Ultra HD BluRay ya llego...

Aparece el sucesor del formato BluRay, que trae con el nuevo hardware cuya principal novedad es que POR FIN TENDREMOS REPRODUCCION DE VIDEO A 10bit DE COLOR.

Imagen

El soporte, es decir, el disco como tal podra tener 66GB como media y habra discos de hasta 100GB. Con el nuevo soporte de disco viene el nuevo hardware reproductor, asi que vendran reproductores UltaHD BluRayDisc [UHD-BRD] cuya principal novedad es que podran decodificar por hardware, stream de video codificado con el perfil Hi10p del h264 [mpeg-4 avc] y del h265 [mpeg-4 hevc], y desde luego para aprovecharlo mejor televisores [que ya los hay pero se haria mas comun] con el soporte a 10bit de color. Obviamente pensado para video en resolucion 4K@60Hz con otras tecnologias como HDR y HDMI 2.x.

Con 10bit de color, se mejora la compresion, se mejora la calidad de la imagen al tener mayor gama de colores y menos efecto de 'banda' en los degradados [escena de un amancer, o la luz de una lampara en un fondo negro o color muy oscuro]. HDR dara relaciones de contraste mas parecidas a las que vemos con nuestra vista, notandose cambios sutiles de luces y sombras, a diferencia de la lente 'fria' con pocos detallesy con imagenes planas.

Definitivamente llega casi muerto y poca o nada de espectacion creara, pero lo realmente transcendental es que comenzaran a salir reproductores multimedia que soporten por hardware el video a 10bit, manejaran HDR y manejaran HDMI 2.0, y desde luego televisores y proyectores.

http://www.tweaktown.com/news/42636/blu ... index.html
Excelente noticia TRASTARO!!!, ya es hora de poder aprovechar el pepinete que tengo en el salón jejej, por ahora no me quejo jugando en 4K.....pero en cuanto salga sere el primero en comprarlo, eso seguro ;)

Gracias por la noticia :)
leonigsxr1000 escribió:Excelente noticia TRASTARO!!!, ya es hora de poder aprovechar el pepinete que tengo en el salón jejej, por ahora no me quejo jugando en 4K.....pero en cuanto salga sere el primero en comprarlo, eso seguro ;)

La pregunta es: podran nuestras tv's con ese rango de 10bit de color? Espero que si....
thanos1 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Excelente noticia TRASTARO!!!, ya es hora de poder aprovechar el pepinete que tengo en el salón jejej, por ahora no me quejo jugando en 4K.....pero en cuanto salga sere el primero en comprarlo, eso seguro ;)

La pregunta es: podran nuestras tv's con ese rango de 10bit de color? Espero que si....
Jodr thanos.....es la pregunta que yo me hacia....estoy un poco nervioso por el tema...pero no creo que sony me venda hace un mes una tv de 2014 de 2.500 pavos.....y que no funcione.....

Y si el propio reproductor decodifica la señal y la adapta a la propia tv???

Es que navegando no se a ciencia cierta si la sony tiene 10bits......solo se que unos dices que saca 4:4:4....otros que 4:2:0.........otros que el chip de hdmi no acepta el 4:4:4 pero la propia tv si.....a traves de streaming....

Yo he estado THANOS informandome bien en los foros guiris y no esta nada claro el tema.......PERO vamos una tv comprada en 2014 y 4K si no acepta el bluray 4k es para MATARLOS directamente....

A ver trastaro o alguien que nos ilumine......
Como bien dices no esta nada claro el tema y en ningun sitio he encontrado algo de info que nos saque de dudas. Me temo que solo nos queda esperar :(
Aunque lo que si creo ques posible es que mediante un actualizacion de chip hdmi se podria optener en caso de no tenerlo
thanos1 escribió:Como bien dices no esta nada claro el tema y en ningun sitio he encontrado algo de info que nos saque de dudas. Me temo que solo nos queda esperar :(
Aunque lo que si creo ques posible es que mediante un actualizacion de chip hdmi se podria optener en caso de no tenerlo

Muchas gracias THANOS.....espero que sony no nos abandone....la tele es un PEPINON en toda regla.....(ayer estuve viendo gravity, y no echaba de menos mas negros que ni pana ST50), el movimiento es cojonudo, la colorimetria..........exceptuando claro esta las 2 bandas laterales de black lihgt bleed (o como se diga).....PERO gracias a dios en mi unidad el efecto no me ha salido muy visible......

Esperemos como digo , no nos abandone amigo.
COLOR DEPTH es donde indica la profundidad de color [8|10|12bit de color]

El reproductor debe de poder adaptar la salida al tipo de televisor, en realidad nosotros le indicamos el color depth de salida de video en las opciones del reproductor, con esto el hardware podra decodificar a esos 10bit de color, pero si el televisor consideramos que es de solo 8bit, hara el ajuste de color adecuandolo. Como sea, la ventaja sigue siendo que los degradados de color es mas suave con lo que el efecto de banda es casi imperceptible aun en compresiones altas del video.

Y sony es el ultimo en adaptarse a las exigencias del mercado, siendo las compañias menores de prestigio las que rapidamente adoptan estos conceptos y algoritmos a sus productos.
Ahora que pienso, mi WD TV Live en opciones tiene para escoger entre profundidad de color 8 o 12 bits. Curiosamente hace bastante tiempo descargué por error un mkv de 10bits y era incapaz de reproducirlo [carcajad]
Porque una cosa es que tenga el hardware decodificador y otra el ajuste de color depth, ningun hardware decodificador actual para el mercado de consumo casero tiene soporte al perfil hi10 del h264, cuanto menos al del h265, pero eso es lo realmente interesante de esta nota: Al salir un estandar que usara estos perfiles, los fabricantes tendran que sacar hardware decodificador que lo soporte, o al menos usar la decodificacion por software en algunos de sus productos actuales.
TRASTARO escribió:Porque una cosa es que tenga el hardware decodificador y otra el ajuste de color depth, ningun hardware decodificador actual para el mercado de consumo casero tiene soporte al perfil hi10 del h264, cuanto menos al del h265, pero eso es lo realmente interesante de esta nota: Al salir un estandar que usara estos perfiles, los fabricantes tendran que sacar hardware decodificador que lo soporte, o al menos usar la decodificacion por software en algunos de sus productos actuales.

Trastaro una cosa que tu entiendes, como ves mi televisor? X9005b

Es buena tv? , has leído reviews?? Que te parece?......puede sony solo con una actualización hacer que el panel sea de 10bits? O depende del chip?

Gracias trastaro
Uno de estos 13 paneles es el de tu sony
AUO en 55" y 3840x2160 no fabrica ni en 8 bits ni en 12 bits.Y tampoco en 8 bits y dithering a 10 bits como hace samsung en alguno de sus 4k.
O sea 100% q es 10 bits pero no preparado para color 4:2:2 ni para 4:4:4 sólo para 4:2:0 de momento.Por hardware tienes una tele de 10 bits pero q oor software te ofrece una profundidad de color 8 bits,pero por actualización casi seguro q la tendrás.
http://www.panelook.com/modelsearch.php ... ton=Search
No se cual de esos 13 paneles es pero son todos 10 bits.
Supongo q para cuando salgan los bluray 4k o uhd ya tendrás esa actualización.
No te comas la cabeza q tienes una buena tele y por cierto esas bandas laterales remiten muchas veces según avforums,es una marca de la casa AUO jejeje y q conste q estos de AUO no son tan malos paneles,son muy buenos y 10 bits nativos,cosa q algunos samsung no pueden decir.Y es panel VA !
Jack37 escribió:Uno de estos 13 paneles es el de tu sony
AUO en 55" y 3840x2160 no fabrica ni en 8 bits ni en 12 bits.Y tampoco en 8 bits y dithering a 10 bits como hace samsung en alguno de sus 4k.
O sea 100% q es 10 bits pero no preparado para color 4:2:2 ni para 4:4:4 sólo para 4:2:0 de momento.Por hardware tienes una tele de 10 bits pero q oor software te ofrece una profundidad de color 8 bits,pero por actualización casi seguro q la tendrás.
http://www.panelook.com/modelsearch.php ... ton=Search
No se cual de esos 13 paneles es pero son todos 10 bits.
Supongo q para cuando salgan los bluray 4k o uhd ya tendrás esa actualización.
No te comas la cabeza q tienes una buena tele y por cierto esas bandas laterales remiten muchas veces según avforums,es una marca de la casa AUO jejeje y q conste q estos de AUO no son tan malos paneles,son muy buenos y 10 bits nativos,cosa q algunos samsung no pueden decir.Y es panel VA !
Te agradezco enormemente tu dedicacion jack, la verdad que lo he pasado mal con este tema.....teniendo la sensacion de comprar un buque insignia desfasado....veo que no es asi, y me alegra mucho lo que me dices...

Desde que tengo el sony solo ha habido una actualizacion, asi que esperare a ver que sucede....pero no creo que sony deje a los miles de usuarios, con un pisapapeles....

La tv cuando te olvidas de las bandas (y hay pelis enteras que ni aparecen), es LA MEJOR IMAGEN que he tenido desde mi ST50.....y eso ya es decir mucho amigo jack ;)

EDITO: tienes un privado

Edito: Jack he estado investigando y parece que el de mi modelo es el séptimo empezando por arriba.....otra cosa decían que la TV si era 4:4:4......pero internamente.......porque el chip del hdmi era el que estaba capado a 4:2:0.......eso puede ser???
leonigsxr1000 escribió:
thanos1 escribió:Como bien dices no esta nada claro el tema y en ningun sitio he encontrado algo de info que nos saque de dudas. Me temo que solo nos queda esperar :(

Muchas gracias THANOS.....espero que sony no nos abandone....la tele es un PEPINON en toda regla.....(ayer estuve viendo gravity, y no echaba de menos mas negros que ni pana ST50), el movimiento es cojonudo, la colorimetria..........exceptuando claro esta las 2 bandas laterales de black lihgt bleed (o como se diga).....PERO gracias a dios en mi unidad el efecto no me ha salido muy visible......

una tele de 2500 pavos con fugas de luz?eso no se puede descambiar?
dovahkin escribió:
leonigsxr1000 escribió:

una tele de 2500 pavos con fugas de luz?eso no se puede descambiar?
Lamentablemente es así en el mundo de las Led de gran tamaño..... Igual la cambio y me viene una peor...
no tenia ni idea si es asi y no se nota mucho quedarsela es mejor opcion claro
dovahkin escribió:no tenia ni idea si es asi y no se nota mucho quedarsela es mejor opcion claro

El pan de cada día amigo dovahkin desde que desapareció nuestros queridos plasmas ;)
Una pregunta, como has averiguado cuel es tu panel??
Mi tv en la pegatina de atras viene en ruso :-?
thanos1 escribió:Una pregunta, como has averiguado cuel es tu panel??
Mi tv en la pegatina de atras viene en ruso :-?

Me lo dijo jack que investigó en una página....de todas maneras amigo si tenemos bandas en el extremo es AOU seguro....

Edito: ayer estuve viendo unos videos de YouTube 4k y madre mía que negros!!!!

Es un panel cojonudo si te olvidas de las bandas ;)
la mia bandas son casi imperceptibles, eso si mi panel tiene bastante clouding
Ademas no se si soy yo o conforme pasa el tiempo tiene mas. :(
Los contenidos UHD (por mucho que continuamente se use mal "4K" como sinónimo) son una de las claras tendencias del mercado audiovisual, y tanto los televisores como las productoras han apostado fuerte por este tipo de emisiones de cara al futuro.

Muchas de ellas parecen barajar el streaming como única alternativa viable de futuro y parecen descartar el uso de un formato físico para poder almacenar estos contenidos, pero la Blu-ray Disc Association no está de acuerdo. De hecho, están finalizando la especificación Blu-ray UHD -que podría estar terminada esta primavera-, y esperan que a finales de año aparezcan los discos físicos que soporten dicha especificación.

Los nuevos reproductores Blu-ray UHD serán compatibles hacia atrás con discos Blu-ray incluyendo los Blu-ray 3D (no se sabe si habrá especificación UHD 3D), y por lo tanto soportarán tanto el tradicional códec de compresión H.264 como el nuevo H.265 al que se suele conocer como HEVC (High Efficiency Video Codec). Los discos podrían llegar en versiones de 66 GB (doble capa) y 100 GB (triple capa), con tasas de 108 mbps para los primeros y 128 mbps para los segundos.

Esas capacidades permitirán obtener una calidad de audio y vídeo a las que parece difícil que lleguemos a través del streaming. Entre las ventajas claras estarán el soporte del estándar de color BT-2020, que permite mostrar cerca de 3/4 partes del espectro de color visible. El estándar rec709 usado actualmente solo soporta un 30% de ese espectro, y eso permitirá que veamos colores más precisos y ricos en los Blu-ray UHD, aunque eso sí, necesitaremos televisores que también lo soportan.

El segundo punto a su favor es el alto rango dinámico (HDR) que mejorará la calidad de las imágenes que combinan zonas claras con oscuras. Por último, la alta tasa de fotogramas permitirá llegar a los 60 fotogramas por segundo y hará que podamos reproducir las futuras películas que usen esa tasa (James Cameron usará dicha tasa para la segunda parte de Avatar) y que por ejemplo también disfrutemos del modo 48fps que Peter Jackson utilizó para el Hobbit.

Fuente: http://www.xataka.com/reproductores/los-discos-blu-ray-uhd-podrian-llegar-a-finales-de-ano-el-streaming-no-lo-es-todo

Sobre lo que comenta el artículo de ver el Hobbit a 48fps gracias al blu ray UHD.... no termino de verlo, si el hdmi 2.0 tiene como tope la resolución 4k a 60fps difícilmente podremos ver El Hobbit en 3D a 48fps y 4k.
kolombo escribió:
Los contenidos UHD (por mucho que continuamente se use mal "4K" como sinónimo) son una de las claras tendencias del mercado audiovisual, y tanto los televisores como las productoras han apostado fuerte por este tipo de emisiones de cara al futuro.

Muchas de ellas parecen barajar el streaming como única alternativa viable de futuro y parecen descartar el uso de un formato físico para poder almacenar estos contenidos, pero la Blu-ray Disc Association no está de acuerdo. De hecho, están finalizando la especificación Blu-ray UHD -que podría estar terminada esta primavera-, y esperan que a finales de año aparezcan los discos físicos que soporten dicha especificación.

Los nuevos reproductores Blu-ray UHD serán compatibles hacia atrás con discos Blu-ray incluyendo los Blu-ray 3D (no se sabe si habrá especificación UHD 3D), y por lo tanto soportarán tanto el tradicional códec de compresión H.264 como el nuevo H.265 al que se suele conocer como HEVC (High Efficiency Video Codec). Los discos podrían llegar en versiones de 66 GB (doble capa) y 100 GB (triple capa), con tasas de 108 mbps para los primeros y 128 mbps para los segundos.

Esas capacidades permitirán obtener una calidad de audio y vídeo a las que parece difícil que lleguemos a través del streaming. Entre las ventajas claras estarán el soporte del estándar de color BT-2020, que permite mostrar cerca de 3/4 partes del espectro de color visible. El estándar rec709 usado actualmente solo soporta un 30% de ese espectro, y eso permitirá que veamos colores más precisos y ricos en los Blu-ray UHD, aunque eso sí, necesitaremos televisores que también lo soportan.

El segundo punto a su favor es el alto rango dinámico (HDR) que mejorará la calidad de las imágenes que combinan zonas claras con oscuras. Por último, la alta tasa de fotogramas permitirá llegar a los 60 fotogramas por segundo y hará que podamos reproducir las futuras películas que usen esa tasa (James Cameron usará dicha tasa para la segunda parte de Avatar) y que por ejemplo también disfrutemos del modo 48fps que Peter Jackson utilizó para el Hobbit.

Fuente: http://www.xataka.com/reproductores/los-discos-blu-ray-uhd-podrian-llegar-a-finales-de-ano-el-streaming-no-lo-es-todo
Entonces kolombo....mi sony seria compatible pero no podría disfrutar de la opción del color bt-2020.....pero compatible si es (me quito peso de encima)...

Pero tu crees que seria posible que salga algún aparato que se conecte a la TV y de alguna manera desscodifique el color bt-2020 y se lo de a la tele "mascadito" para que aunque la tv no tenga esa opción se puede disfrutar de ella?? (como el cacharro ese que valia 300 euros que se conectaba por hdmi y te mejoraba la imagen, no me acuerdo del nombre.....)

O pido un imposible? gracias tio
Pues ni idea, todo esto es demasiado nuevo para mi [carcajad]
Segun esto:

Imagen

Las especificaciones (confidenciales) del formato en estos momentos, obligarían a elegir entre:
-Ver una película a 4K en 2D
-Ver una película a 1080p en 3D

A pesar de que el HDMI 2.0 tiene ancho de banda suficiente como para permitir 4K 3D

http://www.hdtvtest.co.uk/news/4k-3d-201501273992.htm

Cuando se anuncie formalmente el nuevo formato de disco, se muestren las especificaciones oficiales etc, saldremos de dudas.
Klonoa del Viento escribió:Segun esto:

Imagen

Las especificaciones (confidenciales) del formato en estos momentos, obligarían a elegir entre:
-Ver una película a 4K en 2D
-Ver una película a 1080p en 3D

A pesar de que el HDMI 2.0 tiene ancho de banda suficiente como para permitir 4K 3D

http://www.hdtvtest.co.uk/news/4k-3d-201501273992.htm

Cuando se anuncie formalmente el nuevo formato de disco, se muestren las especificaciones oficiales etc, saldremos de dudas.

INTERESANTISIMA informacion y/aporte ;) muchas gracias.....

Yo en ese tema estoy tranquilo....el 3D es totalmente secundario para mi......
TRASTARO escribió:..

Con 10bit de color, se mejora la compresion, se mejora la calidad de la imagen al tener mayor gama de colores y menos efecto de 'banda' en los degradados [escena de un amancer, o la luz de una lampara en un fondo negro o color muy oscuro]. HDR dara relaciones de contraste mas parecidas a las que vemos con nuestra vista, notandose cambios sutiles de luces y sombras, a diferencia de la lente 'fria' con pocos detallesy con imagenes planas.

Definitivamente llega casi muerto y poca o nada de espectacion creara, pero lo realmente transcendental es que comenzaran a salir reproductores multimedia que soporten por hardware el video a 10bit, manejaran HDR y manejaran HDMI 2.0, y desde luego televisores y proyectores.
..

Lo que si es un paso atras es el que limiten el 3D a solo 1080p, aunque si lo hacen a 60 cuadros por segundo o mas junto con 10bit/HDR, bueno... ya no seria tan grave.
TRASTARO escribió:
TRASTARO escribió:..

..

Lo que si es un paso atras es el que limiten el 3D a solo 1080p, aunque si lo hacen a 60 cuadros por segundo o mas junto con 10bit/HDR, bueno... ya no seria tan grave.
TRASTARO.....se que no tienes una bola de cristal....PERO no te has pronunciado respecto a la compatibilidad/color/bits/etc de los tv 2104 con el uhd blueray....

Agradeceria tu SABIA opinion [beer]
ya lo dije, lo de menos es si el televisor solo acepta 8bit de produndidad de color, porque eso no impide que disfrutes de la ventaja de una mayor compresion, sin perdida de calidad y con menos efecto banding.
TRASTARO escribió:ya lo dije, lo de menos es si el televisor solo acepta 8bit de produndidad de color, porque eso no impide que disfrutes de la ventaja de una mayor compresion, sin perdida de calidad y con menos efecto banding.

Gracias trastaro, siempre es un placer leerte ;)
¿Tengo una duda?

En el sector de los videojuegos para PC existe el downsampling, que es forzar la resolución 4K y mostrarlo en un monitor/tv 1080p y obtener mas calidad en dicha resolución. Ahora bien, ¿con el contenido multimedia pasa lo mismo? Es decir, ¿se ve mejor una película en 4K en una pantalla 1080p que 1080p nativos?
Cómo avanza el tema... la cosa es si lo soportarán las Tvs o habrá que comprarse nuevas [buenazo]
icedeal escribió:Cómo avanza el tema... la cosa es si lo soportarán las Tvs o habrá que comprarse nuevas [buenazo]

Pasará como ahora con los blu rays y las tv hd-readys, podrás configurar el reproductor según la tv que tengas.
mi tele tiene un puerto que pone 10bit. eso es que es totalmente compatible?
the_gooseman escribió:mi tele tiene un puerto que pone 10bit. eso es que es totalmente compatible?

Que tele tienes goose? ;)
la lg 55uc070v, recuerdo que pregunte por otras opciones y tu me respondiste, pero es que con el bajon que le pegaron no me pude resistir jejeje

una tele direct led (nada de edge led), de 55, 3D, 4k y curva por 1300€ era irresistible :)
the_gooseman escribió:la lg 55uc070v, recuerdo que pregunte por otras opciones y tu me respondiste, pero es que con el bajon que le pegaron no me pude resistir jejeje

una tele direct led (nada de edge led), de 55, 3D, 4k y curva por 1300€ era irresistible :)

Jeje te entiendo, me trajeron el lunes la 58ax800 por 1299 del corte inglés....según me dijeron en otra tienda era menos del precio de mercado....

Buena esa lg goose ;)
leonigsxr1000 escribió:
the_gooseman escribió:la lg 55uc070v, recuerdo que pregunte por otras opciones y tu me respondiste, pero es que con el bajon que le pegaron no me pude resistir jejeje

Jeje te entiendo, me trajeron el lunes la 58ax800 por 1299 del corte inglés....según me dijeron en otra tienda era menos del precio de mercado....

Buena esa lg goose ;)

Donde metes tantas teles? jejeje
He vendido mi plasma samsung con tristeza el otro día jeje
Y esos ULTRA HD BluRay, rulan en lectores de BluRay normales?
Dónde se pueden pillar?
Y ahora mas DRM, al menos en PC, con windows 10 vendra PalyReady 3.0, la cual no permitira ver el contenido en UltraHD [4K] a menos que cuentes con los controladores/gpu/reproductor certificado.

hilo_hhmmm-playready-3-drm-4k-por-hardware_2093136
43 respuestas