Desde que volví de vacaciones en septiembre, me he pasado los siguientes juegos:
Bishock Infinite: Es un muy buen juego, pero creo que está un poco sobrevalorado, aparte de que el cambio radical al pasar a jugar en escenarios amplios, enormes y con multitud de enemigos hace que pierda la esencia de lo que es un Bioshock. No he jugado al segundo. El primero lo jugué cuando aún usaba el PC para jugar. Como el primero, ninguno. Y remarco el doblaje al castellano. Es de agradecer.
Max Payne 3: Buen juego en líneas generales, pero con un movimiento de Max un tanto brusco o tosco, como queráis. Y lo de siempre, imposible enterarse de nada sino sabes inglés, porque los subtítulos de miniatura... en fin. El online lo he usado 5 minutos, y poco más. La verdad es que ya esoty harto de las empresas que sacan sus juegos despreciando a países y comunidades enteras, sacando sólo juegos en inglés. El poco dinero que tengo lo dedicaré a comprar juegos que sí pueda entender porque vienen en mi idioma. Prefiero darles el dinero a ellos que a esos otros que pasan olímpicamente de los que no son anglosajones, así de claro.
Batman: Arkham City (edición GOTY): Juegazo y una ambientación muy lograda. Eso sí, innovación cero, y según leo con el Origins es más de lo mismo. Es un juego que hace que enseguida te sumergas en su atmósfera, en su oscura ambientación. es más libre y más duradero que el primero, pero peca de falta de innovvación. Por orta parte, se les ha ido la cabeza con tanto acertijo y desafío. Han desvariado un poco en ese aspecto. En todo caso, juego recomendado, y excelente doblaje.
Battelfield 3 (Premium edition): Aunque lo pongo aquí como 'juego pasado' pues he terminado la campaña y las misiones cooperativas, el alma del juego es, por supuesto, el modo online. Soy un negado para este tipo de juegos, aparte de que no me interesan, pero tenía el capricho de tener al menos el Battlfield 3. Pensaba, cuando lo empecé a jugar el 20 ed octubre, que había tirado el dinero a la basura "¿a dónde voy yo jugando a esto"? Pero no. La verdad es que pensaba que haría el mayor de los ridículos en el modo online, un novato como yo. Pero el online está muy equilibrado (a diferencia del de Max Payne 3). Es muy divertido, he pasado muy buenos momentos en el online, y aunque aún no me lo crea, no he hecho el ridículo en el modo online ni me he sentido incapaz. Cierto es que cuando ves a tíos con nivel 100, con miles de muertes sólo con el rifle de francotirador o cientos de horas jugados... te acojona, pero al final he visto que es un juego accesible para todo el mundo, aunque como yo, nunca hayas jugado a este tipo de shooters online.
Después de mis 80 horas jugadas, llevo 47 de 63 logros. Voy por el nivel 36, cerca ya del 37, y pienso seguir jugando el online de forma indefininda... pues para que yo me vuelva comprar un juego de estos, pasará muuuucho tiempo. Cuando lo compré ya tenía en mente seguir jugando al online hasta el fin de los tiempos.
Mi arriesgada apuesta por este juego me ha salido bien, aunque al principio tenia miedo, pensaba que siempre me matarían y que jamás conseguiría nada... pero no ha sido así.
Esto no le dirá nada a los 'profesionales' que siempre juegan a los Battlefield o a los COD, pero para mí es importante saber que puedo ser uno más.
Es lo que tenía que decir, buenas tardes.