Fui a verla el viernes, al Kinepolis de Valencia, sesión de las 8:15, sala petada y buen ambiente, aquí se aplaudieron todos los cameos, pero creo que fui el único que se emociono con todas las referencias Raimi.
La escena de la posesión de Wanda muy chula y, en general, el último tercio de película, más o menos a partir de que entran en el universo caótico donde esta el Strange del Dark Hole, eso me gustó mucho, todo lo anterior pues regular, los guiones bastante flojos desde hace varias películas (desde End Game diría yo) pero bueno es un mal menor si nos ofrecen un buen divertimento, aunque en esta película me ha dado la sensación de que sin Raimi hubiera estado todo muy descafeinado, la puesta en escena de este hombre le da mucho juego a las situaciones, el Strange Zombie me pareció espectacular con su capa de almas y el enfrentamiento musical también una gozada, creo que las pelis Marvel deberían salirse más veces de su formula tanto visual como narrativa.
La verdad es que es una etapa complicada, no es fácil meterse de lleno en hacer estas fantasías super heroicas después de venir de cintas tan buenas de acción, me refiero a que se ha cambiado el estilo más belicoso y de acción a el rollo cósmico y mágico y el tono cambia drásticamente, es cuestión de gustos pero los guiones de esta nueva etapa no tienen la gravedad de las anteriores películas, ni siquiera la construcción de personajes, menos mal que los actores dan la talla, pero hecho de menos personajes tan consistentes como IronMan o el Capi capaces de llevarte en volandas toda la peli, o los guardianes de la galaxia que aun teniendo un tono más humorístico no quitaba que fueran muy interesantes, incluso Groot.
Pero es que son films que van a toda mecha, no veo que se paren mucho con las relaciones entre los diferentes protagonistas, America Chavez se limita a ser el hilo conductor de la película y su relación con Strange evoluciona muy deprisa, la sujetan los actores que son muy creíbles pero no se ha cimentado durante el film.
Yo me lo pasé genial pero la primera mitad, sin aburrirme me pareció muy de fórmula y lo de los Iluminati pues, no sé no he leído a estos personajes en comic pero me parecieron casi paródicos, con unas muertes estilo Raimi muy cómicas, sobre todo Red Richards y esa mini explosión de su "Gran" cerebro