Un Airbus A320 ha caído sobre el río Hudson en Nueva York...

hostia ¬_¬ ¬_¬

victimas???? enlaces en español???

que putada joer

Imagen
Imagen

No parece muy grave pero es pronto para saberlo.
NJ Police: US Airways pilot signalled mayday after bird strike

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
cojones!!!!!!!
jita escribió:Imagen

No parece muy grave pero es pronto para saberlo.

No estara precisamente el agua caliente como para darse un baño ahí, vamos, que te estas 4 o 5 minutos dentro del agua e igual no lo cuentas, parece que han tenido mucha suerte.
Ni un muerto señoras y señores.

Un saludo.
Runew2001 escribió:Imagen

You are do it wrong

-Hay va la ostia patxi, como has llegado tan tarde!
- Crucé el atlántico en avión copón
Joder, una cosa es que el estreno de la quinta temporada de Lost sea inminente, y otra cosa es hacer publicidad excesiva [+risas]
:S y como se ha apañao?? :-? :-?
Joer, por lo visto no hay heridos graves ni muertos...

Dentro de 10 días tengo que coger dos aviones de USAirways XD XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Joer, por lo visto no hay heridos graves ni muertos...

Fdo- An0n1m0

No creo k ahora se caigan todos... XDD
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"

Fdo- An0n1m0

pos mira te has salvao por estadisitica.
Zekisoft escribió:

Fdo- An0n1m0

No creo k ahora se caigan todos... XDD

Por si acaso, pero me acojono XD.

En resumen:

Avión que se ha caido en el rio Hudson (iba hacía Carolina del Norte)
Se le ha metido un pajaro (un ganso) en el motor despues de despegar
El piloto ha hecho un aterrizaje "controlado" y forzoso en el río Hudson
En el avión iban 148 pasajeros y 5 ó 6 miembros de tripulación
Todos han salido del avión (se ha quedado flotando y estaban todos en las alas)
Han ido a rescatarles en ferrys y similares...
No hay heridos ni muertos.
El avión se ha hundido.

Fdo- An0n1m0
Enhorabuena al piloto, se llega a estrellar en Nueva York y la bolsa explota, creyendo que es una atentado y nos dan por el cu.o un poco mas.
joer que raro, ni un herido grave, pues bueno, genial entonces.

parece que el piloto, ha hecho lo que tenia que hacer, intento aterrizar suave en el agua, menos mal entonces.
Cojonuda piblicidad para Airbus en USA.

Menos mal que están todos bien.

El avión se ha hundido.

Un poquito mas en America ahora.
Onari escribió:Enhorabuena al piloto, se llega a estrellar en Nueva York y la bolsa explota, creyendo que es una atentado y nos dan por el cu.o un poco mas.

Hombre, a mi personalmente me preocuparia mas los muertos que la bolsa.

Gran trabajo del piloto y de las emergencias.
jita escribió:
Onari escribió:Enhorabuena al piloto, se llega a estrellar en Nueva York y la bolsa explota, creyendo que es una atentado y nos dan por el cu.o un poco mas.

Hombre, a mi personalmente me preocuparia mas los muertos que la bolsa.

Gran trabajo del piloto y de las emergencias.

No, si lo mas importante es que no haya muertos (no me malinterpretes) pero si llega a estrellarse en tierra aparte de la perdida de vidas humanas, lo achacan a un atentado y habria habido un ostiazo en la bolsa y tal y como estan las cosas, lo mejor es que no pasen mas cosas.
los aviones estan diseñados para que permanezcan a flote el tiempo suficiente para evacuarlos :)

gran trabajo de la tripulacion. lo retransmitieron en live por la cnn.
Adris escribió:Cojonuda piblicidad para Airbus en USA.

Si se le mete un ganso en un motor a un Boeing, se cae igual que se ha caído el Airbus XD si hubiese sido problemas mecánicos, sí que estaría de acuerdo contigo...

Y por cierto, vaya crack el piloto. Una cosa es ensayar un amerizaje forzoso en el simulador, y otra muy distinta hacerlo de verdad.
"Hudson River, two years ago..."

"Snake your mission objective is..."
Yo iré en Continental y creo que va con Boeing, así que todavía no me puedo librar de la estadistica, no?
Me alegro de que no haya heridos graves, ni muertos. Un 10 al piloto y a las fuerzas de seguridad acudiendo rápido.
Det_W.Somerset escribió:

Si se le mete un ganso en un motor a un Boeing, se cae igual que se ha caído el Airbus XD si hubiese sido problemas mecánicos, sí que estaría de acuerdo contigo...

Y por cierto, vaya crack el piloto. Una cosa es ensayar un amerizaje forzoso en el simulador, y otra muy distinta hacerlo de verdad.

Lo se, el caso esque también hacen pruebas con explosivos en los álaves para medir la resistencia y demás, pero la gente (o prensa) se queda con dos cosas, marca y suceso.
En este caso Airbus y amerizaje.

Si ya de porsí Airbus no pudo con los plazos del 380, que se dieron varias compañias de baja del pedido, y que (casi)siempre está en pérdidas... :p . Es ir sumando. No es un hecho aislado, sino que se van sumando por otros lados detalles que al final, pues afectan a la compañia. Y Airbus hace poco pasó por una crisis, creo recordar, importante.

Asique si, estoy de acuerdo contigo en que el ganso la lió, pero no me referia a eso exactamente. :p
Ostras! Un 10 para el piloto que ha conseguido hacer el amerizaje (o ariaizaje) y otro 10 para la tripulación por conseguir que la gente mantuviera la calma.
Me alegro un montón de que todo haya salido bien.
Adris escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Lo se, el caso esque también hacen pruebas con explosivos en los álaves para medir la resistencia y demás, pero la gente (o prensa) se queda con dos cosas, marca y suceso.
En este caso Airbus y amerizaje.

Si ya de porsí Airbus no pudo con los plazos del 380, que se dieron varias compañias de baja del pedido, y que (casi)siempre está en pérdidas... :p . Es ir sumando. No es un hecho aislado, sino que se van sumando por otros lados detalles que al final, pues afectan a la compañia. Y Airbus hace poco pasó por una crisis, creo recordar, importante.

Asique si, estoy de acuerdo contigo en que el ganso la lió, pero no me referia a eso exactamente. :p

Pues si el 380 está resultando costo, y los constantes retrasos han mandado el "broken even" casi al final de la producción del avión, el 400 dice el amigo Louis que puede ser perjudicial para la compañía, y a este todavía no le ha entrado ningún ganso en el motor. Literalmente de las últimas declaraciones he deducido que el 400 demasiada tela.

Pero no hay problema mientras haya subvenciones.

PD: un 10 para el piloto, genial trabajo.
Adris escribió:Menos mal que están todos bien.

Diselo a la familia del ganso [snif]

Menos mal que al final no pasó nada y se puede bromear
Hispalense escribió:Joder, una cosa es que el estreno de la quinta temporada de Lost sea inminente, y otra cosa es hacer publicidad excesiva [+risas]

XD XD XD
Alberto_404 escribió:Diselo a la familia del ganso [snif]

xD.

pensaba que un avion podia volar con un solo motor...
Hispalense escribió:Joder, una cosa es que el estreno de la quinta temporada de Lost sea inminente, y otra cosa es hacer publicidad excesiva [+risas]

no me jodas que me voy a levantar los jueves una hora antes para verlo antes de ir a chapar
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
txule escribió:

xD.

Entonces para que llevan 2? [+risas]
la virgen un hidroavion xD
La verdad es que si esto se aplicara aquí seria un plan perfecto: Sales en avion de Barajas y con el mismo avion aterrizas en el puerto de Barcelona y te vas de crucero por el Mediterraneo. Te sirven unas caipirinhas y a pasar unas vacaciones de lujo.
buenas noches,

un crack el piloto!

que digo yo que .................

no tengo ni PPPPPPuñetera idea de aviacion, pero TAN dificil es evitar que NADA mas que aire entre en los motores??? no deberia existir una rejilla por donde los motores absorben el aire, para que no entre nada mas??? ¬_¬

repito: no entiendo de aviones, pero para el uso al que se les dota, esto no deberia estar pensado???????
julian83 escribió:buenas noches,

un crack el piloto!

que digo yo que .................

no tengo ni PPPPPPuñetera idea de aviacion, pero TAN dificil es evitar que NADA mas que aire entre en los motores??? no deberia existir una rejilla por donde los motores absorben el aire, para que no entre nada mas??? ¬_¬

repito: no entiendo de aviones, pero para el uso al que se les dota, esto no deberia estar pensado???????

por mucha rendija k pongan un pajaro es pekeño comparado con lo grande k es el motor, y no vas a poner una rendija de agujeros demasiado pequeños por que entonces el motor no funcionaria demasiado bien al estar parcialmente tapado, ademas viajando un avion a ¿800? km/h por mucha rejilla supongo que lo que pille lo cortaria en trozos y se colarian igualmente
Yo vi un documental donde explicaron que los motores son titanio y que al rotar y tal, eso es como una super trituradora que cualquier cosa que entre, lo tritura y al motor no le pasa nada en absoluto. Pajaros, piedras, gente, da igual lo que entre sale convertido en confeti.
Pero parece que no era asi no.... ¬_¬
shindemiru escribió:Pues no.

Video de youtube de lo que pasa

http://es.youtube.com/watch?v=wcALjMJbAvU&feature=related

Pero eso son explosiones.....no pollos [+risas]
josele69 escribió:
txule escribió:

xD.

Entonces para que llevan 2? [+risas]

A ver, un avión puede volar tranquilamente con un solo motor. No se si podrá hacer toda la ruta, no creo, pero para dar la vuelta y volver a aterrizar, de sobras con un motor.

Lo mas seguro, que en este caso, haya "triturado" algun pajaro en ambos motores, por lo que siguen funcionando, pero no con la potencia suficiente para seguir subiendo pies. Iria bajando poco a poco y ha conseguido hacer un aterrizaje "perfecto" en las condiciones en las que se encontraba.

Que para que llevan 2 motores??? Pues ahora mismo, si un A320 llevase un avion, toda esta gente no lo contaría.

NaN escribió:Yo vi un documental donde explicaron que los motores son titanio y que al rotar y tal, eso es como una super trituradora que cualquier cosa que entre, lo tritura y al motor no le pasa nada en absoluto. Pajaros, piedras, gente, da igual lo que entre sale convertido en confeti.
Pero parece que no era asi no.... ¬_¬

http://es.youtube.com/watch?v=9KhZwsYtNDE

Mira a ver si no le hace nada al motor el p**o pajarito xDDDD Ahora imaginate esto en los dos motores.

http://es.youtube.com/watch?v=y2OS2pwrZ ... re=related

Un motor, despues de un impacto de pajaro, hay que cambiarlo por completo. Ya sea que impacte con un motor, con un ala, con el morro del avion (Radome) lo normal, si ha hecho daño, aunque sea un bollo de nada, hay que cambiarlo.

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... o-Tenerife

Esto fue en el 2008, por el verano mas o menos. Estaban haciendo pruebas de motor, le dieron chicha a los motores sin avisar antes al compañero y acabo hecho añicos.
Trabajo en una compañia aeronautica, y ahora mismo no sabria decirte si son de titanio o de lo que son, pero te puedo asegurar que con un motor a tope de potencia, te puedes poner a 10m que te come entero. Y si te pones detrás sales volando xDDD
se supone que hay sistemas para desviar o mantener limpias de pájaros las zonas de aterrizaje y despegue
menos mal que el piloto tenía experiencia y no hay muertos

saludos
rudedude escribió:se supone que hay sistemas para desviar o mantener limpias de pájaros las zonas de aterrizaje y despegue

saludos

si, los unicos sistemas que hay son los halcones, y ya te digo yo que van muy bien, si todavia se utilizan será por algo
julian83 escribió:no tengo ni PPPPPPuñetera idea de aviacion, pero TAN dificil es evitar que NADA mas que aire entre en los motores??? no deberia existir una rejilla por donde los motores absorben el aire, para que no entre nada mas???

si pones una rejilla tan pequeña como para que no entren pajaros, pues estas privando al motor de la entrada de aire necesaria. habria que hacerlo mas grande, por lo que el consumo seria muchisimo mayor y tal.

que entre un pajaro en un motor es un suceso raro, aunque se comen bastante mas de los que vemos por la tele, ya que los motores tienen que pasar una prueba para salir al mercado, y es ingesta de 2 pajaros y qeu el motor no pierda mas del 25% de su potencia.

cuando pasan casos mas grandes es que se traga unos cuantos de golpe o que algo ha salido rematadamente mal, en plan que un alave se haya cruzado y haya hecho mas daños de los previstos, etc. mala suerte en general xD

ademas la cota de ingesta de elementos en un motor es muy pequeña. de nivel de suelo a X pies segun la zona, que se cruza en unos segundos. los aviones de combate intentan evitarla cuando esta muy dificil (migracion de la especie o lo que sea) y la cruzan en menos de 10 segundos, por lo que estadisticamente es casi imposible que te cruzes con uno.

osea que perder rendimiento durante el 100% del vuelo para salvar unos segundos no es nada viable.

no obstante los motores de alto rendimiento que se mueven por la zona de las aves si suelen ir cubiertos, como los motores de los helicopteros:

Imagen
blink_day_41 escribió:
rudedude escribió:se supone que hay sistemas para desviar o mantener limpias de pájaros las zonas de aterrizaje y despegue

saludos

si, los unicos sistemas que hay son los halcones, y ya te digo yo que van muy bien, si todavia se utilizan será por algo

pues parece que se ha colado una bandada de gansos canadienses en migración hacia el sur
o los halcones están viejos o no los sacaron de la jaula

saludos
rudedude escribió:pues parece que se ha colado una bandada de gansos canadienses en migración hacia el sur
o los halcones están viejos o no los sacaron de la jaula

saludos

Los halcones, controlan por asi decirlo, la entrada y salida de aviones en el aeropuerto. este avion, se habra encontrado la bandada de gansos mucho mas tarde del despegue
increible como se han salvado, por fin sirven de algo los chalecos salvavidas y demás..
Ya lo han sacado del agua:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bueno, parece que se llevo una bandada entera, porque solo hay que ver como esta el morro.
Y el otro motor donde anda?
pues imagino que las maletas estaran algo humedas no?

que buen piloto desde luego, pero pobres pajaricos, y anda que como han dejado el avión...
Coolpix escribió:Y el otro motor donde anda?

es de suponer que el otro motor (el que se averio) se desprendio con el impacto contra el agua (asimetria motriz)
el motor que funcionaba quedo levantado del agua cuando amerizo
y no le deis tantas aleluyas al piloto que los airbus llevan una cosa llamada
celula de supervivencia y seguramente fue el Procesador quien calculo
el amerizaje
53 respuestas
1, 2