bel303 escribió:eTc_84 escribió:Bueno, con la ligera diferencia que la eutanasia es para evitar que el enfermo que sufre una enfermedad terminal o incurable siga sufriendo horriblemente porque a algunos les parece que sólo un espaguetti volador puede dar o quitar la vida.
Si sirve para que las personas que sufran enfermedades degenerativas incurables puedan terminar con su agonía, ya vale la pena.
Ya, si en ese punto estoy de acuerdo, la cosa está en que ya verás como se darán casos de muertes sospechosas. Ya sea por
herencias (esto va a dar mucho juego, una buena suma será más que sufi para la firma), exceso de personal, negligencias, venganzas...
Quieras o no, estamos aprobando algo que quita el derecho a la vida. Si se está en contra de la pena de muerte, también se debería estar en esto. O al menos eso creo.
Bueno, por herencias y esas cosas los casos de muertes sospechosas probablemente ya existen.
Yo opino que la eutanasia debe ser ratificada por la persona implicada, vaya, el que tengan que dar palmatori por vía médica, no por familiares y allegados, a menos que se encuentre en estado semi vegetativo irreversible subsistiendo a base de máquinas, donde tendrían la responsabilidad la familia directa.
La diferencia con la pena de muerte es que la pena de muerte se elige a dedo, tu, a palmar por a o por b, mientras que la eutanasia es para decir, 'estoy hasta la polla de vivir a base de morfina y calmantes, dejadme morir en paz de una vez', o lo de mantener a un mero recipiente de fluidos en forma de cuerpo viviendo gracias a una máquina. Yo veo una diferencia bastante grande en eso, pero igual no la hay entre matar y suicidarse, así reduciendo las cosas.
Y sobre el sistema judicial y esas cosas, las cosas van cambiando, el asesino y violador de dos mujeres policía, va a pasar lo que le resta de vida en la cárcel, así que los que tengan en mente hacer cosas parecidas, ya saben lo que hay.
También es curioso que los autodenominados liberales (no va por ti, es una reflexión) saquen sapos y culebras al hablar de estos temas, cuando el liberalismo defiende la eutanasia como derecho en la libertad de cada individuo.
En cuanto al tema de los abortos hay más discusión, sobre todo en el momento en que el feto es considerado persona.