"UE se prepara para rescatar a España",prensa alemana inside

1, 2, 3
Lo peor vendrá cuando venza toda esa deuda contraída, veremos que se inventan.
Cancerber escribió:Continuos rumores del impago de España (por favor, si se ha llegado a rumorear que el Estado iba a entrar en impago, cuando hay un 65% de deuda pública sobre el PIB), sube el CDS español, suben los intereses, y se nos refinancia la deuda a mucho más dinero. Pero...¿quién la refinancia? Alemania, que se está haciendo de oro a nuestra costa. Comprando euros al 2.5% y prestándoseles a España, Portugal, Grecia...al 7%. Si eso no es un negocio redondo, que alguien me diga qué lo es. Y cada vez que haya que refinanciar deuda, rumores de impago. Cuando se haya refinanciado, ya puedo dejar los rumores, que ya me he vuelto a forrar por hacer nada.

Básicamente, los alemanes nos están haciendo lo que los europeos hemos hecho con los africanos. Condenarles de por vida a base de más y más deuda, pero con nosotros lo están haciendo de manera más sofisticada; las cosas de la mano invisible del mercado, que en nuestro caso es un buen falo alemán y bien visible para el que tenga ojos.

En un principio la deuda no se colocaba (y porque el BCE empezó a comprarla). Está claro que se están aprovechando de la situación, dado que la mayoría de los presidentes o países miran por lo suyo a diferencia de ZP que regala nuestro dinero y condona deudas.

De todas formas obviando la guarrada, el problema no lo ha creado Alemania, lo ha creado España y ahora tendrá que pagar las consecuencias en forma de intereses de alto riesgo.
bel303 escribió:
Cancerber escribió:Continuos rumores del impago de España (por favor, si se ha llegado a rumorear que el Estado iba a entrar en impago, cuando hay un 65% de deuda pública sobre el PIB), sube el CDS español, suben los intereses, y se nos refinancia la deuda a mucho más dinero. Pero...¿quién la refinancia? Alemania, que se está haciendo de oro a nuestra costa. Comprando euros al 2.5% y prestándoseles a España, Portugal, Grecia...al 7%. Si eso no es un negocio redondo, que alguien me diga qué lo es. Y cada vez que haya que refinanciar deuda, rumores de impago. Cuando se haya refinanciado, ya puedo dejar los rumores, que ya me he vuelto a forrar por hacer nada.

Básicamente, los alemanes nos están haciendo lo que los europeos hemos hecho con los africanos. Condenarles de por vida a base de más y más deuda, pero con nosotros lo están haciendo de manera más sofisticada; las cosas de la mano invisible del mercado, que en nuestro caso es un buen falo alemán y bien visible para el que tenga ojos.

En un principio la deuda no se colocaba (y porque el BCE empezó a comprarla). Está claro que se están aprovechando de la situación, dado que la mayoría de los presidentes o países miran por lo suyo a diferencia de ZP que regala nuestro dinero y condona deudas.

De todas formas obviando la guarrada, el problema no lo ha creado Alemania, lo ha creado España y ahora tendrá que pagar las consecuencias en forma de intereses de alto riesgo.

¿Te pagan por hacer propaganda contra el PSOE? ¿Por hacérsela al PP? es que eres un cansino... y además que no tienes ni puta idea... que es lo que más molesta de todo... ver como hablas de lo que no sabes, como dices mentiras y como te quedas tan ancho... qué asco joer!!!
Lucy_Sky_Diam escribió:
bel303 escribió:

¿Te pagan por hacer propaganda contra el PSOE? ¿Por hacérsela al PP? es que eres un cansino... y además que no tienes ni puta idea... que es lo que más molesta de todo... ver como hablas de lo que no sabes, como dices mentiras y como te quedas tan ancho... qué asco joer!!!

No ha dicho ninguna mentira. En un país civilizado a ZP lo habrían sacado a hostias de la moncloa, pero encima aquí lo defiende la gente. Patético.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Te pagan por hacer propaganda contra el PSOE? ¿Por hacérsela al PP? es que eres un cansino... y además que no tienes ni puta idea... que es lo que más molesta de todo... ver como hablas de lo que no sabes, como dices mentiras y como te quedas tan ancho... qué asco joer!!!

Ati que mas te da a quien defienda, es que te pagan algo por contra-atacar?

Si por lo menos hablaras con conocimiento minimo, España no esta logrando vender deuda ni a ostias y los intereses estan disparados , sumale que este año tiene que devolver otros 280.000 millones y si no puede pagar en el plazo tiene que declararse en quiebra, el plan de rescate Europeo no es mas que un préstamo muy gordo para evitar la quiebra.

Para Cancerber, Alemania compraba deuda al igual que podia comprarla tu vecino, Pero como decia gordon visto el panorama los Alemanes no la quieren ni regalada
ZP es un inútil de treinta pares de narices, pero es que el barbas y el partido político en el que se encuentra, madre mia como son.

Estamos jodidos. [mad]
Lo gracioso del ciudadano español es, que hasta alguien no dice "fuera de aquí ZP" nadie ha dicho ni mú de echarlo xD.
Lucy_Sky_Diam escribió:

Y dudais de que el PSOE vuelva a salir en las elecciones ????? [+risas] [+risas] [+risas]
El PSOE lo está haciendo francamente mal, pero el problema viene de mucho antes. De que nuestra economía se basa en la construcción desenfrenada y hay mucha corrupción. Si en las próximas elecciones gana el PP, se pondrán a declarar urbanizables un montón de suelos para que se comience a construir y a bajar el paro y a subir al mismo nivel de vida de antes a todos los garrulos españoles. Dentro de x años, otra vez una caída. Banco público estatal YA!
Nadie duda que el modelo economico de este pais se ha basado en algo tan volatil como el ladrillo ,pero lo que no se puede hacer es "dinamitar" toda la riqueza generada a base de "regalitos" compra-votos como los 2500 a cualquier mujer embarazada ,ganara 10000 euros o 50000000 al año ,los 400 de deduccion de la renta que han durado justo hasta despues de las elecciones, el PLAN E de "desarrollo ?? " ,ayudas masivas a sindicatos y organizaciones para evitar problemas de gobernabilidad ,creacion de cargos y ministerios a dedo y saco...

Que digo que quitando todo eso ,algo mas de dinero nos quedaria ,suficiente para no subir el IVA y tocar derechos de los trabajodes ...curioso que tenemos que arrimar el hombro los de abajo y a la "solvente" banca se le dan ayudas a saco sin exigirles demasiado ,no vaya a ser que se cabree alguno al que le deban favores ...
A lo que añades se podrían sumar gastos de la Casa Real, de la Iglesia y una bajada en Defensa.
Si ,curiosamente con este gobierno de "talante y pacifismo" se ha disparado el gasto en Defensa ...hay que hacerle la pelotilla a Obama y enviar tropas a Afganistan a saco.Al menos espero que les ponga equipo en condiciones a los militares e inhibidores de frecuenia a los transportes ...

Tambien ayudas al cine ... [beer]
gejorsnake escribió:Nadie duda que el modelo economico de este pais se ha basado en algo tan volatil como el ladrillo ,pero lo que no se puede hacer es "dinamitar" toda la riqueza generada a base de "regalitos" compra-votos como los 2500 a cualquier mujer embarazada ,ganara 10000 euros o 50000000 al año ,los 400 de deduccion de la renta que han durado justo hasta despues de las elecciones, el PLAN E de "desarrollo ?? " ,ayudas masivas a sindicatos y organizaciones para evitar problemas de gobernabilidad ,creacion de cargos y ministerios a dedo y saco...

A mí lo que me gustaría saber son las cifras totales de ese despilfarro para saber realmente a cuánto asciende y el tanto por ciento que supone respecto a la deuda. Lo digo porque no vaya a ser que pase lo mismo que con el sueldo de los políticos por ejemplo, que mucho quejarse de lo que cobran pero luego ves que aunque fueran mileuristas el tanto por ciento respecto a los ingresos del estado es una minucia. Me gustaría saber de cuánto sería el ahorro si todos esos planes que sabemos que no sirven para nada no se hubieran llevado a cabo y si de verdad estaríamos mucho mejor, cosa que dudo.
Los que han lanzado esta noticia deberian estar en la carcel.

Teniendo en cuenta que nuestro sistema economico (mundial no el de españa) es peor que salsa rosa y se mueve por rumores, una noticia asi puede provocar en caso que sea falsa que ocurra de verdad con lo que eso supondria.

Este bulo lo han sacado los especuladores que les interesa que españa caiga y el euro caiga detras.

Por tanto deberian meterlos en la carcel.

Flamígero escribió:A mí lo que me gustaría saber son las cifras totales de ese despilfarro para saber realmente a cuánto asciende y el tanto por ciento que supone respecto a la deuda. Lo digo porque no vaya a ser que pase lo mismo que con el sueldo de los políticos por ejemplo, que mucho quejarse de lo que cobran pero luego ves que aunque fueran mileuristas el tanto por ciento respecto a los ingresos del estado es una minucia. Me gustaría saber de cuánto sería el ahorro si todos esos planes que sabemos que no sirven para nada no se hubieran llevado a cabo y si de verdad estaríamos mucho mejor, cosa que dudo.

efectivamente el sueldo delos politicos es sostenible y representa un porcentaje bajo de los presupuestos. pero tb es verdad que hay un huevo de politicos.

1 congreso
1 senado.
17 asambleas regionales + lo que haya en ceuta y melilla.
mas de 8 mil ayuntamientos.
49 diputaciones provinciales
etc

Pero el problema es el derroche que existe sobre todo a nivel de ayuntamientos en los que la corrupción en la adjudicacion de los contratos eleva muy mucho el precio final de los mismos.

Si se controlase el gasto no habria hecho falta ningun recorte.
Creo que Felipe lo deja claro en una intervención:
http://www.youtube.com/watch?v=Q7cRRP75 ... tube_gdata

24:15...(es poco,no hay que escucharlo entero sino se quiere,unos 2 min)

En definitiva,los especuladores piden el rescate de los operadores financieros y cuando obtienen el dinero especulan por el desequilibrio de las cuentas públicas.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Te pagan por hacer propaganda contra el PSOE? ¿Por hacérsela al PP? es que eres un cansino... y además que no tienes ni puta idea... que es lo que más molesta de todo... ver como hablas de lo que no sabes, como dices mentiras y como te quedas tan ancho... qué asco joer!!!

Juventudes?

No, mejor voy a reportar y no decirte lo que pienso de ti, pero no te preocupes, que desde hace tiempo ya te tengo calado y con ese post demuestras el tipo de persona que eres y tu nulo aporte.

Ah, y disfruta de lo votado [oki] que ya veo que te han comido el coco lo suficiente como para pensar de la gente que A=B.
Lucy_Sky_Diam escribió:
bel303 escribió:

Las historias que tengas contra él mejor mandalas por privado, que a los demás no nos interesan.
Kololsimo escribió:Las historias que tengas contra él mejor mandalas por privado, que a los demás no nos interesan.

Shh no le des ideas [+risas]
Ese tipo de pensamiento unilateral es el cáncer que ha instaurado la política, criticar a uno es ser del otro. Así nos va.

Bueno, dejando los trolls a un lado prosigamos con el hilo del señor Gordon:

Merkel: 'Si España necesita el dinero, ahí tiene el paraguas de la Unión Europea'
La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido que no se fomenten "los rumores y las especulaciones" acerca de la posibilidad de que España necesite ayudas del fondo de rescate de los 16 países de la Eurozona, y ha recordado que "si hubiera problemas, y no debemos exagerarlos, el mecanismo de rescate puede activarse en cualquier momento".

"La noticia importante es que hay un paraguas para toda la Eurozona. Es lo importante para los mercados", dijo Merkel al término de una reunión con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la cancillería Federal para preparar las próximas cumbres de la UE, en Bruselas, y del G-20, en Toronto.

La ayuda a la que se refirió la líder alemana es el fondo de 750.000 millones de euros preparado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para ayudar a países socios en problemas.

"España o cualquier otro país sabe que ese paraguas está ahí", añadió Merkel, quien comentó que "no hay que fomentar los rumores ni tengo intención de participar en las especulaciones", al ser preguntada sobre las noticias acerca de que España podría ser el próximo país que necesite hacer uso del fondo de rescate del euro.

Los diarios germanos 'Financial Times Deutschland' y 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' han publicado en los últimos días que la intervención europea para rescatar a España está próxima.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 37571.html
maponk escribió:Creo que Felipe lo deja claro en una intervención:
http://www.youtube.com/watch?v=Q7cRRP75 ... tube_gdata

24:15...(es poco,no hay que escucharlo entero sino se quiere,unos 2 min)

En definitiva,los especuladores piden el rescate de los operadores financieros y cuando obtienen el dinero especulan por el desequilibrio de las cuentas públicas.

Así tienen montado el chiringuito. Como ha dicho, ya volverán a poner la mano en la próxima crisis...

Por cierto, en otras cosas no sé, pero en dialéctica, Felipe se mea en ZP, en Rajoy y en Aznar sin lugar a dudas.
Flamígero escribió:
A mí lo que me gustaría saber son las cifras totales de ese despilfarro para saber realmente a cuánto asciende y el tanto por ciento que supone respecto a la deuda. Lo digo porque no vaya a ser que pase lo mismo que con el sueldo de los políticos por ejemplo, que mucho quejarse de lo que cobran pero luego ves que aunque fueran mileuristas el tanto por ciento respecto a los ingresos del estado es una minucia. Me gustaría saber de cuánto sería el ahorro si todos esos planes que sabemos que no sirven para nada no se hubieran llevado a cabo y si de verdad estaríamos mucho mejor, cosa que dudo.

Pues creo sinceramente que te equivocas ...

El Economista escribió:El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha asegurado hoy que la devolución de los 400 euros en el IRPF a asalariados, autónomos y pensionistas es una medida "permanente", que por lo tanto también se aplicará el próximo año.

En rueda de prensa tras entregar al Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009, Solbes aseguró que la devolución de los 400 euros es una "medida permanente", que se seguirá aplicando el próximo año "en las mismas condiciones" que en este. Esta medida cuesta al Gobierno este año unos 5.400 millones de euros.http://www.eleconomista.es/economia/noticias/777225/09/08/El-Gobierno-aplicara-de-forma-permanente-la-devolucion-de-los-400-euros.html

Con todo lo que estan liando quieren ahorrar 15.000 millones de euros ...Solo con la devolucion "on the fly" de los 400 ya tendrian 1/3 del dinero necesario.Esa devolucion no ha servido para nada ,ninguna familia ha visto mejorada su situacion economica con 400 euros ,pero el gobierno se ha fusilado una burrada de dinero.

Como empezemos a mirar el plan E y el dinero que se han comido los ayuntamientos,nos pegamos un tiro ...
Por eso digo que me gustaría conocer todas esas cifras. Pero el gran problema central es la falta de motor económico, a eso me refiero, que aunque el despilfarro no hubiera sido tal, no sé si a la larga hubiera habido mucha diferencia, pues de donde no hay no se pude sacar y tarde o temprano habría que ajustar las cuentas por alguna parte.
Es decir,se esta discutiendo una noticia inventada por la prensa no?
No ,si motor economico aqui ninguno ,ni siquiera se gestiona bien el turismo ...

Pero da escalofrios pensar la brutalidad de dinero que se ha despilfarrado - y mira que de por si los gobiernos de este pais han tirado dinero a saco ,pero este dudo que se pueda superar ...-
Yo lo veo de dos maneras, o es una noticia cierta y se quiere acallar para que no cunda el pánico... o es una noticia falsa sacada para desestabilizar aún más la economía de acuerdo a algún tipo de beneficiarios.
Adris escribió:WilloW puso una ristra de frases de este subnormal (en otro hilo, estaria bien rescatarlas), en orden cronológico, que es para leerlas. Bueno, luego te entrará la mala leche al hacerlo, pero merece la pena leerlas para saber la mierda de gobierno que tenemos encima.

Por petición popular XD

25 de abril de 2007
    Solbes: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”.

3 de julio de 2007
    Zapatero: “Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.

17 de agosto de 2007
    Solbes: “Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto ‘relativamente pequeño’ en la economía española".

21 de agosto de 2007
    Zapatero: “España está a salvo de la crisis financiera”.

6 de septiembre del 2007
    Zapatero: “Tenemos la tasa de paro más baja de la historia” “El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia”.

11 de septiembre de 2007
    Zapatero: “Haciendo uso de un símil futbolístico se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial”.

16 de octubre de 2007
    Zapatero: “No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos”.

24 de octubre de 2007
    Solbes: Rajoy tiene “una visión apocalíptica” de la economía. “Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable”.

11 de diciembre de 2007
    Solbes: “La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%”.

9 de enero de 2008
    Zapatero: “Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas”. “Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco”.

10 de enero de 2008
    Solbes: Estamos ante una “gradual desaceleración”; se trata de una “evolución natural” y “un fenómeno saludable”; si llegaran las “vacas flacas”, las afrontaríamos “con gran tranquilidad” gracias al superávit de las cuentas públicas.

14 de enero de 2008
    Zapatero: La crisis “es una falacia, puro catastrofismo”. “Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”.

4 de febrero de 2008

El PSOE presentó sus eslóganes electorales: “Por el pleno empleo”; “Soñar con los pies en la tierra”; “Motivos para creer”.

11 de febrero de 2008
    Solbes: Los que auguran el riesgo de recesión “no saben nada de economía”. “Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico”. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo “cercano al 3%” , lo que permitirá crear “1,6 millones de nuevos empleos” y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

25 de febrero de 2008
    Zapatero: “Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años: 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad”. “La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie.” “Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía”.

3 de marzo de 2008
    Zapatero: “Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".

7 de marzo de 2008
    Zapatero: “España está en condiciones para llegar al pleno empleo”.

26 de abril de 2008
    Zapatero: “La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP”.

28 de abril de 2008
    Zapatero: La actitud de quienes “exageran” sobre el alcance de la actual situación económica es “antipatriótica, inaceptable y demagógica”.

8 de mayo de 2008
    Solbes: “De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el 2º semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%”.

12 de junio de 2008
    Solbes: “El Estado tendrá superávit presupuestario a pesar de una coyuntura económica desfavorable”.

3 de junio de 2008
    Solbes: “El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%”. España está “capeando el temporal”.

29 de junio de 2008
    Zapatero: “Como todo, es opinable, y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo”.
    “Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones”.

2 de julio de 2008
    Zapatero: “La economía vive una situación difícil y complicada”.

4 de Julio de 2008
    Zapatero: “Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral, […]”. “A trabajar... y también conviene que consumáis”.

8 de julio de 2008
    Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad”.

16 de julio de 2008
    Solbes: “Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa”.

21 de julio de 2008
    Solbes: “Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa”.

24 de julio de 2008
    Solbes: “A recesión no llegaremos en ningún caso y a crecimiento negativo espero que tampoco”. A lo que añadió: “no es esa nuestra hipótesis de trabajo”, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, “pero no por debajo”. La situación “es la más compleja de las últimas décadas”. “No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo”.

27 de agosto de 2008
    Zapatero: “Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular”.

23 de septiembre de 2008
    Solbes: “Yo no sé si es la peor pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento”.

24 de septiembre de 2008
    Solbes: “Nosotros no hemos negado nunca la crisis”.

19 de octubre de 2008
    Zapatero: “Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral”.

13 de diciembre de 2008
    Zapatero: “Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo”. “Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo”.

18 de diciembre de 2008
    Zapatero: “No, nadie lo sabía”. “En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica”. “En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”.

18 de enero de 2009
    Solbes: “Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis”.

23 de febrero de 2009
    Solbes: “Envidio a Bermejo porque es ex ministro”.

16 de marzo de 2009
    El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: Las perspectivas económicas de España “son aterradoras”. La situación económica es “especialmente difícil” en España. “Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles”. El camino de salida de la crisis para España “será doloroso o extremadamente doloroso”.

7 de abril de 2009
    Solbes ya no tendrá que envidiar más a Bermejo: Zapatero destituye a Solbes.

29 de abril de 2009
    Zapatero: “Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”...

Hay muuuuchas más, a ver si algún día completo la lista XD (que por cierto, no es mía, no la he hecho yo)
Por aquí os dejo alguna prueba:

"Este Gobierno socialista no hará nunca recortes sociales"
http://www.youtube.com/watch?v=n5xo5BZh ... re=related

Hablar de crisis o desaceleración "es absurdo"
http://www.youtube.com/watch?v=awpOWOku ... re=related

Colección de declaraciones sobre el empleo
http://www.youtube.com/watch?v=k2dcPLUN ... re=related

Zapatero, Solbes y el gobierno del PSOE niega la crisis
http://www.youtube.com/watch?v=zibAFbsB ... re=related

ZP dice que no negó la crisis ni prometió pleno empleo
http://www.youtube.com/watch?v=8ycfwVcM ... re=related

ZP dice que la economía española está en la "Champions League" de la eco. mundial
http://www.youtube.com/watch?v=PP7zmt7J ... re=related

La crisis no tendrá un impacto importante en España
http://www.youtube.com/watch?v=4SCpzFPd ... re=related

ZP dice a Rajoy que la salida de la crisis será socialista, o no será
http://www.youtube.com/watch?v=gc9s2A1p ... re=related

Lo peor de la crisis ya ha pasado
http://www.youtube.com/watch?v=xK7ohH_8 ... re=related

Colección de mentiras de Zapatero y el PSOE 1
http://www.youtube.com/watch?v=fjX6Uk4y ... re=related

Colección de mentiras de Zapatero y el PSOE 2
http://www.youtube.com/watch?v=MkNx0stB ... re=related

Colección de mentiras de Zapatero y el PSOE 3
http://www.youtube.com/watch?v=dbGWGMCr ... re=related

Colección de mentiras de Zapatero y el PSOE 4
http://www.youtube.com/watch?v=ZMe630Wf ... re=related

Cronologia de la estafa de ZP respecto a la crisis desde abril de 2007 hasta abril de 2009
http://www.youtube.com/watch?v=Ndpq8e4R ... re=related

Mentiras de ZP en campaña electoral sobre la crisis
http://www.youtube.com/watch?v=7_Nm3VSk ... re=related

Y no sigo, que me aburro [+risas]
En Youtube tenéis una colección de vídeos acojonante.

gejorsnake escribió:Como empezemos a mirar el plan E y el dinero que se han comido los ayuntamientos,nos pegamos un tiro ...

El deuda de los ayuntamientos no llega ni al 5% del total XD

El agujero está principalmente en el sistema autonómico y en el despilfarro del Gobierno.
11 de febrero de 2008

Solbes: Los que auguran el riesgo de recesión “no saben nada de economía”. “Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico”. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo “cercano al 3%” , lo que permitirá crear “1,6 millones de nuevos empleos” y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Brutal colección....según la leo voy dando vaivenes entre la risa y el llanto.
Nose si es cierto o no la informacion, pero en otro lado pude leer que desmienten desde varios paises que esto sea cierto, incluso desde Alemania, y no es la primera vez que nos hacen esto de especular, cae la banca, ganan dinero algunos y ale al resto que nos joda...en fin pongo un link donde explican que esto no es "cierto"
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/merkel-dice-espana-puede-recurrir-mecanismo-ayuda-le-hace-falta/csrcsrpor/20100614csrcsreco_7/Tes

Ahora a saber si lo que dicen aqui es o no cierto tambien xDD
Vaya panda de aciertos de la pareja... [+risas] [+risas] [+risas]
Somos el pardillo en el timo de la estampita, nos van a hundir para los próximos 20 años [tomaaa]
Una duda, lo del desempleo o gente en paro tocando el 20%, qué tan real es? Es medio dibujado?

Me parece exagerado que en menos de 2 años se haya pasado de un 8 a un 20%
Nachoman escribió:Una duda, lo del desempleo o gente en paro tocando el 20%, qué tan real es? Es medio dibujado?

Me parece exagerado que en menos de 2 años se haya pasado de un 8 a un 20%

Es completamente irreal: hay mucha gente que aún estando parada, no están apuntadas al paro. Yo conozco muchos casos.

Eso sin contar que ZP redujo por arte de magia el 11% que se encontró (a un 8%) alterando la definición de lo que es un parado: si estás en las listas del paro y te da por hacer un curso, dejas automáticamente de estar parado [qmparto] [plas]

¿Y la regularización masiva de inmigrantes? No fue más que otra forma de falsear las estadísticas.

Otra que es cojonuda es el desfase de alrededor de medio millón de personas entre el INEM y la EPA (Encuesta de Población Activa)

Vamos, que es muy probable que superemos los 5 millones de parados, en un país en el que de los 18 millones de ocupados, más de 3 millones son funcionarios [tomaaa] [plas]
Cancerber escribió:
G0RD0N escribió:Pero vamos, esto no son más que situaciones hipotéticas que me planteo; quizá al minal simplemente rescatan y, a pesar de incurrir en inflación elevada y devaluación del euro, les va bien para aumentar exportaciones con respecto a paises que trabajen en dólares.

Esto es lo que va a pasar. El euro se devaluará, nosotros dejaremos de importar productos como churros, y Alemania podrá exportar más y más. La escisión en 2 euros es el certificado de impago para Alemania y Francia, unos por nuestra parte, otros por parte de Italia. Además, el euro "fuerte" (el alemán, austriaco...) sería muy pernicioso para la industria alemana por penalizar sus exportaciones.

Yo cada día veo más claro lo que comenta israel y que nadie ha valorado.
Alemania toma deuda al 2% o 3% de interés, pero se la presta a España/Portugal al 7% u 8%.

Todo dicho.
Continuos rumores del impago de España (por favor, si se ha llegado a rumorear que el Estado iba a entrar en impago, cuando hay un 65% de deuda pública sobre el PIB), sube el CDS español, suben los intereses, y se nos refinancia la deuda a mucho más dinero. Pero...¿quién la refinancia? Alemania, que se está haciendo de oro a nuestra costa. Comprando euros al 2.5% y prestándoseles a España, Portugal, Grecia...al 7%. Si eso no es un negocio redondo, que alguien me diga qué lo es. Y cada vez que haya que refinanciar deuda, rumores de impago. Cuando se haya refinanciado, ya puedo dejar los rumores, que ya me he vuelto a forrar por hacer nada.

Hola Cancerber y todos los demás,

Lo que dices del escenario de devaluación como el más rentable para Alemania a mi también me cuadra; sin embargo, si no llego a creerme 100% esta teoría es por una razón. El 90% de las transacciones mercantiles actuales se siguen haciendo mediante el dólar, es decir, que todos tenemos que cambiar euros por dólares para comprar o hacer según qué tipo de intercambios comerciales, especialmente materias primas y petróleo (las famosas commodities). Si el euro se devalua, las exportaciones Alemanas serán más baratas sí, pero queda un 90% de productos que debemos intercambiar (en particular el petróleo) en un dólar que se revalora frente al euro: esta es la espina que tengo clavada en el cerebro y no me deja ver con claridad que la teoría del "euro barato" sea la que andan buscando. Además, el euro barato se devalúa a costa de ganar incertidumbre en su sistema financiero, tampoco muy positivo.

Por cierto, sigues viendo sólo parte de la película cuando te centras sólo en la deuda pública española y no en el déficit neto (deuda privada), que es realmente la grave y en total es la segunda más grande del mundo seguido de USA: eso es lo que está llevando a una situación de insolvencia a la banca española. Por otro lado, para mantener los balances de los bancos se está tirando de la deuda pública por medio del Banco de España (BdE), que presta a los bancos la liquidez que obtiene de la venta de sus bonos al BCE. Para esta captación de crédito, el BdE también compite con empresas privadas, las cuales no tienen nada que rascar por lo general frente al mastodóntico BdE que impone unos tipos de interés elevados (parte del aumento del spread respecto al bund alemán viene de aquí también, a parte del aumento de desconfianza) para hacer atractiva la inversión, haciendo la financiación de las empresas mucho más costosa. Esto genera una contracción del crédito vital en estos momentos para las empresas y éstas quedan desplazadas del mercado inversor.

Este fenómeno del desplazamiento del sector privado a favor del público porque no pueden competir con él es conocido en economía como crowding-out, con consecuencias a medio plazo ya conocidas desde hace meses, especialmente por los que hacen cola en el INEM.

Gracias por las aportaciones de todos los demás, algunas (ésta por ejemplo) me han gustado, pero por falta de tiempo me es imposible comentar todas. Por lo de la noticia del hilo, pues poniéndome algo conspiranoico yo creo que se andan filtrando infos underground del BCE a periolistos bien posicionados en las altas esferas (el FAZ es uno de los diarios más prestigiosos del país, por mucho que anden diciendo). Si han salido al tajo para relajar tensiones será para que no se desboquen de nuevo los mercados: hoy por ejemplo el spread de la deuda española volvió a subir de unos 190 a 230 puntos (con la consiguiente subida pues de los tipos de interés a pagar por dicha deuda emitida), una barbaridad aún contando los "desmentidos" oficiales. Hace unos días volvimos a colocar en subasta una de las mayores emisiones de deuda hasta la fecha, y suma y sigue: que no, que esto no es sostenible por ningún lado y llegará el día que nos pararán en seco los pies. No hemos visto aun nada, "las medidas de austeridad" tomadas hasta las fecha es el chocolate del loro de lo que está por venir. Como dijo Dark hunter al principio del hilo, una intervención no saldrá barata, ni mucho menos.

Saludos,
Gracias por la info, con temor a ser un pesado [ayay] entiendo que una persona en paro, no es lo mismo que una desocupada, o para las encuestas es lo mismo?

Por otra parte, a veces, puede ser información filtrada, pero otras es simplemente correr rumores para ver cómo reaccionan los mercados.

Viviendo en un país que se presentó en quiebra hace menos de una década, miedo me da escuchar que hace falta hacer ajuste, ajuste y más ajuste. A nosotros, los amiguitos del FMI nos daban "recetas" para salir de la crisis, pero sus recetas de ajuste, quebraban el mercado interno y hacían inviable la economía, más allá de que las soluciones temporales a las cuentas de los grandes portadores de deuda, parecían funcionar.

De todas formas, son situaciones totalmente diferentes, pero no deja de ser curioso cómo se comenten benefician los errores mismos de siempre.
Yo lo que veo es que ultimamente Alemania tiene demasiado interes en que nos hundamos
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
PaniniDS escribió:Yo lo que veo es que ultimamente Alemania tiene demasiado interes en que nos hundamos

Si España se hunde arrastra a toda Europa incluida Alemania.
_WiLloW_ escribió:Por petición popular XD

Willow, creo que a esa colección vale la pena abrirle un hilo dedicado, con wiki para poder añadir nuevos "avistamientos".
Bou escribió:

Willow, creo que a esa colección vale la pena abrirle un hilo dedicado, con wiki para poder añadir nuevos "avistamientos".

Es que lo que yo no entiendo es cómo el resto de partidos no le sacan un audio cada vez que se desdice.

Sólo con lo de negar la crisis, y el "pleno empleo", deberian estar en la puta calle. Eso sí, con los que vengan, la misma operación. Se les graba y cada vez que la caguen, se les saca el "audio" pertinente y a otra cosa.

Cualquier hilo de EOL hace más oposición que el resto de partidos juntos.
Z_Type escribió:
Bou escribió:

Es que lo que yo no entiendo es cómo el resto de partidos no le sacan un audio cada vez que se desdice.

Sólo con lo de negar la crisis, y el "pleno empleo", deberian estar en la puta calle. Eso sí, con los que vengan, la misma operación. Se les graba y cada vez que la caguen, se les saca el "audio" pertinente y a otra cosa.

Cualquier hilo de EOL hace más oposición que el resto de partidos juntos.

Facil,Rajoy no quiere comerse la crisis.
El coste del rescate seria, basicamente, que una cantidad importante de empresas estrategicas de ambito publico o mixto, fueran vendidas a dichos capitales europeos. Vease el caso de "Aguas de Barcelona" y otros tantos. Cuando un pais debe taaaanto dinero, la unica forma de aligerar esa deuda es empezando por los recursos energeticos y acabando por empresas de servicios basicos.

Lo bueno ? Que seguramente sean mejores administradores que nosotros.
Lo malo ? Que tendran una "llave" para ejercer presion, especialmente de caracter politico.

Sea como fuere, siempre que España ha estado subyugada a otro pais/imperio nos ha ido baaasstante mejor que con una autoridad propia.
Y la cosa promete ir a peor...

La Razón.es escribió:La situación a nivel municipal es mucho peor de lo que parece. De hecho, ya han empezado a saltar las luces de alarma en las eléctricas y han llegado también las primeras quejas a los partidos nacionales. El motivo no es otro que los cerca de 400 ayuntamientos con impago de facturas de luz y de teléfono. En su mayoría son municipios pequeños, de entre 1.000 y 1.200 habitantes.

Pero estos casos detectados son sólo la punta del iceberg que ocultan los alcaldes de uno y de otro signo, porque aquí no hay diferencias por las siglas, por miedo a la derrota en las elecciones municipales del año que viene. Ni aunque los presionen los suyos, sus direcciones nacionales, están dispuestos a levantar las alfombras y reconocer que están en situación de quiebra técnica. Lo malo es que por mucho que consigan aguantar, inexorablemente la «bomba» explotará, a más tardar, después de los comicios de la primavera de 2011.

Fuente...

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
G0RD0N escribió:Lo que dices del escenario de devaluación como el más rentable para Alemania a mi también me cuadra; sin embargo, si no llego a creerme 100% esta teoría es por una razón. El 90% de las transacciones mercantiles actuales se siguen haciendo mediante el dólar, es decir, que todos tenemos que cambiar euros por dólares para comprar o hacer según qué tipo de intercambios comerciales, especialmente materias primas y petróleo (las famosas commodities). Si el euro se devalua, las exportaciones Alemanas serán más baratas sí, pero queda un 90% de productos que debemos intercambiar (en particular el petróleo) en un dólar que se revalora frente al euro: esta es la espina que tengo clavada en el cerebro y no me deja ver con claridad que la teoría del "euro barato" sea la que andan buscando. Además, el euro barato se devalúa a costa de ganar incertidumbre en su sistema financiero, tampoco muy positivo.

Esa es la "parte mala", pero no todo puede ser jauja. Alemania tiene un consumo interno bajo por su falta de crecimiento de la masa salarial (para entendernos, en Alemania tampoco han subido los salarios en época de vacas obesas), ya que tanto Schroeder como Merkel han apostado por el neoliberalismo y la contención salarial para reducir déficit. Por ende, el motor económico alemán son las exportaciones y el comercio exterior, más que nunca. Pero no sólo en formato industrial, sino también bancario. Y los que "compran" a Alemania son los bancos europeos, así que más les vale que les paguen. El tema es que están tensando la cuerda, pero como a alguien se le hinchen los huevos en exceso, la cuerda se va a romper y entonces ya veremos a ver quién necesita tirar de fondo de rescate. Porque entre ser moroso o acreedor impagado, hablando de estas cantidades, no sé qué es peor. Al respecto de esto, y muchísimo mejor explicado que por mi parte, se puede leer un artículo de Vicenç Navarro (al que os recomiendo que leeáis asiduamente, porque es de los pocos economistas que saben de qué hablan pero no lo hacen desde la perspectiva del neoliberalismo) http://www.vnavarro.org/?p=4321

G0RD0N escribió:Por cierto, sigues viendo sólo parte de la película cuando te centras sólo en la deuda pública española y no en el déficit neto (deuda privada), que es realmente la grave y en total es la segunda más grande del mundo seguido de USA: eso es lo que está llevando a una situación de insolvencia a la banca española. Por otro lado, para mantener los balances de los bancos se está tirando de la deuda pública por medio del Banco de España (BdE), que presta a los bancos la liquidez que obtiene de la venta de sus bonos al BCE. Para esta captación de crédito, el BdE también compite con empresas privadas, las cuales no tienen nada que rascar por lo general frente al mastodóntico BdE que impone unos tipos de interés elevados (parte del aumento del spread respecto al bund alemán viene de aquí también, a parte del aumento de desconfianza) para hacer atractiva la inversión, haciendo la financiación de las empresas mucho más costosa. Esto genera una contracción del crédito vital en estos momentos para las empresas y éstas quedan desplazadas del mercado inversor.

¿Yo? Pero si soy yo precisamente el que está diciendo que el meollo de la cuestión española es la deuda privada, ¡y que por eso España no es comparable a Grecia! XD Algo que por cierto vengo diciendo desde hace años, porque el principal problema español ha sido el endeudamiento de todos (particulares, inmobiliaras, constructoras, promotoras, bancos) a costa del... milagro español (también conocido como la ultra burbuja inmobiliaria). Los ayuntamientos se han financiado a base de vender suelo y especular (y de paso, todos se repartían comisiones), los pepitos que compraban a 300.000€ el nido de amor pagaban todo esto, y los bancos españoles lo financiaban todo a un euribor + 0.5, porque todo llegaba desde Alemania. Y es que aquí todos tienen parte de culpa: El que compra, por dejarse estafar y repetir el mantra de "esta zona va para arriba; alquilar es tirar el dinero; si no me meto ahora no me meto nunca; total, si me va mal, siempre puedo vender y recupero la inversión". El que vende, por estafador y avaricioso. El que debe regular (tanto PP, como PSOE y Banco de España (BdE, en adelante)), porque ha hecho dejación para así poder financiar ayuntamientos y partidos políticos. El banquero español, por inconsciente y avaricioso. Y el banquero alemán, por inconsciente y avaricioso al prestar dinero a sus colegas españoles para realimentar la burbuja mientras ellos invertían en operaciones inmobiliarias, que también daba un piquito. Y lo mismo que ha pasado en España, ha pasado en Irlanda, sólo que ahí tenían el estado de bienestar raquítico y lo están pasando aún peor. Cosas del milagro neoliberal.

Pero bueno, que divago; el tema es que el problema español es la deuda privada, no la pública. Por eso mismo, es infundado (y tremendamente interesado) que se hable constantemente del riesgo de impago español. Podrán impagar los bancos, y entonces habrá problema, pero no para el Estado (que también), sino para los bancos alemanes. Pero vender esto como una crisis a la griega, con España en riesgo de impago, es interesado e irreal. Si un banco entra en impago, habrá problemas serios para todos. Para sus clientes, para el Estado (que tendrá que responder por él, espero que al menos convirtiéndolo en público) pero sobre todo, para los bancos alemanes. Ante esto, cabe decir que la función del BdE está siendo acojonante: no ha hecho nada por regular los excesos, no ha hecho nada en años para reestructurar la banca y cajas con pufos, pero no hace más que propugnar y promover medidas de corte neoliberal (como si fuese poco la que tenemos encima). Pero bueno, me imagino que en algún momento algún banco o caja tendrá que sacarse el stock de pisitos que está metiendo como aprovisionamiento, aunque sea a costa de palmar pasta, para no entrar en impagos, y será entonces cuando se noten las caidas de verdad de los bienes inmuebles. Pero el BdE que no hable mucho, que menuda ha montado él también.

Por último, decir que puesto que no tengo a nadie cercano en ningún consejo general de ningún banco o caja (XD) no sé exactamente la situación en la que se encuentran, pero si el gobierno español pide que se hagan públicos los datos de una prueba de estrés bancario, o hay muchos cojones (o insensatez) y se tiran un farol muy gordo, o aquí Alemania está jugando un órdago a grande con pito cuatro.

Para ampliar el artículo anterior de Vicenç Navarro, y a lo que aludo de la prueba de estrés, esta noticia http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_5/Tes

Porque aquí todo lo importante se está jugando medio en la sombra, y los medios están amplificando lo trivial, haciéndole el juego a los que especulan, en lugar de informar de lo que está pasando (igual ni siquiera ellos se enteran bien). Y con ir leyendo aquí y acá e ir extrayendo conclusiones, se ve que algo raro hay por detrás, y que el problema no es sólo español porque España derroche mucho. Como bien has dicho, G0RD0N, en EEUU hay más deuda que en España pero...¿por qué sus intereses de deuda pública no se disparan? ¿Ni los de Japón, con una deuda pública bestial? Habría que hacerse esas preguntas, y no siempre disparar contra el nuestro, que tiene su gran parte de culpa pero no es el anticristo. Sí, Japón exporta, pero lleva décadas de estancamiento. Y los precedentes de EEUU y su banca...en fín, todos los conocemos.

Un placer charlar contigo, en cualquier caso ;)
Ya llega...

La UE y el FMI diseñan para España un plan de liquidez de 250.000 millones

* Un equipo de Bruselas, del FMI y del Tesoro de EEUU están trabajando en el asunto
* El directorio del organismo se reunió en sesión secreta y para tratar el caso español

El 'paraguas' para España, al que metafóricamente aludía el lunes la canciller Angela Merkel, se ha abierto ya en Bruselas y en el Fondo Monetario Internacional.

Técnicos de la UE, del FMI y del Tesoro de EEUU están diseñando un Plan de liquidez para España. Fórmula más suave que el plan de rescate utilizado para Grecia, pero que servirá de coartada al Gobierno para adoptar esas "medidas durísimas que no se van a comprender", y que el presidente Rodríguez Zapatero había adelantado a su amigo Miguel Ángel Revilla.

Un plan de liquidez, cuya elaboración confirman fuentes próximas al instituto emisor, que corroboran también altos dirigentes empresariales, y que incorporaría ayudas financieras, en forma de una línea de crédito, por un importe de entre 200.000 y 250.000 millones de euros, frente a los 110.000 millones que se destinaron a Grecia.

Al parecer, la decisión se podría haber tratado en una reunión extraordinaria y secreta del Board of Director, el organismo director del FMI, que se convocó exclusivamente para hablar sobre la situación económica española.

Riesgo de contagio

La solución esbozada para España contaría con los recursos del fondo de rescate de la Unión y una aportación del FMI consistente en una línea de crédito que el Fondo pone a disposición de países con economías solventes, pero con grave riesgo de contagio.

Mediante la utilización de esta fómula se evitaría recurrir a un plan de rescate que podría desatar el pánico en los mercados financieros, al tiempo que ayudaría a recuperar la credibilidad del país, del euro y del conjunto de la UE .

Reuters ya se ha hecho eco de la noticia:

Bericht: EU, IWF und USA erwägen 250-Mrd-Kredit für Spanien

Mittwoch, 16. Juni 2010, 08:40 Uhr

Madrid (Reuters) - Die Europäische Union, der Internationale Währungsfonds (IWF) und die USA arbeiten einem Zeitungsbericht zufolge an einem Hilfsplan für das hoch verschuldete Spanien.

Dieser sehe eine Kreditlinie von bis 250 Milliarden Euro vor, berichtete die spanische Zeitung "El Economista" am Mittwoch unter Berufung auf mit dem Vorgang vertraute Personen. Dem Bericht zufolge wurde das Thema bei einer Sondersitzung des IWF-Rates diskutiert. Ziel sei es, einen Rettungsplan wie für Griechenland zu vermeiden. Ein Sprecher der spanischen Regierung sagte am Dienstag, die für Freitag angesetzten Gespräche zwischen der spanischen Regierung und IWF-Chef Dominique Strauss-Kahn hätten mit Medienberichten nichts zu tun, nach denen das Land eine Hilfe wie zuvor Griechenland anstrebt.

Es decir:

Informe: UE, FMI y USA consideran un crédito de 250.000 millones de € para España

Madrid (AP) - Según un artículo de prensa, la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y USA están trabajando en un plan de ayuda para la altamente endeudada España.

Éste prevé un crédito de hasta 250.000 millones de euros, informa el diario español "el Economista" el miércoles citando a personas de confianza en el proceso. Según el informe, el tema fue discutido en una reunión especial del consejo del FMI. El objetivo sería evitar un plan de rescate como en Grecia. Un portavoz del gobierno español dijo el martes que se han programado para el viernes conversaciones entre el gobierno español y director del FMI, Dominique Strauss Strauss-Kahn que no tendrían nada que ver con los informes de los medios, después de las cuales el país intentaría pedir ayuda como anteriormente ya pasó con Grecia.

Y efectivamente hay reunión este viernes entre ZP y el FMI:

Zapatero se reunirá el viernes con el director del FMI

En la reunión le explicará la reforma laboral después de que el organismo reclamó a España la aplicación urgente de medidas económicas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá el próximo viernes día 18, al director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, a quien explicará la reforma laboral, que el Consejo de Ministros aprobará dos días antes y que será sometida a la convalidación del pleno del Congreso de los Diputados el 22 de junio.

La reunión, según la agenda prevista del presidente para la próxima semana, tendrá lugar el día 18 a partir de las 13.00 horas en La Moncloa.

En este encuentro, Zapatero tendrá la oportunidad de explicar la reforma laboral que el día 16 se aprobará en Consejo de Ministros extraordinario al director del Fondo Monetario Internacional, organismo que en su último informe reclamó a España la aplicación "urgente" de medidas de amplio alcance dirigidas a reequilibrar la economía y restaurar la confianza, entre ellas una reforma "radical" del mercado laboral.

En concreto, la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn reclamó con carácter urgente una revisión "radical, ambiciosa y amplia" del mercado laboral español, puesto que éste "no funciona", que permita reducir la dualidad existente mediante el abaratamiento del despido de los trabajadores indefinidos y que impulse la flexibilidad salarial mediante la descentralización de la negociación de convenios.

"Hay que tener cuidado de que ninguna reforma incremente los costes fiscales del sistema o dificulte a corto plazo la contratación temporal", advirtió el FMI, que recomienda al Gobierno tomar la iniciativa en este aspecto si los agentes sociales no logran un acuerdo rápido sobre la reforma laboral.

Rememorando a Papaconstantinou en una versión 2.0 de este encuentro con el FMI; qué dejà vú con Grecia...
Pero claro, no dirán que es un rescate porque si no la gente se asusta. Solamente se trata de un crédito. Ya podemos dormir mas tranquilos.

España se argentiniza y aquí nadie mueve un dedo.
Con que nos quieren rescatar.... Qué triste.
Se suma Cotizalia a la noticia del "préstamo": curioso el juego de eufemismos actual, cómo hemos pasado de hablar de rescate cuando lo de Grecia a "crédito" al hablar de España.

El FMI podría diseñar un crédito flexible para España para tranquilizar a los mercados

El posible plan de rescate o de liquidez para España sigue estando en boca de todos, pese a que las autoridades lo hayan negado. Los analistas de RBS consideran que un crédito de respaldo a nuestro país podría concretarse pronto y que sería similar a los préstamos que el Fondo Monetario Internacional (FMI) creó durante la crisis financiera para los países considerados ‘buenos estudiantes’. El organismo explica que son planes preventivos que no tienen porqué ejecutarse.

Según los expertos de la entidad, la es que este tipo de líneas de crédito o liquidez se crearían para que estén listos en caso de que finalmente sea necesario aplicarlos para aliviar la presión que existe sobre la deuda soberana. Aunque este tipo de ayudas “serán la última opción que considerarán las autoridades”, servirían para ganar tiempo.

Las líneas de crédito flexible (FCL, siglas en inglés) del FMI, tal y como explica en una nota RBS, se diseñan de forma preventiva y para proporcionar flexibilidad a un país determinado. Este tipo de préstamos no están sujetos a las mismas condiciones que el resto de créditos del organismo ya que tienen en cuenta la fortaleza de los países a los que van destinados.

El FMI explica en su web que “cuando un país se enfrenta a los efectos de una crisis económica y tiene dificultades de acceso a financiación en los mercados de capital, suele necesitar fondos a corto plazo para afrontar la situación y tranquilizar a mercados. Los FCL están diseñados para prevenir y mitigar los efectos de la contracción del crédito. En muchos casos el simple hecho de diseñar estos préstamos calma los ánimos de los inversores y no hace falta ejecutarlos”.

De momento no se ha puesto en marcha, tal y como han asegurado el Gobierno español y el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ningún plan de este tipo para España, pero sí para Polonia, tal y como anunció ayer la institución. El FMI informó de que se ha diseñado un acuerdo preventivo del tipo FCL para este país de 20.000 millones de dólares, aunque de momento no tienen intención de ejecutarlo. En marzo, se preparó otro crédito FCL para México y en mayo para Colombia.

El Gobierno español volvió a negar este miércoles que haya en preparación un plan de rescate financiero para el país, después de que el diario español El Economista publicara este miércoles que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) preparan un plan de liquidez de 250.000 millones de euros. La UE también ha desmentido esta mañana esta opción.

"Se niega por el gobierno de España, por la Comisión Europea y por el Fondo Monetario Internacional", declaró la ministra española de Economía, Elena Salgado, dos días antes de que el director del FMI, Dominique Strauss-Kahnn, se reúna en Madrid con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Pues nada, como nuestros abuelos, a pasar necesidades. Solo que nuestros abuelos tenian la ventaja de irse al extranjero a currar, pero nosotros... ¿donde vamos?

Para este año y sobre todo para el que viene, preveo una abalancha de embargos y deudas de la ostia.

¿Estamos ante el final de la España conocida? (O ante el principio de una nueva)

Saludos
castanha escribió:¿Estamos ante el final de la España conocida? (O ante el principio de una nueva)

Saludos

Yo creo que estamos ante la vuelta de la España de los últimos siglos, el modelo de los años 80, 90 y 2000s no creo que dure mucho. xD
castanha escribió:Pues nada, como nuestros abuelos, a pasar necesidades. Solo que nuestros abuelos tenian la ventaja de irse al extranjero a currar, pero nosotros... ¿donde vamos?

Nuestro abuelos querían prosperar, nosotros parece que nos conformamos con lo que hay.
G0RD0N escribió:
Se suma Cotizalia a la noticia del "préstamo": curioso el juego de eufemismos actual, cómo hemos pasado de hablar de rescate cuando lo de Grecia a "crédito" al hablar de España.

El FMI podría diseñar un crédito flexible para España para tranquilizar a los mercados

El posible plan de rescate o de liquidez para España sigue estando en boca de todos, pese a que las autoridades lo hayan negado. Los analistas de RBS consideran que un crédito de respaldo a nuestro país podría concretarse pronto y que sería similar a los préstamos que el Fondo Monetario Internacional (FMI) creó durante la crisis financiera para los países considerados ‘buenos estudiantes’. El organismo explica que son planes preventivos que no tienen porqué ejecutarse.

Según los expertos de la entidad, la es que este tipo de líneas de crédito o liquidez se crearían para que estén listos en caso de que finalmente sea necesario aplicarlos para aliviar la presión que existe sobre la deuda soberana. Aunque este tipo de ayudas “serán la última opción que considerarán las autoridades”, servirían para ganar tiempo.

Las líneas de crédito flexible (FCL, siglas en inglés) del FMI, tal y como explica en una nota RBS, se diseñan de forma preventiva y para proporcionar flexibilidad a un país determinado. Este tipo de préstamos no están sujetos a las mismas condiciones que el resto de créditos del organismo ya que tienen en cuenta la fortaleza de los países a los que van destinados.

El FMI explica en su web que “cuando un país se enfrenta a los efectos de una crisis económica y tiene dificultades de acceso a financiación en los mercados de capital, suele necesitar fondos a corto plazo para afrontar la situación y tranquilizar a mercados. Los FCL están diseñados para prevenir y mitigar los efectos de la contracción del crédito. En muchos casos el simple hecho de diseñar estos préstamos calma los ánimos de los inversores y no hace falta ejecutarlos”.

De momento no se ha puesto en marcha, tal y como han asegurado el Gobierno español y el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ningún plan de este tipo para España, pero sí para Polonia, tal y como anunció ayer la institución. El FMI informó de que se ha diseñado un acuerdo preventivo del tipo FCL para este país de 20.000 millones de dólares, aunque de momento no tienen intención de ejecutarlo. En marzo, se preparó otro crédito FCL para México y en mayo para Colombia.

El Gobierno español volvió a negar este miércoles que haya en preparación un plan de rescate financiero para el país, después de que el diario español El Economista publicara este miércoles que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) preparan un plan de liquidez de 250.000 millones de euros. La UE también ha desmentido esta mañana esta opción.

"Se niega por el gobierno de España, por la Comisión Europea y por el Fondo Monetario Internacional", declaró la ministra española de Economía, Elena Salgado, dos días antes de que el director del FMI, Dominique Strauss-Kahnn, se reúna en Madrid con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Buf, sabiendo que tenía que llegar, que llegue cuanto antes. Eso sí, por favor, que se implante bien. Hacer una mierda de reforma y creer que hemos hecho algo o que es suficiente sería peor.

Eufemismo máximo, pero viendo la crudísima realidad que nos muestras, mientras menos ruido mejor :( .

Gracias Gordon, te sigo leyendo fielmente :) . Mientras te sea posible, no dejes de postear por favor.

Un saludo y... madre la que se avecina.

edit: Gordon, preguntilla corta que espero no te robe mucho tiempo y tenga respuesta corta: ¿es buena señal que el €uro haya recuperado algo de valor estos últimos días con respecto al US $? ¿A qué se debe? (lo digo en base a las cotizaciones de xe.com, que las sigo con asiduidad pero ya sabemos que fluctuan mucho durante el día y quizá me ha coincidido que he mirado en momentos inoportunos [ayay] ).
127 respuestas
Archivado
1, 2, 3
Volver a Miscelánea