pd. por cierto, odio decirlo: GTA San Andreas = mas de 12 millones de juegos vendidos
Como todo, su lado positivo y negativo:
12 millones de juegos vendidos significan muchos juegos y garantizan que la saga continue (lo cual a muchos le desagrade) y que Rockstar pueda desarrollar -si le da la gana- otros titulos diferentes.
o 12 millones de juegos vendidos significan tambien que las demás compañÃ_as se apunten al carro "GTA style" -que ya empieza a verse- con lo que conlleva: juegos producidos por el tirón comercial totalmente infumables y falta de originalidad
Y hablando del Shenmue...
Pues yo me pasé el primero y bueno, no esta mal pero....
1º Si desarrollas un juego, lo lógico es que lo hagas para ganar dinero (al fin y al cabo, ser desarrollador de videojuegos es un trabajo y hay que ganarse la vida)
2º Si más que el dinero, lo que te interesa es crear algo mas artÃ_stico o independiente (como puede ser el caso de ICO, por ejemplo), ajustate a un presupuesto menor, ya que, de antemano, sabes que tu juego sólo va a ir destinado a un determinado tipo de gente -como el cine de autor, citando otro ejemplo)
3º Si pasas de reglas e inviertes en un proyecto inmenso y muy caro, piensa que la situacion puede ser blanco (triunfes por haber dado en el blanco cuando nadie lo habia hecho o no se habÃ_an atrevido) o negro (las ventas no cubren el despliegue de medios efectuado, por consiguiente batacazo)
Sega tiene mi respeto por haberse atrevido a hacer algo como Shenmue, (un buen juego, pero del que se esperaba algo más) pero quizás estuvieron equivocados con su polÃ_tica empresarial lanzando un juego de estas caracteristicas dado el precario estado económico en el que se encontraba la compañia por aquel entonces.
Salu3