UE declara legal trabajar 12 días seguidos sin descanso. El mercado laboral involuciona.

1, 2, 3
Parece que nos encaminamos hacia un mundo en el que prácticamente se legalice la esclavitud.

http://www.elmundo.es/economia/2017/06/21/594a957346163f727b8b4594.html
Solo he leido el titular, a partir de ahí diré que esas propuestas las hacen porque son sabedores de que ellos mismos no van a hacerlo, ni sus familiares, al resto que les den por culo, a sus amigos de las empresas camino de rosas.
La buena union neoliberal. La que nos espera en los proximos años...
yo una vez hice 6 días por semana durante 6 semanas y me costó una relación que ya estaba medio mal y la terminó de joder.... con hijos no me quiero ni imaginar. son unos cerdos.
Se de quienes aplaudirán este tipo de cosas con las orejas, vamos hacia atrás, luego nos quejamos de que no hay empleo.
masterkyo escribió:yo una vez hice 6 días por semana durante 6 semanas y me costó una relación que ya estaba medio mal y la terminó de joder.... con hijos no me quiero ni imaginar. son unos cerdos.

Pues yo hago esa jornada y el día de fiesta nunca es sábado o domingo, cada cinco semanas tengo una con dos días juntos de fiesta pero que tampoco pueden ser finde.
@hal9000

no se como será tu trabajo pero yo si estuviera en tu lugar buscaría en secreto alternativas. bastante tengo yo con las jornadas de 3 relevos que se sabe que desfasan los ritmos circadianos ayudando así a la aparición de enfermedades como la diabetes y el cáncer. los empresarios y los cargos intermedios no suelen ir a relevos....curioso...
Como teleoperador en Movistar (Unitono) llegaba a trabajar 10 días seguidos. Luego me daban 4 de fiesta. Los 10 días seguidos eran el infierno.
No. La UE no lo declara legal. Un abogado de la UE dice que siempre ha sido legal.
Y en España, 30 días al mes seguidos y sin el descanso de 11 horas entre jornada y jornada XD

No sabe nada este abogaducho.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Os doy algunas soluciones y alguna comparativa
Primera haceros autonomos y sabreis lo que es trabajar 24 X 24 X 30 X 365.
Para saber lo que es trabajar.
Segunda haber estudiado y aprobado una oposicion,
Ademas de que siempre se quejan los mismos, aquellos que les da alergia el trabajo y el esfuerzo, (normalmente liberados sindicales y aprendices a vividores)
Y si no pues pillais un trabajito de tecnico ambiental (barrendero), que tengo entendido que no es extresante mentalmente ni fisicamente, aparte de que se realiza casi siempre al aire libre, con los pajaritos, perritos, arbolitos..... Y muy sano. [qmparto]
¿Qué pasa, que España sólo trabajan los autónomos?

[qmparto] [qmparto]
@pebero

es ironía o estas muy quemado? ratataaaa
Y con jornadas de hasta 13 horas según pone en la noticia.

Imagen
masterkyo escribió:@pebero

Es que me hierve la sangre, de ver la poca cultura del esfuerzo. que tiene cada año este pais,
De 06:30 a 18:30, diariamente, durante 5 dias a la semana, mas el trabajo del finde, pensando como abordar la semana siguiente, y asi semana tras semana,
Pero claro los 2500€ netos me los gano, no me los regalan, :o

Descripción gráfica de la situación.

Imagen
Yo creo que el titular es bastante tergiversador. Leyendo la información se ve que todo queda supeditado al contrato, al convenio sectorial, después a la legislación nacional y finalmente todo enmarcado en los máximos que marca ese artículo/ley.

Es decir, que el trabajador este portugués de la noticia debería primero ver si su contrato le decía que tenía que trabajar X horas a la semana como dice su contrato, de cumplir con las horas que decía todo está en regla, si el contrato no especificaba horas debería revisar el convenio en el que se engloba su puesto de trabajo y ver qué horas tiene que hacer máximas al año, con lo que después ya podrá saber si le deben horas extra o no.

Podría suponerse, que suponer es muy malo muchas veces porque parece un acto voluntario pero generalmente es inducido, que el contrato del trabajador ni el convenio reflejaran la cantidad de horas que tenía que hacer este señor, con lo que de esa manera estaría teniendo que demostrar sus horas con lo que hacía en otros años... en fin, es complicado, pero con lo tergiversado del titular no sé si lo que quieren es colar una noticia en la que vayan poniendo vaselina en los trabajadores españoles.
pebero escribió:

Es que me hierve la sangre, de ver la poca cultura del esfuerzo. que tiene cada año este pais,
De 06:30 a 18:30, diariamente, durante 5 dias a la semana, mas el trabajo del finde, pensando como abordar la semana siguiente, y asi semana tras semana,

Vete a ciertos paises de la UE y diles que para ganar 2500 euros tienen que trabajar todo eso, verás el descojone que se meten.

A ver si los vagos van a ser suizos, finlandeses o suecos, y nosotros vamos a ser los mas trabajadores de todos.
pebero escribió:

Pues muy bien. Quieres un pin o algo??
A ti te gusta o estas orgulloso de trabajar mucho, pero otros nos pasamos por los huevos ese supuesto orgullo que se supone que hay que tener por matarte a trabajar. Y no lo digo por ti en concreto, sino por todo el que dice que hay que realizarse y esas gilipolleces...
Realizarse trabajando 12 horas... claro... eso realiza mucho...
Pues prefiero realizarme menos y ser un perro, que quieres que te diga...
Y por si acaso, he tenido bar propio y se lo que es trabajar 12 y 14 horas, pero que quieres que te diga... A mi ilusion no me hace, llamame raro...
Hereze escribió:
pebero escribió:

Vete a ciertos paises de la UE y diles que para ganar 2500 euros tienen que trabajar todo eso, verás el descojone que se meten.

A ver si los vagos van a ser suizos, finlandeses o suecos, y nosotros vamos a ser los mas trabajadores de todos.

Hombre claro campeon, en esos paises atan a los perros con longanizas, no te fastidia :o
Urtain 69, Raro?, no. Vago, se dice vago,
@pebero

está bien. tu trabajas mucho y te ganas tu sueldo pero eso no quita que haya gente en situaciones penosas que trabajan "solo" 8 horas al día y estén más jodidos que tu. por ejemplo mineros, barrenderos, informáticos de 800 euros al mes, dependientes de cara al público 800 de euros al mes, trabajos de alto riesgo como el sector de la construcción y el acero, y un largo etc.

yo he trabajado en una fundición de aluminio y los meses de junio, julio, agosto y septiembre no los aguanta cualquiera...héroes cotidianos hay muchos, de los autónomos y de los trabajadores por cuenta agena [oki]
pebero escribió:
Hereze escribió:
pebero escribió:

Hombre claro campeon, en esos paises atan a los perros con longanizas, no te fastidia :o

no sé conq ue atacarán a los perros en esos paises, pero ese sueldo que dices en muchos paises de la UE es uno muy normalillo, y desde luego no se meten todas esas horas para ganarlo.

Tu ejemplo no es una muestra de cultura de esfuerzo sino la prueba de como están las cosas en este pais, que para tener un sueldo que ne otros paises no pasaría de lo decentillo, te has de matar a trabajar.
pebero escribió:

espera espera...
te parece un buen sueldo para lo que curras?
pebero escribió:

Te jodes. Lo tienes merecido, y sarna a gusto no pica.
pebero escribió:Os doy algunas soluciones y alguna comparativa
Ademas de que siempre se quejan los mismos, aquellos que les da alergia el trabajo y el esfuerzo, (normalmente liberados sindicales y aprendices a vividores)
Y si no pues pillais un trabajito de tecnico ambiental (barrendero), que tengo entendido que no es extresante mentalmente ni fisicamente, aparte de que se realiza casi siempre al aire libre, con los pajaritos, perritos, arbolitos..... Y muy sano. [qmparto]

Yo soy autónomo y no trabajo eso, ni de lejos. Paralelamente soy trabajador por cuenta ajena y conozco que en todos los trabajos hay quien se esfuerza y quien va al trantrán, entre los cuales no he conocido más que a un liberado sindical, que era un inútil, sin más.

En fin, una vez más, alguien generalizando y diciendo lo primero que le viene a la cabeza sin ni tan siquiera pensarlo dos veces. Hacía tiempo que no leía un agregado de tópicos más largo y juntos en el mismo mensaje. Te felicito por ser capaz de usarlos todos en una respuesta, tiene su mérito.
pebero escribió:

perteneces a la CLASE BAJA de la sociedad, por si no lo sabias. Que no te engañen compañero. Un saludo
pebero escribió:
Hereze escribió:
pebero escribió:

¿Tanto trabajar para qué? Te vas a morir igual que todos. Creo que alguien te ha engañado y te ha hecho pensar que eres más, o mejor, por trabajar más. Personalmente, prefiero disfrutar de la vida.
Y pensar la cantidad de obreros que murieron para conseguir la jornada de ocho horas para que ahora venga un tipo que piensa que lo normal es vivir esclavizado todas las horas del día y les llame vagos...
javierpapini escribió:
pebero escribió:

perteneces a la CLASE BAJA de la sociedad, por si no lo sabias. Que no te engañen compañero. Un saludo

Eso de las clases es la mayor cjorrada que hay por lo relativo del asunto. Tú le dices a uno que está en el paro o que no puede pagar La Luz que uno que gana 2500 euros netos al mes es de clase baja y a lo mejor te parte la cara porque cree que te estás riendo en su cara.
Hereze escribió:
javierpapini escribió:
pebero escribió:

Eso de las clases es la mayor cjorrada que hay por lo relativo del asunto. Tú le dices a uno que está en el paro o que no puede pagar La Luz que uno que gana 2500 euros netos al mes es de clase baja y a lo mejor te parte la cara porque cree que te estás riendo en su cara.

Lo se, pero esto es la realidad. Y si hablamos de proporciones es la clase a la que perteneces, por muy mal que suene. Alguien que no puede pagar la luz obviamente es ridiculo porque ni siquiera se deberia permitir que haya una persona asi, pero este es el mundo en el que vivimos.

@katxan es que esto que comentas es el gran problema
pebero escribió:

Ya, cultura del esfuerzo es trabajar para tu negocio 15 horas no? tu eres un cachondo xD, te pasas ese tiempo porque cada minuto lo dedicas a tu negocio, no estás trabajando para otro, a ver si te crees que la gente que trabaja el 1 de enero en el carrefour, los panaderos que se levantan a las 5 de la mañana, la peña que hace mas horas que un chino GRATIS porque tus amiguitos los empresarios no son capaces de reconocer el trabajo de la gente son vagos y es poca cultura del esfuerzo, a ver si sales un poquito a la calle y ves mas allá de los topicazos
SLAYER_G.3 escribió:
pebero escribió:

Ya, cultura del esfuerzo es trabajar para tu negocio 15 horas no? tu eres un cachondo xD, te pasas ese tiempo porque cada minuto lo dedicas a tu negocio, no estás trabajando para otro, a ver si te crees que la gente que trabaja el 1 de enero en el carrefour, los panaderos que se levantan a las 5 de la mañana, la peña que hace mas horas que un chino GRATIS porque tus amiguitos los empresarios no son capaces de reconocer el trabajo de la gente son vagos y es poca cultura del esfuerzo, a ver si sales un poquito a la calle y ves mas allá de los topicazos

Ahora me entero que los autónomos no trabajamos para otros, trabajamos para unos llamados clientes que pueden ser gente como tú o empresas.
pebero escribió:

Que horror, normal que te hierva la sangre.
En el carrefour, en diciembre se trabajaba todo el mes sin librar.
Yo no veo problema en que uno si quiere trabajar 12 o 15 horas las trabaje, otra cosa ya es en cuanto valora cada hora de su trabajo.
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Ya, cultura del esfuerzo es trabajar para tu negocio 15 horas no? tu eres un cachondo xD, te pasas ese tiempo porque cada minuto lo dedicas a tu negocio, no estás trabajando para otro, a ver si te crees que la gente que trabaja el 1 de enero en el carrefour, los panaderos que se levantan a las 5 de la mañana, la peña que hace mas horas que un chino GRATIS porque tus amiguitos los empresarios no son capaces de reconocer el trabajo de la gente son vagos y es poca cultura del esfuerzo, a ver si sales un poquito a la calle y ves mas allá de los topicazos

Ahora me entero que los autónomos no trabajamos para otros, trabajamos para unos llamados clientes que pueden ser gente como tú o empresas.

Nos ha jodido, y amancio ortega también trabaja para que los clientes compren ropa, pero si tu eres autónomo, trabajas para tu negocio, no eres empleado por cuenta ajena....
Yo he trabajado 17 dias seguidos de 8am a 9pm ...es una mierda claro,pero de alguna forma hay que mantener las cuentas.

Ahora mismo tengo un trabajo donde puedo trabajar 2 semanas turno por medio y luego descanso 2 semanas a si que no me quejo,por lo que gano $ pocos se quejarian la verdad.
Señor Ventura escribió:En el carrefour, en diciembre se trabajaba todo el mes sin librar.

Y aun aun en el Carrefour, que se curra mucho tambien, pero que si te vas a vendimiar y tienes para 20 dias, 20 dias que te pasas sin hacer fiesta...
Y pegate minimo 8 horas agachado y sin fiesta en un mes, ya veras que risa...
Eso si... te realizas... :-| :-| :-|
XEstebanEdgeX escribió:Yo he trabajado 17 dias seguidos de 8am a 9pm ...es una mierda claro,pero de alguna forma hay que mantener las cuentas.

Ahora mismo tengo un trabajo donde puedo trabajar 2 semanas turno por medio y luego descanso 2 semanas a si que no me quejo,por lo que gano $ pocos se quejarian la verdad.

Modo ironi on
Pero muchacho!! Como se te ocurre trabajar? Eso es de esclavos!!!!
Por culpa de gente como tu y como yo, les estamos jodiendo la rbu (la paguita) a los vagos, desde luego........ [facepalm]
Si hay gorrillas aqui en valencia, que ganan mas que yo!!!!!!!
Por cierto off topic:
Aqui en valencia todos se acogen al convenio de la factoria ford, aunque seas un peon de albañil, (sin ofender, es un ejemplo) pero ninguno conoce el suyo en particular, [rtfm] [facepalm]
Que guay es eso de no tener vida y vivir para trabajar. Eso sí, tendrás un coche bonito y unos zapatos preciosos, signo de que has triunfado en la vida [qmparto]
Rokzo escribió:Que guay es eso de no tener vida y vivir para trabajar. Eso sí, tendrás un coche bonito y unos zapatos preciosos, signo de que has triunfado en la vida [qmparto]

Ya te digo, coche no, cochazo, mustang v6, pero el normalito que me sobra coche.
Piso no, duplex unifamiliar, me gusta ver las peliculas en mi mini sala de cine, (8 butacas) sin molestar a nadie,
Los zapatos pues, va a ser que no, con unas nauticas del corte ingles me apaño, a y mis hijos en un british college, y no sigo porque si aun te digo que mi esposa tambien trabaja y gana.... Dejalo que me das pena :o
pebero escribió:
Rokzo escribió:Que guay es eso de no tener vida y vivir para trabajar. Eso sí, tendrás un coche bonito y unos zapatos preciosos, signo de que has triunfado en la vida [qmparto]

Ya te digo, coche no, cochazo, mustang v6, pero el normalito que me sobra coche.
Piso no, duplex unifamiliar, me gusta ver las peliculas en mi mini sala de cine, (8 butacas) sin molestar a nadie,
Los zapatos pues, va a ser que no, con unas nauticas del corte ingles me apaño, a y mis hijos en un british college, y no sigo porque si aun te digo que mi esposa tambien trabaja y gana.... Dejalo que me das pena :o

tu si que das pena...
XEstebanEdgeX escribió:Yo he trabajado 17 dias seguidos de 8am a 9pm ...es una mierda claro,pero de alguna forma hay que mantener las cuentas.

Ya puestos a ver si el día de mañana te obligan a sacrificar a tu perro a cambio de un buen ascenso.

Algunos no entendéis lo que son los derechos laborales y como la mayoría de empresas se los pasan por el forro.
pebero escribió:Os doy algunas soluciones y alguna comparativa

Soy autónomo y estás que me pongo a trabajar 12 días seguidos. Por suerte cobro muy bien para no tener que necesitarlo (más de hecho que si estuviese en relación laboral), pero manda huevos que si no tienes la suerte de cobrar por encima del salario más frecuente puedan mangonearte como quieran.

Eso son pensamientos de psicópata.

Nos ha jodido, y amancio ortega también trabaja para que los clientes compren ropa, pero si tu eres autónomo, trabajas para tu negocio, no eres empleado por cuenta ajena....

Bueno, depende de lo que entendamos por negocio. Yo por ejemplo no tengo ningún local donde ejercer, si no que me lo ceden la gente que me contrata. Llevo todo mi material, realizo todas las compras y tengo mi propia cartera de pacientes, a cambio soy mi jefe, se hace lo que yo diga y no me discuten nada.

El lenguaje es consenso y las palabras significan lo que significan. Si quieres llámalo de otra forma, pero alguien que curra esas horas (que dudo que las curre) por ese salario sigue siendo clase baja, si acaso media-baja porque tiene un salario decente.
SLAYER_G.3 escribió:
pebero escribió:

tu si que das pena...

Tu crees?
No sera que lo confundes con envidia?
Sorry,
I'm going to sleep ;)
@pebero Pues deberías estar trabajando.
¿A dormir? A trabajar cacho vago, que los niños que producen para Amancio Ortega cobran 3€ al día, hacen jornadas de 16 horas y no se quejan.
pebero escribió:

[qmparto] [qmparto] si supieras lo que cobro y echando menos horas que tú, creo que la pena se invertiría, cosas de haber estudiao como tú dices. Lo que nunca me verás es vacilando de ganar más que tú o de tener mejor coche o mejor piso. Me parece de persona vacía y con serios problemas, que basan su autoeatima en lo material.

Eso sí, me dicen de ganar 800 euros menos a cambio de no tener tu cerebro, y coño, ni me lo pensaba [qmparto]
Otro hilo destrozado por pebero.
Si le diesen un euro por cada hilo que destroza, entonces sí que tendría un cine en casa.
Así es como se crea empleo. Bien por la UE.
112 respuestas
1, 2, 3