Las ostias no sirven para nada. Es una estupidez.
Así solo aprenden que no hay que hacer ciertas cosas por miedo a una represalia, no porque de verdad piensen que está mal y en el fondo no están de acuerdo. Así es como se educa a los perros.
Yo soy más de criar a un hijo haciéndole comprender que ciertas cosas están mal y que se le forme una moralidad buena en la que nunca, incluso en las oportunidades en las que se pueda librar de represalias, sea por su voluntad propia y buena fe el que decida no cometer malas acciones. Pero para eso te tienes que preocupar de él y su entorno (sin ser excesivamente sobreprotector, claro). Lo que no se puede ser es un padre pasota y que la calle crie a tu hijo y tu solo estés para darle ostias. Eso no es ser buen padre.
A mi no me han pegado nunca, y soy perfectamente normal y respeto a las personas. Me han enseñado la filosofía del respeto y no la del miedo.
Eso si, el chaval este, ha salido así porque sus padres serán lo mismo que él o han pasado de educarlo. Si eres un gilipollas, tendrás hijos que también lo sean. A gente como esa que se dedica a pegar fuego a una persona, si que te dan ganas de pegarles una ostia.