spiderman (morales, ¿no?) lo siento pero me suena a degrade (ya lo dije con loki y con wanda en su momento).

me pregunto si meteran a she-hulk en daredevil (hay comics de eso... creo)

pd. es que empezar con el UCM en 2020 tiene delito [qmparto] ... supongo que te pegarias a saltos las 21 peliculas hasta endgame y no te enteraste ni de medio mojon [+risas]

pd. orden "cronologico" de las peliculas del UCM hasta endgame
(solo peliculas, sin series ni one-shots)

Dwyane escribió:A ver yo a Wonderman le dejo el beneficio de la duda

No se a hablado casi de la serie que ha sido creada por el director de Shang Chi, Destin Daniel Cretton al que le han dado la pelicula de Spiderman 4

Asi que algo habra ahi.

si... un luke cage 2.0 xD

"next"...

Walter White escribió:Ha pasado que cuando han querido enfocarlo en el tema del Multiverso, su enemigo "principal" les ha salido rana por ser un abusador y golpear a su novia etc, y habrán tenido que hacer un giro en sus historias.

es que ya de por si lo del tema multiverso habia muchas formas de pifiarla y hacerlo mal... y han elegido una de las mas obvias: hacerlo memeable.

Silent Bob escribió:
Walter White escribió:Ha pasado que cuando han querido enfocarlo en el tema del Multiverso, su enemigo "principal" les ha salido rana por ser un abusador y golpear a su novia etc, y habrán tenido que hacer un giro en sus historias.

La cagada gorda es que en el multiverso el que tenia que ser el villano es el único que no tiene múltiples apariencias. Que obviamente no tenían por qué pensar en que sería un abusador.
Pero ya es mala leche que a Loki lo presenten como "un personaje importante en todos los universos" pero aún así sean "personas" distintas. Lo mismo con Deadpool. Y el único al que no le meten múltiples apariencias es el único al que necesitarían cambiarle el jeto para poder seguir sin cambio alguno [carcajad] [+risas]

supongo que por eso no han hecho recast de majors y cambian a RDDoom... el cual tiene la apariencia de un muerto.

en fin. eso supongo que se empezara a ver en 4F y se despejara en Avengers 5

Dwyane escribió:Shang Chi comparandola solamente con anteriores es mejor que
Thor 2
Black Panther
Black Widow

Lo que pasa es que hasta shang chi son las mejores del MCU

Posteriores peores (siendo mi placer culpable Eternals)
Multiverse of Madness, Love and Thunder, Wakanda Forever y The Marvels

mi valoracion "en una linea (o dos)" de las peliculas desde endgame: (ojo, tocho)

black widow: personaje principal en decadencia (llega MUY tarde hacerle una pelicula), secundarios memeables, nuevo personaje que a ratos mola y a ratos mereceria una patada con unas botas martens en la cara y asi de paso le arreglan la cara de "estoy oliendo mierda" que tiene durante media pelicula. en general un poco por debajo de la gama media, lo que por cierto, viene marcando el liston de toda esta "fase" (o "dos fases" o como coños hayan organizado esto [+risas]).

respecto al tema "fases" para mi todo esto "a partir de aqui" es todo una sola fase hasta vengadores 5. digo "a partir de aqui" porque black widow va cronologicamente antes de endgame.

shang chi: como pelicula (fantastica) de chinos, esta OK. como pelicula "del MCU" le falta para llegar. el personaje principal no me disgusta y su "sidekick" me sobra bastante. del resto nada aprovechable para futuro.

eternals: fuera del MCU podria pasar como una peli fantasiosa de gente con poderes. ñoña a ratos, pero aceptable (no maravillosa... para un 6~6.5). como pelicula dentro del MCU... sencillamente no tiene sentido.

spiderman no way home: spiderman (esta version de spiderman) en general, esta guay. todo el resto alrededor de el, lo siento, no. ya lo dije en las 2 peliculas anteriores y eso evidentemente progresa aqui. y eso incluye este carrusel carnaval festival multiversal de los memes y de los personajes traidos because is cool que es esta pelicula basada en "tengo ocho años mentales, me pongo a pedirle un hechizo al colegui strange y me pongo a molestarle mientras lo hace"... que lo siento, para un capi de serie de animacion esta bien pero para una pelicula, en mi opinion, no.

pd. hola @lloyd_banks ;)

al final la pelicula tiene cosas que molan, algunas escenas guays y tal... pero... no. lo siento, demasiado de la pelicula no tiene sentido, esta traido por los loles y no se sostiene. no me encaja del todo.

doctor strange multiverse of madness: aunque a alguna gente "que esperaba otra cosa" (cual cosa esperaban ¿?) le decepcione, a mi me parece la mejor pelicula de todo este grupo y por mucho ... bueno, quiza wanda demasiado over powered y aunque "cuadra" no me molaba demasiado ponerla de villana (yo hubiera preferido otro desarrollo del personaje y otro villano)... al menos mas o menos te ponen que es a causa del darkholt pero aun asi... muy bien traido el personaje de america chavez (que deberia ser de lo mas importante de toda esta saga multiversal), buena evolucion de strange... en general muy buena pelicula. la unica de todo el grupo que situaria por encima de la media y en los tops del MCU

el cameo de los illuminatis... pues eso. otro cameo fanservice para el carro de los memes como los de no way home.... encima que desperdician personajes que podrian ser muy interesantes a futuro y se quedan, pues eso, en el cameo fanservice. :-|

thor love & thunder: waikiki digoo waititi strikes again. pelicula que tiene cosas molonas (un bastante buen villano, principalmente) y tambien unas cuantas waikikadas que a alguna gente le encantan y la mayoria, sobran. al final... bueno. es una pelicula "correcta en la linea de ragnarok" (dentro de lo "correcta" que puede ser ragnarok). yo las pongo en el mismo grupo "cosmico" que las de guardianes y las de capitana marvel, y dentro de ahi, pues esta en la gama media.

no es taaaan terrible, pero no, no es buena.

BP wakanda forever: amalgama con muchas cosas (y donde lo que menos hay, es lo que nombran en el poster: black panther xD) que entretiene pero no termina de resultar del todo bien por ninguna parte. para mi, un poco por debajo de la gama media como spiderman NWH y en la linea como black widow, shang chi, y thor LT

the marvels: lo mismo de toda la linea: tiene cosas curiosas que molan y mezclado con ello algunos elementos de verguencilla ajena. lo del intercambio de los poderes es un guionazo. y ya de por si capitana marvel es un personaje muy metido con calzador en el MCU en general (que salva el dia en endgame, porque es OP, pero... en fin. es lo que hay). ms marvel no me disgusta y rambeau pues pasaba un poco por alli.

para adolescentes esta bien. por lo demas, pues dentro de la linea de la fase.

antman 3 quantumania: dentro de las pelis de antman esta en la linea y bastante bien. un poco guionazo y tal... pero bueno, "ok". una vez ya llegados al "mundo cuantico" pues a esta peli le metes 2 filtros que parezca de animacion le pones el sello de dreamworks y encaja como peli de animacion de gama media XD. se supone que "introducen a kang" (..."oookeyy") y al final pues es una peliculilla entretenida.

yo la pongo un poco por encima de, por ejemplo, thor LT, wakanda forever o marvels. dentro del MCU en conjunto pues gama media donde ya estaban las anteriores de ant-man. y al final el villano de saga va a ser otro asi que lo de kang pues "sin mas".

guardianes de la galaxia 3: como fin de la trilogia de los guardianes y habiendo venido despues de endgame (gamora) pos esta bonica. no es crema del MCU, pero esta digna y queda de lo mejorcito dentro del grupo "cosmico". (por delante de las 2 anteriores de guardianes y, obviamente, por delante de ragnarok y LT de thor y de "the marvels".

ah, casi lo olvidaba... que tambien está deadpool 3... que la verdad, me cuesta contarla como "UCM", pero bueno... es una buena peli de accion de "tio con poder", y la interaccion con wolverine tiene puntazos (aunque la verdad, despues de logan, a mi esta version de wolverine me chirria un poco). como continuacion de las pelis de deadpool pues esta bastante bien. como parte del UCM a mi la verdad es que no me aporta gran cosa. en definitiva: disfrutable.

en resumen:

buena realmente buena (>8): doctor strange multiverse of madness
un poco menos buena pero "OK gama media" (7~7.5): guardianes 3, deadpool 3, ant-man 3 quantumania.
intermedia entre "lo de arriba" y "lo de abajo" (~7): spiderman 3 NWH
un poco por debajo de la gama media (<7): shang chi, black widow, the marvels, BP 2 wakanda forever
mas abajo todavia (~6): eternals

pd. y si. paso de contar nada del sonyverso. del que de todos modos lo unico que se salva es venom y tampoco por mucho.

Patchanka escribió:Que impacto y repercusión tenía Thanos antes de Infinity War? Si había aparecido tres veces, no habrá aparecido ni un minuto en pantalla sumando todas las veces.

naada. ninguno. solo "le da los poderes" a loki para que la arme y e invada NY en Avengers. suceso que basicamente define el MCU como tal... pero nada, menudencias de segunda division xD

Patchanka escribió:Es lo que ya se ha mencionado otras veces. La gente dice "ej que ahora han dado un bajón". CLARO que han dado un bajón, han tardado 18 pelis y 10 años para llegar a Infinity War. Si alguien en su sano juicio pensaba que ya iban a llegar con el mismo impacto después de dos pelis, es que tenía las expectativas un poco fuera de la realidad.

si te fijas en mi tocho de valoracion de las peliculas de las fases 4 y 5, es que solo hay una pelicula que se puede decir que puede "mirar a la cara" a lo mejor del MCU durante las fases 1 y 3... que se puede resumir en: vengadores + capitan america + ironman, si, esos personajes de segunda.

en serio es que cada vez que te leo lo de los personajes de segunda para poner por encima a spiderman y xmen es que me da la risa, lo siento.

Imagen

en fin... dejando aparte eso y volviendo al tema del nivel de las peliculas... no es que "la gente diga que ahora han dado un bajon" en plan "es que la gente no sabe". como tu mismo dices "CLARO que han dado un bajon", pero no solo el obvio por "bajar de escala" con respecto al colofon de infinity war y endgame, sino porque... es que casi todas las peliculas de la serie casi no llegan a gama media y de todas solo hay una (en mi opinion, segun otros hay al menos otra) por encima de esa gama media.

esta claro que hay un bajon pero no solo por bajar de escala sino sencillamente porque en su mayoria son peliculas mediocres que la mitad de lo que introducen nuevo lo hacen regular y la mitad de lo que continuan tampoco lo mejoran. mucho pajullo y poca limoná, viene a ser el resumen.

a mi me lo tuvieron que explicar. yo en ese momento solo entendia que era poderoso y ya. pero lo de las gemas si se veia venir tras lo del teseracto y el eter.

Patchanka escribió:Si están reactivando el grupo en los comics, es porque van a aparecer en el cine, clarísimo.

De la misma manera que Ms Marvel era una inhumana cuando Marvel intentaba hacer que los Inhumanos fueran la alternativa a los mutantes (cuando no tenían los derechos de los X-Men), y ahora que Ms Marvel ha sido declarada como una mutante en el MCU, han "descubierto" en los comics que siempre ha sido un mutante...

tambien puede ser serie... y lo de ms.marvel si, opino lo mismo.

en la misma linea estaria el tema inhumanos en la serie de shield, pero de eso ya nadie se acuerda. :-P

no funciono bien aquello y ahora que tienen a los mutantes de nuevo en cartera, pues carpetazo.

Lloyd_Banks escribió:@nail23 e incluso Deadpool 3 se queda en nada, entretiene pero realmente no pasa nada interesante

eso ocurre porque se ve venir que no se va a integrar en vengadores.

y si, se ve venir. ya han utilizado hasta el recurso de "hacer una entrevista". para mi esta claro que no va a entrar.

pd. @sexto ¿que? ¿suficiente? XD

En mi sala que estaba bastante llena el silencio fue absoluto, algunos seguro que lo conocería pero no hubo ninguna reacción.

Y lo más gracioso fue que al lado mío uno pregunto quién era ese y le dijeron que era el malo de capitán América XD.
@GXY más que suficiente.

De hecho, no lo voy ni a leer 🤣
Cualquier cosa que hagan de Wakanda la tomaré con pinzas. No suelo tomarme en serio esta clase de películas, pero me resulta muy difícil no darme cuenta de que el sistema político de Wakanda es una dictadura autocrática.
GXY escribió:
Feroz El Mejor escribió:De Daredevil espero que cuiden bien "la esencia" de las tres primeras temporadas, y que intenten mantenerse dentro de ese pequeño universo de "La cocina del infierno" en lugar de depender del UCM, no necesito ni cameos, alguna referencia vaga vale, pero ya la liaron en Netflix con The Defenders, no hace falta liarla una segunda vez.

la gracia es meter a daredevil en el UCM, a traves de spiderman. por eso me molo que al menos a murdock lo metieran en no way home.

yo de hecho me esperaba otra cosa de no way home, no el invento ese que hicieron de traerse por email celestial hasta el gato... pero bueno. fanservice.

Imagen

respecto a las series... pues mas o menos (o mas bien, un poco menos) de lo que han venido diciendo los demas. la unica que me interesa bastante como para tal vez ver al menos el primer capitulo es daredevil, y "con morbo para ver si la pifian o no". el resto... meh. ironheart me interesaba pero despues de ver el personaje en BP2 ahi no me convencio nada. que vayan a hacer series de wakanda y spiderman (morales, ¿no?) lo siento pero me suena a degrade (ya lo dije con loki y con wanda en su momento).

me pregunto si meteran a she-hulk en daredevil (hay comics de eso... creo)

pd. es que empezar con el UCM en 2020 tiene delito [qmparto] ... supongo que te pegarias a saltos las 21 peliculas hasta endgame y no te enteraste ni de medio mojon [+risas]

pd. orden "cronologico" de las peliculas del UCM hasta endgame
(solo peliculas, sin series ni one-shots)

Que va, en 2020 era un gustazo verse el UCM.

No habia series, habia alguna pelicula mala como las dos primeras de Thor, la de Hulk y poco mas, pero por lo general, quitando la escena postcreditos de Capitana Marvel (que la vi mas tarde creo recordar), se dejaban ver bastante bien. Si no me equivoco, las vi por orden cronologico de historia, seguramente el que tu has pasado, y se entendia todo perfectamente, imagino que ahora es imposible con mil postcreditos super posteriories a la pelicula y demas, pero eso, pude ver lo que has pasado, pero sumandole tras Endgame, la segunda de Spiderman que iba justo despues de esa pelicula y luego ya me comi el hiato hasta 2021 que fue cuando empezaron a sacar las primeras series y mas tarde, las primeras peliculas tras la pandemia.

La primera serie que fue "Bruja Escarlata y Vision" pues bien, la primera pelicula fue la de la Viuda Negra, que me habria funcionado mucho mejor dentro del orden cronologico de historia y no de salida, pero bueno, lo que esa no la cuenta porque el dia "estaba en el Reproductor de Windows Media" [hallow]

La primera pelicula que sacaron en exclusiva para el cine fue la siguiente: Shang-Chi, y fue HORRIBLE, luego Los Eternos (otro toston) y no se si despues fue cuando llego la tercera de Spiderman que seria la primera que disfrute del UCM en el cine. Y luego he seguido viendo el resto que han ido sacando en el cine, lo que menuda tanda mas mala, quitando Thor 4, Guardianes de la Galaxia 3 y la que he dicho antes de Spiderman, el resto o ni fu ni fa, o tostonazo.

Luego esta Deadpool x Lobezno, que me cuesta considerarla del UCM (la considero, es solo que a Deadpool lo veo como algo aparte) y aunque la pelicula la disfrute bastante, las dos anteriores las vi en el cine cuando salieron, sin haber visto absolutamente nada del UCM, ni de X-Men, y me gustaban, las consideraba peliculas independientes sin universos chungos de por medio y funcionaban bastante bien, como lo que comentaba de Daredevil, que asi sueltos es donde mas chicha tienen los personajes, porque les desarrollan mejor las historias personales y su mundo, cuando empiezan con los mil cameos, fanservice y crossovers, pierden esa fuerza argumental. Con Deadpool me esperaba Deadpool 4 o X-Force por lo que comentaron en su dia y sacaron esta de fanservice de X-Men (cuyas peliculas vi hace pocos años y no me gustaron mucho), lo cual me toca un poco la moral, pero mira, fijo que hacen otra de Deadpool y digo yo, que intentaran darle de nuevo el enfoque al personaje y no al UCM o a X-Men, que si eso, ya lo colaran en la proxima de los Vengadores (lo de Thor y eso [+risas] ).

Este año se han relajado bastante y se agradece, los hilos que habeis comentado y por donde van los tiros, pintan a que van a ir cerrando mas el circulo de peliculas a que lo vayan a seguir ampliando como hicieron en 2021-2022, que fue un caos enorme con tanto personaje nuevo y tanta serie tambien con personajes nuevos.

Yo creo que son conscientes del lio que han hecho y que estan tratando de deshacerlo, es cuestion de tiempo de que lo veamos, lo que no me gusta como se supone que cierran arcos con algunos personajes y luego los mencionan de forma ambigua como con Steve Rogers o a saber que hacen con Tony Stark.
@Feroz El Mejor series de antes de 2020 tenemos a las que sacaron en Netflix (ahora ya en Disney plus)
- Daredevil
- Jessica Jones
- Luke Cage
- Iron Fist
- Defenders
- Punisher

También están las del canal ABC:
- Agentes de Shield
- Agente Carter
- Inhumanos

Luego hay otras de la época como Capa y Puñal o Runaways que no sé si estarán relacionadas con el UCM.
Lost Snake escribió:@Feroz El Mejor series de antes de 2020 tenemos a las que sacaron en Netflix (ahora ya en Disney plus)
- Daredevil
- Jessica Jones
- Luke Cage
- Iron Fist
- Defenders
- Punisher

- Agentes de Shield
- Agente Carter
- Inhumanos

Luego hay otras de la época como Capa y Puñal o Runaways que no sé si estarán relacionadas con el UCM.

Pero para entonces no eran consideradas canon, o al menos no se tenian en cuenta.

Lo del multiverso vino con Spiderman.
Pero saldrá el barco en la peli o no?

[sonrisa]

Personalmente, me llama 0. Ni gratis me apetece.
Feroz El Mejor escribió:No habia series

no habia series en disney+ . series hubo una docena, pero bueno, vale, ok. xD

Feroz El Mejor escribió: habia alguna pelicula mala como las dos primeras de Thor, la de Hulk y poco mas, pero por lo general, quitando la escena postcreditos de Capitana Marvel (que la vi mas tarde creo recordar), se dejaban ver bastante bien.

la peor escena postcreditos de todo el UCM (aunque ya venian mucho tiempo usando las escenas postcreditos para quedarse con el personal en vez de para contar algo con un minimo de interes a futuro, que es para lo que se supone que las hacian) fue en una de las peliculas de spiderman, no recuerdo ahora si fue la primera o la segunda, que basicamente sacan al capitan america a decirle a todo el mundo en la sala a la cara que son gilip*.... :-|

ahi fue donde tome la decision de, "vale, si hay escena me quedo, pero no espero que sea nada importante", y hasta la fecha no me han decepcionado al respecto. :-|

hay un rumor de que en cierto modo en marvel decidieron cambiar el tema con las escenas postcreditos porque despues de las primeras peliculas (donde SI eran importantes de verdad y SI daban pistas de verdad para las siguientes peliculas... de hecho basicamente la intencion de hacer un "UCM" se desvelo en una escena postcreditos, la de ironman) porque la asociacion de las salas de cine de USA se habria quejado a marvel de que mantener a practicamente toda la gente dentro esos 15 minutos mas para ver sus escenas postcreditos les hacia perder dinero porque tenian que reducir el numero de pases diarios para acomodar a la duracion de la pelicula... esto lo lei en alguna parte (no recuerdo si fue en algun foro de cine o en donde) y basicamente es incomprobable... pero si es cierto que a partir de cierto punto durante la fase 2-3 las escenas postcreditos dejaron de ser relevantes para la trama y en su lugar empezaron a ser un simple alivio comico. creo que el tema empezo en la primera guardianes de la galaxia pero la verdad es que no me he puesto a compararlas para comprobarlo.

si me preguntas mi opinion... es una pena, porque el de las postcreditos (bien hechas, y con sentido a futuro) vino siendo durante un tiempo una de las marcas distintivas de marvel y del UCM (de hecho otras productoras, como warner, "lo copiaron", aunque esto evidentemente no lo invento marvel, ni mucho menos) y lo han convertido en un truño ellos mismos tratando su propio material sin ningun respeto. :o

si no respetas tu a tus propias cosas como esperas que lo vayan a hacer los demas. :o

tema postcreditos aparte, y por aclarar otra cuestion.

"mala" lo que se dice MALA... en mi opinion de marvel (UCM) no hay ninguna pelicula MALA. ni siquiera alguna de las dos primeras de thor, la de hulk, o mas recientemente, eternals, shang chi o alguna otra (o la que yo suelo mencionar como peor del UCM: ironman 3, pero esa mas que "mala" es "decepcionante" (MUY decepcionante en mi opinion) yo el calificativo de "pelicula mala" lo reservo para verdadera mierda tipo sharknado y similares.

Feroz El Mejor escribió: Si no me equivoco, las vi por orden cronologico de historia, seguramente el que tu has pasado, y se entendia todo perfectamente

"entenderse" se entiende todo (aunque hay alguna inconsistencia que otra). el problema de ver tantas peliculas en tan poco tiempo, sobre todo si no estas atendiendo y quedandote con los detalles, es que se te pueden olvidar cosas que pueden ser importantes mas adelante. pero bueno, esto tambien depende de casos particulares.

por ejemplo yo me acuerdo que un amigo a su pareja le hizo pegarse un maraton de todas las peliculas hasta infinity war, creo que tambien en orden cronologico, porque habia ido a ver con ella infinity war y durante la pelicula ella hizo una docena de comentarios de "y este quien es" "y esto porque" y etc... de esos derivados de meterse a ver IW sin haber visto todo lo anterior ( :-| ) y... como ella atendia a las peliculas de aquella manera... pues viendo era de ultron te pregunta que "y estos quienes son" (los maximoff) cuando ya te los muestran en la postcreditos de winter soldier... que a quicksilver a lo mejor no te enteras, pero a wanda te la ponen en primer planisimo... pues eso, cosas que pasan por saltarse peliculas. XD

bueno parece que ese no fue tu caso. :)

Feroz El Mejor escribió:La primera serie que fue "Bruja Escarlata y Vision" pues bien, la primera pelicula fue la de la Viuda Negra, que me habria funcionado mucho mejor dentro del orden cronologico de historia y no de salida, pero bueno, lo que esa no la cuenta porque el dia "estaba en el Reproductor de Windows Media" [hallow]

efectivamente la pelicula de black widow no encaja un cojon cuando la hicieron, cuando argumentalmente es evidente que va despues de civil war.

en general con las peliculas despues de civil war hay un puñado de la fase 3 que van todas juntas (antman & wasp, black panther, spiderman homecoming, thor ragnarok, doctor strange...) que realmente no queda muy claro cuales van por cual orden y da un poco igual porque tampoco estan relacionadas entre si (por ejemplo te da igual cuando ver antman & wasp o spiderman HC dentro de ese grupo)

en realidad el momento para hacer una pelicula de black widow era despues de ironman 2, que fue cuando la introdujeron y era el momento clave para colocar cosas antes de avengers... o haberlo hecho despues de winter soldier que ahi hubiera cuadrado DPM el arco argumental de esa pelicula que ademas esta muy relacionado con el tema de hydra... pero no. van y la hacen cuando ya el personaje lo ha dado todo.... pero en fin, decisiones de ejecutivos.

Feroz El Mejor escribió:La primera pelicula que sacaron en exclusiva para el cine fue la siguiente: Shang-Chi, y fue HORRIBLE, luego Los Eternos (otro toston) y no se si despues fue cuando llego la tercera de Spiderman que seria la primera que disfrute del UCM en el cine. Y luego he seguido viendo el resto que han ido sacando en el cine, lo que menuda tanda mas mala, quitando Thor 4, Guardianes de la Galaxia 3 y la que he dicho antes de Spiderman, el resto o ni fu ni fa, o tostonazo.

la verdad es que como ya dije en el post anterior haciendo valoracion... en el UCM actual hay mucha sub_gama media y mucho relleno. que te guste alguna un poco mas o un poco menos ya va en gustos. si haces una votacion en este hilo, yo creo que las primeras mejor valoradas quedarian deadpool y lobezno, spiderman NWH y guardianes 3.

Feroz El Mejor escribió:Luego esta Deadpool x Lobezno, que me cuesta considerarla del UCM (la considero, es solo que a Deadpool lo veo como algo aparte)

a ver, que es UCM pues lo es, despues de la escena con Happy y algunas referencias que hace la pelicula. pero efectivamente deadpool es un verso libre y de hecho, yo sigo opinando que no lo van a colocar en peliculas corales como avengers 5 (a lo mejor me equivoco, tampoco seria la primera vez) pero vamos que no me cuadra por ningun lado meterlo ahi. donde si me cuadraria meterlo seria en X-men, pero disney todavia no ha empezado en serio a hacer nada con X-men (lo unico que han hecho hasta el momento al respecto, es meter cameos y referencias con calzador)

Feroz El Mejor escribió:Este año se han relajado bastante y se agradece, los hilos que habeis comentado y por donde van los tiros, pintan a que van a ir cerrando mas el circulo de peliculas a que lo vayan a seguir ampliando como hicieron en 2021-2022, que fue un caos enorme con tanto personaje nuevo y tanta serie tambien con personajes nuevos.

el problema es que han hecho muchas peliculas introduciendo cosas nuevas (shang chi, eternos, black widow - "nueva viuda" - , wakanda forever, antman 3...) y ademas, tambien han utilizado series para ello (wandavision, hawkeye, loki, she-hulk...) pero es que casi todo lo que introducen o lo hacen rematadamente mal o sencillamente no lo hacen interesante. y si encima a eso le sumas el pifiazo de lo de kang...

total, que este año han dejado de pisar el acelerador, aunque el año que viene sacan 3 peliculas (capitan america 4, thunderbolts y 4 fantasticos) (que a ver que tal sale todo eso) y despues a partir de 2026 se quieren ajustar a 2 peliculas al año (lo que vinieron haciendo durante bastante tiempo, y parece una buena idea)... pero lo importante no es tanto "cuantas" peliculas sino qué cuentas con ellas, que es en mi opinion donde han fallado bastante con muchas de las peliculas que han sacado desde 2020.

Feroz El Mejor escribió:Yo creo que son conscientes del lio que han hecho y que estan tratando de deshacerlo, es cuestion de tiempo de que lo veamos, lo que no me gusta como se supone que cierran arcos con algunos personajes y luego los mencionan de forma ambigua como con Steve Rogers o a saber que hacen con Tony Stark.

no se puede deshacer nada de lo ya hecho pero si corregir el rumbo. veremos si la cosa sale bien.

los arcos de steve rogers y sobre todo de tony stark estan cerrados y mas que cerrados. no te guies de paginas que publican articulos claramente clicbait. no van a hacer nada relevante ni con el uno ni con el otro. :o
@GXY pues creo que vi una o dos peliculas diarias por entonces, y me entere bastante bien de las cosas, si me las hubiera visto como ando viendo ahora las peliculas nuevas (esperando a que salgan y con hiatos gordos), ahi si que se me olvida todo y se me pasan cosas.

De hecho me he tenido que ver alguna serie o pelicula para prepararme a la nueva, y son precisamente series y peliculas de estos ultimos años, no de lo anterior, que en gran parte ya esta bien cerrado.

Yo lo dicho, intentare verme algun resumen para segun que peliculas o ni eso, cuando las vi en 2020 me gustaron bastante, pero entre lo de 2021-2022 y como se desvian de lo conocido para presentar mas cosas, es como que me quitan las ganas y la mayoria veo ya por ver...
Feroz El Mejor escribió:
Lost Snake escribió:@Feroz El Mejor series de antes de 2020 tenemos a las que sacaron en Netflix (ahora ya en Disney plus)
- Daredevil
- Jessica Jones
- Luke Cage
- Iron Fist
- Defenders
- Punisher

- Agentes de Shield
- Agente Carter
- Inhumanos

Pero para entonces no eran consideradas canon, o al menos no se tenian en cuenta.

Lo del multiverso vino con Spiderman.

si son canon. tanto las de netflix como las de abc

como no va a ser canon una serie de shield con coulson ¿?
GXY escribió:si son canon. tanto las de netflix como las de abc

como no va a ser canon una serie de shield con coulson ¿?

En esa época, Marvel Television iba a su bola. Aunque las series reconocían al MCU y más o menos seguían lo que decía el MCU, las pelis nunca tuvieron a las series en cuenta. Lo tuvieron a huevo en Age of Ultron y Endgame y no lo hicieron.

Lo más cercano a serie que es parte del canon es Agent Carter, porque las películas si decían que Margaret Carter fue miembro-fundadora de Shield en los años 50, pero de ahí no ha pasado.

Y sí, tenemos a Daredevil como parte del MCU, pero yo esperaría a Born Again para ver si van a tener en cuenta las series de Netflix o si van simplemente hacer un Spiderman y considerar que ese Daredevil es otro personaje con el mismo nombre pero una historia ligeramente distinta (que fue lo que han hecho en She-Hulk, porque aquel Daredevil no era el mismo que el de las series de Netflix ni de coña).

naada. ninguno. solo "le da los poderes" a loki para que la arme y e invada NY en Avengers. suceso que basicamente define el MCU como tal... pero nada, menudencias de segunda division xD

Es decir, es el "mega-villano que controla los villanos y mueve los hilos en las sombras" que hemos visto cuarenta mil veces antes.

si te fijas en mi tocho de valoracion de las peliculas de las fases 4 y 5, es que solo hay una pelicula que se puede decir que puede "mirar a la cara" a lo mejor del MCU durante las fases 1 y 3... que se puede resumir en: vengadores + capitan america + ironman, si, esos personajes de segunda.

He explicado varias veces y no lo has entendido todavía... Voy a intentarlo otra vez.

Primero, nunca he dicho "personajes de segunda". He dicho "segunda división".
No vas a esperar que un partido de segunda división tenga tanta audiencia en la tele como un partido de primera división.

Aquí lo mismo. La primera división, es decir, los personajes que todo el mundo conocía y que sólo con su nombre iban a atraer público, estaban en la competencia. X-Men, Spiderman. A lo mejor incluso podríamos incluir a Hulk en esa lista por la serie de televisión de los años 70.

Pero a los Vengadores no los conocía ni el tato fuera del mundillo.

Por eso que Marvel/Disney tuvo todo el mérito. Porque ha cogido un material que no iba a atraer público por sí sólo, como lo tenía Fox, y ha hecho que fueran mucho más conocidos.

Y otra vez, con eso no estoy diciendo que fueran malos personajes. Yo, por mi parte, preferiría mil veces una peli de los Vengadores y de los 4F antes de los X-Men (antes del MCU, digo).

Pero yo no soy millones de personas.

en fin... dejando aparte eso y volviendo al tema del nivel de las peliculas... no es que "la gente diga que ahora han dado un bajon" en plan "es que la gente no sabe". como tu mismo dices "CLARO que han dado un bajon", pero no solo el obvio por "bajar de escala" con respecto al colofon de infinity war y endgame, sino porque... es que casi todas las peliculas de la serie casi no llegan a gama media y de todas solo hay una (en mi opinion, segun otros hay al menos otra) por encima de esa gama media.

Ahora todo el mundo dice que las pelis de la saga del multiverso no se comparan con las pelis de la saga del infinito.

Pero todo mundo se acuerda de los puntos fuertes, y nadie se acuerda de los puntos débiles.

Pero yo recuerdo muy bien a la gente echando pestes de las dos de Thor, de la de Hulk, de Iron Man 3, de la primera del Capitán América, de la segunda de los Guardianes, de las de Ant-Man, de Age of Ultron...

El nivel medio de la saga del infinito y de la saga del multiverso, hasta ahora, es muy similar. Quizás la saga del infinito esté un poquitín por delante porque tuvo bombazos (Winter Soldier, Civil War), pero principalmente porque ya ha terminado, y ha terminado en un punto altísimo.

Y la saga del multiverso no ha terminado todavía, así que está en desventaja en la comparación.
Gromber escribió:

Pues oye, buen trailer. A mi me tienen para ir al cine.
Patchanka escribió:En esa época, Marvel Television iba a su bola. Aunque las series reconocían al MCU y más o menos seguían lo que decía el MCU, las pelis nunca tuvieron a las series en cuenta. Lo tuvieron a huevo en Age of Ultron y Endgame y no lo hicieron.

pues si.

si hay una pelicula... creo que es en era de ultron, ahora de memoria no es 100% seguro... que aparece furia con el helicarrier y hace una referencia de que "lo hemos recuperado... con unos amigos", que seria una referencia a agentes de shield... pero ahi se quedo la cosa. :-|

la realidad es que al fin y al cabo las series y las peliculas siempre han sido versos separados precisamente para no tener que "encuadrar" tramas en paralelo entre un entorno y el otro... cosa que se supone que si iba a haber mas cruce con las series nuevas de disney... pero me da que se va a quedar otra vez en el intento.

Patchanka escribió:Es decir, es el "mega-villano que controla los villanos y mueve los hilos en las sombras" que hemos visto cuarenta mil veces antes.

nadie dijo nunca que el MCU no estuviera plagado de tropes tipicos como cualquier otra obra. bueno, el MCU y los comics ya de origen, que al fin y al cabo no dejan de basarse, en parte, en los mismos seriales y otras obras de los 40s, 50s y 60s de donde beben tambien el cine y las series de television de los 50s, 60s y 70s que basicamente dieron base de forma a las obras que tenemos hoy.

Patchanka escribió:He explicado varias veces y no lo has entendido todavía... Voy a intentarlo otra vez.

Primero, nunca he dicho "personajes de segunda". He dicho "segunda división".

rly. no hace falta que lo intentes explicar mejor. se te entendio perfectamente desde la primera vez. sencillamente, no tienes razon.

tu argumento se basa en que, basicamente, el valor monetario de las licencias de marvel, de todas ellas, en la decada de los 80s y de los 90s no valia ni 3 pepinos de huerta y por eso se compravendian muy baratos. que los derechos de 4 fantasticos los tuvo docenas de años una productora alemana de telefilmes (constantin films) y aun asi les dio para hacer 3 peliculas :roto2:

de hecho los derechos de hulk siguen en el medio limbo porque cuando en su momento fueron adquiridos (por 4 duros, como todo por aquel entonces) para hacer la serie (aquella serie que protagonizaba ferrigno a finales de los 70s), universal se quedo los derechos por una tongada de años (supongo que preveian estar haciendo series durante todo ese tiempo ¿?) y los seguian teniendo cuando la ya "actual" marvel quiso hacer una pelicula y meter al personaje en otras peliculas.

eso no tiene nada que ver con divisiones. es simplemente que el comic no tenia la "buena consideracion" por parte de las productoras de cine y TV que tiene hoy dia y en consecuencia adquirir derechos de tal era muy barato. salia mas barato adquirir los derechos para adaptar una docena de series de comics que para adaptar una sola novela u obra de teatro de exito. y por eso ocurrian esas cosas.

que porque si compraron los derechos de hulk o de spiderman y no los de ironman? pues porque era mucho mas FACIL adaptar spiderman (ponerle a un tio una malla hasta la cabeza) o hulk (pintarlo de verde) que currarte una "armadura" que no pareciera un disfraz barato de halloween.

de hecho de capitan america si hubo pelicula en 1990. ficha. la produjo cannon asi que te podras imaginar la basura que era.

y luego pues a finales de los 90s la cosa empezo a mejorar, se hizo blade, se empezo la saga xmen, llego spiderman, y la cosa empezo a cambiar, pero porque se empezaron a hacer peliculas decentes no porque los personajes fueran de primera division o de segunda. :-|

Patchanka escribió:Ahora todo el mundo dice que las pelis de la saga del multiverso no se comparan con las pelis de la saga del infinito.

AHORA lo dice todo el mundo. cuando lo "vaticinaba" yo en 2020, porque me veia venir que con el punto alto en donde habian terminado la saga del infinito eso no lo iban a igualar y menos empezando con sagas nuevas que se nota que son relleno como shang chi o con series que siempre (esas si) es una segunda division con respecto a las peliculas, es que yo era un agorer. :o

pues ahora un puñado y un monton de series despues... estamos donde yo me temia que pudieramos estar: viviendo una decadencia. :o

Patchanka escribió:Pero todo mundo se acuerda de los puntos fuertes, y nadie se acuerda de los puntos débiles.

Pero yo recuerdo muy bien a la gente echando pestes de las dos de Thor, de la de Hulk, de Iron Man 3, de la primera del Capitán América, de la segunda de los Guardianes, de las de Ant-Man, de Age of Ultron...

y tienen sus cosas, casi todas ellas. tanto buenas como menos buenas.

como ya digo la diferencia, en mi opinion, ya la indique en los post anteriores: marvel durante 3 fases se las apañó para hacerlas interesantes aunque fueran personajes mas de "relleno" como podian ser guardianes o antman que esos si que no los conocia ni el tato... pero en eso en estos ultimos tiempos han fallado mas. no han conseguido hacerlo tan interesante.

y por cierto, yo siempre he señalado los defectos en peliculas como las 2 primeras de thor, la primera capitan america o ironman 3. de hecho sigo considerando ironman3 la mas decepcionante de todas las peliculas del MCU. :o

Patchanka escribió:El nivel medio de la saga del infinito y de la saga del multiverso, hasta ahora, es muy similar. Quizás la saga del infinito esté un poquitín por delante porque tuvo bombazos (Winter Soldier, Civil War), pero principalmente porque ya ha terminado, y ha terminado en un punto altísimo.

Y la saga del multiverso no ha terminado todavía, así que está en desventaja en la comparación.

a dia de hoy yo diria que la media de la saga del infinito es de un 7.5 y la de la saga del multiverso esta por debajo de 7, asi que si, diria que "esta un poquitin por delante" pero ojo, estoy hablando de la gama media. los bombazos como winter soldier, la primera ironman o las de avengers, estan del 8.5 para arriba. y ahi arriba en la saga "del multiverso" para mi solo ha llegado una (multiverse of madness) y rozando el larguero. (realmente es mas de 8 que de 8.5, en mi opinion).

los valores numericos tomarlos en relativo. es una manera de hablar para "situar en una linea (o una escalera) de lo que estamos hablando", no es una regla escrita en piedra.

tambien te doy la razon de que esta en desventaja hablar de una saga sin terminar en comparacion a otra terminada... pero si te pones a leer valoraciones acerca de la saga del infinito cuando estaba a medias... veras que el tono de esas valoraciones era muy diferente. ;) allá por entonces se veia que estabamos en medio de algo grande y las valoraciones iban en consecuencia... ahora se nota que estamos en una cuesta abajo. si esa cuesta abajo conduce a una pared o a otra subida, es algo que todavia no sabemos. :-P
Kevin Faige tiene al MCU medio muerto

Como sale en la D23 Brasil diciendo lo que dijo?

Que no tenian nada planeado para despues de Endgame pero que ahora ya si con Doomsday y Secret Wars. (y que entre estas dos estara la cuarta de spiderman).

Que los Xmen van despues de secret wars (vamos que la postcreditos de The Marvels fue fanservice).

Que cuando Sony termine con Miles Morales le gustaria meterlo en el MCU.

Que a partir de ahora haran 2 peliculas al año y 3 series.
Dwyane escribió:Kevin Faige tiene al MCU medio muerto

Como sale en la D23 Brasil diciendo lo que dijo?

Que no tenian nada planeado para despues de Endgame pero que ahora ya si con Doomsday y Secret Wars. (y que entre estas dos estara la cuarta de spiderman).

Que los Xmen van despues de secret wars (vamos que la postcreditos de The Marvels fue fanservice).

Que cuando Sony termine con Miles Morales le gustaria meterlo en el MCU.

Que a partir de ahora haran 2 peliculas al año y 3 series.

despues de ironman, no tenian planeado hacer ni infinity wars ni endgame.

van planeando sobre la marcha. al fin y al cabo hollywood tampoco te da la opcion de hacerlo de otro modo. un plan a mas de un par de años vista es muy arriesgado, asi que van planificando sobre la marcha. fue despues del exito de la primera avengers cuando realmente toman la decision de hacer un universo consolidado y de seguir con la saga de las gemas del infinito. hasta entonces solo eran 4 peliculas que desembocaban en un final comun.

y si, basicamente todo lo que han metido de xmen hasta ahora, es fanservice. lo que no significa que no empiecen con ellos construyendo a partir de lo visto en esa postcreditos.

el plan de hacer 2 peliculas y 3 series (a partir de 2026) ya era conocido de hace semanas. en realidad hacer 2 peliculas al año ya venian haciendolo de antes durante bastante tiempo. en donde tienen que poner orden y concierto es con las series porque han empezado muchas tramas pero la mayoria no van a llegar a ninguna parte. :-|
GXY escribió:tu argumento se basa en que, basicamente, el valor monetario de las licencias de marvel, de todas ellas, en la decada de los 80s y de los 90s no valia ni 3 pepinos de huerta y por eso se compravendian muy baratos. que los derechos de 4 fantasticos los tuvo docenas de años una productora alemana de telefilmes (constantin films) y aun asi les dio para hacer 3 peliculas :roto2:

No, mi argumento se basa en que los personajes que no se llamaban "X-Men", "Spiderman" y, con alguna buena voluntad, "Hulk", no los conocía ni el tato.

Porque si es por el valor monetario, sabes por cuanto Marvel vendió a Sony los derechos en perpetuidad de Spiderman en 1999? El que de lejos era su personaje más conocido, y el único que podía siquiera llegar al mismo escalón de Superman y Batman?

7 millones de dólares.

A dinero de hoy, son 13,2 millones.

GXY escribió:eso no tiene nada que ver con divisiones. es simplemente que el comic no tenia la "buena consideracion" por parte de las productoras de cine y TV que tiene hoy dia y en consecuencia adquirir derechos de tal era muy barato. salia mas barato adquirir los derechos para adaptar una docena de series de comics que para adaptar una sola novela u obra de teatro de exito. y por eso ocurrian esas cosas.

No, eso es porque Marvel se declaró en quiebra en 1996, y empezó a vender los derechos de sus personajes a cualquiera que pasara por la puerta con cinco duros en el bolsillo.

https://www.sopitas.com/cine-y-tv/marve ... -avi-arad/

GXY escribió:que porque si compraron los derechos de hulk o de spiderman y no los de ironman? pues porque era mucho mas FACIL adaptar spiderman (ponerle a un tio una malla hasta la cabeza) o hulk (pintarlo de verde) que currarte una "armadura" que no pareciera un disfraz barato de halloween.

Y aún así alguien les compró los derechos de un personaje con una cabeza que es una calavera en llamas, y de otros que uno es un tipo elástico (que en términos de efectos es bastante más complejo que currarte una armadura).

Ahora, cambiando de tema, voy a demostrar que los comics siguen teniendo ventaja para contar esas historias.
Sólo hay que ver la diferencia entre esas dos imágenes...

los comics les llevan años de ventaja a las peliculas [angelito]

esto ocurre de toda la vida. entre la version en cine o en serie y la version original en novela, comic o videojuego ¿cual cuenta la historia mejor? ¿y cual conoce mas gente ? [fies]
Podrían hacer perfectamente una serie de Miles Morales y dejar a Peter Parker para las películas, con algún cameo ocasional en la serie si se puede.
@Patchanka
La verdad que me creo mas que el Capitan America pueda recibir un golpe de Hulk pero no Falcon.

Sin suero de super soldado...

Es fisica basica.

La fuerza del golpe mataria a Sam Wilson. Ya que la carga se transmite a traves del escudo.
Dwyane escribió:@Patchanka
La verdad que me creo mas que el Capitan America pueda recibir un golpe de Hulk pero no Falcon.

Sin suero de super soldado...

Es fisica basica.

La fuerza del golpe mataria a Sam Wilson. Ya que la carga se transmite a traves del escudo.

La carga no se transfiere a través del escudo, porque el escudo, tanto en los comics como en el cine, está hecho con una aleación de vibranium, que absorbe la energía cinética y la fuerza del impacto.
Pesaditos están en redes con el asterisco del título Thunderbolts*.

Veréis como será una chorrada como una catedral al final [qmparto]
Es tan fácil que luego cambien de nombre a Dark Avengers o cualquier tontería y listo
Patchanka escribió:

La que controla el martillo puede ser??

Ororo Monroe??
Acaban de poner Deadpool & Wolverine en Disney y ya me la he visto otra vez xD

Cada vez que la veo pillo detalles nuevos...ahora me he dado cuenta que en famoso opening mientras baila y se carga a los soldados, uno desaparece cuando lo mata como si fuera un vampiro en BLADE. Wade le clava un hueso como si fuera una estaca y muere igual, sin spoilers jaja. Muchos lo sabíais seguro pero me ha hecho gracia, en su momento no me vi ningún análisis con los guiños.
Ken-Chan escribió:Acaban de poner Deadpool & Wolverine en Disney y ya me la he visto otra vez xD

Cada vez que la veo pillo detalles nuevos...ahora me he dado cuenta que en famoso opening mientras baila y se carga a los soldados, uno desaparece cuando lo mata como si fuera un vampiro en BLADE. Wade le clava un hueso como si fuera una estaca y muere igual, sin spoilers jaja. Muchos lo sabíais seguro pero me ha hecho gracia, en su momento no me vi ningún análisis con los guiños.

Versión extendida por algún lado o submenú o solo la versión de cines?
Gromber escribió:

Ostias el trailer esta guapisimo

Curiosamente lo peor es el cast de Anthony Mackie, si fuera Michael B Jordan esto seria pepinazo.
exitfor escribió:
Ken-Chan escribió:Acaban de poner Deadpool & Wolverine en Disney y ya me la he visto otra vez xD

Versión extendida por algún lado o submenú o solo la versión de cines?

Versión cine...esta peli tiene que tener una versión extendida si o si, sería la puntilla.
19903 respuestas
1395, 396, 397, 398, 399