Goncatin escribió:Yo tengo la switch y la ps4, y desde que el nano anda por este mundo sólo tengo tiempo de jugar a la switch (2 horas cada 2 semanas o así
es lo que pasa cuando te haces mayor, tienes hijos, obligaciones, curro, otras aficiones...
vamos, que no tienes tiempo para nada y hay que ser muy selectivo con el poco tiempo libre que uno tiene.
Yo, a parte de eso, es que ya no me divierten muchos de los juegos modernos que se hacen hoy en día, que si, que gráficamente son muy buenos, con muchos detalles, texturas hyper realistas y todo eso, pero... no aguanto más de media hora jugando. Esta clase de juegos, hace unos años si que me gustaban, pero ahora los veo igual pero mejor gráficamente pero en cuanto a la jugabilidad, no me llaman, es como si les faltara alma.
Sin embargo, los juegos estilo como los de los 80 y 90, principalmente de corte arcade 2D, si que me siguen gustando. Sean poligonales con vista 2D o pixeles 100%.
Lo malo es que hoy en día se hacen muy poquitos juegos así.
Para que se me entienda: si me dan a elegir entre un gran Mario en 3D y un gran Mario en 2D, y entre un gran Metroid en 3D y un gran Metroid en 2D, elijo los de 2D, aunque sean más simplones, con menos resolución, con menos argumento o historia, sin cinematecas y todo eso.
Admito que hay juegos muy buenos como Red Dead Redemption 2, pero a mi no me dicen nada.
Por eso me aburren la PS4 y Xbox One y no me he comprado ninguna de esas dos consolas, cuando yo era desde siempre de comprar todas las consolas que salían por generación, de tenerlas todas.
Luego otros nos llamarán anticuados, melancólicos, o que nos hemos quedado anclados en el pasado, pero a mi que me saquen un Gradius 6 guapo, igual que sacaron ese grandioso Gradius V en la PS2 en lugar de un GTA VI o cualquiera que se os pase por la cabeza.
O un nuevo Metal Slug o Super Castlvania V con pixeles de verdad.
Esa clase de juegos y de géneros, los pixeles y los 2D, es un arte.
Para comparar: ahora los videojuegos son como películas.
y antes eran como dibujos animados, más artísticos, coloridos, desenfrenados, menos realistas. Más casuales, de corte arcade o como queráis definirlos.
Los dos cumplen igualmente: su función es la de entretener, la de hacer pasar divertidos ratos a los que los juegan.
Lo malo es que a la mayoría de gente, sobre todo a los más jóvenes, no les gustan los 2D y ese estilo de géneros y juegos.
Ya no se hacen juegos así, sólo a cuenta gotas como New Super Mario Bros U Deluxe, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Metroid Samus Returns... y algunos juegos indies que se acercan a esos juegos de los años 80 y 90 (Axiom Verge, Super Hydorah...)
También influyó mucho la desaparición de los salones recreativos con esos grandiosos juegos arcade y la muerte y casi extinción de muchas compañías japos que antes eran las reinas en los recreativos y en las consolas, como son, Sega, Namco, Taito, SNK, etc
Ahora dominan las compañías occidentales y los juegos de corte más estilo "PC"
Que si, que están muy currados y muy bien los nuevos Uncharted, God of War, y más juegos, pero, a mi en particular, no me crean adicción.
No se si será por la edad, porque provengo de la era de los 8 bits y he visto todo hasta ahora, con grandes cambios, o qué, pero no me sorprenden esa clase de juegos. A mi desde luego no me ganan por potencia, por resolución y por juegos estilo películas por lo realistas que son.
Así pues, creo que pasaré de la PS5 y Xbox Two igual que he pasado en esta gen de las PS4 y Xbox One. Para eso mejor, prefiero el PC. Para algún juego multi que me pueda interesar.
Por otra parte, cuando yo era más joven, un niño y adolescente, prefería las consolas de sobremesa siempre antes que las consolas portátiles.
Pero hoy en día, casi que prefiero jugar con portátiles antes que con consolas de sobremesa, como es, la Switch, que además tiene ya potencia suficiente como para poder jugarse a juegos más de estilo de sobremesa, y una buena pantalla (que no es OLED pero que es IPS).
Por tiempo, por estar ocupada la tele por los niños o por comodidad, jugar a esa clase de juegos que me gustan en la Switch, tumbado en la cama, o sofá, aunque sea a 720p (que en una pantalla de 6" se ve de maravilla, no hace falta más), me divierte más que jugar a ese mismo juego en una pantallón de 60" a 4K. A ver si se me entiende.
Suelo regujar mucho a emuladores, y oye, los juegos buenos de 8 y 16 bits, me siguen gustando pese a haberlos jugado mil veces.
Pero me pongo juegos 3D que triunfaron y me gustaron en su época, ya sean de PS1, Xbox, N64, Ps2, etc.... y pocos se salvan. Ya no me divierten como en su día, y no es por los gráficos, porque aunque saquen los mismos juegos pero en fullHD en las consolas modernas, ya no es lo mismo.
¿he cambiado mis gustos?
no, porque me siguen gustando los mismos géneros y estilo, que cuando era niño. 2D, juegos de corte arcade, etc
Pero si no salen juegos así hoy en día, claro que no me apetece jugar, pero por falta de esa clase de juegos, no porque haya perdido el apetito de jugar.
Lo que he perdido es el apetito de jugar a juegos 3D que son muy llamativos al principio, muy espectaculares, que te llaman por los ojos,,,, pero que en el fondo les falta alma. O al menos a mi, no me dicen casi nada.
Eldritch DA escribió:Por ejemplo sobre 2014-15 tenía unos 700 videojuegos solo en formato físico. Y como no me va a dar vida para jugarlos todos (ni me gustan todos, además que hay rachas que prefieres leer por ejemplo...) pues me lié a vender casi todo lo que ya no quería y quedandome con lo que realmemte me gusta y lo que voy a jugar, y ahora tendré en físico unos 560 juegos más todo lo de Steam y eso contando lo que voy pillando de cuando en cuando de Switch o PS4, y aún sigue siendo mucho más de lo que voy a jugar...xD
madre mía, ¿para qué quieres tantos juegos? ¿de verdad que te gustan tantos juegos?
más vale calidad de cantidad.
Yo la verdad, es que confieso que aún tengo pendientes juegos de Xbox 360 y hasta de Xbox y Ps2 por jugar.
algún día los jugaré, pero me da pereza encender las consolas, conectar los cables a la tele, poner los mandos, buscar y poner los discos de los juegos, etc
al final digo: otro día que tenga más ganas y tiempo los juego.
ahora cojo la Switch, la saco de su funda, le doy al botón de encender, y ya estoy jugando casi al instante (o al instante, si está en modo suspensión). Sin necesidad de tele, de red eléctrica y de consola y cables de por medio.
Lo único malo, es que tienes que recargar la batería de vez en cuando. Pero como todo dispositivo aparato portátil (móvil, ordenador portátil, tablet, etc).
Ahí está, yo creo, la clave del éxito de la Switch. Su comodidad, su versatilidad y poder jugar en dónde sea. A parte de poder convertirse en consola de sobremesa y jugar con mandos tradicionales, si así lo deseas.
Lo de que le falta el alma en muchos juegos y hasta consolas de ahora, puede parecer como muy exagerado.
Pero que pregunten eso a los que tuvieron un Spectrum, MSX, Commodore, Atari, SNES, Mega Drive....
Eso vale tanto para los juegos como para las consolas y ordenadores de aquellas épocas.
Las consolas como Ps4 y Xbox One, para mi, les faltan alma. Son clones del PC con la misma clase de juegos y con prácticamente el 95% los mismos juegos entre si.
Nintendo, tiene sus cosas malas, pero sigue fabricando consolas más tradicionales. Y sigue desarrollando juegos con ese aire retro de antes.
Ojalá siguiera Sega como fabricante de consolas y hubiera más competencia como la había antes, con NEC, SNK, etc pero es lo que hay ahora. Está sólo Sony y Microsoft, que se copian una de otra y ofrecen prácticamente lo mismo que un PC pero más caro, o está Nintendo y sus consolas "raras, poco potentes pero diferentes".
... y como siempre me pongo a escribir y me enrollo demasiado.