O´Neill escribió:Creo que tenéis un concepto diferente del término jugabilidad y por eso tenéis ese quebranto,
@[jun] ya tienes para abrir otro hilo xD
Agradezco la idea
pero como siga a este ritmo creo que me acabarán baneando por exceso de tonteria...
En particular, una cosa que me parecía incordiante y un poco 'infame' de Mortal Kombat 3, era el KO paródico, es decir, que todos los luchadores caigan al suelo tiesos como estátuas de Mármol, comprendo que quizás fué una forma de intentar una dualidad drama/humor, (
muy posiblemente ) o bien una manera simpática de solucionar el quebradero de cabeza digital que debió ser grabar una caida coherente para cada personaje en MK II y que luego esta quede bien en el resutado final, pero... me mata..
Lo que me incordiaba más de MK II es el comportamiento estilo Terminator de la IA... la CPU va hacia al jugador como 'imnotizada' (al estilo Bolo Yeung en Contacto Sangriento
), casi cero estrategia, y luego como decís lee los movimientos del jugador (por ejemplo cuando saltas hacia Baraka, justo al mover el joystick, Baraka ejecuta por sistema su Chop chop blades, por eso hay que medir bien el salto para caer justo enfrente).
Mortal Kombat II a nivel jugable, pienso que es cierto, resulta igual de 'injugable' que la primera parte, con el añadido de que al ser los luchadores entre un 7 y un 10% más grandes que en MK I, la sensación en pantalla es algo claustrofóbica a pesar de que (creo) emplearon una resolución un poco más alta que en la primera parte (400×254), en MK III redujeron el tamaño de los luchadores para que 'se molestaran' menos, incluyeron un sistema de combos como Street Fighter (evolucionado, diría), y una jugabilidad mucho más 'suelta' y dinámica, incluso era posible correr.
Seguia fallando en el 'salto-bola' y otras cosillas pero realmente pulieron bastante la mecánica de juego... esto supongo es innegable, un nuevo planteamiento de juego corriendo, con combos, IA mejorada y golpes más ágiles podrá gustar menos o podrá gustar más, pero es innegable que enriquece.
Ahora bien, para los que tendemos a ser más banales o superficiales,(<<<< igual simplifico, pero puede ser así), el mayor pecado de Mortal Kombat III a mi juicio (de nuevo saco a relucir el mismo aspecto), es su importante falta de carisma respecto a la segunda parte, creo que ahí se encuentra un poco el origen de esta discusión, MK II era mucho más carismático que el MK original y tambien que MK III (creo que con DKC pasó exactamente lo mismo), dejó más huella, además mejoró sobremanera un juego que de por sí (aunque ortopédico y 'pesado' de jugar) ya fué impactante. Quizás, más que defender a MK II en su global, habría que señalar antes su calidad técnica para la época y su gran carisma.
Saludos