Más historias de la "joyita" esta...
http://www.elmundo.es/cronica/2017/05/0 ... b45de.htmlY esto señores es España.... un tipo con un historial delictivo como para empapelar una habitación.
Algunos extractos, aunque aconsejo leer la noticia entera:
Hasta 27 antecedentes le atribuyen las fuentes policiales consultadas, sólo dos de ellos con condena firme (uno contra la seguridad vial y otro de lesiones). Los investigadores le relacionan también con el cobro de deudas empleando la violencia, con un clan de traficantes de drogas de Aljarafe y hasta con un tiroteo en Coria. Ex cabecilla de los Supporters Gol Sur (los ultras del Betis) y de Brutal Band (el grupúsculo más vinculado al racismo, la homofobia y la extrema derecha), su escalada violenta se precipita en los últimos meses. De octubre data la agresión que lo desterró de Sevilla.En la calle Trastamara, zona de ambiente gay, Manuel, según la policía, la emprendió a golpes con un joven que salía de un local: creyéndole homosexual, le pegó un puñetazo e intentó rematarle con una botella. Lo detuvieron un mes después. Hicieron falta 11 policías y algunos acabaron lesionados. La versión de su abogada, Alicia Suárez, es otra: lo que sucedió aquella noche fue "una pelea" que nada tuvo que ver con que la víctima pareciera gay -luego el joven confirmó que no lo es-; y Manuel fue detenido cuando acudía pacíficamente a entregarse... En cualquier caso, acabó en la cárcel. Acusado de homicidio en grado de tentativa y de atentado a agente de la autoridad. Pero duró poco entre rejas.Apenas tres meses después logró salir. A pesar de que el juez lo había denegado en primera instancia y de que la fiscalía se oponía. Se le presentaba una nueva oportunidad. Sólo debía evitar meterse en líos y cumplir con una medida cautelar: no pisar Sevilla. Pero la pisó -su abogada lo niega- y con ello arrancó una persecución con todos los ingredientes de una película americana de conductores cachas y vehículos en llamas. El relato policial es como sigue. El 2 de marzo alguien lo identifica en una discoteca de Sevilla, territorio vedado para él, y avisa a la Guardia Civil. Pero el Herrera se escapa por una puerta trasera, según publicó Diario de Sevilla, se sube a su coche, de alquiler, y protagoniza una huida por la A-49 hasta su pueblo. Allí se esfuma por uno de los caminos rurales que conoce al dedillo. Antes casi ha arrollado a un guardia civil en moto. Su coche aparecerá calcinado en un campo, sin él. (Manuel, dice su entorno, queda herido, y hará circular un vídeo en el que le extraen una supuesta bala del brazo. Incluso denunciará al agente que le disparó, afirma su abogada).
Lo de algunos jueces es de traca... me gustaria que me explicasen por que narices este tio no ha pisado todavía una cárcel durante una buena temporada... ¿acaso esperan a que asesine a alguien?... por que ya ha estado a punto. El día que pase "nos" echaremos las manos a la cabeza de algo que se ve venir.