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hugoboss69x escribió:@ciberionz @OsoDeLasCavernas ahh no! Eso si q no!! A salido mi comentario sobre el Tito en el Podcast de los de Vandal Radio
delid76 escribió:A mi me parece que es por la industria que está estancada, antes en los 90 salían géneros nuevos cada año haciendo que todo sea más intenso ahora hace tiempo que eso ya se ha estabilizado más y la mayoría de juegos son reminiscencias de géneros ya nacidos pero perfeccionados y por no decir que ahora muchos de los géneros que nacieron han quedado en un plano marginal mientras que de otros se han hecho juegos en serie clónicos como una fábrica de seat coches.
Algunos juegos se hacen famosos por dar su toque como los souls con su sistema de combate pero allí se quedan, no son un red dead donde hay cierta interacción con el entorno y el nivel de detalle técnico va un poco más allá de los establecido.
Para mi los juegos se han estancado a nivel creativo, es como si no quisieran apostar por hacer cosas arriesgadas como ha hecho rockstar con red dead 2 e incluso muchas compañías reciclan sus sagas de una forma muy calcada, diréis lo que queráis pero sekiro no es más que un calco de todo lo anterior de los souls, no se desmarca en nada. Lo único que cambia son los enemigos y los movimientos con los que tienes que atacar y defender pero no va más allá de eso.
Lo mismo pasa con los pokémon que no deja de ser una saga estancadísima que genera muchísimo dinero pero que perjudica a la industria porque no innova.
No digo que sean malos juegos pero me refiero a que mantener la esencia también puede ser malo porque puede hacer que no nazcan nuevas formas de jugar y que todo se convierta algo muy repetitivo como los call of dutys.
A veces hay que romper con lo establecido y hacer algo diferente pero bueno que rompa con lo anterior o que por lo menos lo coloque por encima como ha hecho red dead 2.
God of war hizo eso, mezcló un poco de la saga souls más la pasta de una superproducción así que tampoco es una inovación para la industria aunque si para la saga, no me peguéis por lo que he dicho pero vamos a mi me dio esa impresión aunque para nada se asemeja a la pura esencia de un souls pero se nota el toque y la influencia porque los que crean videojuegos también son humanos que los juegan.
Si ahora estuviésemos bombardeados por novedades pues todo sería nuevo y impresionaría más pero a mi es que ya muchos juegos me parecen calcos algunos con cosas mejoradas pero no van más allá.
Voy a poner un ejemplo con the last of us 2 y su demo. El primer juego era un juego 100% lineal, en el dos quieren que no sea así del todo ya que parece ser que quieren que haya ciertas zonas explorables como en los últimos uncharted y puede que en esas zonas abiertas que visites hayan diferentes situaciones con sus scripts y esas cosas pues eso para mi es innovar y para mi la crítica que tuvo the last of us 2 con que eso no era real para mi eso dice que puede ser algo transgresor que en cierto modo rompa y traiga algo nuevo, una forma nueva de ver las cosas, igual la película que nos mostraron no es tan película y tiene un sistema que rompe con cierta parte de lo establecido.
Además ya es hora de ver juegos que son mundos abiertos que tengan más vida con sus scripts currados y que activen situaciones random, es que me parece muy bestia que en esta época aún no hayan juegos así porque a mi a estas alturas GTA V me parece un juego sin vida y vacío.
Esta gen ya tendría que tener una GTA VI transgresor y pionero, no hemos tenido ninguno ya que el que tuvimos no es de esta gen, es de la anterior. Un gta lleno de micro scripts que se activen por determinados lugares donde vayas, si te metes en un barrio chungo y te cruzas con X se activa un script y alguien te intenta robar y cosas de esas dándole una vida brutal al juego, que si haces esto tienes x posibilidades de que pase eso otro en x lugar. Que si vas a una gasolinera se activa un script y viene el de la gasolinera a ponerte la gasolina mientras tu tienes que ir a pagar e incluso le puedes pagar en mano dependiendo de la gasolinera. Que pilles un monopatin y tengas la jugabilidad del skate 3 y lo mismo con una tabla de snow.
Luego también podríamos hablar de la vr y del online que se han dejado morir muchas formas de jugar y solo tienes que ver los juegos online más jugados.
Que por cierto hablando de las VR para mi RE 7 si fue una innovación calcada de silent hills PT pero vamos que ese juego te trae el terror de un escape room con una calidad brutal con solo ponerte unas VR, eso si fue algo para mi nuevo porque los scripts de los personajes y como se mueven por la casa dándole vida nunca lo había visto antes.
Pero bueno ahí estamos no digo que los call of duty sean juegos malos, digo que son repetitivos igual que la mayoría de sagas. Los de capcom la cagaron durante muchos años saliéndose de la tónica pero es que no inventaron nada simplemente se pasaron a los juegos de acción con los Resident evil, no crearon nada nuevo.
Además que se nota mucho que la industria esta en la mirda porque tantos años esperando un RE decente y les ha costado.
Para mi ya me dice mucho sobre el mal estado de la industria que un RE outbreak de nueva generación con las conexiones online que tenemos no haya visto la luz ¿Vosotros sabéis que podría ser un triple A outbreak? Imaginaros los escenarios del the division 2 con zombies y situaciones random de encontrarte supervivientes npc's o jugadores reales pudiendo usar vehículos y tirando de lo rolero para conseguir recursos como gasolina o víveres, ocultádote en sigilo entre coches pero no siendo un cutre indie como state of decay que no digo que sea mal juego pero se nota que es un indie.
O por ejemplo un juego de dinosaurios que hasta creo que en la película de jurassic world rescataron la saga por pena... Pero que algo tan brutal como los dinosaurios no tengan una saga tan respetada y hayan pasado tantos años desde los dino crisis también dice mucho de como está la industria de mal.
Tenemos juegos de lego de dinosaurios y juegos de aventuras interactivas de jurassic park porque claro, nunca una compañía gorda apostará por un juego de dinosaurios ya que no ven potencial ¿Para qué hacer eso?
Pero la realidad es que los dino crisis fueron juegazos es que no entiendo porque ninguna compañía gorda no ha apostado por hacer un sandbox de jurassic park con la tecnología que hay hoy en día, la de locuras que podrían hacerse si de verdad apostasen por hacer cosas nuevas.
Y he atacado a los souls porque siendo una saga tan respetada por su estilo de juego hay que admitir que todos son clónicos a más no poder y sekiro no ha innovado en nada, podía meterme con un fifa o con un call of duty pero sería demasiado fácil.
RESUMEN: pienso que la industria está en mal momento porque a pesar de que tenemos mucha tecnología potente y de que salen muchos juegos estos no dejan de ser calcos de otros y ninguno sobrepasa los límites de los esperado como antes pasaba.
Me ha gustado la frase de @Darkw00d "A mi me gusta la pizza pero no la comería todos los días".
@czfuser como he dicho has vivido muchos cambios, también puede ser la edad y que necesitas algo más estimulante, cuando eres niño y juegas con palos o muñecos pues todo es más intenso y lo vives de una forma única, cuando eres adolescente o entras en la adolescencia aunque ya no juegues con muñecos o palos y le des a los videojuegos tienes aún una percepción aguda de las cosas y tu mente absorbe aún todo de una forma muy intensa pero cuando envejeces los sentidos se desgastan y ya no percibes todo con la misma intensidad ni de broma.
Así que si de pequeño flipabas con palos pues ahora es normal que hasta ya ni te inmute un juego, no sé hasta que punto puede tener relación con esto la biología humana pero vamos que hay atrofia de la intensidad de la percepción eso es seguro porque los sentidos se desgastan por lo tanto el estímulo es menor o menos intenso.
LostsoulDark escribió:delid76 escribió:A mi me parece que es por la industria que está estancada, antes en los 90 salían géneros nuevos cada año haciendo que todo sea más intenso ahora hace tiempo que eso ya se ha estabilizado más y la mayoría de juegos son reminiscencias de géneros ya nacidos pero perfeccionados y por no decir que ahora muchos de los géneros que nacieron han quedado en un plano marginal mientras que de otros se han hecho juegos en serie clónicos como una fábrica de seat coches.
Algunos juegos se hacen famosos por dar su toque como los souls con su sistema de combate pero allí se quedan, no son un red dead donde hay cierta interacción con el entorno y el nivel de detalle técnico va un poco más allá de los establecido.
Para mi los juegos se han estancado a nivel creativo, es como si no quisieran apostar por hacer cosas arriesgadas como ha hecho rockstar con red dead 2 e incluso muchas compañías reciclan sus sagas de una forma muy calcada, diréis lo que queráis pero sekiro no es más que un calco de todo lo anterior de los souls, no se desmarca en nada. Lo único que cambia son los enemigos y los movimientos con los que tienes que atacar y defender pero no va más allá de eso.
Lo mismo pasa con los pokémon que no deja de ser una saga estancadísima que genera muchísimo dinero pero que perjudica a la industria porque no innova.
No digo que sean malos juegos pero me refiero a que mantener la esencia también puede ser malo porque puede hacer que no nazcan nuevas formas de jugar y que todo se convierta algo muy repetitivo como los call of dutys.
A veces hay que romper con lo establecido y hacer algo diferente pero bueno que rompa con lo anterior o que por lo menos lo coloque por encima como ha hecho red dead 2.
God of war hizo eso, mezcló un poco de la saga souls más la pasta de una superproducción así que tampoco es una inovación para la industria aunque si para la saga, no me peguéis por lo que he dicho pero vamos a mi me dio esa impresión aunque para nada se asemeja a la pura esencia de un souls pero se nota el toque y la influencia porque los que crean videojuegos también son humanos que los juegan.
Si ahora estuviésemos bombardeados por novedades pues todo sería nuevo y impresionaría más pero a mi es que ya muchos juegos me parecen calcos algunos con cosas mejoradas pero no van más allá.
Voy a poner un ejemplo con the last of us 2 y su demo. El primer juego era un juego 100% lineal, en el dos quieren que no sea así del todo ya que parece ser que quieren que haya ciertas zonas explorables como en los últimos uncharted y puede que en esas zonas abiertas que visites hayan diferentes situaciones con sus scripts y esas cosas pues eso para mi es innovar y para mi la crítica que tuvo the last of us 2 con que eso no era real para mi eso dice que puede ser algo transgresor que en cierto modo rompa y traiga algo nuevo, una forma nueva de ver las cosas, igual la película que nos mostraron no es tan película y tiene un sistema que rompe con cierta parte de lo establecido.
Además ya es hora de ver juegos que son mundos abiertos que tengan más vida con sus scripts currados y que activen situaciones random, es que me parece muy bestia que en esta época aún no hayan juegos así porque a mi a estas alturas GTA V me parece un juego sin vida y vacío.
Esta gen ya tendría que tener una GTA VI transgresor y pionero, no hemos tenido ninguno ya que el que tuvimos no es de esta gen, es de la anterior. Un gta lleno de micro scripts que se activen por determinados lugares donde vayas, si te metes en un barrio chungo y te cruzas con X se activa un script y alguien te intenta robar y cosas de esas dándole una vida brutal al juego, que si haces esto tienes x posibilidades de que pase eso otro en x lugar. Que si vas a una gasolinera se activa un script y viene el de la gasolinera a ponerte la gasolina mientras tu tienes que ir a pagar e incluso le puedes pagar en mano dependiendo de la gasolinera. Que pilles un monopatin y tengas la jugabilidad del skate 3 y lo mismo con una tabla de snow.
Luego también podríamos hablar de la vr y del online que se han dejado morir muchas formas de jugar y solo tienes que ver los juegos online más jugados.
Que por cierto hablando de las VR para mi RE 7 si fue una innovación calcada de silent hills PT pero vamos que ese juego te trae el terror de un escape room con una calidad brutal con solo ponerte unas VR, eso si fue algo para mi nuevo porque los scripts de los personajes y como se mueven por la casa dándole vida nunca lo había visto antes.
Pero bueno ahí estamos no digo que los call of duty sean juegos malos, digo que son repetitivos igual que la mayoría de sagas. Los de capcom la cagaron durante muchos años saliéndose de la tónica pero es que no inventaron nada simplemente se pasaron a los juegos de acción con los Resident evil, no crearon nada nuevo.
Además que se nota mucho que la industria esta en la mirda porque tantos años esperando un RE decente y les ha costado.
Para mi ya me dice mucho sobre el mal estado de la industria que un RE outbreak de nueva generación con las conexiones online que tenemos no haya visto la luz ¿Vosotros sabéis que podría ser un triple A outbreak? Imaginaros los escenarios del the division 2 con zombies y situaciones random de encontrarte supervivientes npc's o jugadores reales pudiendo usar vehículos y tirando de lo rolero para conseguir recursos como gasolina o víveres, ocultádote en sigilo entre coches pero no siendo un cutre indie como state of decay que no digo que sea mal juego pero se nota que es un indie.
O por ejemplo un juego de dinosaurios que hasta creo que en la película de jurassic world rescataron la saga por pena... Pero que algo tan brutal como los dinosaurios no tengan una saga tan respetada y hayan pasado tantos años desde los dino crisis también dice mucho de como está la industria de mal.
Tenemos juegos de lego de dinosaurios y juegos de aventuras interactivas de jurassic park porque claro, nunca una compañía gorda apostará por un juego de dinosaurios ya que no ven potencial ¿Para qué hacer eso?
Pero la realidad es que los dino crisis fueron juegazos es que no entiendo porque ninguna compañía gorda no ha apostado por hacer un sandbox de jurassic park con la tecnología que hay hoy en día, la de locuras que podrían hacerse si de verdad apostasen por hacer cosas nuevas.
Y he atacado a los souls porque siendo una saga tan respetada por su estilo de juego hay que admitir que todos son clónicos a más no poder y sekiro no ha innovado en nada, podía meterme con un fifa o con un call of duty pero sería demasiado fácil.
RESUMEN: pienso que la industria está en mal momento porque a pesar de que tenemos mucha tecnología potente y de que salen muchos juegos estos no dejan de ser calcos de otros y ninguno sobrepasa los límites de los esperado como antes pasaba.
Me ha gustado la frase de @Darkw00d "A mi me gusta la pizza pero no la comería todos los días".
@czfuser como he dicho has vivido muchos cambios, también puede ser la edad y que necesitas algo más estimulante, cuando eres niño y juegas con palos o muñecos pues todo es más intenso y lo vives de una forma única, cuando eres adolescente o entras en la adolescencia aunque ya no juegues con muñecos o palos y le des a los videojuegos tienes aún una percepción aguda de las cosas y tu mente absorbe aún todo de una forma muy intensa pero cuando envejeces los sentidos se desgastan y ya no percibes todo con la misma intensidad ni de broma.
Así que si de pequeño flipabas con palos pues ahora es normal que hasta ya ni te inmute un juego, no sé hasta que punto puede tener relación con esto la biología humana pero vamos que hay atrofia de la intensidad de la percepción eso es seguro porque los sentidos se desgastan por lo tanto el estímulo es menor o menos intenso.
Yo creo que la situación actual mas tiene que ver con que nosotros somos los que nos quedamos estancados en nuestros recuerdos cuando todo era color de rosa porque no nos enfrentábamos aun a la dura realidad de ser adultos y en nuestra mente esta mezclado el confort de vivir con nuestros padres, lo bueno de esa etapa en la vida y pues claro lo bueno que era jugar sin tener otras responsabilidades y creemos que antes los juegos eran mágicos, a quien no le ha pasado que pone un juego que pensó era magia pura y nos damos cuenta que lo recordábamos mucho mejor de lo que es, jajaja si fuera la industria la estancada estuviera pasando por problemas y la verdad es que siguen generando millones pese a la gran saturacion actual, al choque de generaciones y a la evolución tecnológica en general, realmente no hay razón para decir que lo que han hecho no haya sido necesario para seguir mas vigentes que nunca.
Y encima de todo hoy mas que nunca es sencillo acceder a todo el contenido de antaño incluso de forma totalmente legal y muchos estudios indies se han dedicado a hacer juegos con la estética y jugabilidad de antaño, en resumen como se quiera ver nada se ha perdido, hay juegos de sobra del genero que se quiera y esa obsesión por el pasado la disfrazamos de decadencia con argumentos tan absurdos como cuestionar porque las consolas hoy se conectan al internet!!!! si no lo hicieran de seguro ya hubieran desaparecido, o porque hoy se juegan online como si no hubiera toneladas de juegos en solitario.
delid76 escribió:
Creo que no has entendido lo que dije, mi mente no se sacia con lo que tenemos del pasado, mi mente anhela que la industria de un cambio generacional más bestia.
De pequeños todo no nos parecía más de lo que es, la generación del 90 vivimos una época brutal con el nacimiento de los juegos 3D, eso ya marcó un antes y un después porque que yo sepa es donde estamos ahora, seguimos con juegos 3D pero con mejores gráficos pero yo viví pasar del 2D al 3D y eso ha dejado una marca brutal.
Con el nacimiento del 3D han nacido multitud de géneros, también nació el juego online en PC que llegó mucho más tarde a las consolas, incluso la VR la trajo nintendo aún suponiendo un fracaso en esa época; eso si, pienso que el momento de hacer algo transgresor con la VR es ahora mismo y no parece interesarle mucho a la industria.
Es que hemos vivido muchas cosas pero dime ¿Del 2008 para el 2019? Qué ha mejorado?
¿Está tan lejos el dead space 1 a 4K de un resident evil remake 2?¿Hay tanta diferencia descontando mejores efectos de iluminación y texturas? Obviamente la hay pero ni de broma es tan transgresora y únicamente se basa en lo visual.
Además va EA y se carga el único estudio que resucitó lo que aparcó durante mucho tiempo capcom.
Estos últimos años se va a pasos de tortuga, son 2 las compañías que rompen algo con lo establecido y lo puedes ver en que MS xbox no invierte en VR y ya ni siquiera en juegos más allá de sus 4 franquicias que tiene aseguradas y las otras 4 indies a las que les da la panoja que les sobra.
Sony igual, ya no desarrolla tantos títulos y nintendo sigue haciendo el mismo tipo de juegos de forma ortodoxa e incluso va al mercado móvil.
Con esto no quiero decir que los juegos de hoy en día sean basura, a mi me gustan, pero oye que yo me imaginaba que habría otro salto de verdad a nivel generacional que nos hiciese alucinar ya no solo a nivel gráfico.
Me refiero a nivel de interacción con los entornos, a nivel de comunicación social a nivel online... es que aún hay gente que está sumisa por rpg's roleros que en realidad llevan usando los mismos código desde años A para desarrollar sus mecánicas y pokemon es un ejemplo que seguro que el nuevo pokémon lleva código de los juegos de la gameboy por lo menos la base del código que han usado siempre para el sistema de batalla por turnos.
¿Qué venderá mucho? Si ¿Qué será un buen juego? Seguramente ¿Innovará en algo? Lo dudo.
Entonces si no innova no avanza la industria, a la saga le ira bien para hacer dinero pero la industria no se desarrollará sin nuevas ideas y para traer nuevas ideas hay que arriesgar.
No man's sky prometió un espacio explorable y acabó siendo un bulo, eso hubiese sido revolucionario, solo tienes que ver el hype que generó una compañía que salía de la nada ofreciendo algo que no podía, pero el hype allí estuvo viniendo de una empresa que no era nada. El día que el GTA sea un mapa de todo el mundo real basado en las capturas de google eso será una revolución, además que rockstar te lo sacará de golpe sin jugar con el hype como ha hecho con red dead 2.
El día en que no haya pudor en usar animales y niños en los videojuegos eso será una revolución y para esto último no hace falta mucha tecnología, es más una cuestión mental que nos tiene desde hace mucho bloqueando a la industria.
Ahora no me pondré a jugar nada viejo, no me atrae porque viendo lo nuevo me quedo con lo nuevo, mi problema no es que me guste lo antiguo lo que yo veo es que no hay cambio generacional más allá de la estética, la mayoría de juegos usan las mismas mecánicas de siempre sin ni siquiera fusionar las de otros más novedosos.
Lo puedes ver por ejemplo en GTA V que teniendo un motor brutal para sacar varios juegos como hicieron con el GTA IV no han hecho nada, sacaron los dlc's esos carísimos que parecían hechos por fans y listo mientras que la comunidad/fans modders upgradearon el juego a 4k con efectos brutales con el modo redux y rockstar ni siquiera hizo un upgrade del código para incrementar el número de jugadores online ni haces más realista el juego añadiendo nuevas IA's en nos npc's. incrementar peatones, añadir más interiores e incluso potenciar la ciudad en un 50% de interiores. Sin contar las persecuciones a los modders que ahora es cuando se ha puesto de moda el roleplay online en GTA V, pero ha costado hasta persecuciones legales y tener que inventar una plataforma a parte de la de rockstars para que ellos vean que eso tiene posibilidades.
Es que igual la única novedad en GTA VI serán los gráficos tipo redux, lo que hemos visto en red dead 2 a nivel de interacción y luego 50% de interiores. Seguro que romperán con cosas nuevas pero jdr que no necesitan un GTA VI para lanzar un spinoff con una ciudad llena de interiores y mejores gráficos que podrían sacar ahora un último GTA V adaptado a las consolas de última gen que GTA V salió en PS3 y XBOX 360...
Como a rockstar le fueron muy bien las ventas pues están esperando a que estas bajen para sacar el 6 pero mientras GTA V siga vendiendo que hasta hace dos días aún lo tenían a 40 euros pues no lanzarán nada, ni un mísero spinoff usando el mismo motor del gta v que ya ves lo que les cuesta hacerlo cuando el trabajo gordo ya lo tienen hecho.
En fin nostalgia ninguna del pasado, más bien lo que espero es cambios transgresores a nivel de interacción con los entornos como ha mostrado de refilón rockstar con red dead 2 a la par que los gráficos acompañan con mejoras pero parece ser que la industria se ha estancado en los gráficos y las resoluciones, que no veo mal que se avance en eso pero si únicamente avanzamos en eso pues luego pasa lo que pasa, sagas repetitivas que al final terminarán siendo más de lo mismo.
Por mi parte sigo disfrutando al jugar pero siempre veo que no se está hiendo más allá de lo que se podría y muchas veces veo esto con el ejemplo de rockstar con lo de acomodarse porque les va bien aún con gta v y por eso no sueltan un spinoff y luego los de from software con souls ves que todo es lo mismo, satisface pero no avanza, son grandes juegos que rompieron con su estilo y lo dejaron así sin innovar porque podría suponerles la quiebra como al diablo le costó mucho lo de sacar un juego después de tanto para únicamente teléfonos sabiendo a lo que iban con eso.
Además que luego les dices de tocar a sus fans un pokémon o un souls y se enfadan pero en parte tienen razón porque esque tal y como va la industria tocar algo seguramente sea igual a destrozarlo, es mejor que esas compañías sigan siendo tradicionales y sacando lo mismo año tras años con diferente envoltorio no vaya a ser que se rompa como le pasó a los resident evils durante muchos años y aún así el 2 remake lo veo a nivel técnico muy poco pulido después de todo lo que nos han estado engañado estos años con esos juegos cutres de acción a los que les ponían el nombre de la franquicia para tener ventas.
Se ven de lejos estas cagas de la industria y que está estancada persiguiendo dinero cuando estas compañías ven a juegos tan cutres como fortnite convertirse en auténticos fenómenos que mueven lo que ellas no han movido en la vida, eso no quiere decir que no hayan juegos buenos pues los souls son juegos entretenidos, re 2 remake es juegazo pero me gustaría que estos juegos vayan más allá de y rompan con las mecánicas tradicionales.
Es que se ve a leguas jdr las cagadas por necesitar hacer dinero y ver que esos cutre juegos se están comiendo todo el pastel que te encuentras con nintendo accediendo a querer hacer juegos para teléfonos o lo del diablo cuando la misma nintendo podría crear un emulador para android o pagar al a gente de dolphin lo que tenga que ser y sacar todos sus juegos de gamecube y wii en teléfono y revenderlos. Nintendo ahora piensa que es mejor hacer juegos para teléfonos porque han visto el negocio que hay con el candy crush y destinarán dinero a hacer juegos de mala calidad por ver si pegan el cebollazo en vez de adaptar sus juegos antiguos con emuladores y venderlos.
Lo que más me dice que algo rompe es cuando alguien ve algo y dice "Esto no es real" "Esto es falso" Cuando pasa eso pueden pasar dos cosas, una es que vaya a pasar algo gordo en la industria y la segunda es que sea un No man's sky.
Y de momento en esta gen esto solo lo he visto decir con el the last of us 2 y aún así me veo venir como será the last of us 2 porque se como diseña naughty sus juegos y se que esta vez seguirá siendo un juego lineal de mundo cerrado pero con determinadas zonas explorables como los uncharted 4 (the lost legacy incluido) parecido a lo que ha hecho también santa mónica con god of war pero más currado que posiblemente tengan la mecánica de los juegos que son aventuras interactivas donde tomas ciertas decisiones y eso lleva a x situaciones pues en the last of us 2 creo que pasará eso pero a nivel de juego de acción si vas a cierta zona del mapa encontrarás a x que no es necesario encontrar con unos scripts y animaciones brutales, lo mismo que el zelda botw pero scripteado para que de impresión cinematográfica y realista.
Lo único que puedo ver cierto de transgresor en the last of us es nacimiento del uso de micro scripts en el juego ingame que se adapten al gameplay en tiempo real con sus variables x situación en x punto genera x script preciso sobre x objeto convirtiendo los juegos en algo vivo.
En resident evil 2 remake si te fijas esos micro scripts están muy poco pulidos y muchos juegos los usan únicamente en situaciones puntales pero los intentan evitar porque luego te ves el zombie de turno que lleva media ahora aporreando la puerta o el que está detrás de la venta golpeando que si no pasas de largo nunca la romperá, no hay una variable de tiempo que si te esperas más de x segundos o minutos la acabará rompiendo igual pases o no pases la ventana, por tonto y por esperar a que te maten, pero no es así, simplemente nunca la romperá porque es que no se han preocupado ni en pulir esa simple variable de tiempo que haría el juego más realista.
¿Tan difícil era poner una variable de tiempo en algunos zombies de las ventanas si sabías que esa ventana tenía que ser rota si o si al pasar de ella? Por eso digo que a nivel técnico re 2 remake cojea en muchas cosas y son tonterías porque en el fondo es un juegazo pero que tiene muchos detalles que no han querido pulir y que eran cosas muy simples de arreglar, que no se les pedía ser transgresores por hacer eso, que son errores dignos de una versión beta.
Y el problema de esto es que luego vendrá otra compañía y dirá "Dejalo así, en RE evil 2 remake no pulieron esos detalles y vendieron bastante así que no hace falta que pulamos ese detalle".
Lo más transgresor en RE 2 remake por ejemplo son los desmembramientos, pero vamos en dead space también los habían y que eso sea lo más transgresor... también las puertas se cierran solas, no las tienes que cerrar tú.
Que no digo que sea un mal juego, es un juegazo, pero si esos detalles no se cuidan los juegos seguirán con mecánicas antiguas además a mi me encantaría que las desarrolladoras compartiesen entre ellas sus tecnologías, que ese tipo de desmembramientos lo pueda usar rockstar en GTA VI porque así es como sería en la vida real si te pecan un escopetazo.
Las físicas son otro tema a tratar en cuanto a la salud de la industria y tienes 20 mil vídeos donde se hace comparativas de juegos antiguos VS el mismo nuevo y que los escenarios son de piedra, luego te salen los de "No, es que está demostrado que las físicas cuestan mucho de desarrollar y luego no sirven para nada".
Esa gente no tiene cerebro y quieren que la industria no avance ¿Me están diciendo que es lo mismo tirar una granada a una casa de madera y que la casa se quede tal y como está a que le tires una granada y esta se venga a bajo matando a los de dentro? ¿Me estás diciendo que poderle prender juego a una casa para eliminar x objetivo o lo que sea es lo mismo que esa casa siga de pie? ¿Me estás diciendo que los desmembramientos de RE remake no aportan realismo y le dan gracia y que deberían no existir?
Para mi la gente que dice eso de las físicas es gente que mejor no jugasen a juegos y estuviesen bien lejos de la industria y es más, espero que no trabajen ni tengan influencia dentro de ese mundo porque no aportan nada bueno.
¿Qué las físicas cuestan? Pues claro, pues que se monten empresas que las hagan y las patenten, que rockstar para usar las que se han usado en RE 2 remake pague a una empresa por usar esa patente en su juego y así hagan las otras pero que esas físicas no solo estén en manos de capcom, si la cosa fuese así igual cambiarían las cosas en la industria porque los desarrolladores podrían usar esas físicas en sus juegos que ya estarían prediseñadas para x motores gráficos y los juegos cada vez serían más completos.
Ahora la novedad de los RE remake serán los desmembramientos durante X años y vendernos nostalgia, no venir con algo transgresor como el 7 como podría ser un sandbox de zombies en una ciudad con interiores explorables y juego online con esos scripts de the last of us 2 e interacciones con npc's random y otros jugadores online.
Lo que mencionas de los indies es triste porque hay indies que tienen muy buenas ideas pero no tienen el poder ni el dinero para llevarlas a lo grande y se quedan en eso, en indies que para mi es ese otro problema de la industria.
Que capcom no pille al equipo de dayz ni al de project zomboid en sus plantillas para hacer algo brutal que lo máximo y triste que vemos de colaboraciones es que pongan el personaje del persona 5 en el smash y eso es super transgresor y lo más máximo...
En fin pienso que la industria está estancada y avanza muy poco a poco, en algunos casos como en el de las físicas en muchos juegos hemos tirado atrás, se prima únicamente a los gráficos y nos están vendiendo mucha nostalgia con los remakes a la par que olvidan traer cosas nuevas y transgresoras que marquen un antes y un después a nivel técnico y de jugabilidad, que nos haga decir que eso no puede ser real.
Luego tienes las compañías a las que parece más importarles los servicios que desarrollar juegos, que stadia será la innovación y el nova más cuando el streaming es algo que hace mucho que exististe y que incluso lo puedes hacer desde tu casa estando a miles de km's y sin depender de hardware de terceros, que google no inventa nada y es simplemente un servicio más que es bienvenido, así que pase y siéntese en su silla con educación como están sentados el resto de compañías desde hace mucho, pero que no vaya de innovadora ni transgresora porque no es nada nuevo que no hayamos visto antes, que dejen de vender cosas que no han inventado para intentar coronarse.
Y lo del niño que crece y pierde la magia lo he dicho porque le pasa a mucha gente que después de abandonar la infancia siendo "niños nintendo" ya pierden totalmente el contacto con este mundo e incluso puede que vean infantil jugar a una persona de 40 un mario.
Te puedo poner hasta casos del foro de padres desesperados que uno abrió un hilo de su hija que se hacía mayor y le mentía, era más borde y ya no jugaba a la DS porque seguramente al entrar en la adolescencia pues las prioridades de mucha gente cambian y ella empezaba a estar más interesada en buscar atención social en redes sociales y gustarle a los chicos que en jugar al yoshi o al kirby.
A mi la persona que me introdujo en este mundo con juegos como dino crisis, los re evil, tekkens, spyros, broken swords, final fantasys, etc... hace poco me soltó la famosa frase de "¿Aún juegas a juegos?" la típica alusión de que jugar a videojuegos no es de personas adultas y que son cosas infantiles.
Ya puedes imaginar cuánto tiempo lleva sin tocar un juego de verdad que no sea un fifa o un pro porque es a lo único que ha jugado en todos estos años, supongo que lo único que considera adulto es pegarle patadas a un balón lo cual yo podría decir que los que ven fútbol y tienen novias o mujeres son todos homosexuales reprimidos porque solo disfrutan viendo hombres corriendo en pantalones cortos de un lado para otro, puestos a decir paridas la puedo decir más gorda si me rasco un poco la cabeza.
shutupandsmile escribió:El futuro de los videojuegos no es la VR. Cuanto antes os hagáis la idea algunos mejor.
delid76 escribió:shutupandsmile escribió:El futuro de los videojuegos no es la VR. Cuanto antes os hagáis la idea algunos mejor.
¿Por qué no? Es una forma más de jugar que está naciendo, ni siquiera se ha visto aún ni el 1% de su potencial y ya estás haciendo esa afirmación, me parece muy ignorante decir eso de una tecnología que aún no ha sido ni explotada y tienes el ejemplo de que RE 7 es de los pocos juegos que muestra algo de lo que esto podría llegar a ser.
¿Entonces cúal es el futuro? ¿La realidad aumentada? Porque es otra forma de jugar que aún tiene que nacer en el ámbito doméstico, ir andando por la calle y encontrarte personajes digitales y humanos con los que luchar e interactuar, sacar tu pokémon en medio de la calle y echar una pelea, eso aún ni lo hemos visto decentemente, simplemente con teléfonos. Ya verás cuando eso sean gafas de nado como en las películas de ciencia ficción o incluso lentillas.
Los niños irán con sus gafas acompañados de sus mascotas digitales que les guiarán como si fuesen niñeras.
La vr y la realidad aumentada son el futuro te guste o no, eso no significa que no habrán juegos como los que se hacen ahora e incluso con mejor tecnología pues los juegos arcade a día de hoy también se siguen haciendo pero admite que esto en cuanto sea económico y esté al alcance de la mayoría cambiará el mundo tal y como lo vemos.
shutupandsmile escribió:@delid76
Te estás montando una película importante.
Cuando digo que no son el futuro no me refiero a que no se pueda hacer o qué no lo veamos. Obviamente que de aquí a 50 años o menos todo eso que comentas seguramente sea posible.
A lo que me refiero es que la Realidad Virtual no será la modalidad mayoritaria en cuanto a videojuegos por ese y otros tantos motivos. Será algo de nicho por las limitaciones físicas que lleva implícita.
shutupandsmile escribió:@delid76
Tu el día que enseñaban a sintetizar faltaste a clase no? No me extraña que digas que la gente no entiende lo que dices, es que directamente pasan olímpicamente de leer tus tochacos en los que encima redundas en lo mismo una y otra vez.
Pues oye, sí el futuro de los videojuegos es un amigo Pokémon a lo project Natal, todo tuyo entonces, yo paso de esa mierda.
Y lo del GTA versión Google Maps vaya otra fumada. Espero que se lo curren e incluyan a Lopera en su portal.
Sí que tiene pinta de que eres un visionario de esto sí, no serás Michael Pachter por casualidad?
Venicio28 escribió:Yo los he dejado directamente, ya no existe videojuego que me resulte de interés.
El último que termine tendrá el honor de ser Final Fantasy VIII y ya me queda muy muy poco.
Muchisimos juegos modernos me parecen decepcionantes y productos vendemotos sin acabar y a medio hacer (el último Kingdom Hearts 3, que es una demo técnica de lo que debería haber sido pero la lista es larga).
Desde 2010 (aproximado, desde PS3) sólo me he quedado contento con estos juegos nuevos:
Dragon Quest XI
Zelda BotW (y faltisimo de contenido: enemigos, mazmorras......)
Saga Souls
Donkey Kong Country Tropical Freeze y Crash que es un misero remake
Me dejo algún indie seguro, pero me refiero a cosas de cierto presupuesto.
Asi que no veo para que justificar a esta industria decadente y para que seguir comprando DLCs
Switch, la consola más miserable que he tenido y que (lo siento pero es verdad) tiene 3 juegos.
PS4 centrada en los pelijuegos y en los videolibros.
En fin, adios
DRUNKEN KONG escribió:Yo creo que el problema actual, es que el 70-80% de los juegos tienen exactamente las mismas mecánicas y base jugable, y eso al final acaba cansando.
shutupandsmile escribió:A los que os sucede esto, pensáis que soys vosotros o es por los videojuegos de hoy día?
Venicio28 escribió:@Darkw00d
Que lo que puse ayer es de abuelo cebolleta, no lo voy discutir
Pero que le vamos a hacer, yo supe disfrutar juegos "nuevos" como Bloodborne o BotW. No es cosa de complejidad, son las intenciones de fondo en muchos juegos y por muchos motivos, cosas que se notan y se sienten, algunas más sutiles que otras.
Pa que sirve llenar los inventarios de cientos de cosas, poner 1000 iconos irrelevantes en el mapa o secundarias todas iguales. De que me vale que lo mejor de un juego sean sus animaciones faciales. A más recursos técnicos, mayor coste, menos riesgos se toman, más vagancia....
Aceptando que hoy hay juegos buenos, y que mi capacidad de sorpresa ya no es la misma, si hay muchas cosas que han cambiado y a peor: se ha simplificado, casualizado, adaptado a mucha más gente, se dejan juegos a medio hacer, se han destrozado muchas sagas...
Qué juego yo, puf, pues ya nombré los del último año...Ahora ya a ninguno.
La gran ventaja hoy es que hay acceso a todos los juegos del mundo al alcance de todos (bueno... con un pc e internet) cosa que hace un tiempo era impensable.
hikikomori90 escribió:moraleja, como ya me he pasado muchos juegos y tengo cierta edad y no los vivo igual que con 12 años los juegos de ahora son peores....claaaaro xD
Los juegos son mas completos,mas rejugables y mas interactivos que antes. Otra cosa es que ya tenemos una edad y no se disfrutan igual.
En foros de cine: "Las pelis de los 80 y 90 las mejores,las de ahora una basura"
En foros de musica: "Lo de antes si que molaba"
Primeros sintomas de proximos abuelos cebolletas.Antes habia basura y ahora tambien, antes habia joyas y ahora pues tambien.
Darkw00d escribió:Pero aún así hay juegos que coinciden con tus filtros, por eso te pregunté a que te gusta jugar. Sencillos pero con un reto considerable? Mirate Binding of Isaac, Rogue Legacy, Hollow Knight, Dead Cells, Monster Hunter.... Relajado pero con un montón de opciones? Stardew Valley, algún simulador, Factorio, Terraria, Football Manager...
Buste escribió:Gracias a dios que hace tiempo me dio por jugar un dia al Dark Souls y coincidio con una epoca en donde estaba hasta la polla de lo que jugaba,hoy dia es el unico que me mantiene pegado al televisor en la industria actual
Bloodborne,Nioh,Dark Souls,Sekiro...... sigo jugando y jugando y no me canso,tienen ese toque “antiguo” de lo complicado y reto con lo actual
Juegos que te hacen pensar y no te llevan de la mano como a un retrasado
Si tuviera que jugar a los Assasins y demas juegos clonicos de mundo abierto hubiera ya dejado las consolas o mundillo hace mucho
@LostsoulDark problemas del game pass y demas,tienes 50 juegos y al final no juegas a nada,me recuerda a la epoca de PS2 en donde tenia tarrinas de dvds piratas de cientos de juegos y al final no jugaba a nada
Juega a un juego y olvidate del resto,si no te vas a cansar de todos y no acabas jugando a nada
Buste escribió:Gracias a dios que hace tiempo me dio por jugar un dia al Dark Souls y coincidio con una epoca en donde estaba hasta la polla de lo que jugaba,hoy dia es el unico que me mantiene pegado al televisor en la industria actual
Bloodborne,Nioh,Dark Souls,Sekiro...... sigo jugando y jugando y no me canso,tienen ese toque “antiguo” de lo complicado y reto con lo actual
Juegos que te hacen pensar y no te llevan de la mano como a un retrasado
Si tuviera que jugar a los Assasins y demas juegos clonicos de mundo abierto hubiera ya dejado las consolas o mundillo hace mucho
@LostsoulDark problemas del game pass y demas,tienes 50 juegos y al final no juegas a nada,me recuerda a la epoca de PS2 en donde tenia tarrinas de dvds piratas de cientos de juegos y al final no jugaba a nada
Juega a un juego y olvidate del resto,si no te vas a cansar de todos y no acabas jugando a nada
Umibozu escribió:Veo que somos bastantes los que los souls son prácticamente los únicos que nos enganchan de verdad, qué curioso.
Yo por ejemplo me puse el game pass hace poco y solo me he pasado el wolfenstein y prácticamente lo terminé por terminarlo y he empezado el ori, el prey y el hollow knight pero tengo que hacer un pequeño esfuerzo por seguir jugándolo y la verdad es que no lo entiendo porque son buenos juegos.