› Foros › Off-Topic › Miscelánea
klian escribió:bas escribió:Ha entregado el restante a beneficiencia y, por lo que parece, ese dinero no se puede recuperar porque estas acciones no se pueden revertir. También ha gastado mucho de ese dinero en abogados, parece que es algo que ha planificado bien.
Si el dinero lo ha gastado en abogados y donado a beneficencia, ¿ como ha huido del país ? en la nube de Goku ?
andresitozgz escribió:@ntuan escribió:Perfecto pero a mi no me vendas la moto.
Me vas a decir que las subidas de tipo de interes son tambien normales, una persona que empezo pagando una hipoteca por 500€ al mes por que ahora tiene que estar pagando 800€?
Por que hay muchas hipotecas chanchulleras que comprando un piso y por un despido imprecedente o algo no te permitan vender el piso y te lo hipotequen por una cuarta parte de su valor real? eso si, el precio inicial tienes que pagarlo hasta la ultima peseta.
Y me repito, esta sociedad en la que vivimos esta ideada para tener que utilizarlos, y pasar por el aro que el banquero te pone para que lo pases de rodillas.
Motivos de comprar un piso? te parece normal estar viviendo en casa de tus papis hasta los 40? te sale un trabajo en una ciudad y vas a estar viviendo de alquiler? o mismamente quieres formar una familia, que digo yo que para la mayoria sea normal...
Que pasaria si el agua solo se pudiese consumir en botellines en un bar por 2€?, seria una estafa? no por que el bar vende un producto y tu si lo quieres bien y sino pues no lo tomas, el problema es que no te quedan mas cojones que consumir ese agua y dejarte ahi el sueldo.
Me parece que el que no tienes ni idea eres tu
Por eso lo digo claramente, espero y deseo que mas activistas hagan lo mismo
Bueno como veo que hablas desde el "resquemor", y sin ningun conocimiento economico, no quiero seguir hablando del tema, por que los tipos de interes vienen regulados por organismos centralizados a nivel europeo para compensar ajustes macroeconomicos, no porque a las cajas o bancos les de la gana subirlos. a los bancos les interesa que los tipos de interes esten bajos, por que eso significa que el dinero es mas barato, es decir su materia prima.
En una cas alquilada no se puede tener una familia??por favor...
Si esta sociedad esta ideada para tener que utilizarlos es porque sale rentable utilizarlos, te imaginas a endesa casa por casa yendo a cobrar en persona el gasto de cada mes??o te imaginas al relojero que tiene que ir hasta suiza para pagar en mano los relojes que acaba de comprar para su tienda??
Si mas activistas siguen haciendo eso, lo unico que se consigue es que los bancos esten menos receptivos(de lo que ya lo estan) a dejar dinero, y eso amigo, es uno de los motivos de la crisis, si el dinero no se mueve y se estanca no genera riqueza.
@ntuan escribió:Me vas a decir que las subidas de tipo de interes son tambien normales, una persona que empezo pagando una hipoteca por 500€ al mes por que ahora tiene que estar pagando 800€?
MaXiMo87 escribió:Evidentemente tendrá sus 50 millones ahorrados para vivir el resto de su vida en algún país donde no exista extradició, además dentro de unos cuantos años esto preescribirá y podrá volver..... Estoy contento de que alguien les haga frente, aunque también sea por su propio beneficio, me alegro!
bas escribió:MaXiMo87 escribió:Evidentemente tendrá sus 50 millones ahorrados para vivir el resto de su vida en algún país donde no exista extradició, además dentro de unos cuantos años esto preescribirá y podrá volver..... Estoy contento de que alguien les haga frente, aunque también sea por su propio beneficio, me alegro!
No es eso lo que dicen. Ha conseguido la pasta, ha montado toda la publicidad con esa pasta, se ha protegido el culo con esa pasta, y lo que ha sobrado lo ha devuelto. Se encuentra esperando a que sus abogados le aconsejen qué hacer, pero la intención es la de regresar en cuanto pueda.
También se especulaba con que tal vez todo era un bulo, una acción de marketing de grupos antisistema, pero parece que el robo así como las donaciones a ONGs realmente existen.
MaXiMo87 escribió:bas escribió:MaXiMo87 escribió:Evidentemente tendrá sus 50 millones ahorrados para vivir el resto de su vida en algún país donde no exista extradició, además dentro de unos cuantos años esto preescribirá y podrá volver..... Estoy contento de que alguien les haga frente, aunque también sea por su propio beneficio, me alegro!
No es eso lo que dicen. Ha conseguido la pasta, ha montado toda la publicidad con esa pasta, se ha protegido el culo con esa pasta, y lo que ha sobrado lo ha devuelto. Se encuentra esperando a que sus abogados le aconsejen qué hacer, pero la intención es la de regresar en cuanto pueda.
También se especulaba con que tal vez todo era un bulo, una acción de marketing de grupos antisistema, pero parece que el robo así como las donaciones a ONGs realmente existen.
Eso lo dudo mucho, o bueno, yo no lo haría, vale que es por hacer la pua al sistema y todo lo que quieras, pero se está arriesgando a 6 años en el trullo, yo me quedaba con la pasta que sobre
Bruno Muñoz B escribió:Este tío lo que es como la mayoría de antisistemas un caradura y sobretodo un delincuente y espero que pronto esté entre rejas. Por cierto este es el mismo discurso que el de " El Solitario" que decía que robaba bancos como parte de su cruzada contra el capitalismo.
Que pena que no os haya robado a todos los progres de baratillo que lo defendéis
Bruno Muñoz B escribió:Este tío lo que es como la mayoría de antisistemas un caradura y sobretodo un delincuente y espero que pronto esté entre rejas. Por cierto este es el mismo discurso que el de " El Solitario" que decía que robaba bancos como parte de su cruzada contra el capitalismo.
Que pena que no os haya robado a todos los progres de baratillo que lo defendéis
KailKatarn escribió:Tengo entendido por parte de un amigo que tiene un amigo que tiene un primo que trabaja en la banca que este "timador" es mujer. Si usó las artes de mujer para conseguir el fin ... para mi ha perdido bastantes puntos. Y la verdad, no me extrañaria que confiansen más en una mujer que en un hombre en los bancos.
40gigabites escribió:KailKatarn escribió:Tengo entendido por parte de un amigo que tiene un amigo que tiene un primo que trabaja en la banca que este "timador" es mujer. Si usó las artes de mujer para conseguir el fin ... para mi ha perdido bastantes puntos. Y la verdad, no me extrañaria que confiansen más en una mujer que en un hombre en los bancos.
No se hasta que punto tienen ventajas las mujeres a la hora de que un banco les suelte dinero,me imagino que estudiaran las referencias a todos por igual,que no lo se....
andresitozgz escribió:John Locke escribió:ole sus cojones, por una vez es el banco el estafado y no el que estafa.
No entiendo el odio que hay hacia los bancos... alguien te obliga a dejar ahi el dinero??porque no lo guardas en tu casa??nadie te obliga a tenerlo en el banco...
Knight escribió:Me parece mentira que muchos de vosotros esteis soltando sandeces sin sentido, demostrando así la cantidad de masa cerebral que alberga vuestro craneo.
¿Cómo podeis estar en contra de lo que ha hecho Enric?
Por favor, leed esto antes de hablar ---> http://polaris.moviments.net:8000/es/crisi
Y escuchadle (en el video) ----> http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/17/barcelona/1221677830.html
andresitozgz escribió:Knight escribió:Me parece mentira que muchos de vosotros esteis soltando sandeces sin sentido, demostrando así la cantidad de masa cerebral que alberga vuestro craneo.
Por favor, leed esto antes de hablar ---> http://polaris.moviments.net:8000/es/crisi
Y escuchadle (en el video) ----> http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/17/barcelona/1221677830.html
No para de repetir que este sistema no funciona que hay que ir hacia otras alternativas, pero no nombra ninguna de ellas...hablar por hablar sabemos todos. Nos guste o no, esta es la sociedad que nos toca vivir, con sus pros y sus contras.
andresitozgz escribió:Knight escribió:Me parece mentira que muchos de vosotros esteis soltando sandeces sin sentido, demostrando así la cantidad de masa cerebral que alberga vuestro craneo.
No para de repetir que este sistema no funciona que hay que ir hacia otras alternativas, pero no nombra ninguna de ellas...hablar por hablar sabemos todos. Nos guste o no, esta es la sociedad que nos toca vivir, con sus pros y sus contras.
Salchichonio escribió:Si cuando un banco hace un préstamo o hipoteca no está "prestando" el dinero de su propia reserva sino que está creándolo en base al aval que le presentamos (o sea, creando dinero de la nada), entonces resulta que este señor no ha robado nada, pues ese dinero no existía antes de que él lo pidiera. ¿Estoy en lo cierto?
andresitozgz escribió:Salchichonio escribió:Si cuando un banco hace un préstamo o hipoteca no está "prestando" el dinero de su propia reserva sino que está creándolo en base al aval que le presentamos (o sea, creando dinero de la nada), entonces resulta que este señor no ha robado nada, pues ese dinero no existía antes de que él lo pidiera. ¿Estoy en lo cierto?
Eso no es asi, el unico que puede "crear dinero de la nada" es el banco central europeo, pero haciendo eso devaluas el euro. para que se vea claro:
Si la economia tiene una riqueza de 100 monedas de oro, y hay 100 euros en circulacion cada € equivale a una moneda de oro, ahora cogen y crean 100 euros mas, fisicamente hay mas dinero en circulacion pero el valor de los 100€ de antes es el mismo que el de esos 200€ de ahora.
Los bancos ceden el dinero o bien de sus clientes o bien del que compran a otros bancos.
andresitozgz escribió:Salchichonio escribió:Si cuando un banco hace un préstamo o hipoteca no está "prestando" el dinero de su propia reserva sino que está creándolo en base al aval que le presentamos (o sea, creando dinero de la nada), entonces resulta que este señor no ha robado nada, pues ese dinero no existía antes de que él lo pidiera. ¿Estoy en lo cierto?
Eso no es asi, el unico que puede "crear dinero de la nada" es el banco central europeo, pero haciendo eso devaluas el euro. para que se vea claro:
Si la economia tiene una riqueza de 100 monedas de oro, y hay 100 euros en circulacion cada € equivale a una moneda de oro, ahora cogen y crean 100 euros mas, fisicamente hay mas dinero en circulacion pero el valor de los 100€ de antes es el mismo que el de esos 200€ de ahora.
Los bancos ceden el dinero o bien de sus clientes o bien del que compran a otros bancos.
Sobre mi situación legal y fecha de vuelta
enric — Jue, 18/12/2008 - 14:56
Compañeros y compañeras,
Escribo para informaros en primer lugar de cuál es mi situación legal a tres meses desde que hice pública mi acción de insumisión financiera.
A fecha actual, el juzgado de instrucción nº 29 de Barcelona, ha recibido cuatro denuncias penales en contra mía, que me han hecho las siguientes entidades: La Caixa, Bancaja, Caja Sabadell y Bankpime.
La actuación del juez ante este sumario ha sido el archivo provisional del caso. La causa de este archivo no ha trascendido pero todo indica que con el argumento que estoy fuera del país, el juez ha preferido archivar al menos hasta que vuelva, en lugar de citarme a declarar y haberme de poner en búsqueda, con el impacto mediático que esto probablemente tendría.
Por reabrir el caso haría falta en todo caso que alguna de estas entidades que me acusan o el fiscal del estado lo reclamara.
No tenemos información del resto de las 18 denuncias penales que declararon los mossos de escuadra ante la prensa el pasado 17 de octubre pero en todo caso según mi abogado lo más probable es que, si llegan más, se pasen al mismo juez y sean archivadas en iguales condiciones.
El archivo provisional del caso y la falta de información a los medios de comunicación son dos nuevas muestras del silenciamento oficial que interesa sobre mi acción.
En segundo lugar, y como respuesta a este silenciamento, quiero pediros que os pongais en la agenda la fecha del 17 de marzo. 6 meses tras la acción del 17-S y 15 días antes de la segunda reunión cumbre del G20 será un buen momento para volver a casa y defender mi libertad.
Desde el colectivo Crisis, iremos informando de las propuestas de acción que haremos de cara a estas fechas. Una de ellas ya la hemos empezado a hacer correr: la campaña por una huelga de usuarias de bancos.
En tercer lugar, aprovecho este comunicado para solidarizarme con Karim , de Vilanova i la Geltrú, como yo, que ha sido injustamente condenado a 100 días de prisión eludibles con 400 € de pena-multa, por manifestarse al grito de “La crisis que la paguen los ricos” También quiero enviar mi apoyo a las estudiantes que llevan más de un más parando y okupando las universidades para parar el Plan Bolonia y especialmente con los que han sido expulsados de la UAB.
Finalmente agradecer al pueblo griego que nos está demostrando a todos, que sublevarse contra el capitalismo es posible hoy en día en occidente, y con esto nos llena de esperanza de cara a lo que pueda suceder este año 2009. Año primero de la depresión económica global.
En solidaridad, desde muy lejos y muy cerca
Enric Duran
18 – 12 – 2008.
Más info: http://www.17-s.info
klian escribió:bas escribió:Ha entregado el restante a beneficiencia y, por lo que parece, ese dinero no se puede recuperar porque estas acciones no se pueden revertir. También ha gastado mucho de ese dinero en abogados, parece que es algo que ha planificado bien.
Si el dinero lo ha gastado en abogados y donado a beneficencia, ¿ como ha huido del país ? en la nube de Goku ?