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Manveru Ainu escribió:"genialidad o mierda"... no todo tiene que ser blanco o negro jejeje.
UMK3 fue un gran juego que le gustó a mucha gente y que sigue gustando. También fue un juego despreciado por ser americano (bueno más bien por no ser japonés). Sin olvidar que mucha gente le huía por no ser un clon del estrifa y tener que aprender a jugar a algo distinto.
A la hora de la verdad fue el segundo mejor juego de lucha de los 16 bits. Como siempre se dice, agradecer que siguieran su propio camino en los juegos de lucha, y no malcopiar al estrifa como otras exitosas compañías.
Rentzias escribió:Por lo que veo UMK3 sí está bien considerado.
Para mi gusto, estaba a años de MK2 e incluso me gustaba bastante mas el MK1, pero para gustos...
dremcast escribió: y tengo la suerte de poseer una recreativa original mk2.
Skullomartin escribió:Bueno lo de Johnny Cage fue por asuntos monetarios y de derechos de imagen. El señor que hacia de Johnny se disfrazó del personaje para promocionar un juego de la competencia y le despidieron, entonces si usaban sus sprites tenian que pagarle y no quisieron. En Trilogy volvieron a meter al personaje con otro actor.
Skullomartin escribió:Lo de las versiones caseras lo había oido tambien, pero en ese caso estarian todos los actores en problemas no?
Richard Divizio (Kano, Baraka) y Carlos Pesina (Raiden) continuaron en todos los juegos posteriores.
Rentzias escribió:Bueno, como todo, algunos protestarían mas, otros menos o nada....
Por los mismos motivos se cargaron a la primera Sonya, Liu Kang, Shang Tsung del 2, Kitana y Mileena....
Vamos, que al que se quejaba, puerta
La dificultad de la recreativa/consolas es que su "IA" era una de las más tramposas de toda la historia de los videojuegos . Al ser un juego tan simple, no podías combatir esa IA y te tenías que limitar a espamear el movimiento que bugueaba esa IA.jonscafe91 escribió:Creo que de MK3 en adelante la han cagao porque la gracia de la saga, en mi opinión, era su extrema simpleza a nivel jugable (que no facilidad porque no era fácil pasárselo en recreativa), sus gráficos punteros (para el momento) y sus niveles altísimos de violencia gratuita.
jonscafe91 escribió:A mi sólo me mola el MK1 y el MK2. Todo lo demás me parece regulero.
Creo que de MK3 en adelante la han cagao porque la gracia de la saga, en mi opinión, era su extrema simpleza a nivel jugable (que no facilidad porque no era fácil pasárselo en recreativa), sus gráficos punteros (para el momento) y sus niveles altísimos de violencia gratuita.
A partir de MK3, si bien era bastante bueno, han comenzado a complicar sus mecánicas, meter combos, convertirlo en un juego de lucha "moderno" pero sus gráficos ya estaban pasados de moda y no causaban impacto alguno... por lo cual, para mi, MK3 ha sido el comienzo de la muerte de la saga... y cuándo se pasaron a las 3D con el funesto MK4 pues terminaron de cagarla.
PD: no obstante reconozco que el juego para PS360 que lanzaron en 2011 es muy bueno... pero no me ha hecho tilín, creo que la saga ya no tiene el mismo impacto.
KAISER-77 escribió:jonscafe91 escribió:A mi sólo me mola el MK1 y el MK2. Todo lo demás me parece regulero.
Creo que de MK3 en adelante la han cagao porque la gracia de la saga, en mi opinión, era su extrema simpleza a nivel jugable (que no facilidad porque no era fácil pasárselo en recreativa), sus gráficos punteros (para el momento) y sus niveles altísimos de violencia gratuita.
A partir de MK3, si bien era bastante bueno, han comenzado a complicar sus mecánicas, meter combos, convertirlo en un juego de lucha "moderno" pero sus gráficos ya estaban pasados de moda y no causaban impacto alguno... por lo cual, para mi, MK3 ha sido el comienzo de la muerte de la saga... y cuándo se pasaron a las 3D con el funesto MK4 pues terminaron de cagarla.
PD: no obstante reconozco que el juego para PS360 que lanzaron en 2011 es muy bueno... pero no me ha hecho tilín, creo que la saga ya no tiene el mismo impacto.
Te recomiendo que pruebes el deadly alliance, a mi me encanto y se considero un aire fresco. El deception y el armagedon es estirar ese chicle para bien o para mal.
Los dos nuevos han funcionado muy bien, porque son muy buenos, sobre todo por el modo historia.
Manveru Ainu escribió:Nunca he entendido que la gente hable de cambios o de jugabilidad mejorada del MK1 al MK2 cuando son prácticamente el mismo juego con 2 detallitos. Se parecen menos SF2 y SSF2 jejeje. La primera gran actualización fue del 2 al 3, con la introducción de los combos, cuando empezaron a añadir más personajes y cuando hicieron el juego más frenético. Con todo esto evitabas lo que pasaba en el 1 y el 2, que los combates eran siempre iguales y lentos.
Manveru Ainu escribió:@Rentzias Yo los probé de nuevo esta tarde por si las dudas para confirmar lo que digo. Mismos pocos golpes y solo algún añadido menor. Si eso te parece "muy profundo", qué pensaste cuando jugaste al estrifa 3 jejeje.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero el cambio real en los juegos es mucho más pequeño de lo que la gente recuerda. Es mejor el 2 claro, pero es lo que hoy llamaríamos un DLC/parche que corrige y mejora algunos detalles, añade algún luchador y poco más, solo que a precio de juego nuevo jejeje.
Ya se sabe y se dice siempre que los DLCs los inventó Capcom jejeje, pero el caso de MK1-2 es similar a pequeña escala.Rentzias escribió:Un DCL??? Y entonces que es SF2 CE?? O el Logo 95??
J****, a mí me parece justo lo contrario. Más de la mitad de los personajes nuevos, los antiguos totalmente rediseñados, jugabilidad totalmente mejorada, muchos más golpes, movimientos finales... me parece el ejemplo perfecto de lo que debe ser una secuela
josete2k escribió:@Rentzias al margen del asunto...
¿El título del hilo no es demasiado vulgar? No sé, es una opinión...
Es lo que decía, que es más un cambio visual que otra cosa, pero no tiene más mérito meter sprites que sean fotos, sobre todo porque no era más que cambiar el skin a un esqueleto universal para todos los personajes (menos bichos bizarros claro).Skullomartin escribió:Hombre, el MK2 cambió todo el aspecto gráfico (sprites y fondos) además de añadir personajes y ataques nuevos.
Y encima tiene más mérito porque los sprites eran fotos (ya habreis visto los videos de como lo hacian).
No es como las versiones de SFII que reciclaban los mismos sprites, fondos y músicas una y otra vez (a lo sumo, cambiando los colores y ya) en 5 juegos diferentes (II, Turbo, Champion, Super, Super Turbo).
MK2 tambien tiene a su favor que fue el primer juego de la saga que prescindio de personajes populares en base a la historia (algo que luego llevaron a más quitando muchos clásicos segun lo que les pasaba) aun sabiendo que era arriesgado y que a la gente le sentaría mal.
En el mundo de los fighting hay mucha gente que no soporta los cambios. No es casualidad que los juegos que hiciesen cambios profundos (SF III, MK3, AOF3) tuviesen menos popularidad que los anteriores.
Manveru Ainu escribió:En general la gente siempre suele ser muy casual y no solo en juegos de lucha. No les gusta las cosas complicadas y lo quieren lo más mascado posible. Eso ha pasado en las últimas generaciones de jugadores, y no me refiero a lo de que los juegos antes eran más difíciles y la eterna cantinela, sino a que la gente quiere jugar con 2 botones. No solo en 2D, en el 3D juegos mediocres como Tekken o Soul Calibur arrasaban en ventas mientras un monstruo como los Virtua fighter eran poco menos que "cine de autor" jejeje.
Si claro, que sea casual no es algo malo. De hecho la gente a la que le gustan los juegos casuals son los que se enfadan cuando dices que son juegos casuals, pero es una opción más como otra cualquiera.Skullomartin escribió:Estoy de acuerdo en lo de casual, no me parece nada malo, pero es así. No nos gusta salir de lo que ya sabemos, de ahi que cuando una saga conocida hace un cambio fuerte muchos jugadores se bajen del carro sin darle una oportunidad.
A mi la plantilla de personajes de AOF 3 me parece lamentable en general. Pero jugablemente es el que más me gusta de la saga y el mejor, con diferencia.
Lo otro ya es cosa de gustos, le he dado mucho a juegos que no juega ni el tato (incluyendo Clayfighters, Primal RAge, PR Fighting Edition, Dino Rex etc...) vamos que me considero curioso en ese genero y suelo probar casi todo. Pero el Virtua Fighter nunca me enganchó nada. He probado hasta las versiones más nuevas y nunca me ha valido la pena perder una tarde jugandolo.
Sí bueno aparte de lo bueno o malo que sea un juego, siempre está la parte de que te guste o no, que al final es lo que vale. Todos tenemos borrones, juegos que no puedes decir en un mensaje que te gustan sin que te dé miedo darle a enviarSkullomartin escribió:Pero eso se puede decir de cualquier juego tambien y precisamente es el problema de juegos como MK3 o UMK3 que no se juegan como el resto (cuando salieron) y requerian tiempo.
Yo le di mi tiempo a VF y senti que lo había perdido, así que pase página, pese a jugar de vez en cuando a las versiones nuevas. Simplemente, no es para mi, como no lo son muchísimos otros juegos de otros géneros. A quien le guste bien, pero a mi que no me lien.
Supongo que es lo que piensa mucha gente cuando hablo bien de Primal Rage y cosas de esas
Manveru Ainu escribió:Es lo que decía, que es más un cambio visual que otra cosa, pero no tiene más mérito meter sprites que sean fotos, sobre todo porque no era más que cambiar el skin a un esqueleto universal para todos los personajes (menos bichos bizarros claro).Skullomartin escribió:Hombre, el MK2 cambió todo el aspecto gráfico (sprites y fondos) además de añadir personajes y ataques nuevos.
Y encima tiene más mérito porque los sprites eran fotos (ya habreis visto los videos de como lo hacian).
No es como las versiones de SFII que reciclaban los mismos sprites, fondos y músicas una y otra vez (a lo sumo, cambiando los colores y ya) en 5 juegos diferentes (II, Turbo, Champion, Super, Super Turbo).
MK2 tambien tiene a su favor que fue el primer juego de la saga que prescindio de personajes populares en base a la historia (algo que luego llevaron a más quitando muchos clásicos segun lo que les pasaba) aun sabiendo que era arriesgado y que a la gente le sentaría mal.
En el mundo de los fighting hay mucha gente que no soporta los cambios. No es casualidad que los juegos que hiciesen cambios profundos (SF III, MK3, AOF3) tuviesen menos popularidad que los anteriores.
Al compararlo con la locura de Capcom cualquier cosa parece una revolución jejeje, pero lo cierto es que con MK se conformaron con lavar un poco la cara y pulir un producto que había funcionado bien.
En general la gente siempre suele ser muy casual y no solo en juegos de lucha. No les gusta las cosas complicadas y lo quieren lo más mascado posible. Eso ha pasado en las últimas generaciones de jugadores, y no me refiero a lo de que los juegos antes eran más difíciles y la eterna cantinela, sino a que la gente quiere jugar con 2 botones. No solo en 2D, en el 3D juegos mediocres como Tekken o Soul Calibur arrasaban en ventas mientras un monstruo como los Virtua fighter eran poco menos que "cine de autor" jejeje.
Sé que todo es subjetivo y que para gustos colores, pero mientras más describes al 2, sus cualidades y sus diferencias con el 1, más seguro estoy de que estás confundiendo el MK2 con el UMK3, si no nada tiene sentido para mí.Rentzias escribió:Vuelvo a estar en desacuerdo con la jugabilidad.
De MK a MK2 cambia una barbaridad.
En el uno era todo ir a puñetazo directo, uppercuts, magia y salto con patada.
En el 2 ya no se siguen los mismos patrones ni de coña, los luchadores cambian mucho más de comportamiento y ganar no es ni de lejos mecánico como en el 1.
De hecho, eso me desquicia del 3, que todos volvían a hacer lo mismo, en este caso combos en carrera
¿No lo sabéis? ¿No? ¿Seguro?...
¡¡¡PUES MIRAD BIEN DONDE OS SENTÁIS!!!
Tu aporte al debate ha sido fundamental, cuánto has aportado, tanto que me has convencido.dremcast escribió:Vamos como decía antes no tienes ni idea de lo que estás diciendo increíble pos eso ni ver diferencias entre mk1 y 2 y decir que son iguales es tener un criterio como el de chiquito con los chistes .
Es tan sencillo como eso que dices. No pasa nada por reconocer que como el MK1 y el 2 hay mil juegos, solo que estos dos se hicieron famosos por el gore. Fue a partir del 3 cuando ya empieza a ser un juego de lucha más pro.1985a escribió:@Manveru Ainu
Es la razon por la que las dos primeras partes no me gustan mucho, no se si fue porque jugue primeramente la tercera parte, pero en la UMK3 o Trilogy, el repertorio de movimientos que puedes hacer, no esta nada limitado como si en las dos primeras.
En estas dos ultimas, te limitas a solo dar golpes, uppercut, una patada aqui y otra alla. Con las dos ultimas, la cosa cambia, hay muchisimo movimientos, te le puedes ir directo a los luchadores RUN para los amigos y cargartelos a golpes.
.Es tan sencillo como eso que dices. No pasa nada por reconocer que como el MK1 y el 2 hay mil juegos, solo que estos dos se hicieron famosos por el gore. Fue a partir del 3 cuando ya empieza a ser un juego de lucha más pro
Sí, el 3D era muy cutre hasta el 9. Con la excepción del beat'em up Shaolin Monks claro.1985a escribió:.Es tan sencillo como eso que dices. No pasa nada por reconocer que como el MK1 y el 2 hay mil juegos, solo que estos dos se hicieron famosos por el gore. Fue a partir del 3 cuando ya empieza a ser un juego de lucha más pro
@Manveru Ainu
Exactamente.
Aunque, discrepo con las versiones en 3D.
1985a escribió:La version de N64 de MK Trilogy, es la unica version que me parece que esta correcta. La de PS1 hay demasiados huesos cuando ejecutabas un brutality y algo muy importante que valoro en un juego es el OST y este carecia de ellos.
En cuanto a la UMK3, la disfrute mucho en su tiempo al momento de su salida al mercado.
Nunca me gusto las dos primeras versiones, pues era un sistema lento y yo estaba acostumbrado a jugar al sistema rapido de las demas.
Recomiendo esos dos juegos, son muy buenos y si te gusta el moverte rapido y atacar a tu oponente y no darle oportunidad para moverse, este seran tus juegos.
Por lo demas, decir que las nuevas ediciones, nunca me han llamado la atencion, lamentablemente.