Un antisistema logra 492.000 € en créditos...

1, 2, 3
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
y encima el caradura salio en espejo publico y por sus pintas vivia hasta con sus padres
videoconsolas escribió:
Jukem escribió:
bas escribió:Lo que no sé es cómo los bancos han conseguido ser como son aquí. En otros países un banco simplemente es una tienda de dinero, lo tienen claro ellos y los cuidadanos, y como con cualquier otra tienda cuidan a sus clientes, intentan que se sientan a gusto, procuran ofrecer más que los demás, etc.

Aquí es más en plan que ellos te dan un servicio que necesitas y agradecidos debemos estar porque nos dejen guardar nuestro dinero, es normal cobrar intereses y comisiones por cualquier tontería (no hay bastante con lo que ganan moviendo el dinero de uno), y si no estás contento con las condiciones pues lárgate a otro banco, ya habrá otro cliente que vendrá a traerme sus monedas.

Conozco unos pocos de fuera, norte de Europa sobretodo, que se han sorprendido mucho al encontrarse con esto, al comparar lo que tienen allí con lo nuestro.

Normal, si la gente es tonta y no está dispuesta a buscar condiciones mejores (que las hay) lo raro sería que las quitaran.

La solución es tener la cuenta con bancos extranjeros.. yo tengo las personales y las de la empresa así y ni una comisión por nada, muy a gusto..

Y también españoles pero claro, no te regalan sartenes ni cuberterías. :-|
Sanjuro está baneado por "troll"
isaaki escribió:y encima el caradura salio en espejo publico y por sus pintas vivia hasta con sus padres

¿Es este tío?

http://es.youtube.com/watch?v=Qy68pRHALE8

Si lo es no iba muy desencaminado pero este no lleva gafas, aiiiins... pero si llevara serían de pasta, seguro XD
SiCK BoY escribió:
Det_W.Somerset escribió:Soy el único que piensa que el tío es un crack?

Sí, somos así de masocas. El robo legal que los bancos hacen haciendote pagar 50 millones por un credito de 25 no es un robo, no.

Pues sera porque tu lo firmas,vamos,si una persona es tan tonta de firmar un papel asi,que se joda.
El concepto de "Sindrome de Estocolmo" se queda muy corto para algunos.

Yo también pienso que es un crack.

Salut
Es oleguer y ahora está en holanda.

Lo tenía todo planificado.
faco escribió:
A252 escribió:Muy buena protesta contra el sistema, en concreto los bancos. Sinceramente me parece muy bien lo que ha hecho.

si uno de los bancos que ha estafado es donde tu tienes el dinero, seguro que no te haría tanta gracia. protestar por el consumismo robando dinero. hacer bien a la sociedad convirtiendose en un estafador. soy yo o a este le falta un tornillo??

Le faltan dos, ahora sera como el vaquilla todo un señor, cada dio flipo mas con los comentarios o sea que por robar hace bien, y el tio a vivir la vida.
Sanjuro está baneado por "troll"
jose91 escribió:
faco escribió:
A252 escribió:Muy buena protesta contra el sistema, en concreto los bancos. Sinceramente me parece muy bien lo que ha hecho.

si uno de los bancos que ha estafado es donde tu tienes el dinero, seguro que no te haría tanta gracia. protestar por el consumismo robando dinero. hacer bien a la sociedad convirtiendose en un estafador. soy yo o a este le falta un tornillo??

Le faltan dos, ahora sera como el vaquilla todo un señor, cada dio flipo mas con los comentarios o sea que por robar hace bien, y el tio a vivir la vida.

Con 9.000 € que dice que se ha quedado de los 360.000 que tenía de líquido dudo mucho que se pegue una gran vida.

La entrevista del Cuní al personaje este (en catalán) http://es.youtube.com/watch?v=FwAlNcTySm0
Salchichonio escribió:
malgusto escribió:
Salchichonio escribió:Esta persona ha hecho algo grande, nos parezca bien o mal. Ha removido nuestras conciencias, nos ha despertado un poco de nuestro letargo, de pensar que "las cosas son así porque deben ser así".

Las entidades financieras nos roban legalmente, se aprovechan de nuestro esfuerzo hasta la última gota de sudor. Sólo hay que mirar cómo funciona una hipoteca para darse cuenta del abuso tan colosal al que nos someten. Y que nos digan que nadie está obligado a pedirlas no nos vale, pues la mayoría debemos hacerlo para tener una vivienda, como nos garantiza nuestra Constitución.

Si este pequeño "robo microscópico" al ultra-millonario sistema financiero sirve para despertar conciencias y para que empecemos a reclamar más justicia, bienvenido sea.

Joder, de verdad que crees que este personaje lo ha hecho con ese fin? Y si alguien se "despierta" gracias a un personaje como este es que tiene un problema.

Ignoro si lo ha hecho con ese fin, pero es innegable que nos ha hecho recordar el injusto sistema bancario que tenemos.

Y yo diría más: Si lo que ha hecho este tipo sirve para crear más justicia, ojalá muchos lo imiten.

A mi los bancos me dan el mismo asco que a todos, pero este tio de Robin Hood tiene poquito.
Salchichonio escribió:Ignoro si lo ha hecho con ese fin, pero es innegable que nos ha hecho recordar el injusto sistema bancario que tenemos.

Y yo diría más: Si lo que ha hecho este tipo sirve para crear más justicia, ojalá muchos lo imiten.

NO, lo que ha hecho este tío es que ahora en los bancos para poder aplazar un pago de una visa vas a tener que dejar de aval un riñón y parte del hígado, por si acaso.
TRONCHI escribió:
Salchichonio escribió:Ignoro si lo ha hecho con ese fin, pero es innegable que nos ha hecho recordar el injusto sistema bancario que tenemos.

NO, lo que ha hecho este tío es que ahora en los bancos para poder aplazar un pago de una visa vas a tener que dejar de aval un riñón y parte del hígado, por si acaso.

Exacto, este es un listo que se ha levantado X pasta y que lo que ha conseguido es que los bancos aprendan de los fallos y nos joda al resto.

Lo dicho, este de Robin Hood tiene poco.
Seiken escribió:A ver si te crees que banco va a descontar a los clientes lo que ha robado este tio xD. Eso es problema del banco, a los clientes les suda todo.
Y por otra parte, para un banco medianamente importante, la cantidad que ha robado este tio es calderilla (lo que no quita que sea delito y el tio un caradura)

Claro claro... y si alguno, con alguna gilipollez de esta quiebra como tanto se esta viendo estos dias, a los clientes que tuvieran en el sus ahorros se la iba a sudar...

Hayan sido los motivos que hayan sido, haya hecho con el dinero lo que ha hecho, este tio es un estafador y un ladrón, y espero que pague por ello... [+furioso]
faco escribió:

Que quieres que te diga, los bancos, tienen seguros por robos, y si tu llevas un dinero a un banco (para tenerlo seguro), y lo roban, ellos tienen que hacerse cargo, porque se llevan comisiones, etc, por tener el dinero bien guardado, así que aunque fuese mi banco, sí, me alegraría, y si no me quisieran dar MI dinero, ya me encargaría de por acciones legales y mala publicidad (de la cual, estate seguro que saldria a la luz y muy fuertemente) de que me lo devolviesen.
La solución es que regale parte del dinero a los que le critican y ya veréis que rápido gusta a todos [+risas]
"Un avispado ladrón roba por fraude 492.000 € en créditos"

¿Importa mucho en qué lo invierta después?
Quien roba a un ladron cien años de perdon....
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Olé sus huevos, todo el que robe un banco sin ser cazado ni usar la violencia tiene toda mi admiración.
Sino quieres que te roben, leete el contrato que haces con el banco antes de abrir una cuenta, es sencillo.

Este es un cabrón y encima se mofa de nosotros.

Que de ese dinero a la gente sin techo por ejemplo, ¿no?, si tan antisistema es.

Pero ah, no hay huevos porque es un ladrón el cual debería pudrirse en la cárcel.

A lo mejor ese dinero era de gente que lleva años trabajando para invertir cuatro perras y poder vivir 'mejor' mañana.

¿Quién lo pagará?, ¿él o tú?, tú.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Titomalo escribió:¿Quién lo pagará?, ¿él o tú?, tú.

Lo pagará el Banco , tranquilo que no se van a arruinar por eso eh. Mientras nosotros perdemos pasta ellos ganan
ese dinero entre varias financieras no es nada,

sino mira lo que te cobra de intereses el banco por pedir menos de 6000 euros, una barbaridad, pues imaginate entre miles de personas lo que ganarian.
Joer, a algunos parece que os haya robado el dinero a vosotros, o a los empleados del banco. Le ha robado una nimia cantidad de dinero a unos bancos que trabajan con cifras de mucho más que tres ceros. Ese dinero no lo van a perder los clientes, ni los empleados, lo pierden ellos. Y ellos no es que lo hayan ganado de una manera "justa", ni que se lo hayan "currado", simplemente se aprovechan, porque pueden, del sistema de vida en el que vivimos, que no es ni el único ni el mejor.

A mí no me parece bien lo que ha hecho, porque a mí no me ha dado ni un duro xDD ni me va a mejorar la vida en ningún aspecto. Tampoco me parece mal, porque no me va a empeorar la vida en ningún aspecto (ni a mí, ni a nadie. Ni siquiera a los ricachones que robó). Me alegro por él si supo buscarse la vida, pero para cambiar el mundo hacen falta otro tipo de acciones. De esto nadie se acordará pasado mañana.
40gigabites escribió:Quien roba a un ladron cien años de perdon....

Muy bueno [plas] [plas] [plas]
AlterElt está baneado por "troll"
Me parece de puta madre.

Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.
LA verdad que hay que estar muy, muy ciego o tener un papi banquero para decir que los bancos no nos estafan, que ellos ofrecen un producto y si lo quieres bien o sino lo dejas.

Vamos a ver, la sociedad en la que vivimos se mueve por los bancos, no puedes comprar un piso sin hipotecarte, el sueldo en un curro te lo dan en tu cuenta bancaria, casi todo se tramita por los bancos, es decir, la sociedad nos hace pasar por el aro, agacharnos y que el banco nos la meta doblada.
Esto en mi pueblo tiene un nombre; ESTAFADORES...

De verdad, hay que estar ciegos de cojones para todavia venir a defenderlos.
La de gente que quedo arruinada por banqueros sin escrupulos.
Los millones de personas que tienen una hipoteca que les hace la vida imposible, subiendo los tipos de interes año tras año, eso si para que el banquero no pueda comprar su tercera isla en el pacifico.

LA verdad que la opinion de algunos es de verdadero asco, pero en que mundo viviis?
Det_W.Somerset escribió:Soy el único que piensa que el tío es un crack?

No, de hecho....
ramonix escribió:Pues yo me acabo de hacer con un ejemplar en papel de la publicación que ha sacado este hombre...y pone una página web donde se puede leer online. Por si alguno le interesa leerlo:

http://www.17-s.info

Saludos.

Gracias, queria la revista para enterarme bien sobre como lo ha hecho, tenia curiosidad [+risas] (a ver si mñn la encuentro en algun lado)
ese dinero no le hace ni cosquillas a un banco, pero ya lo recuperara con sus clientes
Me alegro, me alegro mucho de que roben a los bancos, no se si será cierto o no, pero con todo lo que nos roban esos usureros, me alegro muchísimo de que roben a los bancos, así sabrán como se siente uno.
Capullo, ladrón, etc etc pero... vaya artista! :D !
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
faco escribió:

Si supieras como los bancos prestan el dinero no habrías escrito lo que has escrito :-|

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 6932219790
Cuando reparta entre la gente todo el dinero que ha robado hablaremos de si es un Robin Hood o no...
Este es un tipo GRANDE, ahí con esas mayúsculas. Un antisistema en toda norma que no va a tener una sola propiedad en su vida, con un par... lo admiro.

La publicación está disponible online en varios idiomas:

http://polaris.moviments.net:8000/es/

Un saludo!
PrivateJerson escribió:Este es un tipo GRANDE, ahí con esas mayúsculas. Un antisistema en toda norma que no va a tener una sola propiedad en su vida, con un par... lo admiro.

La publicación está disponible online en varios idiomas:

http://polaris.moviments.net:8000/es/

Un saludo!

Pedazo antisistema, es como llamar el Robin Hood al Solitario.

Y la palabra antisistema esta demasiado usado, sobretodo en España.
Yo vi la noticia en la TV. Y me alegro mucho. Desde que di economía el año pasado y me enteré de como funcionan los bancos, me prometí a mi mismo intentar no hacer ninguna acción en la que hayan banqueros y demás por medio.

Y, como ya han dicho...quien roba a un ladrón cien años de perdón... [buenazo]
animally escribió:Yo vi la noticia en la TV. Y me alegro mucho. Desde que di economía el año pasado y me enteré de como funcionan los bancos, me prometí a mi mismo intentar no hacer ninguna acción en la que hayan banqueros y demás por medio.

Pues vas a tener que sufrir mucho [+risas] Los bancos son una pandemia muy grande, es como un quiste en el cuello.
EnErU escribió:Pedazo antisistema, es como llamar el Robin Hood al Solitario.

Encuentro bastante diferentes ambos personajes, aquel robaba para quedarse el dinero, éste ha robado para utilizar el hecho del robo y parte del dinero para defender unas ideas, y lo que le ha sobrado lo ha entregado.

Parece que está esperando a ver si alguien le denuncia, en cuyo caso regresaría para entregarse. Pero es difícil que le denuncien, el robo se ha producido pero las entidades bancarias lo niegan o esquivan el tema, es una nefasta publicidad para ellas. En otras ocasiones se han producido robos de mayor tamaño que no se han denunciado, han preferido callar, así que realmente es muy probable que no le pase nada.
bas escribió:

Encuentro bastante diferentes ambos personajes, aquel robaba para quedarse el dinero, éste ha robado para utilizar el hecho del robo y parte del dinero para defender unas ideas, y lo que le ha sobrado lo ha entregado.

Si eso no te lo niego, pero la cosa es que se puede vivir sin pisar un banco, y esto es así. Otra cosa es que sea más o menos cómodo, pero no hay nada que te impida hacerlo (nada dentro de lo normal, claro). Además, las condiciones que ponen son claritas como el agua, así que tampoco es que te están robando porque sabes perfectamente qué es lo que hay desde el primer día.

Ladrones son los hijos de puta que se aprovechan de los abuelos para contratar portabilidades en líneas de teléfono sin que realmente sepan lo que hacen, o los que te suscriben a servicios que no quieres y te pegan el palo, o los que te venden el oro y el moro y resulta que no tienen nada que asegure tu dinero (sellos, Afinsa, etc.). ¿Pero los bancos? Si no los quieres no los uses, vaya, que el dinero está igual de bien debajo del colchón, pero en el momento en el que te haces una cuenta no te puedes quejar, porque ya sabes a lo que ibas, y nadie te ha obligado. Y si te parece una estafa, pues cancelas la cuenta y a otra cosa, por supuesto.

A lo que voy es a que sí, puedes estar todo lo descontento que quieras con las condiciones de tu banco, o de todos los bancos y te jode tener que abrir una cuenta para pagar el recibo de la luz automáticamente y no tener que preocuparte por ello, pero son empresas que dan un servicio, y como tal son ellas las que ponen las condiciones; en tu mano está aceptarlas o no. De ahí a robarles un pastizal (porque medio millón de euros es una pasta, y van a rodar más de una y de dos cabezas) y encima regodearse, es de cabrón redomado. Eso sí que es ser ladrón, joder.
EnErU escribió:
bas escribió:

Si eso no te lo niego, pero la cosa es que se puede vivir sin pisar un banco, y esto es así. Otra cosa es que sea más o menos cómodo, pero no hay nada que te impida hacerlo (nada dentro de lo normal, claro). Además, las condiciones que ponen son claritas como el agua, así que tampoco es que te están robando porque sabes perfectamente qué es lo que hay desde el primer día.

Ladrones son los hijos de puta que se aprovechan de los abuelos para contratar portabilidades en líneas de teléfono sin que realmente sepan lo que hacen, o los que te suscriben a servicios que no quieres y te pegan el palo, o los que te venden el oro y el moro y resulta que no tienen nada que asegure tu dinero (sellos, Afinsa, etc.). ¿Pero los bancos? Si no los quieres no los uses, vaya, que el dinero está igual de bien debajo del colchón, pero en el momento en el que te haces una cuenta no te puedes quejar, porque ya sabes a lo que ibas, y nadie te ha obligado. Y si te parece una estafa, pues cancelas la cuenta y a otra cosa, por supuesto.

A lo que voy es a que sí, puedes estar todo lo descontento que quieras con las condiciones de tu banco, o de todos los bancos y te jode tener que abrir una cuenta para pagar el recibo de la luz automáticamente y no tener que preocuparte por ello, pero son empresas que dan un servicio, y como tal son ellas las que ponen las condiciones; en tu mano está aceptarlas o no. De ahí a robarles un pastizal (porque medio millón de euros es una pasta, y van a rodar más de una y de dos cabezas) y encima regodearse, es de cabrón redomado. Eso sí que es ser ladrón, joder.

A ver, en el mundo de oz igual si se puede vivir sin bancos, pero en el mundo real es bastante jodido por decirlo de alguna manera.
Quieres comprar un piso por necesidad (cosa que le pasa a la mayoria de la gente), tienes un sueldo que te lo permite, a quien vas a llamar? a los cazafantasmas? va a ser que no, la unica solucion viable es meterte en una pedazo de hipoteca que te deje ko los fin de mes.
Comodidades, siempre puedes vivir en casa de los padres un año mas ahorrando, dejarte de lujos inutiles y saber lo que quieres.
EnErU escribió:Comodidades, siempre puedes vivir en casa de los padres un año mas ahorrando, dejarte de lujos inutiles y saber lo que quieres.

Para pagar la burrada de dinero que se pide por una casa hace falta algo mas que eso. Segun tu, cuando uno tenga ahorrado el dinero de la casa, habria que salir de casa a los 60 años.
ATENCION, LADRILLO INTERESANTE:

Para todos aquellos que decís que los bancos lo dicen todo claro, que siempre puedes trabajar sin ellos, que son una empresa como cualquier otra y todas esas cosillas, os pego la parte principal de un artículo de Leopoldo Abadía en el que está explicado, CON PELOS Y SEÑALES el por qué de la crisis mundial. Así a lo mejor comprendeis que, aunque no trabajeis con ningún banco (cosa bastante difícil de creer), sus manipulaciones y argucias TAMBIEN os afectan a vosotros, entre otras cosas porque en el escenario actual de crisis incluso podríais perder vuestro empleo o ver como alguno de vuestros allegados las pasan putas.

El texto es bastante extenso, pero ES TREMENDAMENTE CLARO, ameno de leer y yo diría que hasta IMPRESCINDIBLE.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CRISIS NINJA

Antes la llamaba “Crisis 2007-2008”, pero como no sé cuánto va a durar, le he cambiado de nombre.

1. 2001. Explosión de la burbuja Internet.

2. La Reserva Federal de Estados Unidos baja en dos años el precio del dinero del 6.5 % al 1 %.

3. Esto dopa un mercado que empezaba a despegar: el mercado inmobiliario.

4. En 10 años, el precio real de las viviendas se multiplica por dos en Estados Unidos.

5. Durante años, los tipos de interés vigentes en los mercados financieros internacionales han sido excepcionalmente bajos.

6. Esto ha hecho que los Bancos hayan visto que el negocio se les hacía más pequeño:

• Daban préstamos a un bajo interés
  • Pagaban algo por los depósitos de los clientes (cero si el depósito está en cuenta corriente y, si además, cobran Comisión de Mantenimiento, pagaban “menos algo”)
  • Pero, con todo, el Margen de Intermediación (“a” menos “b”) decrecía

7. A alguien, entonces, en América, se le ocurrió que los Bancos tenían que hacer dos cosas:
  • Dar préstamos más arriesgados, por los que podrían cobrar más intereses
  • Compensar el bajo Margen aumentando el número de operaciones (1000 x poco es más que 100 x poco)

8. En cuanto a lo primero (créditos más arriesgados), decidieron:
  • A) Ofrecer hipotecas a un tipo de clientes, los “ninja” (no income, no job, no assets; o sea, personas sin ingresos fijos, sin empleo fijo, sin propiedades)
  • B) Cobrarles más intereses, porque había más riesgo
  • C) Aprovechar el boom inmobiliario.
  • D) Además, llenos de entusiasmo, decidieron conceder créditos hipotecarios por un valor superior al valor de la casa que compraba el ninja, porque, con el citado boom inmobiliario, esa casa, en pocos meses, valdría más que la cantidad dada en préstamo.
  • E) A este tipo de hipotecas, les llamaron “hipotecas subprime”

I. Se llaman “hipotecas prime” las que tienen poco riesgo de impago. En una escala de clasificación entre 300 y 850 puntos, las hipotecas prime están valoradas entre 850 puntos las mejores y 620 las menos buenas.

II. Se llaman “hipotecas subprime” las que tienen más riesgo de impago y están valoradas entre 620 las menos buenas y 300, las malas.
  • F) Además, como la economía americana iba muy bien, el deudor hoy insolvente podría encontrar trabajo y pagar la deuda sin problemas.
  • G) Este planteamiento fue bien durante algunos años. En esos años, los ninja iban pagando los plazos de la hipoteca y, además, como les habían dado más dinero del que valía su casa, se habían comprado un coche, habían hecho reformas en la casa y se habían ido de vacaciones con la familia. Todo ello, seguramente, a plazos, con el dinero de más que habían cobrado y, en algún caso, con lo que les pagaban en algún empleo o chapuza que habían conseguido.

9. Comentario: creo que, hasta aquí, todo está muy claro y también está claro que cualquier persona con sentido común, aunque no sea un especialista financiero, puede pensar que, si algo falla, el batacazo puede ser importante.

10. En cuanto a lo segundo (aumento del número de operaciones):
  • Como los Bancos iban dando muchos préstamos hipotecarios, se les acababa el dinero. La solución fue muy fácil: acudir a Bancos extranjeros para que les prestasen dinero, porque para algo está la globalización. Con ello, el dinero que yo, hoy por la mañana, he ingresado en la Oficina Central de la Caja de Ahorros de San Quirico de Safaja puede estar esa misma tarde en Illinois, porque allí hay un Banco al que mi Caja de Ahorros le ha prestado mi dinero para que se lo preste a un ninja. Por supuesto, el de Illinois no sabe que el dinero le llega desde mi pueblo, y yo no sé que mi dinero, depositado en una entidad seria como es mi Caja de Ahorros, empieza a estar en un cierto riesgo. Tampoco lo sabe el Director de la Oficina de mi Caja, que sabe -y presume- de que trabaja en una Institución seria. Tampoco lo sabe el Presidente de la Caja de Ahorros, que sólo sabe que tiene invertida una parte del dinero de sus inversores en un Banco importante de Estados Unidos.

11. Comentario: la globalización tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, y sus peligros. La gente de San Quirico no sabe que está corriendo un riesgo en Estados Unidos y cuando empieza a leer que allí se dan hipotecas subprime, piensa: “¡Qué locuras hacen estos americanos!”
12. Además, resulta que existen las “Normas de Basilea”, que exigen a los Bancos de todo el mundo que tengan un Capital mínimo en relación con sus Activos. Simplificando mucho, el Balance del Banco de Illinois es:

ACTIVO PASIVO

Dinero en Caja Dinero que le han prestado otros Bancos
Créditos concedidos Capital
Reservas

TOTAL X millones X millones
  • Las Normas de Basilea exigen que el Capital de ese Banco no sea inferior a un determinado porcentaje del Activo. Entonces, si el Banco está pidiendo dinero a otros Bancos y dando muchos créditos, el porcentaje de Capital sobre el Activo de ese Banco baja y no cumple con las citadas Normas de Basilea.

13. Hay que inventar algo nuevo. Y eso nuevo se llama Titulización: el Banco de Illinois “empaqueta” las hipotecas -prime y subprime- en paquetes que se llaman MBS (Mortgage Backed Securities, o sea, Obligaciones garantizadas por hipotecas). O sea, donde antes tenia 1.000 hipotecas “sueltas”, dentro de la Cuenta “Créditos concedidos”, ahora tiene 10 paquetes de 100 hipotecas cada uno, en los que hay de todo, bueno (prime) y malo (subprime), como en la viña del Señor.
14. El Banco de Illinois va y vende rápidamente esos 10 paquetes:
  • ¿Dónde va el dinero que obtiene por esos paquetes? Va al Activo, a la Cuenta de “Dinero en Caja”, que aumenta, disminuyendo por el mismo importe la Cuenta “Créditos concedidos”, con lo cual la proporción Capital/Créditos concedidos mejora y el Balance del Banco cumple con las Normas de Basilea.
  • ¿Quién compra esos paquetes y además los compra rápidamente para que el Banco de Illnois “limpie” su Balance de forma inmediata? ¡Muy buena pregunta! El Banco de Illinois crea unas entidades filiales, los conduits, que no son Sociedades, sino trusts o fondos, y que, por ello no tienen obligación de consolidar sus Balances con los del Banco matriz. Es decir, de repente, aparecen en el mercado dos tipos de entidades:

I. El Banco de Illinois, con la cara limpia

II. El Chicago Trust Corporation (o el nombre que le queráis poner), con el siguiente Balance:

ACTIVO PASIVO

Los 10 paquetes de hipotecas Capital: lo que ha pagado por esos paquetes

15. Comentario: Si cualquier persona que trabaja en la Caja de Ahorros de San Quirico, desde el Presidente al Director de la Oficina supiera algo de esto, se buscaría rápidamente otro empleo. Mientras tanto, todos hablan en Expansión de sus inversiones internacionales, de las que ya veis que no tienen la más mínima idea.

16. ¿Cómo se financian los conduits? En otras palabras, ¿de dónde sacan dinero para comprar al Banco de Illinois los paquetes de hipotecas? De varios sitios:
  • Mediante créditos de otros Bancos (4º Comentario: La bola sigue haciéndose más grande)
  • Contratando los servicios de Bancos de Inversión que pueden vender esos MBS a Fondos de Inversión, Sociedades de Capital Riesgo, Aseguradoras, Financieras, Sociedades patrimoniales de una familia, etc. (Comentario: fijaos que el peligro se nos va acercando, no a España, sino a nuestra familia, porque igual, animado por el Director de la oficina de San Quirico, voy y meto mi dinero en un Fondo de Inversión)
  • Lo que pasa es que, para ser “financieramente correctos”, los conduits o MBS tenían que ser bien calificados por las agencias de rating, que dan calificaciones en función de la solvencia. Estas calificaciones dicen: “a esta empresa, a este Estado, a esta organización se le puede prestar dinero sin riesgo”, o “tengan cuidado con estos otros porque se arriesga usted a que no le paguen”.
  • Incluyo aquí lo que decía el vocablo “Rating” de este Diccionario, para que lo tengáis todo en el mismo bloque:

RATING. Calificación crediticia de una Compañía o una Institución, hecha por una agencia especializada. En España, la agencia líder en este campo es Fitch Ratings.

Los niveles son:

AAA, el máximo
    AA
    A
    BBB
    BB
    Otros, pero son muy malos

En general:

Un Banco o Caja grande suele tener un rating de AA
    Un Banco o Caja mediano, un rating de A

El 3.3.08, Fitch ha mantenido el rating del Ayuntamiento de Barcelona en AA+

• Las Agencias de rating otorgaban estas calificaciones o les daban otros nombres, más sofisticados, pero que, al final, dicen lo mismo:

Llamaban:

Investment grade a los MBS que representaban hipotecas prime, o sea, las de menos riesgo (serían las AAA, AA y A)

Mezzanine, a las intermedias (supongo que las BBB y quizá las BB)

Equity a las malas, de alto riesgo, o sea, a las subprime, que, en este tinglado, son las protagonistas

• Los Bancos de Inversión colocaban fácilmente las mejores (investment grade), a inversores conservadores, y a intereses bajos.
  • Otros gestores de Fondos, Sociedades de Capital Riesgo, etc, más agresivos . pretendían obtener, a toda costa, rentabilidades más altas, entre otras razones porque esos señores cobran el bonus de final de año en función de la rentabilidad obtenida.
  • Problema: ¿Cómo vender MBS de los malos a estos últimos gestores sin que se note excesivamente que están incurriendo en riesgos excesivos?
  • Comentario: La cosa se complica y, por supuesto, los de la Caja de Ahorros de San Quirico siguen haciendo declaraciones en Expansión felices y contentos, hablando de la buena marcha de la economía y de la Obra Social que están haciendo.
  • Algunos Bancos de Inversión lograron, de las Agencias de Rating una recalificación (un re-rating, palabro que no existe, pero que sirve para entendernos)
  • El re-rating es un invento para subir el rating de los MBS malos, que consiste en:

I. Estructurarlos en tramos, a los que les llaman tranches, ordenando, de mayor a menor, la probabilidad de un impago, y con el compromiso de priorizar el pago a los menos malos. Es decir:

A). Yo compro un paquete de MBS, en el que me dicen que los tres primeros MBS son relativamente buenos, los tres segundos, muy regulares y los tres terceros, francamente malos. Esto quiere decir que he estructurado el paquete de MBS en tres tranches: el relativamente bueno, el muy regular y el muy malo.

B). Me comprometo a que si no paga nadie del tranche muy malo (o como dicen estos señores, si en el tramo malo incurro en default), pero cobro algo del tranche muy regular y bastante del relativamente bueno, todo irá a pagar las hipotecas del tranche relativamente bueno, con lo que, automáticamente, este tranche podrá ser calificado de AAA.

C) Comentario: En los “Comentarios de Coyuntura Económica del IESE”, de Enero 2008, de los que he sacado la mayor parte de lo que os estoy diciendo, le llaman a esto “magia financiera”.

II. Para acabar de liar a los de San Quirico, estos MBS ordenados en tranches fueron rebautizados como CDO (Collateralized Debt Obligations, Obligaciones de Deuda Colateralizada), como se les podía haber dado otro nombre exótico.

III. No contentos con lo anterior, los magos financieros crearon otro producto importante: los CDS (Credit Default Swaps) En este caso, el adquirente, el que compraba los CDO, asumía un riesgo de impago por los CDO que compraba, cobrando más intereses. O sea, compraba el CDO y decía: “si falla, pierdo el dinero. Si no falla, cobro más intereses.”

IV. Siguiendo con los inventos, se creó otro instrumento, el Synthetic CDO, que no he conseguido entender, pero que daba una rentabilidad sorprendentemente elevada.

V. Más aún: los que compraban los Synthetic CDO podían comprarlos mediante créditos bancarios muy baratos. El diferencial entre estos intereses muy baratos y los altos rendimientos del Synthetic hacía extraordinariamente rentable la operación.

17. Al llegar aquí y confiando en que no os hayáis perdido demasiado, quiero recordar una cosa que es posible que se os haya olvidado, dada la complejidad de las operaciones descritas: que todo está basado en que los ninjas pagarán sus hipotecas y que el mercado inmobiliario norteamericano seguirá subiendo.

18. PERO:
  • A principios de 2007, los precios de las viviendas norteamericanas se desplomaron.
  • Muchos de los ninjas se dieron cuenta de que estaban pagando por su casa más de lo que ahora valía y decidieron (o no pudieron) seguir pagando sus hipotecas.
  • Automáticamente, nadie quiso comprar MBS, CDO, CDS, Synthetic CDO y los que ya los tenían no pudieron venderlos.
  • Todo el montaje se fue hundiendo y un día, el Director de la Oficina de San Quirico llamó a un vecino para decirle que bueno, que aquel dinero se había esfumado, o, en el mejor de los casos, había perdido un 60 % de su valor.
  • Comentario: Vete ahora a explicar al vecino de San Quirico lo de los ninjas, el Bank de Illinois y el Chicago Trust Corporation. No se le puede explicar por varias razones: la más importante, porque nadie sabe dónde está ese dinero. Y al decir nadie, quiero decir NADIE.
  • Pero las cosas van más allá. Porque nadie -ni ellos- sabe la porquería que tienen los Bancos en los paquetes de hipotecas que compraron, y como nadie lo sabe, los Bancos empiezan a no fiarse unos de otros.
  • Como no se fían, cuando necesitan dinero y van al MERCADO INTERBANCARIO, que es donde los Bancos se prestan dinero unos a otros, o no se lo prestan o se lo prestan caro. El interés a que se prestan dinero los Bancos en el Interbancario es el Euribor (Europe Interbank Offered Rate, o sea, Tasa de Interés ofrecida en el mercado interbancario en Europa), tasa cuya evolución (en general, hacia arriba) podéis ver en el vocablo EURIBOR de este Diccionario.
  • Por tanto, los Bancos ahora no tienen dinero. Consecuencias:

I. No dan créditos

II. No dan hipotecas, con lo que las Colonial, Habitat, etc. lo empiezan a pasar mal, MUY MAL. Y los accionistas que compraron acciones de esas empresas, ven que las cotizaciones de esas Sociedades van cayendo vertiginosamente.

III. El Euribor a 12 meses, que es el índice de referencia de las hipotecas, ha ido subiendo (v. Vocablo EURIBOR A 12 MESES en este Diccionario), lo que hace que el español medio, que tiene su hipoteca, empieza a sudar para pagar las cuotas mensuales.

IV. Como los Bancos no tienen dinero,

A) Venden sus participaciones en empresas
    B) Venden sus edificios
    C) Hacen campañas para que metamos dinero, ofreciéndonos mejores condiciones

V. Como la gente empieza a sentirse apretada por el pago de la hipoteca, va menos al Corte Inglés.

VI. Como el Corte Inglés lo nota, compra menos al fabricante de calcetines de Mataró, que tampoco sabía que existían los ninja.

VII. El fabricante de calcetines piensa que, como vende menos calcetines, le empieza a sobrar personal y despide a unos cuantos.

VIII. Y esto se refleja en el índice de paro, fundamentalmente en Mataró, donde la gente empieza a comprar menos en las tiendas.

Para que no tengáis complejo de inferioridad: el 7.5.08, José Luis Malo de Molina, Director General del Servicio de Estudios del Banco de España, ha dicho que el efecto de la desaceleración en el empleo está siendo más pronunciado de lo previsto inicialmente.

Comentario: debe haber hablado con el fabricante de calcetines de Mataró.
19. Esto es un Diccionario de vocablos. Lo que pasa es que el vocablo “Crisis 2007-2008” es muy serio. El título puede inducir a error, pensando que la crisis se va a acabar en 2008. Ahora viene otra pregunta: “¿Hasta cuándo va a durar esto?

20. Pues muy buena pregunta, también. muy difícil de contestar, por varias razones:
  • Porque se sigue sin conocer la dimensión del problema (las cifras varían de 100.000 a 500.000 millones de dólares) El 8.4.08, el FMI (FONDO MONETARIO INTERNACIONAL) ha dicho que la crisis alcanza el billón (americano) de dólares.

Comentario: Ya sé que un billón americano (mil millones) no es como un billón español (un millón de millones), pero como agujero no está mal.
  • Porque no se sabe quiénes son los afectados. No se sabe si mi Banco, el de toda la vida, Banco serio y con tradición en la zona, tiene mucha porquería en el Activo. Lo malo es que mi Banco tampoco lo sabe.

8.4.08. El FMI anima a los Bancos:

I. A desvelar los préstamos de dudosa claridad relacionados con la crisis;
    II.A aceptar que han perdido el dinero y a captar capital para sanear sus Balances.
    III. El 19.2.08, Fitch rebajó el rating de Caixa Laietana de A- a BBB+, debido a “la creciente exposición al sector inmobiliario en los últimos tres años”.
    IV. Un día antes había rebajado el rating de Caixa Galicia., de A+ a A, con argumentos similares.
    V. 21.3.08. El Banco de España ha sugerido a las Cajas de Ahorros que intenten reducir su exposición al mercado inmobiliario.
    VI 30.4.08. Moody´s, que es otra Agencia de rating, ha bajado el rating a varias Cajas españolas y les ha dicho a otras que está revisando su calificación. (La Caja de Ahorros de San Quirico, por ahora, se está librando de la tormenta.) .

La CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) ha dicho que lo de Moody´s le parece una exageración.
  • Cuando, en América, las hipotecas no pagadas por los ninja se vayan ejecutando, o sea, los Bancos puedan vender las casas hipotecadas por el precio que sea, algo valdrán los MBS, CDO, CDS y hasta los Synthetic.
  • Mientras tanto, nadie se fía de nadie.

21. Comentario:
  • Alguien ha calificado este asunto como “la gran estafa”
  • Otros han dicho que el Crack del 29, comparado con esto, es un juego de niñas en el patio de recreo de un convento de monjas
  • Bastantes, quizá muchos, se han enriquecido con los bonus que han ido cobrando. Ahora, se quedarán sin empleo, pero tendrán el bonus guardado en algún lugar, quizá en un armario blindado, que es posible que sea donde esté más seguro y protegido de otras innovaciones financieras que se le pueden ocurrir a alguien. **Ayer oí que, para el futuro, lo mejor será pagarles el bonus a los inventores de los instrumentos estructurados (MBS, CDO, etc.) con instrumentos estructurados que ellos mismo hayan inventado. Me pareció muy buena idea.)

8.4.08. El FMI anima a los Bancos a vincular la remuneración de los directivos a objetivos a largo plazo. (O sea, usted ha inventado una cosa buenísima, increíble. Usted cobrará un incentivo dentro de 10 años, cuando se demuestre que es verdad, que los que se lo creyeron han ganado dinero, que aquello que usted ha inventado es fenomenal. Quizá 10 años son muchos. Pongamos 5.)

Otra buena idea sería pagarles el bonus a los inventores de los instrumentos estructurados (MBS, CDO, etc.) con instrumentos estructurados que ellos mismos hayan inventado. Suena bien.
  • Las autoridades financieras tienen una gran responsabilidad sobre lo que ha ocurrido. Las Normas de Basilea, teóricamente diseñadas para controlar el sistema, han estimulado la TITULIZACIÓN hasta extremos capaces de oscurecer y complicar enormemente los mercados a los que se pretendía proteger.
  • Los Consejos de Administración de las entidades financieras involucradas en este gran fiasco, tienen una gran responsabilidad, porque no se han enterado de nada. Y ahí incluyo el Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de San Quirico.
  • Algunas agencias de rating han sido incompetentes o no independientes respecto a sus clientes, lo cual es muy serio.

22.5.08. Moody´s ha puesto en marcha una investigación interna sobre un informe que, por un error informático, asignó incorrectamente el grado de máxima solvencia fmnaciera (AAA) a productos complejos de Deuda europea. Lo peor es que, cuando se dieron cuenta del error, no bajaron el rating de esos productos.
22. Fin de la historia (por ahora): los principales Bancos Centrales (el Banco Central Europeo, la Reserva Federal norteamericana) han ido inyectando liquidez monetaria para que los Bancos puedan tener dinero.
  • Un amigo mío me ha preguntado: ¿De dónde saca el dinero el Banco Central Europeo? Para no complicar la explicación de la Crisis, he añadido un vocablo nuevo en este Diccionario: BCE, BANCO CENTRAL EUROPEO.

23. Hay expertos que dicen que sí que hay dinero, pero que lo que no hay es confianza. O sea, que la crisis de liquidez es una auténtica crisis de no fiarse del prójimo.
24. Mientras tanto, los FONDOS SOBERANOS, o sea, los Fondos de inversión creados por Estados con recursos procedentes del superávit en sus cuentas, (procedentes principalmente del petróleo y del gas) como los Fondos de los Emiratos árabes, países asiáticos, Rusia, etc., están comprando participaciones importantes en Bancos americanos para sacarles del atasco en que se han metido.
destructor escribió:
EnErU escribió:Comodidades, siempre puedes vivir en casa de los padres un año mas ahorrando, dejarte de lujos inutiles y saber lo que quieres.

Para pagar la burrada de dinero que se pide por una casa hace falta algo mas que eso. Segun tu, cuando uno tenga ahorrado el dinero de la casa, habria que salir de casa a los 60 años.

Pero seguro que antes de los 40 ya tendrias casa propia, vamos, la de tu padre. Siempre queda alquiler.

Reverendo escribió:...

Pero dudo mucho que la culpa sea de los bancos totalmente, es decir, el sistema de economia capitalista algo tiene que ver.
-.
EnErU escribió:
Pero seguro que antes de los 40 ya tendrias casa propia, vamos, la de tu padre. Siempre queda alquiler.

también puedes tener problemas en el alquiler, sobretodo si te piden referencias o un aval bancario. Si hay demanda pueden solicitar el embargo de nómina, y cuando tu jefe se entere de eso es mas que probable que te ponga de patitas en la calle.
Este tio es idiota posiblemente se haya jodido la vida, aunque ahora no se de cuenta.
Ah lo de quedarte en casa de tus padrers está muy bien, salvo que en el momento en que esa propiedad pase a tu nombre, estará embargada para pagar lo que debes.
@ntuan escribió:LA verdad que hay que estar muy, muy ciego o tener un papi banquero para decir que los bancos no nos estafan, que ellos ofrecen un producto y si lo quieres bien o sino lo dejas.

Vamos a ver, la sociedad en la que vivimos se mueve por los bancos, no puedes comprar un piso sin hipotecarte, el sueldo en un curro te lo dan en tu cuenta bancaria, casi todo se tramita por los bancos, es decir, la sociedad nos hace pasar por el aro, agacharnos y que el banco nos la meta doblada.

Los millones de personas que tienen una hipoteca que les hace la vida imposible, subiendo los tipos de interes año tras año, eso si para que el banquero no pueda comprar su tercera isla en el pacifico.

LA verdad que la opinion de algunos es de verdadero asco, pero en que mundo viviis?

no tienes ni idea de lo que dices...

Es que alguien te obliga a comprarte un piso??no si encima querras que alguien te deje 40 millones durante 40 años por la cara... ninguna empresa puede obligarte a pagarte a traves de un banco, si lo pides te tiene que pagar en efectivo o en cheque.

Gente arruinada por banqueros sin escrupulos??Si un banco les deja un dinero para un negocio y el negocio no lo saben llevar y se va a la quiebra... claro la culpa del banco (y la culpa de los accidentes de trafico lo tienen las empresas de coches por vender coches, si no vendiesen coches no habria accidentes)!!

Sabes la de gente, pequeñas y medianas empresas que han salido adelante sacando su negocio gracias al dinero que les ha prestado el banco??te crees que los negocios salen adelante pidiendo en la salida de la iglesia hasta que se reune suficiente dinero para montarlo??el 95% de panaderias, quioscos, bares, videoclubs, y cualquier tienda que veas, salen adelante gracias a ese dinero, pero claro el dinero tiene un precio, depende de ti que le saques mas rentabilidad de la que te cobra un banco...

Hablas y seguro que eres el primero que fuiste al banco a pedir un credito para comprar tu coche, si tanto criticas los intereses del banco, porque no le pediste ese dinero a tus amigos??o por que no ahorras hasta comprarte uno??

Sin bancos la economia mundial se iria al traste, de donde sacarian el dinero las personas para montar empresas??

Los bancos son igual de estafadores que cualquier empresa, venden servicios o productos mas caros de lo que a ellos les cuestan, de ahi sacan el beneficio esta claro, pero eso lo hacen todas las empresas...
andresitozgz escribió:
@ntuan escribió:LA verdad que hay que estar muy, muy ciego o tener un papi banquero para decir que los bancos no nos estafan, que ellos ofrecen un producto y si lo quieres bien o sino lo dejas.

no tienes ni idea de lo que dices...

Es que alguien te obliga a comprarte un piso??no si encima querras que alguien te deje 40 millones durante 40 años por la cara... ninguna empresa puede obligarte a pagarte a traves de un banco, si lo pides te tiene que pagar en efectivo o en cheque.

Gente arruinada por banqueros sin escrupulos??Si un banco les deja un dinero para un negocio y el negocio no lo saben llevar y se va a la quiebra... claro la culpa del banco (y la culpa de los accidentes de trafico lo tienen las empresas de coches por vender coches, si no vendiesen coches no habria accidentes)!!

Sabes la de gente, pequeñas y medianas empresas que han salido adelante sacando su negocio gracias al dinero que les ha prestado el banco??te crees que los negocios salen adelante pidiendo en la salida de la iglesia hasta que se reune suficiente dinero para montarlo??el 95% de panaderias, quioscos, bares, videoclubs, y cualquier tienda que veas, salen adelante gracias a ese dinero, pero claro el dinero tiene un precio, depende de ti que le saques mas rentabilidad de la que te cobra un banco...

Hablas y seguro que eres el primero que fuiste al banco a pedir un credito para comprar tu coche, si tanto criticas los intereses del banco, porque no le pediste ese dinero a tus amigos??o por que no ahorras hasta comprarte uno??

Sin bancos la economia mundial se iria al traste, de donde sacarian el dinero las personas para montar empresas??

Los bancos son igual de estafadores que cualquier empresa, venden servicios o productos mas caros de lo que a ellos les cuestan, de ahi sacan el beneficio esta claro, pero eso lo hacen todas las empresas...

Perfecto pero a mi no me vendas la moto.

Me vas a decir que las subidas de tipo de interes son tambien normales, una persona que empezo pagando una hipoteca por 500€ al mes por que ahora tiene que estar pagando 800€?

Por que hay muchas hipotecas chanchulleras que comprando un piso y por un despido imprecedente o algo no te permitan vender el piso y te lo hipotequen por una cuarta parte de su valor real? eso si, el precio inicial tienes que pagarlo hasta la ultima peseta.

Y me repito, esta sociedad en la que vivimos esta ideada para tener que utilizarlos, y pasar por el aro que el banquero te pone para que lo pases de rodillas.

Motivos de comprar un piso? te parece normal estar viviendo en casa de tus papis hasta los 40? te sale un trabajo en una ciudad y vas a estar viviendo de alquiler? o mismamente quieres formar una familia, que digo yo que para la mayoria sea normal...

Que pasaria si el agua solo se pudiese consumir en botellines en un bar por 2€?, seria una estafa? no por que el bar vende un producto y tu si lo quieres bien y sino pues no lo tomas, el problema es que no te quedan mas cojones que consumir ese agua y dejarte ahi el sueldo.

Me parece que el que no tienes ni idea eres tu

Por eso lo digo claramente, espero y deseo que mas activistas hagan lo mismo
senseinozouo está baneado por "Troll"
esto lo llevan haciendo los inmigrantes años y años.
que piden y luego se largan a su pais
@ntuan, el problema esta en eso mismo que has dicho, no pasa nada cuando un bar da botellines a 2€, pero cuando todos los bares se ponen de acuerdo para venderlos todos a 2€ es cuando pasa algo. Y eso ya es un tema de legalidad, de si es justo o no.

P.D; y ya me gustaría tener a mi un padre banquero, o presidente de generals motor.
@ntuan escribió:Perfecto pero a mi no me vendas la moto.

Me vas a decir que las subidas de tipo de interes son tambien normales, una persona que empezo pagando una hipoteca por 500€ al mes por que ahora tiene que estar pagando 800€?

Por que hay muchas hipotecas chanchulleras que comprando un piso y por un despido imprecedente o algo no te permitan vender el piso y te lo hipotequen por una cuarta parte de su valor real? eso si, el precio inicial tienes que pagarlo hasta la ultima peseta.

Y me repito, esta sociedad en la que vivimos esta ideada para tener que utilizarlos, y pasar por el aro que el banquero te pone para que lo pases de rodillas.

Motivos de comprar un piso? te parece normal estar viviendo en casa de tus papis hasta los 40? te sale un trabajo en una ciudad y vas a estar viviendo de alquiler? o mismamente quieres formar una familia, que digo yo que para la mayoria sea normal...

Que pasaria si el agua solo se pudiese consumir en botellines en un bar por 2€?, seria una estafa? no por que el bar vende un producto y tu si lo quieres bien y sino pues no lo tomas, el problema es que no te quedan mas cojones que consumir ese agua y dejarte ahi el sueldo.

Me parece que el que no tienes ni idea eres tu

Por eso lo digo claramente, espero y deseo que mas activistas hagan lo mismo

Bueno como veo que hablas desde el "resquemor", y sin ningun conocimiento economico, no quiero seguir hablando del tema, por que los tipos de interes vienen regulados por organismos centralizados a nivel europeo para compensar ajustes macroeconomicos, no porque a las cajas o bancos les de la gana subirlos. a los bancos les interesa que los tipos de interes esten bajos, por que eso significa que el dinero es mas barato, es decir su materia prima.

En una cas alquilada no se puede tener una familia??por favor...

Si esta sociedad esta ideada para tener que utilizarlos es porque sale rentable utilizarlos, te imaginas a endesa casa por casa yendo a cobrar en persona el gasto de cada mes??o te imaginas al relojero que tiene que ir hasta suiza para pagar en mano los relojes que acaba de comprar para su tienda??

Si mas activistas siguen haciendo eso, lo unico que se consigue es que los bancos esten menos receptivos(de lo que ya lo estan) a dejar dinero, y eso amigo, es uno de los motivos de la crisis, si el dinero no se mueve y se estanca no genera riqueza.
Es un crack!!
Lo mejor del caso es que no ha recibido denuncia alguna...
vergüenza? Humillación?....

Me pareceria bien incluso en el caso que se quedara el dinero...no pueden poner esos intereses, es logico que cobren,..pero tanto???? Yo pago 1000 de hipoteca y 800 son intereses, es lógico???
Entenderia que fueran 300€...pero tanto?

Mi apoyo para este robin hood del s. XXI!
Saludos!
el porblema que aqui tenemos es que la gente vive una vida que segun ellos es normal y se quejan por que no la pueden pagar.
Yo el 90% de la gente que conozco con 25 años (los mas viejos eh, tambien los conozco con 20)se a comprado su casa de 3 dormitorios por que menos es un cuchitril y no se puede vivir, tiene un coche nuevo de 20 mil€ (16mil el que menos)con un seguro a todo riesgo por que "como es nuevo..",una moto pequeña para la mujer y en algunos casos incluso un coche de unos 12mil€ para la mujer.En el salon de su casa un LCD de no menos de 32" con su ps3, su equipo de 5.1 etc.
Esto que comento es para la mayoria de la gente lo normal para vivir(repito de los que yo conozco y mas humildes no pueden ser , habllo de obreros, electricistas, barrenderos...).
bas escribió:Ha entregado el restante a beneficiencia y, por lo que parece, ese dinero no se puede recuperar porque estas acciones no se pueden revertir. También ha gastado mucho de ese dinero en abogados, parece que es algo que ha planificado bien.

Si el dinero lo ha gastado en abogados y donado a beneficencia, ¿ como ha huido del país ? en la nube de Goku ?
130 respuestas
1, 2, 3