Es verdaderamente lamentable la aplicación de medidas como estas, pero así empiezan las grandes estafas, primero que si pagar por jugar online, luego juegos a medias que requieren parches, juegos capados con dlc´s de pago incorporados en el disco y ahora cada persona que quiera jugar a un juego aunque sea de tu familia y viva contigo tendra que pagar una cantidad si desea disfrutar del online.
Hace un tiempo, comentándole a una amiga la gran idea de EA para combatir el mercado de segunda mano ella me dijo: "pues no es tan difícil, que saquen contenidos exclusivos para los que se compran el juego nuevo y estos mismos resulten ser de pago para los compradores de segunda mano", a lo cual inmediatamente y poniéndote en el papel de las compañias piensas: "como???, que tenga que currar haciendo contenidos gratis para un grupo de usuarios cuando puedo ponerlos de pago para todos???, no no, de eso nada, mucho mejor les hago pagar por jugar online cada vez que se presten el juego, lo alquilen o se venda de segunda mano, con lo cual, además, espero me incremente las ventas de juegos nuevos y todo esto mientras que me llueve el dinero sin hacer nada!!!, madre mia, que listo soy, todavía tendre que darle las gracias al mercado de segunda mano" (imagínese esta escena mientras el protagonista del soliloquio se recuesta en su silla de piel, posa los pies sobre la mesa de roble de su inmenso despacho y, sonriendo, le da una enorme calada a un puro cubano)
Conclusión: Señores, a todos nos gustaría forrarnos y seguir sacando dinero de un producto de manera indefinida mientras que nos tocamos los cascabeles, pero hay que ser un poco mas discreto hombre, que entre que pisoteas los derechos de los usuarios que te dan de comer y que tu medida puede ser considerada por muchos como un robo con todas las letras el tiro te puede salir por la culata, cosa que yo personalmente espero.
Un saludo.