› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Link_Ilia escribió:Buenas
Os vengo a contar mi problema amoroso y es que estoy mas perdido que yo ya no se ni que hacer...
Haber empiezo por lo primero, llevamos año y medio de relación y desde el 4º mes convivimos juntos mas o menos... Como es normal al principio todo super bien como todos los principios, los dos estabamos muy ilusionados, etc...
Pero hasta hace cosa de dos meses, empezaron las peleas tontas, ella al principio era muy divertida, muy atenta y detallista (esto lo sigue siendo) y me lo pasaba en grande con ella pero lleva cosa así de un año que esta como en estado de bajo de ánimos, siempre tiene algo para estar triste y llorando por cualquier motivo... Al principio era su madre, que aunque el problema no fuese grave era por falta de cariño de la madre etc... Después fue la compañera de piso que le pillo algo de manía por que ‘incompatibles’, después fue su jefe que no lo traga etc... (como la gran mayoría de trabajos) y ahora que esta agobiada del trabajo... Mi conclusión es que es adicta a estar siempre en estado depresivo/triste.
Como todo al principio le daba mucha atención y estaba todo el rato de buen humor e intentaba hacerle el día a día mas ameno pero ya uno se acostumbra a verla siempre en el mismo estado y como que ya no prestas tanta atención.
Despues parece que siempre esta a la defensiva y a veces pues o contesta mal, esta de mal humor, esta apatica...
Obviamente esto afecta a la vida sexual, ya no hay mucha motivación por las dos partes, a mi me genera un poco de rechazo ya al hacerlo en días seleccionados, rollo solo hacerlo el sabado o domingo o ni eso...
Y bueno mi estado de animo se va contagiando al verla adi día si día no... Y ya pues creo que no siento lo mismo... No se que hacer, estoy mas perdido....
Nevermore2 escribió:Para empezar, no tomes el estar deprimido como "una adicción".
La depresión no se elige por adicción, se sufre y es algo muy jodido como para encasillarlo en algo casi voluntario.
Que busque ayuda psicológica.
SoyLeyenda69 escribió:Y por supuesto con esto de la libertad de la mujer y de que tienen los mismos derechos ( o más ) que los hombres, tu novia no va a limpiarte los gallumbos llenos de mierda, te dirá que te los limpies tu.
Link_Ilia escribió:Os cuento un poco el día de ayer... Llego de trabajar sobre las 18:30, nos saludamos, un beso como de costumbre y lo normal, me voy a duchar que uno suda lo que no esta escrito en mi trabajo... Ella ya se habia duchado y bueno salgo de la ducha, ella se puso al ordenador unos 20 min para mirar unas cosas y cuando acaba se tumba en el sofá y ya empieza con que hacemos? Hacemos algo? Y yo pues bueno, vamos a dar una vuelta o tomar algo, total poco mas se puede hacer con la situación actual y las horas que eran... Bueno pues que estaba indecisa que no sabia que hacer blabla... Hasta que no dije vamos a este sitio a tomar algo no se animo la cosa.
Total llegamos al sitio, nos pedimos algo para beber y picar y bueno todo bien, me cuenta como siempre sus cosas del trabajo, que si es una mierda el sistema nuevo de ahora, que si mi jefe, la misma cantinela... Bueno y hablando se le empiezan a nublar los ojos y se le caian las lagrimas... Yo mirando alrededor todo el mundo hablando, riendo, etc... Y yo en un drama.
Y así casi cada día a llorar sin sentido alguno, le preguntas y contesta ‘si no se para que preguntas ya sabes como soy y es imposible que lo entiendas’ o ‘parece mentira que no me entiendas’ o ‘es que no me ayudas’... Y yo siempre le digo no necesitas mi ayuda es una cosa tuya lo que tienes, yo lo único que puedo hacer es hacerte el día mas llevadero pero el problema estará ahí...
En fin...
sergioarsi escribió:Yo no te voy a decir que la dejes, ni que sigas. Solo te daré este consejo: "Rodéate de gente alegre que transmita buena energía, pues el buen rollo trae buen rollo. La gente triste, frustrada y enfadada con el mundo, solo te chupa la energía." Nadie quiere quedar a tomar algo con un amigo para que le cuente las mierdas de su vida, ni tu quedas con un amigo para eso, ect.
Sin más, saca conclusiones tu mismo, pero si abres un post en un foro para comentarlo, es que muy agusto no estás.
Saludos
Oscar One escribió:Tú estás saliendo con mi ex. O con su hermana gemela. Que dios te coja confesado
Link_Ilia escribió:Oscar One escribió:Tú estás saliendo con mi ex. O con su hermana gemela. Que dios te coja confesado
No se como saliste de la relación pero me esta costando una barbaridad... Imagino que saldré de esta como todo pero buff se pasa muy muy mal.
Oscar One escribió:@Omnia90 Porque esta enamorado probablemente, y dejar una relación y enfrentarte a estar solo crea mucha inseguridad y miedo a cometer un error si lo hace. Aunque en este caso, tiene pinta de que se autoengaña si continúa. El amor ciega!!!
Link_Ilia escribió:Oscar One escribió:@Omnia90 Porque esta enamorado probablemente, y dejar una relación y enfrentarte a estar solo crea mucha inseguridad y miedo a cometer un error si lo hace. Aunque en este caso, tiene pinta de que se autoengaña si continúa. El amor ciega!!!
Es probable que no la deje porque la quiero pero dudo en si estoy enamorado o no, tampoco me da miedo a estar solo pero si al miedo de cometer un error, eso si me inquieta de momento.
En las 3 relaciones que he tenido anteriormente, las he acabado dejando yo y siempre me ha costado un mundo dar el paso, porque me siento mal por como se sentirán, los lloros, la situación tambien me sabe fatal, etc. Y si tengo que aprender algo de todo esto es que en las 2 ultimas ha fallado por lo mismo, en irme a vivir con una persona qué apenas conocia.
Link_Ilia escribió:No lo tengo nada fácil, aunque todo el mundo me diga que si puff lo veo un mundo dar el paso, aunque siempre me ha costado...
Ahora estos dos días parece que se ha ‘tranquilizado’ pero vamos que siempre ha sido así, unos días esta bien y después a los días ya estamos otra vez... Pero bueno el tema esta que aunque ella consiga estar bien, se me ha quitado la ilusión y las ganas de seguir, la quiero y la aprecio pero no me siento enamorado y mas para llevar solo un año de relación... Se me ha quitado las ganas de todo, de hacer cosas con ella, planes, apetito sexual, hablar, etc... Si hasta cuando me toca para acariciarme o apoyarse sobre mi me crea rechazo...
Imagino que es normal??
Después esta el tema que hace poco fue mi cumple y aun le queda por darme un regalo y es un ipad, que ojo a mi el ipad me la trae al pairo, me puedo comprar una cuando yo quiera pero claro me sabe mal ahora que este ilusionada en darme el regalo y decirle mira que lo dejamos...
Oscar One escribió:Mejor estar solo, que mal acompañado.
El problema de esto,es que nos creemos que solo es una puñetera frase bonita.
Athossss escribió:@Link_Ilia, lo primero mucha fuerza y mucho ánimo.
- Prepara la conversación en la mente un par de veces. Empieza haciendo una pequeña lista mental de puntos que quieras hablar, y piensa en una o dos situaciones te ayuden a explicar, NO que demuestren que "tienes razón", esos puntos.
- Utiliza SIEMPRE la palabra "nosotros" en lugar de "tú" o "yo". Prepara y formula las frases de esa forma... Hacia el final de la conversación será imposible seguir haciéndolo, pero debes de comenzar con el "nosotros".
- Intenta por todos los medios que la conversación no caiga en el reproche. Esto será especialmente difícil, pues aunque tú no quieras reprochar, la reacción natural de la persona rechazada es quitarse la culpa de encima e intentar demostrar que el incoherente eres tú.
- Si eso pasa, no rechaces las acusaciones. Intenta explicar como te sientes, y dile que lamentas que sea así, pero que estás siendo sincero.
- Durante la conversación, no des balones de oxígeno, falsas esperanzas, sobre un posible cambio de tus opiniones o decisiones. Eso no significa que tengas que romper sí o sí. Si crees que hay margen para intentarlo de nuevo, y así lo acordáis, no hay problema. El problema es cuando la persona presiona para continuar y uno cede por lástima, o chantaje emocional. Si alguna de estas 2 cosas pasa, no puedes dar falsas esperanzas. Mantente firme, sereno y sincero. Di lo que sientes, no te lo calles, y sé respetuoso.
- Escoje un momento en el que haya tiempo y no os puedan interrumpir. Puede que el tema se alargue un par de horas...
- Ten previsto lo que va a pasar, o puede pasar, después. ¿Dormirás en tu casa? ¿ o ella en la tuya/suya?, ¿tienes que llevarla en el coche? ¿o te tiene que llevar ella a tí...? Etc. Ese tipo de cosas.
- Intenta no caer en clichés manidos, o mostrar condescendencia: "Podemos ser amigos..." "no eres tú, soy yo", "mereces alguien mejor que yo".... etc. Como mucho, como mucho, un "yo no te veo feliz conmigo".
Y una pregunta final...
Si ya ni siquiera las relaciones sexuales funcionan, ella ha tenido que notar que no respondes cuando te toca. ¿No ha salido a hablar el tema por ahí? ¿No será que se espera tu decisión de un momento a otro y por eso está rara? ¿es posible que tambien quiera cortar...?
Ánimo.
Link_Ilia escribió:Ayer hable con ella y bueno, hemos llegado a un punto de que esta al aire de si volver a intentarlo o no... Mas por mi que por ella, por ella lo intentaría pero tengo mis dudas... Hay muchos factores que fallan, entre ellos la comunicación es muy difícil por su manera de ser sensible, cambios de estado de ánimos y sus bajones, después hay que hacer muchas concesiones en la casa por ejemplo, no dejes la toalla arrugada déjala plegada, el trapo de cocina no lo dejes húmedo hay que exprimirlo y dejarlo secar, no dejes del tapón del gel abierto que le cae agua, etc etc... Después el tema del sexo como ya he comentado anteriormente ya sea por su apatía o porque no hay esa espontaneidad y que según ella no estoy cariñoso y no pongo de mi parte para estar bien y poder animarla con sus estados de ánimo.
Link_Ilia escribió:A todo esto, ahora esta excesivamente cariñosa
Link_Ilia escribió:Si hasta cuando me toca para acariciarme o apoyarse sobre mi me crea rechazo...
Link_Ilia escribió:Ayer me dijo que ha pedido hora al psicólogo para este Viernes, a lo cual le he contestado que esto lo tiene que hacer por ella misma no porque haya pasado todo estoy ahora si hay que ir al psicólogo que la cosa esta mal... Se puso a llorar porque las 2 relaciones que ha tenido anteriormente cree que ha fallado por lo mismo.
A todo esto, ahora esta excesivamente cariñosa, lo cual me parece una reacción normal, esta asustada por lo que pueda pasar pero eso a mi me crea como una especie de rechazo que no se porque me pasa... Ella es cariñosa pero no a estos limites, después me pide que si abrázame, dame un beso, ven aquí conmigo por favor, etc...