A me veces me pregunto que es mejor, preguntar a quién no tiene ni de lejos la capacidad ni formación de tomar la decisión, o dejar que decidan quienes pueden no tener los mejores intereses para el pueblo en mente.
Para mí, hacer un referéndum en estas cosas es dejar elegir a aquel que tenga más capacidad de manejo de las masas. Un referéndum en cosas como el que ha habido en Irlanda hace cuatro días, me parece completamente normal. NO es difícil llegar a una respuesta correcta, debería ser trivial. Responder correctamente a esto otro? Je. Je je. Ya me gustaría que me fuera tan obvio a mí como a vosotros.
Sonará a frase de los Simpsons (les voté para que pensarán por mí!), pero sí, este tipo de decisiones son responsabilidad del gobierno. No de un partido, ni de una mayoría absoluta, sino de una mayoría unánime, o próxima. Para vosotros será democrático, para mí es escurrir bultos y no hacer su trabajo. Están para gobernar. No para hacer un panfleto de 10 páginas con razones al sí y al no, con el que Paco hará una bola e irá a votar lo que le diga su intuición, formada por exposición a su canal de la tele favorito. Si no se queda en casa (véase referéndum de la Constitución Europea en España).