Un 25% de los españoles piensan que el sol gira alrededor de la Tierra

1, 2, 3
Suena a encuesta sensacionalista sin mas.
La cuestión no es qué % cree eso, la cuestión es saber cómo se materializa ese % en relación a edad, nivel educativo...

Si de ese 25% el 23% tiene mas de 60 años... pues es una cosa (problemática pero medianamente aceptable), si el 15% tiene menos de 35 la cosa es muy distinta (y realmente preocupante)
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Sólo digo que las estadíssitcas son la manera más elegante de engañar al personal.

PD: estah notyzia deve de sé farsa por cullonys!
dark_hunter escribió:El saber no ocupa lugar.

Que se lo digan a las bibliotecas XD
hombre locos, si la tierra esta alrrededor del sol tambien es a la inversa, el sol esta al rededor de la tierra, ¿el sol gira? pues si, creo que no tiene rotación pero seguro que si tiene translación, algunos creen que girar va sobre sí mismo [poraki]

¿el sol gira al rededor de la tierra? -troll optión, SÍ.
santanas213 escribió:hombre locos, si la tierra esta alrrededor del sol tambien es a la inversa, el sol esta al rededor de la tierra, ¿el sol gira? pues si, creo que no tiene rotación pero seguro que si tiene translación, algunos creen que girar va sobre sí mismo [poraki]

¿el sol gira al rededor de la tierra? -troll optión, SÍ.

Por ponernos exquisitos.... el Sol no gira en torno a la Tierra, pero es que la Tierra tampoco gira en torno al Sol! Ambos cuerpos giran (despreciando la influencia del resto de objetos del sistema solar) entorno al baricentro (Centro de masas) de los dos cuerpos. En este caso concreto, debido al la enorme diferencia de masa entre el Sol y la Tierra, el baricentro del sistema está muy muy cerca dentro del Sol, a unos 650 Kms de su centro (http://en.wikipedia.org/wiki/Barycentri ... tronomy%29)

Por lo tanto, si el Sol y la tierra fueran los dos unicos cuerpos en el sistema solar, ambos darian vueltas en torno a ese punto imaginario :)
dani_el escribió:Suena a encuesta sensacionalista sin mas.

La típica encuesta para que los eolianos se sientan un poco listos. Quien no se consuela...
No es lo de que el sol gire alrededor de la tierra, pero tiene relación, creo.
Me da hasta un poco de vergüenza comentar esto... pero ayer mi mujer me vino comentando un bulo que lleva tiempo en circulación, de que la nasa había certificado que "falta un dia en el tiempo" y eso da veracidad a un pasaje de la biblia donde Jehova paró el sol (al parecer para dar mas tiempo a un ejercito a aniquilar al enemigo, dios vengativo del antiguo testamento).
Ella es creyente y ante tal "noticia" se dejó llevar.. la nasa certificando algo divino le pudo, pero... JODER! Como puede ser que unas creencias espirituales, te hagan olvidar que en referencia al sol, quien se mueve es la Tierra!

Siendo bien pensado, lo quiero entender como lo del gallo que pone un huevo en un tejado ¿a que lado cae?, si centras el foco en otra cosa, en la existencia de dios y en la milonga de que la nasa lo reconoce, te olvidas de lo básico y de lo logico.

Y ya por terminar lo personal, esto llegó hasta:
-¿Donde has leido eso?
- Es una noticia
-Pero ¿de donde sale?
-A ver que miro en el historial.. Ah, de Taringa
-FACEPALM
-Jajaja, vale, ya.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya que varios estáis rajando, faltando y hablando de la invalidez de la fuente, ya la pongo yo, que el creador del hilo no es que haya empezado con muy buen pie con la política:

http://www.fecyt.es/es/noticia/la-image ... nos-un-122

La fuente es la fundación de la ciencia y la tecnología. Ahora podéis leer el artículo/s (que dice bastantes cosas más aparte de la gilipollez amarillista que ha sacado el país) u os la podéis seguir cogiendo con papel de fumar insultándoos unos a otros o llamando listillos al resto.

Ahora decidme que vivís rodeados de personas que no son analfabetas científicas y que ésto es para ponérsela dura al eoliano medio.
A ver, seguro que los que dijeron esto eran de letras por dios...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DemonR escribió:No me lo creo. Los encuestados estaban vacilando de mala manera al entrevistador.

habría que realizar una encuesta para saber qué % de personas le gusta vacilar con sus respuestas a los encuestadores
Namco69 escribió:
DemonR escribió:No me lo creo. Los encuestados estaban vacilando de mala manera al entrevistador.

O eso, o se fueron al pueblo mas apartado e inculto del pais, de estos que piensan que una ballesta es como un arco pero muy moderno.

Esto quería yo creer, pero a raíz de esta noticia en las cadenas de televisión han sacado las típicas entrevistas a gente por la calle con las mismas preguntas y sí, esta gente existe y está entre nosotros.
Y la de personas que aun creeran que la Tierra es plana o que Dios existe, analfabetos hay en todas partes.
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 escribió:

habría que realizar una encuesta para saber qué % de personas le gusta vacilar con sus respuestas a los encuestadores

Siempre pienso esto mismo de las encuestas [360º]
ShadowCoatl escribió:Ya que varios estáis rajando, faltando y hablando de la invalidez de la fuente, ya la pongo yo, que el creador del hilo no es que haya empezado con muy buen pie con la política:

http://www.fecyt.es/es/noticia/la-image ... nos-un-122

La fuente es la fundación de la ciencia y la tecnología. Ahora podéis leer el artículo/s (que dice bastantes cosas más aparte de la gilipollez amarillista que ha sacado el país) u os la podéis seguir cogiendo con papel de fumar insultándoos unos a otros o llamando listillos al resto.

Ahora decidme que vivís rodeados de personas que no son analfabetas científicas y que ésto es para ponérsela dura al eoliano medio.

Fallar un cuestionario rapido en una encuesta =/= No saber que la tierra gira alrededor del sol.

Me reafirmo en el sensacionalismo de esto.

Vamos se lleva demostrando durante decadas la incapacidad de los examenes academicos para evaluar conocimientos y pretenden que un examen encuestario represente nada. Si el dinero que damos a la ciencia se va a ir a eso por favor que les corten el grifo [+risas] [+risas]
Pues a lo largo de mi vida he tenido la suerte de no conocer a nadie que entre en ese 25%, creo [+risas]
Eso sí, con analfabetos como los de mhyv, no me extrañaría que se cumpliese...
dark_hunter escribió:El saber no ocupa lugar.

diselo a los bibliotecarios xD

edit. juro que no habia leido la respuesta de @bpsz cuando contesté [carcajad]
Un 25% de los españoles piensan que el sol gira alrededor de la Tierra

...Y que son el ombligo del mundo también.
Pero es normal, piensa en que tipo de educación recibieron los que tienen más de 50 años.
Con los años eso se irá reduciendo. Aunque nunca llegará a 0%, claro.
Os escandalizáis mucho pero viendo el número de personas que cree en la homeopatía o el resto de pseuidociencias no es para tanto.. O las mismas powerbalances en su día que tenían defensores a ultranza..

Si queréis entender el mundo, tenéis que daros cuenta de que un gran porcentaje de la población es idiota y no lo digo como algo malo, sino como la constatación de un hecho.. hay gente inteligente, gente normal y gente un poco más limitada..
Hay gente muy tonta que eso sí, se cree cualquier chorrada surrealista que aparezca por facebook, cualquier vídeo trucado por muy evidente que parezca falso o que se pegan en serio los luchadores de smackdown xD de esos conozco varios@s, pero lo de la tierra redonda ya es como que demasiado. Todo el mundo ve la tv, y en ella se ve continuamente cómo es la Tierra.
zibergazte escribió:Os escandalizáis mucho pero viendo el número de personas que cree en la homeopatía o el resto de pseuidociencias no es para tanto.. O las mismas powerbalances en su día que tenían defensores a ultranza..

Si queréis entender el mundo, tenéis que daros cuenta de que un gran porcentaje de la población es idiota y no lo digo como algo malo, sino como la constatación de un hecho.. hay gente inteligente, gente normal y gente un poco más limitada..

No creo que la inteligencia sea la razón.

Yo me considero una persona bastante limitada mentalmente, nunca me e medido el coeficiente pero no creo que diera buenos resultados XD

El caso es que soy bastante más racional que la media, entiendo como funcionan las cosas y no creo en nada que no este probado científicamente. Soy una persona muy pensativa, siempre distraído, metido en mi mundo y obsesionado con la creatividad, con mucha dificultad en llevar a cabo tareas que mucha gente hace con normalidad, y en esta sociedad me siento como un inútil... Eso si, me escandalizo al mantener conversaciones con gente que tiene estudios y denotan una falta de conocimiento general brutal, supongo que es el precio de la especialización y dicen que quien mucho abarca poco aprieta, así que no se puede tener todo..

Conclusión, que me voy por las ramas, creo hay mucha gente que simplemente le da exactamente igual lo que pase fuera del planeta, ni les preocupa, sueltan lo primero que les pasa por la cabeza o les "suena" de alguna manera, de todas maneras es preocupante.
Y sin embargo se mueve
y el 100% ve telecinco.
Tonterias, todo el mundo sabe que gira alrededor de la luna...

[looco]
No me extraña. Yo creo que puede ser un porcentaje mayor incluso. No me extraña que cuando hay elecciones siempre ganen los mafiosos y criminales que nos gobiernan.
Y como coño hacen estas encuestas??? A mi nunca jamas me han preguntado algo relacionado con una encuesta y no conozco a nadie que se la hayan hecho. ¬_¬
loli777 escribió:Y como coño hacen estas encuestas??? A mi nunca jamas me han preguntado algo relacionado con una encuesta y no conozco a nadie que se la hayan hecho. ¬_¬

Porque no hace falta preguntar a más de 2000-3000 personas, por lo tanto es difícil que te toque. Yo sí que participé en una sobre la banda ancha.
demorador escribió:
Edy escribió:Para lo que interesa, la gente esta SUPER informada .... para tener mas cultura y saber del mundo en el que viven ... para eso ya estan las peliculas ... que explican mejor las cosas que los libros......

En fin, ya lo dije hace tiempo, no hace mas de un par de años, tres chicas de unos 16/17 años discutian a grito pelao que si la tierra giraba alrededor de la luna, que si la luna alrededor del sol, etc..... me quede tan perplejo que vi claramente que tengo suerte de tener cierta cultura ... y gracias a eso SE SEGURO que nunca me ira mal en la vida ... por fuerte que parezca decir eso.

O no..... tener mas cultura o conocimiento no significa que te vaya a ir mejor ni que seas lo mejor...ay gente que sabe mucho y no a tocado un martillo en su miserable vida. Como en la mayoria de casos la teoria sin la practica no sirve,ahora en los casos en los que los incultos sean canis que no quieren ni se han interesado en dar un palo al agua xd pos a la hoguera con ellos.

Te aseguro que tengo cultura (la justa) y practica (la necesaria) para saber que no soy un cacho carne no productivo para la sociedad. La cuestion es que esta nueva generacion es un monton (porque no es una minoria precisamente) de peña que espera que se lo den todo hecho ... que simplemente quejandose de que no hay trabajo y que deberian recibir ayudas por ser unos miserables sociales.

Yo lo que tengo me lo he currado, lo he trabajado y me lo voy a seguir trabajando ... pero quien no lo tiene y es por culpa de no dar un palo al agua (ni estudiando ni trabajando), no merecen ni el aire que respiran.
No me estraña lo mas minimo. Lo interesante es que dijeran de ese % quienes tienen estudios, porque el sentido comun te puede decir que no tienen estudios, y no, no es asi.

Yo aun recuerdo la respuesta de un estudiante en la tv.. "De donde salió el primer viaje de Colon"... "De puerto Banus".
Yo conozco a varias criaturas de 20 tacos, que usan reloj digital porque lo de las manecillas y tal como "les ralla"

bpSz escribió:
jbauer3000 escribió:
minmaster escribió:Y con estos datos os extraña tanto votante de PPSOE??

Vivimos la sociedad con más posibilidades de información y algunos han decidido voluntariamente ser unos analfabetos integrales. [facepalm]

También puede explicar que haya tanta gente que deposite su fe ciegamente en Pablo Iglesias. Todo depende de la perspectiva de cada uno [ginyo]

Mejor la depositamos en el representante político del ibex35 y los transfugas del pp, que así a priori parece más esperanzador XD

La noticia yo no me la creo, no puede haber tanta gente tan cazurra XD

Descarado, donde se ponga el representante del Chavismo en España, que se quite todo XD
Imagen
Imagen
Imagen

muy poco porcentaje me parece
Yo aun recuerdo la respuesta de un estudiante en la tv.. "De donde salió el primer viaje de Colon"... "De puerto Banus".
Yo conozco a varias criaturas de 20 tacos, que usan reloj digital porque lo de las manecillas y tal como "les ralla"

bpSz escribió:
jbauer3000 escribió:
minmaster escribió:Y con estos datos os extraña tanto votante de PPSOE??

Vivimos la sociedad con más posibilidades de información y algunos han decidido voluntariamente ser unos analfabetos integrales. [facepalm]

También puede explicar que haya tanta gente que deposite su fe ciegamente en Pablo Iglesias. Todo depende de la perspectiva de cada uno [ginyo]

Mejor la depositamos en el representante político del ibex35 y los transfugas del pp, que así a priori parece más esperanzador XD

La noticia yo no me la creo, no puede haber tanta gente tan cazurra XD

Descarado, donde se ponga el representante del Chavismo en España, que se quite todo XD[/quote]

ayer salió en la tele el Maduro poniendo a parir a España y diciendo sandeces a una velocidad de 2000 revoluciones por minuto. O sea, decia cosas tan absurdas y sin sentido que pensé, este tio es retrasado pero los que lo votan lo son el doble.
Lo mismo pienso de quienes votais al PP/Ciutadans, que no sois malas personas, de hecho conozco a varios. Pero no deberiais tener un voto tan válido como el mio. Si por mi fuera no tendriais voto, sino que os limitariais a ver tve y poco más. Pero no mando asi que puedes seguir a lo tuyo, que es de todo menos inteligente. Pero para que no digas que te estoy insultando, nada mas lejos de mi intencion, porque si quisiera tengo razones para hacerlo, me limitaré a enviarte al hilo de Podemos que para algo está. Porque que saques a Pablo Iglesias, que me merece mucho mas respeto que tu, vamos como un trillón de veces, en un hilo de ignorancia astronómica me parece vergonzoso y risible.
Venga hasta luego
quejica escribió:ayer salió en la tele el Maduro poniendo a parir a España y diciendo sandeces a una velocidad de 2000 revoluciones por minuto. O sea, decia cosas tan absurdas y sin sentido que pensé, este tio es retrasado pero los que lo votan lo son el doble.
Lo mismo pienso de quienes votais al PP/Ciutadans, que no sois malas personas, de hecho conozco a varios. Pero no deberiais tener un voto tan válido como el mio. Si por mi fuera no tendriais voto, sino que os limitariais a ver tve y poco más. Pero no mando asi que puedes seguir a lo tuyo, que es de todo menos inteligente. Pero para que no digas que te estoy insultando, nada mas lejos de mi intencion, porque si quisiera tengo razones para hacerlo, me limitaré a enviarte al hilo de Podemos que para algo está. Porque que saques a Pablo Iglesias, que me merece mucho mas respeto que tu, vamos como un trillón de veces, en un hilo de ignorancia astronómica me parece vergonzoso y risible.
Venga hasta luego

Te calificas tu solito, fenómeno.
así nos va,me sorprende que algunos hayan dejado ya las cuevas,porque con este nivel de conocimiento poco los diferencia de unos trogloditas...
https://www.youtube.com/watch?v=rGK55mBdh5c

aqui lo preguntan en madrid, madremia enserio ENSERIO xD como es posible dios mio que la gente diga que el sol gira alrededor de la tierra xDDDDD pero lo de los dinosaurios y las celulas y el bigbang xD puto amo xD
Jajajaj cuanto nivel hay en la sociedad Española,que se lo digan al Jarni de coria que no sabia si quiera que vivía dentro de un planeta,claro tanto porro lo tenia amamonado todo el día,

Vete y le preguntas a los canis y chonis o a los garrulos de turno o a la media de la gente normal y decirle que si saben que viven en un sistema solar que este esta dentro de una galaxia y esta esta dentro de un universo formado por billones de galaxias y este nuestro universo estaria rodeado de universos paralelos o multiversos.

Que nivel tiene la gente!!
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esto como siempre, dependerá donde se haya realizado el estudio, aunque aun así me parece un despropósito.

De todas formas, existen cosas mas importantes del día a día, donde la sociedad demuestra su ignorancia, como son los porcentajes de votos, a partidos como el PPSOE, CIU, IU, PNV etc
He visto la encuesta y algunas de las preguntas pueden llevar a error. Por ejemplo, las de "¿de dónde proviene el oxígeno que respiramos?" o la de "¿ha convivido el hombre con dinosaurios?".
A que error llevan esas?
Knos escribió:A que error llevan esas?

La definición de provenir es "proceder,nacer,tener origen en algo", y el oxígeno no lo crearon las plantas, las algas o las cianobacterias; ellas solo lo separan del CO2 y el H2O. El oxígeno de la Tierra en realidad se produjo en el interior de alguna estrella.

Por otra parte, la gran mayoría de paleontólogos en la actualidad consideran que las aves pertenecen al mismo grupo (Archosauria) que los dinosaurios y los reptiles, y que son de hecho descendientes directos de su linaje.

Que no digo que esté siendo un poco rebuscado, pero estoy seguro de que había preguntas más concisas.
Beta Reverse escribió:La definición de provenir es "proceder,nacer,tener origen en algo", y el oxígeno no lo crearon las plantas, las algas o las cianobacterias; ellas solo lo separan del CO2 y el H2O. El oxígeno de la Tierra en realidad se produjo en el interior de alguna estrella.

Estas diciendo que desde alguna bola de gases llameantes se formo el oxigeno y que entonces de alguna manera se transporto por el espacio hasta la tierra????
Pues dame una fuente porque yo tengo entendido algo muy distinto...

Beta Reverse escribió:Por otra parte, la gran mayoría de paleontólogos en la actualidad consideran que las aves pertenecen al mismo grupo (Archosauria) que los dinosaurios y los reptiles, y que son de hecho descendientes directos de su linaje.

No creo que frente a esa pregunta se piense en todo esto, pero si es asi, ole por el raciocinio de los encuestados [+risas]
Knos, búscalo en cualquier sitio. Todos los átomos de oxígeno se fusionaron uno a uno a partir de otros elementos en estrellas, pensabas que el oxígeno lo formaban las plantas por fusión nuclear? En la tierra no hay ninguna reacción natural (creada por el hombre, ya veremos) que cree esos átomos, lo único que se hace es combinar moléculas y separarlas, el átomo de oxígeno no se crea.

Edit: No sé si se ha dicho, pero creo que la media europea fue del 29%. Hay sitios peores.
Knos escribió:Estas diciendo que desde alguna bola de gases llameantes se formo el oxigeno y que entonces de alguna manera se transporto por el espacio hasta la tierra????

http://es.wikipedia.org/wiki/Nucleos%C3%ADntesis

La teoría más extendida apunta a que en el Big Bang se produjeron los núcleos de los elementos más ligeros (hidrógeno, helio o litio), y a partir de ahí se forman todos los demás por reacciones de fusión nuclear en el interior de grandes concentraciones de masa, como las estrellas.

¿De dónde creías que venía el oxígeno?
Estas diciendo que desde alguna bola de gases llameantes se formo el oxigeno y que entonces de alguna manera se transporto por el espacio hasta la tierra????

Prácticamente cualquier átomo más pesado que el Litio se ha formado en las estrellas y cualquiera más pesado que el hierro procede de una supernova, salvo los derivados de elementos radiactivos, que al final también tienen su orígen en una supernova. Por eso Carl Sagan decía que éramos polvo de estrellas.
¿Os parecen extraños los resultados de esta encuesta en un país en el que Tele5 es líder de audiencia? A mí no, en absoluto.
Beta Reverse escribió:

La definición de provenir es "proceder,nacer,tener origen en algo", y el oxígeno no lo crearon las plantas, las algas o las cianobacterias; ellas solo lo separan del CO2 y el H2O. El oxígeno de la Tierra en realidad se produjo en el interior de alguna estrella.

Por otra parte, la gran mayoría de paleontólogos en la actualidad consideran que las aves pertenecen al mismo grupo (Archosauria) que los dinosaurios y los reptiles, y que son de hecho descendientes directos de su linaje.

Que no digo que esté siendo un poco rebuscado, pero estoy seguro de que había preguntas más concisas.

Fotosíntesis:

Imagen
rokyle escribió:
Beta Reverse escribió:

Fotosíntesis:

Imagen

Ahí no estas creando oxigeno, hay 8 a cada lado de la ecuación, para producir oxigeno necesitas una estrella (y un hidrógeno y un dinitrógeno), para sacarlo de una molécula y "ponerlo" en otra te basta con luz solar.
105 respuestas
1, 2, 3