UE declara legal trabajar 12 días seguidos sin descanso. El mercado laboral involuciona.

1, 2, 3
Así dicho, parece escandaloso, pero cuando lo lees un poco mejor, me parece coherente: lo que dice es que si se cumple con 11 horas de descanso diarias (aquí el problema es qué se considera descanso... porque la ida y vuelta del trabajo, in itinere en caso de accidente, no me parece tiempo de descanso...) y los dos días de descanso posteriores, se cumple el descanso de 1 día a la semana, si no se superan 12 días (y que no hay a nivel europeo nada que diga que dentro de la semana haya que coger un día de descanso tal cual)

El problema está en otra parte, a mi entender, en otros detalles, porque evidentemente, no es lo mismo verse obligado a realizar un trabajo de tantas horas por un salario de mierda, sin incentivos y de manera habitual que un trabajo que da mucha pasta y que se realiza una temporada, para tener unos ahorrillos... hay muchos matices.

El usuario @pebero saca pecho de sus 2500 € de sueldo. Yo me pregunto si son netos o brutos, a 12 o 14 pagas, si considera que los gana por ser trabajador, tener unos estudios X, ser empresario o todo junto. Lo de "haber estudiado y aprobado una oposición", no se si lo dice porque a partir de ahí, puede ganar ese dinero tocándose los huevos o casi, pero me parece contradictorio con la imagen de "trabajador" que nos quiere vender. Y lo de "haber estudiado"... es tan estúpido como si me dice que no hubiera nacido con sordera: uno no puede elegir ser y hacer lo que quiera siempre... pero a lo mejor no es un problema de haber estudiado, si no el qué y de baja valoración por parte del empresaurio español por el trabajo que desempeñas.

Lo que tampoco sé es si el motivo de que trabaje tantas horas es que es un funcionario que cobra una
"mierda" y además tiene una empresa: no creo que sea para tirar "cobetes" en este caso y menos, para sacar pecho de que trabaja mucho: a lo mejor en su empresa si... pero funcionarios que se tocan los huevos literalmente, los veo todos los días en mi trabajo y más me creo esto, si tiene una "aventura" particular. O puede ser que no se los toquen tanto y sea que nosotros trabajamos mucho, por mucho menos, quien sabe
¿Y esos "cerebros" han tenido en cuenta que hay una cosa que se llama cansancio (físico, mental o ambos)?
No se, es que habiendo oportunidad de descansar cada 5 días o al menos cada 6, lo veo mucho mas coherente que no cada 12. Aunque luego ya depende de cada uno, en mi caso acabaría quemado.
Yo en mi trabajo no podria hacerlo....el viernes por la mañana ya noto el cansancio de toda la semana.... Y eso que no es físico sino mentalmente estoy agotado. Si tuviese que trabajar 12 días seguidos podria hasta poner en peligro a mas personas que dependen de mi trabajo. Pero en esta sociedad de borregos todo vale. Por cierto, para el iluminado que echa 12 horas diarias y gana 2500 pavos, si yo trabajase el mismo tiempo qur tu ganaria al menos el doble que tu. No eres mas trabajador, eres un adicto al trabajo. Haztelo mirar.

No se para que ganar tanto si no tendras ni tiempo para gastarlo.....
El tema de los 12 días seguidos esta bien si se siguen las jornadas laborales legales, a final de mes tienes que haber hecho tus 160 horas, si vas a 8hr diarias son 96hr, quedan 64 para repartir entre los 18 días restantes del mes, o vas a currar menos de 4hr diarias el resto del mes, o solo vas a currar 8 días más con lo que te van a quedar 10 días libres del tirón.

El problema es que la mayoría de empresas no respetan el horario laboral y mucha gente supera las 40 horas semanales o las 8hr diarias de largo...y lo de los 12 días consecutivos se convierte en un total abuso donde la conciliación laboral y familiar se va por el retrete.
Para cuando una valorización del tipo de trabajo? es decir....
¿Puede jubilarse a los 67 años un albañil?
Pensarlo bien,muy bien la respuesta,sobra esa frase de "aber hestudiao tio"
Sobre la noticia.....Yo creo que los que dicen esas barbaridades no saben lo que es el trabajo duro,me da mucha lastima que en estos tiempos permitamos derrumbar todo por lo que nuestros abuelos lucharon con capa y espada,la humanidad se va a la mierda,así de claro.
Si la vida laboral esta mal hoy en día con estos pensamientos no quiero imaginarme como estará dentro de 30 años....
Pero bueno....la esperanza nunca se pierde y creo que esa idea caerá en saco roto.
Yo desde luego pondría a ese "iluminado" a descargar camiones a mano,12 días seguidos.
Exilon escribió:Para cuando una valorización del tipo de trabajo? es decir....
¿Puede jubilarse a los 67 años un albañil?
Pensarlo bien,muy bien la respuesta,sobra esa frase de "aber hestudiao tio"
Sobre la noticia.....Yo creo que los que dicen esas barbaridades no saben lo que es el trabajo duro,me da mucha lastima que en estos tiempos permitamos derrumbar todo por lo que nuestros abuelos lucharon con capa y espada,la humanidad se va a la mierda,así de claro.
Si la vida laboral esta mal hoy en día con estos pensamientos no quiero imaginarme como estará dentro de 30 años....
Pero bueno....la esperanza nunca se pierde y creo que esa idea caerá en saco roto.
Yo desde luego pondría a ese "iluminado" a descargar camiones a mano,12 días seguidos.

Yo tambien, curro de transportista (asalariado), pero tengo 2 compañeros que son autonomos y tienen que currar mucho para poder llegar a fin de mes (entre lo que hay que pagar de autonomos, seguro, herramientas y demas se dejan un pastizal); si pebero gana lo que dice, po vale, me impooooooooooortaaaaaaaaaaaa una mierda, no necesitamos que nos lo restriegue.
Un saludo.
yo me e comido turnos de 15 dias seguidos
WiiBoy escribió:yo me e comido turnos de 15 dias seguidos

Buffff, yo el máximo lo tuve un agosto de 2011 con 16 dias seguidos
Es que hay de todo, hay gente que no tuvo mas oportunidad que la de trabajar, gente que pudo haber compaginado ambas cosas y decidió no hacerlo, gente que tuvo oportunidad de estudiar a coste cero y también decidió trabajar porque no le gustaba nada estudiar...

Mi padre no tenia una situación sencilla, aunque tenia un pequeño margen para elegir, y eligió trabajar. Mi madre no tenía una situación sencilla tampoco, y decidió estudiar y trabajar. Actualmente la situación de ambos dista en calidad de trabajo.
También se de chavales cuya familia podían permitirse pagarle sus estudios, chavales que resulta que trabajaban en verano pero no para quitarle esa carga a sus padres... No no, eso era para caprichos, y que aun así dejaban de estudiar para ponerse a trabajar.
El "haber estudiado" vale para algunos tipos de personas, que son principalmente las que se van quejando de su situación y echando en cara que es los demás "viven muy bien" cuando ellos tuvieron su oportunidad.
masterkyo escribió:yo una vez hice 6 días por semana durante 6 semanas y me costó una relación que ya estaba medio mal y la terminó de joder.... con hijos no me quiero ni imaginar. son unos cerdos.

Estas describiendo el dia a dia en un % alto de hosteleria y otro tanto en autónomos de comercio.

No digo que no sea una mierda, porque demasiado bien que lo sé. Pero cuando no sale otra cosa, o lo que sale es peor.... Porque luego esta el turno inglés o de 21 dias en muchas empresas, que es eso, curras 21 dias seguidos, y a turnos, y luego descansas una semana.

De todas formas a esto es a lo que vamos. Hace años, en este mismo foro, se decia del comercio pequeño, que no podía adaptarse a los horarios de los grandes, (uno de los problemas es el hecho de cerrar para descanso), que bueno, que habia que sacrificarse o cerrar, que si esto, que si lo otro.

Bueno, pues cuando en una industria cualesquiera le digan de trabajar 12 dias seguidos que se acuerden....
@pebero mucho decir que los demas somos unos vagos y que deberiamos currar mas,
pero luego bien que llevas a tus hijos al british school, ¿para que? para que ganen sus buenos 3000-4000€ tocandose los cojones.
pero luego los demas a deslomarse
haces apologia de que hay que trabajar duro pero ¿ a que tu a tus hijos no les desearias tu jornada?
@Z_Type

según mi experiencia, las palabras se las lleva el viento y lo único que prevalecerá es lo descrito en fin contrato de empresas o un convenio a nivel estatal o Nacional. La palabra de un empresario vale menos que nada. [discu]
Z_Type escribió:
masterkyo escribió:yo una vez hice 6 días por semana durante 6 semanas y me costó una relación que ya estaba medio mal y la terminó de joder.... con hijos no me quiero ni imaginar. son unos cerdos.

Estas describiendo el dia a dia en un % alto de hosteleria y otro tanto en autónomos de comercio.

No digo que no sea una mierda, porque demasiado bien que lo sé. Pero cuando no sale otra cosa, o lo que sale es peor.... Porque luego esta el turno inglés o de 21 dias en muchas empresas, que es eso, curras 21 dias seguidos, y a turnos, y luego descansas una semana.

De todas formas a esto es a lo que vamos. Hace años, en este mismo foro, se decia del comercio pequeño, que no podía adaptarse a los horarios de los grandes, (uno de los problemas es el hecho de cerrar para descanso), que bueno, que habia que sacrificarse o cerrar, que si esto, que si lo otro.

Bueno, pues cuando en una industria cualesquiera le digan de trabajar 12 dias seguidos que se acuerden....

Exacto, estas describiendo el trbaajo de mi señor padre. Descansa un dia a la semana, y descansa como 1h30min al dia, que entre que viene a casa y tal le quedan 50min para venir tirarse en el sofa y luego volver. En la hosteleria, evidentemente
112 respuestas
1, 2, 3