un año esperando y ahora....

bueno escribia mas bien para desahogarme, hoy haciendo educación fisica me he hecho un esguince importante en el tobillo, vale eso le puede pasar a todo el mundo, pero el problema esque el dia 8 de abril salgo portando en mis hombros una bellisima virgen y tengo miedo a que aun habiendo ido hoy y mañana que tambien tengo que ir al fisioterapeuta esto no se me cure en 9 dias. se que hay gente que puede pensar que es una tonteria pero para quien sabe lo que es llevar un año esperando este momento y que luego pase esto me entendera...

gracias y nada era para desahogarme
Si la "virgen" quisiera que la llevases a hombros no te habrías hecho el esguince ;)
olain escribió:Si la "virgen" quisiera que la llevases a hombros no te habrías hecho el esguince ;)

OMG owned
Vaya putada, suele pasar que cuando esperas algo se jode en el último momento, le has preguntado al médico si podria?
Perdon, y con todo el respeto del mundo, no serás acaso de esos que se muere por sacar a la virgen y después no pisa la iglesia en todo el año, no??
De todas formas el fisio te aconsejará mejor que cualquiera de nosotros.
¡Que te mejores!
gracias por el mensaje pero he decir que aveces las imagenes se sacan por promesas y no por fe y todo eso y hay gente que no cree en la igesia y si en dios
Es bastante improbable que te recuperes en 9 dias si es un esguince importante (grado 2 imagino). Puedes apoyar el pie ?
si despues de haber estado en el fisio si puedo apoyarlo pero veo las estrellas un poco la verdad
Si no puedes sacarla pues no vayas a fastidiarte mas el pie, que una lesión mal curada se puede hacer crónica. Me imagino que habrá otras formas de cumplir las promesas... Y si no es así pues el año que viene sacas dos tronos que seguro que conoces a alguien que puede conseguir que salgas con otra cofradia...

Espero que mi opinion sirva ;)
maya_90 escribió:gracias por el mensaje pero he decir que aveces las imagenes se sacan por promesas y no por fe y todo eso y hay gente que no cree en la igesia y si en dios

+1, pero vamos, todo esto termina derivando en practicantes no catolicos...xD
maya_90 escribió:gracias por el mensaje pero he decir que aveces las imagenes se sacan por promesas y no por fe y todo eso y hay gente que no cree en la igesia y si en dios

Y si no crees en la iglesia, ¿por qué sacas a paseo las estatuas de madera viejas que adora la Iglesia Católica, en una ceremonia orquestada por esa institución?

Mi no entender.
HansCastorp escribió:Y si no crees en la iglesia, ¿por qué sacas a paseo las estatuas de madera viejas que adora la Iglesia Católica, en una ceremonia orquestada por esa institución?

Mi no entender.

Creo que ha quedado claro.
Flash78 escribió:
HansCastorp escribió:Y si no crees en la iglesia, ¿por qué sacas a paseo las estatuas de madera viejas que adora la Iglesia Católica, en una ceremonia orquestada por esa institución?

Mi no entender.

Creo que ha quedado claro.[/quote]

Pues yo aun no lo entiendo, si se esta contradiciendo el solo.
Flash78 escribió:

Mi no entender.

Creo que ha quedado claro.

Yo creo que no. Si crees en Dios, crees en Dios. Y si no crees en la Iglesia Católica Apostólica y Romana, (supongo) que entenderás que Dios y esa Iglesia no tienen nada que ver. Por tanto, el muñeco de madera de la virgen no tiene nada que ver con Dios.

Digo yo.
Muñeco de madera, que ademas, valiendo el dinero que vale, con el cual se podria dar de comer, y hacer muchisimas cosas en ayudas para el tercer mundo.

Entendido y claro lo segundo, lo primero no lo entiendo (se hace una promesa a algo en lo que no tienes fe?). De todas formas es TU opción, y no voy a ser yo el que te la critique. Te pido otra vez perdón si te ha llegado a ofender.
snake-viper escribió:Muñeco de madera, que ademas, valiendo el dinero que vale, con el cual se podria dar de comer, y hacer muchisimas cosas en ayudas para el tercer mundo.

Se llama IMAGEN y aunque no te guste es una obra de arte. El louvre tambien podría sacar muuuuuuucho dinero si vendiese la Gioconda o alguno de los dibujitos esos que tiene colgados en la pared.
De todas formas el usuario está aquejado de un esguince y de eso se trata el hilo. Perdón si por mi culpa se ha desviado. ¡animo!
¿Alguien dudaba de que este hilo iba a terminar así?

Por cierto, lo siento pero dudo que puedas salir y llevar a la virgen. En una semana curar un esguince de grado 2 no lo hace ni el Madrid xd
Bueno. casualidades de la vida, igual si hubieras saldio ese dia hubieras muerto y asi te salvas o que se yo, tomatelo con calma que un esguince de grado 2 no es moco de pavo...
GELETE escribió:Perdon, y con todo el respeto del mundo, no serás acaso de esos que se muere por sacar a la virgen y después no pisa la iglesia en todo el año, no??
De todas formas el fisio te aconsejará mejor que cualquiera de nosotros.
¡Que te mejores!

La semana santa y la iglesia estan separadas...no del todo pero al dia de hoy una cosa y la otra tienen poco que ver.
Si me equivoco que algun semanasantero me corrija.

PD:Hay algo llamado cultura de una localidad que aunque no seas religioso no tiene que ver que no puedas participar en las fiestas creas o no.
Mejor no salgas... o ademas del esguince, podras añadir una lesion de espalda o algo peor... Además imaginate que te resientes de la lesion a mitad de recorrido, lo veo un poco egoista, y aunque no lo comparta, (me parece una tradición obsoleta y sin sentido), y te haga mucha ilusion, puedes comprometer al resto de compañeros, y esperemos que no, quizas salgas en las noticias, con el titular (La virgen a besado el suelo)...

Un saludo.
Yo soy portador desde los 15 años y te recomendaria que por lo menos esperases hasta casi el ultimo momento,lo que si es cierto que un esguince mal curado puede ser horrible,yo pase por uno y tarde meses en recuperarme.
La iglesia está más relacionada con la iglesia de lo que tu crees.
coma´flotante escribió:La iglesia está más relacionada con la iglesia de lo que tu crees.

WFT!
Pues anda que no tienes años por delante para sacar el trono... déjate de tonterías con la salud, que las articulaciones no son ninguna broma, y salir a portar un trono con un esguince te puede dejar el tobillo (y la espalda, como alguien te ha dicho más arriba) hechos polvo para el resto de tu vida.

coma´flotante escribió:La iglesia está más relacionada con la iglesia de lo que tu crees.

De eso estoy seguro XD
Que me he equivocado xDD queria decir que la semana santa está más relacionada con la iglesia de lo que crees.
por cierto a todos aquellos que se menifiestan en contra d ela semana santa y tal y dicen que si no creen en la iglesia porque participamos les dire que bueno tal vez algunos sean por tradición y otros no creen en la iglesia pero si en Dios y les gusta participar en la recreacion de la pasión de Cristo.
coma´flotante escribió:Que me he equivocado xDD queria decir que la semana santa está más relacionada con la iglesia de lo que crees.
por cierto a todos aquellos que se menifiestan en contra d ela semana santa y tal y dicen que si no creen en la iglesia porque participamos les dire que bueno tal vez algunos sean por tradición y otros no creen en la iglesia pero si en Dios y les gusta participar en la recreacion de la pasión de Cristo.

es que para ser buen rojo hay que ser irrespetuoso con las tradiciones y la cultura de este pais...eso si despues todos podemos celebrar san patrick o halloween para ir del cuervo por la vida...
Con deciros que si quereis hacer una procesión de la Pasión de la Sega Dreamcast xDD en un trono os tienen que dar el permiso,como si quereis sacar al mismo demonio en madera tallada.
coma´flotante escribió:Con deciros que si quereis hacer una procesión de la Pasión de la Sega Dreamcast xDD en un trono os tienen que dar el permiso,como si quereis sacar al mismo demonio en madera tallada.

o al Twiggy...
De hecho en Málaga se procesiono un cristo mutilado,le falta una pierna y media de la otra,asi que ya me direis.....
coma´flotante escribió:De hecho en Málaga se procesiono un cristo mutilado,le falta una pierna y media de la otra,asi que ya me direis.....

ese es el que va a hombros sin trono y le acompaña solo un tambor que tepilla desprevenido si un dia sales de marcha y te recojes tarde?
Ahora no sale en su trono,sale a hombros d elos hermanos el viernes santo desde el sagrario hasta la catedral.
coma´flotante escribió:Ahora no sale en su trono,sale a hombros d elos hermanos el viernes santo desde el sagrario hasta la catedral.

a que hora?
MGMT escribió:
coma´flotante escribió:Que me he equivocado xDD queria decir que la semana santa está más relacionada con la iglesia de lo que crees.

es que para ser buen rojo hay que ser irrespetuoso con las tradiciones y la cultura de este pais...eso si despues todos podemos celebrar san patrick o halloween para ir del cuervo por la vida...

Ay, qué manidos están los tópicos.

Ahora resulta que la semana santa, las procesiones, etc, son una costumbre como cualquier otra. No es una costumbre religiosa, ni tiene vinculación con la Iglesia.
A otro con el cuento.
Espero puedas cumplir con tú fé, decirte que soy agnóstica o sea no creo pero repeto,mi lema es la tolerancia a todos los que piensan igual o distinto, no te niego que de chica era llevada a las procesiones en un pueblito de aquí , lo hacía por el cariño a mis abuelos para ellos era importante , luego crecí y por diferentes circunstancias dejé de creer,lo importante es que cada cual se sienta cómodo con lo que cree, suerte [bye]
yo he visto casos de esguince que en un par de dias la gente esta andando otra vez y hasta trabajando, si ademas vas al fisio, pues tu veras como te encuentras, y si has salido antes sabras el peso que te toca aguantar y la de rato que te vas a tirar, te puedes hacer trizas, pero alla tu.
Si la "virgen" quisiera que la llevases a hombros no te habrías hecho el esguince

XD XD XD

Cambiando de tema, yo llevo dos semanas con un esguince de grado II-III y todavía no ando bien, así que todo depende del grado del esguince, si es uno leve pues podrás forzar un pcoo sin ningún problema, seguramente al final del recorrido tendrás el tobillo hinchado y tendrás que reposar unos dias pero si es algo parecido al mío de tres semanas sin hacer esfuerzos no hay quien lo baje.

Saludos y suerte.
A mi me interesa ser catolica, tengo 2 semanas de vacaciones en invierno y una, antes de las fiestas de primavera xD
Eso sin contar con los "dias sueltos" XD
GELETE escribió:
snake-viper escribió:Muñeco de madera, que ademas, valiendo el dinero que vale, con el cual se podria dar de comer, y hacer muchisimas cosas en ayudas para el tercer mundo.

Se llama IMAGEN y aunque no te guste es una obra de arte. El louvre tambien podría sacar muuuuuuucho dinero si vendiese la Gioconda o alguno de los dibujitos esos que tiene colgados en la pared.
De todas formas el usuario está aquejado de un esguince y de eso se trata el hilo. Perdón si por mi culpa se ha desviado. ¡animo!

Claro claro eso es porque la Iglesia no esta basada en un religion que promulga cosas como "da de comer al hambriento" y el Louvre si...anda ya. La iglesia deberia estar para otras cosas y no para obstentar riquezas y obras de arte, palacios, propiedades, etc. Con todo eso podrian hacer lo que dicen, pero prefieren no hacerlo. En cambio el Louvre o similares, no pretenden engañar a nadie.

Como lei por ahi, la Iglesia que ilumina es la que arde
Fanatismo extremo, tristísimo.
Vamos por partes:

El esguince ya puedes curartelo bien, casi me parto el ligamento, 6 meses de recuperacion y unos 3 o 4 mas con molestias, si te duele mucho no es para ir jugando.
El tema religioso, es otro tema, pero igual de interesante. Tenia su sentido hace siglos cuando la gente aun creia en magia y que si pecabas ibas a ser castigado por un ser todopoderoso, era otra forma mas de oprimir al pueblo con el miedo, claro que si tenias dinero podias pagar para que fueran perdonados tus pecados, hoy en dia la gente se da cuenta del engaño en el que nos quieren tener, aunque, aun existe gente que se comporta como esos que llamamos fanaticos islamicos, porque ya me direis que saltar una reja para sacar una imagen no es de fanaticos.

Es imposible creer en la Vírgen y no en la Iglesia, puesto que lo 1º es un invento de ésta.
Lord_Gouki escribió:Vamos por partes:

El esguince ya puedes curartelo bien, casi me parto el ligamento, 6 meses de recuperacion y unos 3 o 4 mas con molestias, si te duele mucho no es para ir jugando.
El tema religioso, es otro tema, pero igual de interesante. Tenia su sentido hace siglos cuando la gente aun creia en magia y que si pecabas ibas a ser castigado por un ser todopoderoso, era otra forma mas de oprimir al pueblo con el miedo, claro que si tenias dinero podias pagar para que fueran perdonados tus pecados, hoy en dia la gente se da cuenta del engaño en el que nos quieren tener, aunque, aun existe gente que se comporta como esos que llamamos fanaticos islamicos, porque ya me direis que saltar una reja para sacar una imagen no es de fanaticos.

No confundas el Rocio con la Semana Santa por que son cosas distantes...

Espero que todo lo que digais de fanatismo y demas monsergas lo apliqueis por entero a los salones del Manga,que tambien se las traen.
Me hace mucha gracia la de cosas que dicen por aqui....,lo del muñeco de madera que vale una pasta a sido la caña vamos xDD,vamos a aclarar algo,las cofradias,hermandades tienen como deber y obligación el donar un porcentaje de los ingresos anuales que recibe,unas un 40% otras menos o otras más,decir que las cofradias y hermandades tiene comedores sociales,abren escuelas,talleres para personas con todo tipo de problemas,etc etc.También decir que todo lo que tiene una hermandad no es pagado,las hermandades y cofradias reciben muchas donaciones de hermanos y no hermanos y que todo el patrimonio que tengan son de decadas de antiguedad o incluso siglos.
Y es curioso que del dinero que maneja el fútbol no se haya hablado,es muy curioso.
Que yo sepa la gente no trabaja gratis hilando los mantos de las virgenes sin mentar los puestos de empleo que genera por el turismo,como cualquier otra festivdad, por que por esa regla de tres las fallas tendrian que ser tristes o el dia de sant jordi o San Isidro...
KoRssO escribió:Fanatismo extremo, tristísimo.

Supongo que esto lo dices por mis comentarios sobre la Iglesia. Yo respeto profundamente las creencias religiosas de cada persona, seas cuales sean. Lo que no respeto es a una institucion que se aprovecha de la religion para putear a la gente, sacarles el dinero, extorsionar, robar, obtener un poder que no se merecen etc etc. Si no mira lo que hicieron cuando mas poder tubieron, nada menos que la Inquisicion, luego perdonando a un cura que niega el Holocausto Judio, y encima aun tenemos una casilla en la declaracion de que si queremos darles NUESTO dinero, anda ya y que les follen. No es fanatismo, es sentido comun, esa instutucion persiste gracias a la gente de buena fe que creen en ellos a base de infundirles miedo. Esa institucion deberia ser erradicada.

O tb quieres que hablemos de los escandalos de pedofilia que lleva tapando la Iglesia decadas por no decir siglos.... de fanatismo nada chaval

Respecto a lo que dice MGMT es una lastima lo que dice de las fallas, si eran una fiesta pagana pero otra vez la mierda de la Iglesia metiendo San Jose por medio para transformarlas en religiosas...lo dicho, una lastima
sicarius escribió:

Supongo que esto lo dices por mis comentarios sobre la Iglesia. Yo respeto profundamente las creencias religiosas de cada persona, seas cuales sean. Lo que no respeto es a una institucion que se aprovecha de la religion para putear a la gente, sacarles el dinero, extorsionar, robar, obtener un poder que no se merecen etc etc. Si no mira lo que hicieron cuando mas poder tubieron, nada menos que la Inquisicion, luego perdonando a un cura que niega el Holocausto Judio, y encima aun tenemos una casilla en la declaracion de que si queremos darles NUESTO dinero, anda ya y que les follen. No es fanatismo, es sentido comun, esa instutucion persiste gracias a la gente de buena fe que creen en ellos a base de infundirles miedo. Esa institucion deberia ser erradicada.

O tb quieres que hablemos de los escandalos de pedofilia que lleva tapando la Iglesia decadas por no decir siglos.... de fanatismo nada chaval

Eso de darles nuestro dinero y el fanatismo ademas de que persiste por la gente de buena fe que cree en ellos por meterles miedo es un poco hablar por los demas...

Toda institucion o pais cuando ha tenido poder ha tenido mas de una ocasion de usarlo malamente asi que no se de que te extrañas.
No me extraño, solo digo que es totalmente justificable que diga lo que digo, no crees? Solo que no voy a ponerme a cagarme aki en todo lo que no estoy de acuerdo o ponerme a enumerar paises e instituciones que han instaurado el terror como norma.... no terminaria, jajajajja
sicarius escribió:

Respecto a lo que dice MGMT es una lastima lo que dice de las fallas, si eran una fiesta pagana pero otra vez la mierda de la Iglesia metiendo San Jose por medio para transformarlas en religiosas...lo dicho, una lastima

Para nada, precisamente estaba refiriendome a la gente que se pone a llorarle a la virgen cuando van a sacarla, y que su máximo objetivo en el año es estar preparado para poder sacarla... Para sacar un trozo de madera que simboliza la mayor mentira jamás contada...

Pues eso, fanatismo extremo.
¿ Jugarte la salud por un cacho de madera ?
La mierda de religiones, a lo que hacen llegar a la gente..
maya_90 escribió:bueno escribia mas bien para desahogarme, hoy haciendo educación fisica me he hecho un esguince importante en el tobillo, vale eso le puede pasar a todo el mundo, pero el problema esque el dia 8 de abril salgo portando en mis hombros una bellisima virgen y tengo miedo a que aun habiendo ido hoy y mañana que tambien tengo que ir al fisioterapeuta esto no se me cure en 9 dias. se que hay gente que puede pensar que es una tonteria pero para quien sabe lo que es llevar un año esperando este momento y que luego pase esto me entendera...

gracias y nada era para desahogarme

Te juro que estaba pensando que te referías a tu noche de bodas, y llevar a tu mujer en volandas al lecho nupcial. Después he visto que era otra virgen...
en serio, no lo hagas
es jodido, pero siempre hay que anteponer la salud
86 respuestas
1, 2