En los cómics, Thanos un Eterno obsesionado con la Muerte, a la cual quiere cortejar, y por eso el chasquido.
En el UCM es Ra’s al Gul en Marvel y con la cara morada.
En UCM se separó de los cómics hace mucho.
Igual que hizo el universo Ultimate hace más de 20 años, el UCM es un nuevo universo, diferente a los cómics, con sus diferentes reglas, diferentes orígenes, diferentes personajes, y no pasa nada.
Algunos cambios gustarán más a unos y menos a otros, pero ni si quiera Iron Man, la película que lo empezó todo, es fiel al personaje de los cómics.
Es lo que hay. Si a alguien le molesta que un personaje que en los cómics es blanco, en el UCM sea negro, o que le cambien el género, o el color del pelo, o el origen, o cualquier otra cosa, será más feliz si deja de seguir el UCM.
Hubo muchas críticas respecto a Zendaya haciendo de MJ (que es Michelle Jones, no Mary Jane) porque no es la verdadera MJ, pero es que MJ no fue el primer amor de Peter, fue Liz, que Spiderman Homecoming fue la primera película donde apareció este personaje.
Vale, en los cómics era blanca y rubia, pero tampoco era hija del Buitre.
La primera novia de Peter en los cómics, y primer “amor de verdad” tampoco fue MJ (aunque sí en el universo Ultimate, de donde también bebe mucho el UCM), fue Gwen, que en en UCM creo que no ha salido, en la bilogía de Webb sí que salió como personaje importante y en la de Raimi salió como extra siendo una mierda de personaje bastante panoli.
Con esto quiero decir que, sin meterme en temas de género, sexualidad, etnia, etc, el UCM lleva despegado del Universo 616 de los cómics desde que existe.
Hay que verlo como un producto diferente, otra versión de los personajes. Y no pasa nada. Los cómics siguen ahí. Llevo la mitad de mi vida leyéndolos y voy a seguir haciéndolo. Y en el cine encontraré unos personajes diferentes con el mismo nombre, pero aún así seguiré yendo el día del estreno a verlos, porque lo disfruto y será como un universo diferente, como lo fue el Ultimate, o un reinicio, o un nuevo universo dentro del Multiverso Marvel (o DC), o incluso un What if o un Elseworld.
Y seguiré siendo feliz las 2 horas y pico que dure la película excepto con la trilogía de Thor.