Yo creo que el titular es bastante tergiversador. Leyendo la información se ve que todo queda supeditado al contrato, al convenio sectorial, después a la legislación nacional y finalmente todo enmarcado en los máximos que marca ese artículo/ley.
Es decir, que el trabajador este portugués de la noticia debería primero ver si su contrato le decía que tenía que trabajar X horas a la semana como dice su contrato, de cumplir con las horas que decía todo está en regla, si el contrato no especificaba horas debería revisar el convenio en el que se engloba su puesto de trabajo y ver qué horas tiene que hacer máximas al año, con lo que después ya podrá saber si le deben horas extra o no.
Podría suponerse, que suponer es muy malo muchas veces porque parece un acto voluntario pero generalmente es inducido, que el contrato del trabajador ni el convenio reflejaran la cantidad de horas que tenía que hacer este señor, con lo que de esa manera estaría teniendo que demostrar sus horas con lo que hacía en otros años... en fin, es complicado, pero con lo tergiversado del titular no sé si lo que quieren es colar una noticia en la que vayan poniendo vaselina en los trabajadores españoles.