umd emulator en firmware 2.60

Alright folks, we do not condone the use of ISO loaders and everything and we do love great programming and hacking when we see it. And personally, 0okm is one of the must-watch people on my list. He keeps churning out those hardware hacks like there's no tomorrow.

Well, he also creates software...and how! The latest entry in his blog states that he has been able to emulate a UMD on firmware 2.60. Now until I get some more info out of him, I can't be sure exactly of what he meant. But think about Humma Kavula's UMD Emulator and you'll get a hint of what I'm talking about.

Here's his comment:

Success Emulate UMD on FW2.60:
Open and Read ISO file by

SceUID fd = sceIoOpen("disc0:/xxx", PSP_O_RDONLY, 0777);
sceIoRead(fd, buffer, size);
sceIoClose(fd);

TODO:
LoadExec ISO by

sceKernelLoadExec("disc0:/PSP_GAME/SYSDIR/BOOT.BIN", ¶m);

Frankly, I don't care about ISO Loaders; I use my PSP mostly/only for homebrew. But I do know that there is another side to the PSP homebrew scene, and I know most of them will be happy after reading this. We will keep you guys updated on any info 0okm releases. Stay tuned!
fuente pspupdate
Si ni sikiera entendeis lo que posteais no lo pongais ;) O al menos sin titulos tan tendeciosos

Dice que a sido capaz de leer el contenido de un umd y de hacer que la psp reconozca la iso en el firm 2.6,pero como veras,en la lista de todo pone lo de conseguir ejecutar la iso
Muy buena noticia el poder emular un UMD en la 2.60 real y no emulada (ya q en la emulada ya se hace con el Devhook), si señor...gran noticion!!!

Salu2!
no esta mal sobre todo para los que tienen ta82... por cierto fanjita no dijo que iba a crear una cosa para flasear la ram y no tener que iniciar el GTA cada vez que quieras cargar Homebrew?¿
esto esta bien, aunque yo sigo pensando en un firmware standard...
UPDATE: I had a talk with 0okm. And yes, this does mean an ISO loader for 2.6, and for the unlucky TA-082 people who can't downgrade. He hasn't revealed the rest of the source code for mounting the ISO, but rest assured that he has it somewhere.

[fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]

Parece que nos llegó la hora.
ahora si :D Lo mejor seria que adaptase el umd emulator ,mas que anda porque ya esta creado y existe el codigo fuente

Aver si se pasa dark y dice algo
Aver si modifican mejor el Devhook, para mi es lo mejorcito, son todos los firmwares en 1, si se adapta este, tambien tendriamos siempre la 1.5 hasta q salgan emus para la 2.60 o se adapten a esta

Este verano la PSP esta q arde, es increible [looco]

Chau
salvo para los que tienen la placa incompatible con el downgrade no veo la utilidad, la verdad xD
bpSz escribió:salvo para los que tienen la placa incompatible con el downgrade no veo la utilidad, la verdad xD

Pues mucha más gente de la que piensas tiene esa placa y el firmware 2.60, y hasta ahora no disponían de ningún método para cargar los backups. Así que utilidad tiene, y mucha.
la verdad que okm es el unico que esta trabajando y investigando de arriba a habajo estas placas me parece de p.m porque el tio se ve que avanza en el tema en menos de lo que os pensais sale el down para ta-82 ademas pone que el mismo copro psps con ta-82 para investigrlas vamos que de dinero justo no anda jeje
esto no puede ser aprobexado x la 2.71 ya k tmb tienen el acceso a kernel mode?

lo unico k tienen tapado la 2.71 es el bug del gta...si el cargador de isos no tene nada k ve cn el gta los de 2.7x podrian aprovexarlo
nop mientras no se puede cargar eboot nada de nada ademas si se pudiera cargar un eboot habria downgrade
************ACTUALIZACIÓN************

En Qj han hablado con el artífice de esta novedad y confirma que SI significa que podremos cargar ISOs en 2.6.

Aunque la gente insista en que no es importante e incluso se mensoprecia este trabajo, este programa es una alternativa a los convencionales métodos de carga, lo que significa un mayor quebradero de cabeza para SONY y la alternativa a los que tienen la TA82. Habrá que ver cómo funciona este cargador, quizá sea una alternativa más rápida o mejor que el actual DevHook, que como sabemos, hay mucha incertidumbre con respecto a su futuro.
xo supuestamente en 2.71 no ay donw xk el bug del gta sta tapado xo lo mas importante no sta tapado el acceso a kernel mode..asi k lo ma seuro k esto sirva xa 2.71
kober001 escribió:xo supuestamente en 2.71 no ay donw xk el bug del gta sta tapado xo lo mas importante no sta tapado el acceso a kernel mode..asi k lo ma seuro k esto sirva xa 2.71

Pero necesitarás cargar el emulador UMD de alguna forma, y la única forma (hasta ahora) que tienes para cargar código sin firmar es el bug del GTA.
En el "teorico" caso de que sirva para 2.71 haria falta encontrar un bug a este firmware, y que ademas se pudiese explotar.

Ya que desde que se encontro el bug del gta para 2.xx en octubre no se pudo explotar hasta enero-febrero con el tetris de fanjita :P

Salu2!
kober001 escribió:xo ay posibilidad...

juer la gente parece que no entiende te lo an dicho 4 vezes esto no te srive de nada mientras no hay forma de cargar algo en user mode,y antes de poder cargar algo en user mode hace falta encontrar un bug y que sea explotable,porque bugs habra muchos pero no todos serviran...

resumiendo os toca epserar

Posibilidad..... y de que me toque la lotería esta semana también [qmparto]

Hablando en serio, existe la misma posibilidad en 2.71 que en 2.80 o en los fw´s que están por llegar. Lo único "real" que hay ahora para los no 1.5 es el bug del GTA y el eloader.
Saludos, y espero que encuentren algo para los 2.7x y 2.8, pero me da que no es por este camino.

que no tio que no Aver que te explico es como si tienes una casa y una caja fuerte dentro de la casa con el dinero

Pues en 2.6 se tiene la llave de la puerta de casa y de la caja fuerte
y en 2.7x se tiene solo la llave de la caja fuerte , pero si no tienes la de la puerta de casa pues te puedes rascar las pelotillas con ella q no ai nada
ya ha sido releseado ;)

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=26516
UMD Emulator for FW2.60 w/ eLoader(GTA) - v0.03 by 0okm
jur esto va en la 2.6 emulada?deberia no? esque tengo curiosidad de ver como es jeje [sati]
Black_Skull escribió:ya ha sido releseado ;)

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=26516
UMD Emulator for FW2.60 w/ eLoader(GTA) - v0.03 by 0okm

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Simplemete, FANTASTICO ;)

Una cosilla: tan solo hay que descargarse el UMDemulator este, copiar la umd.iso en la raiz de la memory y jugar??
Bueno algunos datos que no se han citado para el manejo de este loader:
after eLoader(GTA) start
run "UMD Emulator for eLoader GTA"
than you can Open and Read file inside ISO by
SceUID fd = sceIoOpen("disc0:/xxx", PSP_O_RDONLY, 0777);
sceIoLseek32(fd, offset, PSP_SEEK_SET);
sceIoRead(fd, buffer, size);
sceIoClose(fd);

TODO :
LoadExec ISO's BOOT.BIN by
sceKernelLoadExec("disc0:/PSP_GAME/SYSDIR/BOOT.BIN", ¶m);

iso file rename to umd.iso
and put it in msroot

ms:/umd.iso

Via:0okm
Por eso mismo escribi mi anterior: hay que modificar algo en el programa, o tan solo renombrar la iso a umd.iso, y jugar?
ami se me sale donde hay que poner la iso en la raiz o en alguna carpeta distinta
selim escribió:ami se me sale donde hay que poner la iso en la raiz o en alguna carpeta distinta

En la raiz con el nombre de "umd.iso"
no me va jaja alomejor esque en la emulada no va pero vamos hace un vuelco de la iso al umd y luego salta el eloaderotra vez,ya esta cerca para los ta-82 jugar a isos
Yo tengo una PSP JAP con placa TA-082. Y no entiendo demasiado para que es esto ...

Con este programa puedo jugar a mis isos desde la memory stick sin downgradear la consola?

Alguien hace un paso a paso barrio sesamo? [angelito]

Thx.
UPDATE #2: Wow! 0okm has already released a proof-of-concept application which mounts ISOs to the UMD Drive! Although the emulated games can't be loaded as yet, it's only a matter of time before this feat is accomplished. And no, we will not host the file on our own servers, sorry.

Estamos a un pasito [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Ánimo que ya os falta poco ;)
Waki escribió:Yo tengo una PSP JAP con placa TA-082. Y no entiendo demasiado para que es esto ...

Con este programa puedo jugar a mis isos desde la memory stick sin downgradear la consola?

Alguien hace un paso a paso barrio sesamo? [angelito]

Thx.

Lo esta haciendo si lo consigue podrascargar isos con el gta y el eloader [oki]
selim escribió:Lo esta haciendo si lo consigue podrascargar isos con el gta y el eloader [oki]

Muchas gracias. A ver si tenemos suerte. Que no veas la espera [looco]
si se lograra emular el devhook [looco]
emulando la 1.50 oviamente :P
vamoo ookm!!!! jejeje

ahora solo me falta un GTA version vieja :(
yo pienso que lo mejor de todo esto seria hacer un custom firm en 2.6 que permita parchear la ram como si fuera 1.0 o 1.5(igual que se hace en la 1.5 para cargar eboots 1.0) y asi se evitaria el uso del gta(aunque claramente habria que usarlo una vez para instalar el custom firm y una vez instalado con su config.txt en su sitio no haria falta el gta) lo que no se es si eso sera posible algun dia pero si se consiguiese seria un grandisimo avance
aibo19 escribió:yo pienso que lo mejor de todo esto seria hacer un custom firm en 2.6 que permita parchear la ram como si fuera 1.0 o 1.5(igual que se hace en la 1.5 para cargar eboots 1.0) y asi se evitaria el uso del gta(aunque claramente habria que usarlo una vez para instalar el custom firm y una vez instalado con su config.txt en su sitio no haria falta el gta) lo que no se es si eso sera posible algun dia pero si se consiguiese seria un grandisimo avance

¿En cualquier caso de que serviría? Solo lo veo útil para los que tenga la placa TA-082. Para el resto de mortales con placas normales y un firmware no superior a 2.6 esto no nos valdría de nada. (para los que tengan 2.7, 2.71 o 2.8 tampoco valdría de nada)

Primero porque el fallo en firmwares superiores ya está corregido y segundo por lo de siempre: si ya conocemos perfectamente como trabaja la versión 1.5, e incluso podemos crear "custom firmwares" basados en este firmware, ¿¿¿¿para que migrarar a 2.6???? Habría que reconvertir todo el homebrew de 1.5 a 2.6, vamos que no es cosa de un día ni mucho menos y es contraproducente porque encima de "perder el tiempo" no conseguimos absolutamente nada que no hayamos conseguido ya por el FW 1.5.

Así que, REPITO, esto solo tiene utilidad para los que tienen la placa TA-082 y aún así pienso que para éllos sería más interesante trabajar en un downgrader funcional más que en un ISO Loader.

A todo esto el UMDEmulator este modificado tiene todas las PRX redireccionadas a la flash?? de ser así con este homebrew se podría cargar todos los juegos que requieran 2.6, al menos es un respiro para los que tengan TA-082 (aunque yo no dudaría en deshacerme de élla lo antes posible XD)

saludos!
bue.. pienso que la gente q ya downgrdeo ni deberia perder el tiempo, o como quieran llamarle, en este thread.
Porque??

porque los que si no tenemos esa posibilidad, tampoco la de cambiar de psp (no se donde ustedes vivan pero yo me pele el culo tratando de conseguir una y solo fue la ta-082), tengamos una minima esperanza de correr ISOs.

O sea, es como que la gente q downgradeo dice para q coño es esto si a MI no me sirve, y perdonen si alguie se siente ofendido, pero suena un poco asi, egoista.

Asi que nada, espero q Ookm siga investigando y ponga un poco de luz a todo este misterio de si el mother sirve o no, si se puede usar homebrew o no.
A los que nos interesa vamos a a estar super pendientes y apoyando el desarrollo hasta en lo mas minimo. El resto ya son felices :) disfruten de su PSP.

live and let us live

:)

Fernando
We English Translator :)
Pues yo creo que esto es un gran avance para la scene pspera ta82 y quien sabe si más adelante se descubre algo que nos sirva y tenemos que migrar a 2.6...
Yo no lo veo tan mala idea eso de migrar... supongo que la version 2.6 tendrá mas funciones que la 1.5 y si se descubren alomejor se podrán hacer más cosas claramente (me refiero al homebrew)
Lo que pasa que pasar de un firm al otro como decian por aqui era demasiado... LIO, pero bueno... se tendria que hacer un eboot que cargue eboots de 1.5 o algo para pasarlos
No se si es posible (por ahora no) pero puede que la 2.6 sea la nueva 1.5 dentro d poko tiempo
Hombre, yo no veo tan descabellado que esto sea la puerta al futuro, ya que supongo que no es lo mismo tener el firmware 1.5 y emular el 2.6 (con el consumo de memoria que ello conlleva), que si ya partes de 2.6 directamente. Es mas, si se consigue adaptar el devhook al 2.6 se podrian emular 2.71 y quien sabe si mas...
Es una gran noticia (y eso que yo tengo 1.5)!!
Felicidades a los 2.6 que no se atreven a downgradear, y a los que tienen ta-082!!!
Es una gran noticia, a ver en qué acaba esto. No creo que una 2.6 llegue a ser nunca una 1.5, sobretodo porque aunque se pudiese ejecutar todo el homebrew desde 2.6, necesitarías el GTA. Veo aumento de ventas del GTA en el horizonte.

Yo solo le veo 3 caminos a la scene (que no son pocos)
1- Emulaciones de firmwares como hasta ahora (En 1.5).
2- Los Custorm Firmwares más completos (en 1.5).
3- XIPs (en el resto de versiones)
A ver, algo se podria hacer para no necesitar el GTA ya que tenemos acceso total a la flash claramente. Si logran hacer eso es donde empezará todo :)
Si eso es IMPOSIBLE que alguien me lo diga ein?
Dj Lio escribió:A ver, algo se podria hacer para no necesitar el GTA ya que tenemos acceso total a la flash claramente. Si logran hacer eso es donde empezará todo :)
Si eso es IMPOSIBLE que alguien me lo diga ein?

No leeis no? se a dicho que se podria parchear el gta en ram y entonces no aria falta arrancarlo cada vez
bpSz escribió:salvo para los que tienen la placa incompatible con el downgrade no veo la utilidad, la verdad xD

¿Y en que parte no le ves la utilidad? Sirve precisamente para eso!

Ten en cuenta la de psps que se venden al día, no dejemos a nuestros futuros compis sin dicha utilidad!

Saludos!
yo no tengo la ta-082.

digo yo... para que kiero pasarme a la 2.60 si desde mi 1.50 puedo emular el 2.71??

felicidades para los poseedores d ta-082 aora k se puede acer el downgrade ;)
HyRaNk escribió:felicidades para los poseedores d ta-082 aora k se puede acer el downgrade ;)

Ahora mismo no podemos downgradearla, ya que la joderiamos. Esto es solo para emular el lector y cargar las isos sin tener que bajar a la version 1.5 :(
yo mi unico deseo seria que se pudiera lograr este adelanto , pero sin gta, dado a que ni lo tengo ni lo quiero, y ningun amigo mio lo tiene ahora mismo (lo vendieron al brickear sus psps)..XD ni por 2ªs personas....la verdad es mu triste...y el videoclub donde alquilaban los juegos a cerrao XD porka miseria! XD

ahi estaria la verdadera "puñalada" a sony , lograr cargar isos y homebrew en la 2.6 sin gtas ni similares (con el de golf seria genia, que ese si lo tengo XD y siempre lo llevo encima)

es un adelanto de puta madre,tanto para los que tienen ta 082 como para los que no
Yo no se si a alguien le ha pasado que su TA-082 se le ha quedado ladrillta.

Yo he downgradeado 16 placas TA-082 y ninguna a caido en el intento NINGUNA, no se pero esto habria que investigarlo mas por que todo el mundo dice que si la placa que si tal, yo a todo el mundo recomiendo que downgradee es mas lo estoy haciendo desde el principio y muchos que se han fiado de mi han optenido resultados favorables.

ASi andan mis resultados.

Compatibilidad TA-082 = 16 Downgrades
Incompatibilidad TA-082 =0 Ladrillos

Es suerte tener 16 Victorias y ninguna derrota contra esta placa??

Un saludo.
zarpo escribió:Yo no se si a alguien le ha pasado que su TA-082 se le ha quedado ladrillta.

Yo he downgradeado 16 placas TA-082 y ninguna a caido en el intento NINGUNA, no se pero esto habria que investigarlo mas por que todo el mundo dice que si la placa que si tal, yo a todo el mundo recomiendo que downgradee es mas lo estoy haciendo desde el principio y muchos que se han fiado de mi han optenido resultados favorables.

Un saludo.

Yo aunque tenga 1.5 tengo que preguntarte. ¿Qué downgrade usas? Es decir ¿lo haces manual o todo con un programa (es que no me acuerdo cual es el nombre) ? Puede que uses algún método que vale para todas las placas (incluyendo estas).

Enga saludos y bienvenidos ta-082 :-P
zarpo escribió:Yo no se si a alguien le ha pasado que su TA-082 se le ha quedado ladrillta.

Un saludo.

Pues ¿qué quieres que te diga?, yo si no veo pruebas de esto que acabas de decir no me lo creo. ¿Por qué?, todo el mundo dice que es imposible hacer el downgrade, en todos los foros la gente que lo ha probado se le ha brickeado. Podrías grabar un video de una de esas 16 psp´s que has logrado downgradear donde se viera claramente que es una TA-082 y también el número de versión del firmware. Comprenderás que sólo de esa manera te podríamos creer.

Por otra parte, en el blog de 0okm ha colgado esto:

with "UMD Emulator for FW2.60 w/ eLoader(GTA)"
you can Open and Read file inside ISO :)

main.c

NOTA del MODERADOR: CONTIENE CODIGO DE SONY. NO SE PUEDE COLGAR AQUI

Leyendo ese código se supone que al cargar el programa te va diciendo que apretes unos botones y va copiando archivos en la memory stick. ¿A alguien más le pasa como a mí que entra al programa y sale de inmediato al e-loader?
68 respuestas
1, 2