Un 37% de los juegos de Wii no se analizan

Parece que a algunos analistas les da pereza hacer su trabajo, porque vaya tela con el porcentaje. Por muy casual que puedan ser los juegos, creo que se deberian analizar, porque mucha gente quizas use los analisis para decidirse por un juego.

Hace cosa de un mes dábamos la noticia de que la nota media de los juegos de Wii había aumentado, según descubría un informe de la consultora EEDAR. Sin embargo, la misma consultora ha elaborado un nuevo informe en el que revela que el fenómeno no se debe a que la calidad de los títulos para Wii haya aumentado, sino a que es la consola con un porcentaje mayor de títulos no analizados por la prensa especializada.
La tabla publicada por EEDAR muestra cómo en general todas las consolas muestran un aumento en la cifra de títulos sin analizar en relación con el año pasado. El incremento de Wii es especialmente llamativo, siendo del 12%, porcentaje alto en comparación con el aumento del 3% y del 7% de Xbox 360 y PS3 respectivamente. Así, este 37% de títulos de Wii no valorados por la prensa del sector se corresponde con los denominados casual games (género al que pertenecen también los títulos “olvidados” de 360 y PS3).

Desde EEDAR sostienen la teoría de que el aumento de la nota media de los juegos de la consola de sobremesa de Nintendo de un 60 a un 66 no implica necesariamente una mejora de calidad de los mismos sino que “simplemente es el precio de no analizar los títulos casuales y de bajo presupuesto. La Xbox 360 y PS3 mostrarán unas estadística similar en los años que vienen, ya que el incremento en su parque de consolas instalado y la expansión de sus demografías, debido a los recortes de precio, harán que haya más desarrolladores que lancen juegos casuales y de bajo presupuesto”.

Fuente
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4accb35c82396&pic=GEN
No creo que sea pereza hacer su trabajo, hablamos de muchos títulos por lo que veo normal que no se pueda abarcar todos los juegos y se opte por los que por relevancia o distribución puedan interesar más.

Ho!
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Pues precisamente los análisis de los casual games son los que más utilidad podrían tener para que la gente no se lleve chascos innecesarios y tire su dinero.

¿Creéis que un análisis de meristation de Mario Galaxy va a hacer/evitar que se lo compre alguien?
AnibalSmith escribió:Pues precisamente los análisis de los casual games son los que más utilidad podrían tener para que la gente no se lleve chascos innecesarios y tire su dinero.

¿Creéis que un análisis de meristation de Mario Galaxy va a hacer/evitar que se lo compre alguien?

Pues sí, tienes toda la razón. Además su trabajo es ese. Es como si un inspector de sanidad dice "bah, este bar no lo inspecciono porque sólo vienen 3 a tomar unas tapas de vez en cuando". Su trabajo es hacer reviews, y deberían ser serios y hacerlo de todos los juegos.

Los juegos cutres esos casuals con media hora de probarlos y otra media de redactar algo va que chuta, es decir, que en un día se pueden cascar 8 juegos una sola persona. Y eso si escribes lento. Con decir 4 cosillas de ellos valdría.

Pero prefieren echarle 20 horas a cualquier otro juego y ponerle una nota entre 7 y 10.
Sabio escribió:No creo que sea pereza hacer su trabajo, hablamos de muchos títulos por lo que veo normal que no se pueda abarcar todos los juegos y se opte por los que por relevancia o distribución puedan interesar más.

Cierto eso pasa en todas las plataformas, me figuro que en Wii mas por tener mas juegos de ese tipo, aun así ¿66 de media? me parece muy poco ¿cuanto tienen las otras?.
Seguro que lo hacen a demandas de la gente. Es como las noticias del deporte, siempre madrid y barcelona. La gente se queja, pero es lo que mas ven y compran. Como los programas del corazon, la gente dice que es una m****a pero todo el mundo lo ve. Y suma y sigue. La gente no va a buscar informacion del Neighbourhood Games, busca del PES, del FIFA, Zelda, Mario... de los que estan dispuestos a gastarse el dinero.

Un saludo.
morenen escribió:Seguro que lo hacen a demandas de la gente. Es como las noticias del deporte, siempre madrid y barcelona. La gente se queja, pero es lo que mas ven y compran. Como los programas del corazon, la gente dice que es una m****a pero todo el mundo lo ve. Y suma y sigue. La gente no va a buscar informacion del Neighbourhood Games, busca del PES, del FIFA, Zelda, Mario... de los que estan dispuestos a gastarse el dinero.

Un saludo.

Sí, has dado en el clavo. Pero no del todo. El telediario está limitado a X minutos, por lo que no pueden ponerse a divagar. Pero en periódicos y sobretodo los digitales tienes toda la información que quieras, en deporte de todo tipo, segunda, segunda b y tercera etc.... y no dicen "bah, al albacete futbol club no le ponemos en la clasificación porque nadie va a verle".

Así que no sé yo... podrían tener como digo a un tío que se dedicara a esos juegos cutres, a hacer en media hora una breve reseña, no un artículo completo, sino unas líneas y valoración. Pero bueno.
Paco20011 escribió:Sí, has dado en el clavo. Pero no del todo. El telediario está limitado a X minutos, por lo que no pueden ponerse a divagar. Pero en periódicos y sobretodo los digitales tienes toda la información que quieras, en deporte de todo tipo, segunda, segunda b y tercera etc.... y no dicen "bah, al albacete futbol club no le ponemos en la clasificación porque nadie va a verle".

Así que no sé yo... podrían tener como digo a un tío que se dedicara a esos juegos cutres, a hacer en media hora una breve reseña, no un artículo completo, sino unas líneas y valoración. Pero bueno.

Como bien comentais todos, para que salgan esos articulos alguien tiene que probar el juego un rato y escribir luego una critica que sera publicada o impresa, segun el medio de divulgacion. Pero como todos sabemos eso quiere decir que hay que dedicarle tiempo, y en el mundo de hoy, el tiempo es dinero (mucho dinero). Si no lo publican es porque economicamente no sale rentable (supongo que ya habran estudiado la posibilidad). Igual que lo del Albacete, les sale mas caro dedicarle unos minutos al albacete, que los beneficios que iban a sacar por dedicarle los minutos en tv, articulos...
Es duro decirlo, pero en este mundo todo, absolutamente todo se mueve por dinero. Me refiero a las empresas con fines lucrativos. Si hacen una campaña benefica para algo, la hacen porque a la larga mejoran su imagen con la sociedad, hacen buena publicidad y acaban obteniendo beneficios a largo plazo. Si de verdad quisieran ayudar mas a la sociedad, no pondrian los precios tan altos y donarian el 50% de sus beneficios. Pero como ya he dicho antes, nada se hace desinteresadamente.

Un saludo, y siento la chapada.
morenen escribió:
Paco20011 escribió:Sí, has dado en el clavo. Pero no del todo. El telediario está limitado a X minutos, por lo que no pueden ponerse a divagar. Pero en periódicos y sobretodo los digitales tienes toda la información que quieras, en deporte de todo tipo, segunda, segunda b y tercera etc.... y no dicen "bah, al albacete futbol club no le ponemos en la clasificación porque nadie va a verle".

Como bien comentais todos, para que salgan esos articulos alguien tiene que probar el juego un rato y escribir luego una critica que sera publicada o impresa, segun el medio de divulgacion. Pero como todos sabemos eso quiere decir que hay que dedicarle tiempo, y en el mundo de hoy, el tiempo es dinero (mucho dinero). Si no lo publican es porque economicamente no sale rentable (supongo que ya habran estudiado la posibilidad). Igual que lo del Albacete, les sale mas caro dedicarle unos minutos al albacete, que los beneficios que iban a sacar por dedicarle los minutos en tv, articulos...
Es duro decirlo, pero en este mundo todo, absolutamente todo se mueve por dinero. Me refiero a las empresas con fines lucrativos. Si hacen una campaña benefica para algo, la hacen porque a la larga mejoran su imagen con la sociedad, hacen buena publicidad y acaban obteniendo beneficios a largo plazo. Si de verdad quisieran ayudar mas a la sociedad, no pondrian los precios tan altos y donarian el 50% de sus beneficios. Pero como ya he dicho antes, nada se hace desinteresadamente.

Un saludo, y siento la chapada.

Siento darte la razón...
Mejor. Así un juego venderá porque lo vale y no porque los medios manipulen a las masas.
Scatsy escribió:aun así ¿66 de media? me parece muy poco ¿cuanto tienen las otras?.

67 y 68
Imagen

Ho!
Esta bien, por mucho que nos guste la wii hay que reconocer que el catalogo esta lleno de mierda, lo mismo que pasa con el DS.
Juegos de quizes,caballos,party games y otros
strider_hiryu escribió:Esta bien, por mucho que nos guste la wii hay que reconocer que el catalogo esta lleno de mierda, lo mismo que pasa con el DS.

Ya se ha explicado mil veces el por que. Si te pones en la piel de una desarrolladora que quiere hacer dinero fácil pues dices... amos a ver:

Consola barata de programar + Consola con mayores ventas del momento = Epic Win!

Gastamos 20 euros en hacer el juego y con que piquen 3 ya sacamos beneficios. Y como hay mucha más gente que la tiene las probabilidades de que alguien pique aumentan.

Vamos, si fuera yo también lo haría. Eso desde luego. ¿Por qué en PS2 había la misma cantidad morralla que en Wii? Pues por lo mismo. Pero esto es culpa de vender tanto mayormente. En Gamecube no salía morralla casi porque no había muchos "potenciales compradores".
Sabio escribió:
Scatsy escribió:aun así ¿66 de media? me parece muy poco ¿cuanto tienen las otras?.

67 y 68
Imagen

Ho!

Esto me cuesta creerlo... pero ¿es que no todos los juegos de PS360 son de 9 para arriba? Últimamente se me están cayendo los santos de los pedestales.
pagantipaco escribió:
Sabio escribió:

67 y 68
Imagen

Ho!

Esto me cuesta creerlo... pero ¿es que no todos los juegos de PS360 son de 9 para arriba? Últimamente se me están cayendo los santos de los pedestales.

¡Damn Nation!
strider_hiryu escribió:Esta bien, por mucho que nos guste la wii hay que reconocer que el catalogo esta lleno de mierda, lo mismo que pasa con el DS.

Serán mierda para ti, pero hay mucha gente a la que le gustan. Y segundo, y qué? Que haya 4000 títulos de mierda hace que desaparezcan los juegazos? Yo creo que no.
Sabio escribió:

67 y 68
Imagen

Ho!

Quien lo iba a decir, que PS3 es la que mejores notas media tiene xDDD, supongo que contarán los juegos del bazar/PSnetwork, que al menos en el Bazar hay cada mojon que lo flipas.
El problema está en el tipo de juegos con el que se gastan su tiempo en analizar y en que otros se quedan en el olvido, y en parte, me hace gracia que esa noticia venga de donde viene, porque es alucinante que se pongan a analizar una castaña de juego como el"Brave: A Warriors Tale", cuando en esa misma semana había salido el Mini Ninjas. Que para un multiplataforma notable que sale en Wii y que nada tiene que envidiar al de sus versiones "mayores", incluso en temas gráficos (salvo detalles, se ven prácticamente igual), se lo dejen en el olvido y muchos por desconocimiento, ni le vayan a hacer caso, engrosando esa lista del 37%. Y digo el caso de Mini Ninjas por decir uno más actual, porque no es ni mucho menos el único.
Qué vergüenza de noticia y de fuente..
Que no se nos olvide que son empresas privadas y pueden hacer lo que quieran.
¿Sabiais que acaba de salir el juego "clever kids creepy crawlies"?

Lo digo porque la mayoria de esos juegos no analizados son de esos que ni siquiera se anuncian y que salen de la nada. Normal que no los analizen. Yo me entero de su existencia por las webs de descarga porque si no ni me enteraba. Luego hay tambien juegos muy conocidos multiplataforma que son analizados para ps3 y 360 pero no para wii. Eso si que no me parece bien.
Hola!

Ante todo, me presento aquí ya que no he encontrado el hilo de presentaciones y aún tengo que adaptarme a este foro D:
Me he registrado hoy mismo, pero más de una vez he ido a parar por estos lares y debo decir que varias veces he sentido la tentación de regsitrarme, pero por pereza, no lo he hecho hasta hoy. Espero ser bien recibido D:

Ahora al tema; la gran mayoría de juegos que no son analizados suelen ser juegos de carácter ocasionla, o casual. Juegos o bien poco conocidos o que no interesan a la mayoría. Luego los que ya veo que tampoco analizan suelen ser los juegos multiplataforna, tipo NFS, Dirt 2 y sucedáneos. Es comprensible en parte porque suelen ser inferiores a los de las otras consolas, a excepciones (pocas por eso). Por otro lado, muchas veces no interesan los juegos multis en Wii, siendo de menor calidad a los de sus "hermanas mayores", y interesan más su exclusividades, que suelen ser muy buenas.

No obstante, si uno es únicamente poseedor de Wii y no de las otras, quizá necesite de apoyo analítico a la hora de adquirir juegos multi, y al no disponer de análisis de su consola pues....tendría que tirar de las otras dos, induciendo muchas veces a error.

Un saludazo.
Puede que como norma general algunos juegos multi son maltratados en Wii, oks, pero es que hay otros casos en los que pasan olímpicamente de analizarlos cuando el juego o es igual o superior al de las otras versiones. Y vuelvo a poner el ejemplo de Mini Ninjas, que ya sea por mérito de la versión de Wii o demérito de las otras, gráficamente luce muy similar en ambas versiones más el añadido del WiiMote, dejan en muy buen término a la versión de Wii, que curiosamente, si no es una web dedicada a la blanca de Nintendo, no le hacen su correspondiente análisis.
AnibalSmith escribió:Pues precisamente los análisis de los casual games son los que más utilidad podrían tener para que la gente no se lleve chascos innecesarios y tire su dinero.

Sí, como que los que van a comprar esos juegos se leen los análisis de las revistas...
Masamune81 escribió:

Sí, como que los que van a comprar esos juegos se leen los análisis de las revistas...

Si no fuera por ellos que seria de revistas como Hobby Consolas.
Todos en nuestra época de niños (almenos los que empezamos en la época de la Atari/Nintendo/Master System por el tema de la falta de Internet) hemos comprado esas revistas para informarnos de juegos, y si alguno tenía un buen análisis nos llamaba la atención.
24 respuestas