Un antisistema logra 492.000 € en créditos...

1, 2, 3
'HE ROBADO A LOS QUE NOS ROBAN', DICE

Un antisistema logra 492.000 € en créditos y dice cómo hacerlo antes de huir del país.

* Destina parte del dinero a una revista que se publica hoy y dice que no lo devolverá
* Publica en la revista una por una las entidades financieras a las que ha defraudado

BARCELONA.- Un joven activista y antisistema se ha apropiado durante algo más de dos años de un total de 492.000 euros de 39 entidades bancarias gracias a 68 operaciones de crédito.

Lejos, pero que muy lejos, de devolver esta suma, ha invertido parte de este dinero en crear una revista cuyo único número se repartirá durante esta mañana en 150 puntos en toda Cataluña, gracias a la colaboración de decenas de personas que distribuirán de forma gratuita 200.000 ejemplares.

En ellos se explica con pelos y señales cómo ha conseguido "robar", según sus propias palabras, semejante cantidad de dinero a las entidades bancarias y anuncia que no lo devolverá.

La revista, que lleva como título el nombre de 'Crisis. Publicación gratuita para sobrevivir a las turbulencias económicas', contiene, según ha podido saber EL MUNDO, dos páginas en las que el propio joven, de 32 años y que responde al nombre de Enric Duran, relata cómo ideó la estafa y a qué ha destinado el dinero, además de invertirlo en la revista.

Fuentes cercanas al activista explicaron que ya ha huido del país sabedor de que, en sus propias palabras, "el sistema judicial del Estado español a partir de esta confesión podría acusarle de estafa mayor e insolvencia punible", delitos que conllevan penas de hasta seis años de cárcel.

El activista, muy conocido en los ámbitos antisistema, explica que se trata de "una acción individual de insumisión a la banca" que ha realizado premeditadamente para "denunciar el sistema bancario y para destinar el dinero a iniciativas que alerten de la crisis sistemática" que la sociedad está "comenzando a vivir" y que "traten de construir una alternativa de la sociedad". El joven, que define la estafa como "una acción ajena a cualquier tipo de violencia", reivindica el sistema empleado como "una nueva forma de desobediencia civil".

En primavera de 2006, tras estudiar el funcionamiento de las entidades financieras, el activista empezó a pedir créditos a bancos, cajas y financieras haciendo creer que iba a reformar el piso o a comprar un coche. Para otros casos creó una empresa para poder justificar determinadas inversiones como la compra de material audiovisual para una productora.

El joven cuenta que la ventaja de pedir préstamos a través de una sociedad es que la deuda no aparece ni en el historial personal ni en el CIRBE, el sistema de información de impagados del Banco de España. Para obtener otros créditos, el propio activista admite que se inventó una profesión y "una buena nómina falsa que hacía creer que ganaba de sobra para acceder a la financiación". Además, aporta alguna de las claves para obtener este dinero de forma ilícita: "Con una impresora, fotocopiadora, unas tijeras y celo se hacen maravillas".

Por lo que respecta al destino del dinero, el antisistema afirma que tras pagar comisiones, intereses, notarios, impuestos y gastos le quedaron 360.000 euros que se han destinado a la publicación y a otras acciones, "a concienciar sobre la crisis sistemática" y a tirar adelante "un amplio movimiento social que ponga en marcha otras formas de vivir en sociedad" que disten del capitalismo actual.

Por si fuera poco, este activista publica una por una las entidades financieras a las que ha defraudado y el importe que no les devolverá.

Para resumir el proyecto de este joven lo más sencillo es leer el titular de su artículo: "He robado 492.000 euros a los que más nos roban para denunciarlos y construir alternativas de sociedad".

Imagen

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/1 ... 26948.html
Si, muy guay todo

Por lo que respecta al destino del dinero, el antisistema afirma que tras pagar comisiones, intereses, notarios, impuestos y gastos le quedaron 360.000 euros que se han destinado a la publicación y a otras acciones

Yo no sé cuánto costará imprimir 200.000 revistillas. Lo que sí sé es que 60 kilos dan para vivir MUY bien en según que paises.

Saludos
pues espero que lo denuncien y lo cojan en donde se esconda
viendo como se las gastan algunos banqueros, aun aparece flotando en un rio sudamericano...
es antisistema pero con medio kilo...así se es mejor antisistema....y que no diga que lo hace "por principios",lo hace porque es un golfo,y acabará tarde o temprano en prisión.
El primer antisistema que hace algo, aunque sea robar bancos [carcajad]
Sanjuro está baneado por "troll"
Esto da una idea de como funcionan los bancos. A partir de hoy siempre iré afeitado y bien vestido.
Yo me troncho cuando alguien hace "estas buenas acciones" para la sociedad....En fin ya ha tenido su momento de fama... ahora al trullo...
Muy buena protesta contra el sistema, en concreto los bancos. Sinceramente me parece muy bien lo que ha hecho.
A252 escribió:Muy buena protesta contra el sistema, en concreto los bancos. Sinceramente me parece muy bien lo que ha hecho.

si uno de los bancos que ha estafado es donde tu tienes el dinero, seguro que no te haría tanta gracia. protestar por el consumismo robando dinero. hacer bien a la sociedad convirtiendose en un estafador. soy yo o a este le falta un tornillo??
Anuncian que ésta es la primera parte, que habrá más de este tipo.
Lo cogerán tarde o temprano.
Z_Type escribió:Si, muy guay todo

Por lo que respecta al destino del dinero, el antisistema afirma que tras pagar comisiones, intereses, notarios, impuestos y gastos le quedaron 360.000 euros que se han destinado a la publicación y a otras acciones

Yo no sé cuánto costará imprimir 200.000 revistillas. Lo que sí sé es que 60 kilos dan para vivir MUY bien en según que paises.

Saludos

Ha entregado el restante a beneficiencia y, por lo que parece, ese dinero no se puede recuperar porque estas acciones no se pueden revertir. También ha gastado mucho de ese dinero en abogados, parece que es algo que ha planificado bien.
faco escribió:
A252 escribió:Muy buena protesta contra el sistema, en concreto los bancos. Sinceramente me parece muy bien lo que ha hecho.

si uno de los bancos que ha estafado es donde tu tienes el dinero, seguro que no te haría tanta gracia. protestar por el consumismo robando dinero. hacer bien a la sociedad convirtiendose en un estafador. soy yo o a este le falta un tornillo??

A ver si te crees que banco va a descontar a los clientes lo que ha robado este tio xD. Eso es problema del banco, a los clientes les suda todo.

Y por otra parte, para un banco medianamente importante, la cantidad que ha robado este tio es calderilla (lo que no quita que sea delito y el tio un caradura)
A este lo cojerán o no lo cojerán. Pero lo de hacer recibos falsos, nóminas, seguros, etc etc con un pc, una impresora y unas tijeras como dice el artículo, es más REAL y más viejo que el celo mismo. Y muchas entidades si te cogen ( de casualidad) ni denuncian porque se tiran mierda ellas mismas. De ahí me imagino que sea lo de publicar la revista.

Saludos
Soy el único que piensa que el tío es un crack?
Det_W.Somerset escribió:Soy el único que piensa que el tío es un crack?

lo es...y ladrón,pero lo es...

Sí, somos así de masocas. El robo legal que los bancos hacen haciendote pagar 50 millones por un credito de 25 no es un robo, no.
Ha hecho de puta madre y además le ha echado un par de huevos.
ole sus cojones, por una vez es el banco el estafado y no el que estafa.
Por mucho que digan, este tío es un INSOLVENTE mas que no puede pagar los prestamos que ha pedido.

Como sino hubiese de esos por el país. Lo malo es que el tío es tan gilipollas que se vanagloria de ello, pues ahora tenían que cogerle y llevarle a la trena.

Me uno al grupo XD
Ha robado a los bancos 492.000€, de manera limpia, sin amenazar, sin heridos ni muertos, ha gastado el dinero en cubrirse las espaldas, editar una revista y lo peor de todo es que ha donado el dinero restante a beneficiencia. ¡PAGARÁS CARAS TUS FECHORÍAS MALNACIDO! cawento

[/ironic]
Pues yo me acabo de hacer con un ejemplar en papel de la publicación que ha sacado este hombre...y pone una página web donde se puede leer online. Por si alguno le interesa leerlo:

www.17-s.info

Saludos.
OLE SUS HUEVOS, que tio mas grande, espero que no lo pillen
Si es verdad que ha donado la mayor parte del dinero me parece perfecto.
John Locke escribió:ole sus cojones, por una vez es el banco el estafado y no el que estafa.

No entiendo el odio que hay hacia los bancos... alguien te obliga a dejar ahi el dinero??porque no lo guardas en tu casa??nadie te obliga a tenerlo en el banco...

Que los bancos ganan dinero a costa del nuestro claro... pero como todos los negocios, que pasa el frutero de debajo de tu casa tambien es un estafador porque compra las manzanas a 1€/kg y las vende a 1,5€/kg??

Nos estafa por que nos deja dinero y luego hay que devolverle mas de lo que nos ha dejao...! te obliga alguien a pedir un credito para comprarte un piso??(si no quieres xq no vives de alquiler) y si es para comprarte un coche, porque no te pones a ahorrar desde hoy y te compras el coche cuando tengas suficiente dinero para pagarlo??

Me cobran comisiones por mandar dinero a mi primo de Francia... ¿por que no se lo mandas por correos??o por que no vas personalmente a darselo en mano...

El banco ofrece unos servicios como todas las empresas, al que le interese el precio de los servicios que los use, al que no que se busque alternativas mas rentables!

Es que por esa regla de tres todas las empresas son una estafa, por que TODAS ganan dinero a costa de sus clientes!
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
si es antisistema por que se lucra de éste.
Voy yo y me creo que este tipo haya donado el resto a los pobres, ¡a bueno!, que seguro que él era el pobre y se ha dado el dinero a si mismo.

Un antisistema de boquilla, que con la pasta ahora estará en algún pais tercermundista, dandoselas de rico capitalista...
No entiendo el odio que hay hacia los bancos... alguien te obliga a dejar ahi el dinero??porque no lo guardas en tu casa??nadie te obliga a tenerlo en el banco...

El sistema te obliga a trabajar con los bancos,te instan a que los recibos los pases por banco y otras muchas cosas que hacen inviable otro sistema.

Que los bancos ganan dinero a costa del nuestro claro... pero como todos los negocios, que pasa el frutero de debajo de tu casa tambien es un estafador porque compra las manzanas a 1€/kg y las vende a 1,5€/kg??

Los bancos no solo te cobran por sus servicios,sino que juegan con tu dinero para seguir ganando mas.Ademas,aun no he visto fruterias con los beneficios que estan obteniendo los bancos año tras año o al frutero diciendote que le dejes 1000 euros para hacer una cosa que yo te dare 4 o 5 euros mas luego,cuando ellos ganan 4 veces mas.

Me cobran comisiones por mandar dinero a mi primo de Francia... ¿por que no se lo mandas por correos??o por que no vas personalmente a darselo en mano...

Porque por Correos o en mano sale igual o mas caro.
bas escribió:Ha entregado el restante a beneficiencia y, por lo que parece, ese dinero no se puede recuperar porque estas acciones no se pueden revertir. También ha gastado mucho de ese dinero en abogados, parece que es algo que ha planificado bien.

Si ha estafado 492.000€ debe eso más los intereses; que no puede pagarlos? eso tiene fácil solución, a la cárcel a mimir, y por el día, carreteras y pistas forestales en mal estado hay a punta pala, no estaría de más un poco de mano de obra barata.

vaio escribió:El sistema te obliga a trabajar con los bancos,te instan a que los recibos los pases por banco y otras muchas cosas que hacen inviable otro sistema.

Nadie te obliga a trabajar con bancos, ni siquiera te obligan a domiciliar recibos; si no domicilias la luz, el agua, teléfono o lo que sea, te mandan una carta a casa con la factura y el límite de fecha de pago (tienes dos fechas, la segunda y última algo más cara, lógicamente)
qué antisistema ni qué, es un puto chorizo, pero diciendo que va de antisistema queda como el zorro xD
juas, se la ha jugado a todos esos bancos, yo tmb pienso q tios con esos huevos hacen falta en este mundo para que no nos tomen el pelo. ole ole y ole

Un saludo!
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
!OLE SUS COJONES! , y muchos que le critican seguro que pensaban bien de la historieta de Robin Hood.
No se si realmente habra robado ese dinero, o solo es para que la gente lea esa revista que lleve un fondo antisistema, pero me parece una idea cojonuda para que los de "arriba" tenga miendo.
Lo que no sé es cómo los bancos han conseguido ser como son aquí. En otros países un banco simplemente es una tienda de dinero, lo tienen claro ellos y los cuidadanos, y como con cualquier otra tienda cuidan a sus clientes, intentan que se sientan a gusto, procuran ofrecer más que los demás, etc.

Aquí es más en plan que ellos te dan un servicio que necesitas y agradecidos debemos estar porque nos dejen guardar nuestro dinero, es normal cobrar intereses y comisiones por cualquier tontería (no hay bastante con lo que ganan moviendo el dinero de uno), y si no estás contento con las condiciones pues lárgate a otro banco, ya habrá otro cliente que vendrá a traerme sus monedas.

Conozco unos pocos de fuera, norte de Europa sobretodo, que se han sorprendido mucho al encontrarse con esto, al comparar lo que tienen allí con lo nuestro.
TRONCHI escribió:Nadie te obliga a trabajar con bancos

aun puedes pedir enlas empresas que te paguen en efectivo?
bas escribió:
Z_Type escribió:Si, muy guay todo

Saludos

Ha entregado el restante a beneficiencia y, por lo que parece, ese dinero no se puede recuperar porque estas acciones no se pueden revertir. También ha gastado mucho de ese dinero en abogados, parece que es algo que ha planificado bien.

Leyendo el enlace de Ramonix, eso parece.

Bueno, eso cambia un poco las cosas. Aunque siga siendo un ladrón, y está por ver a donde será destinado ese dinero, si al bien común, o al más común de los bienes XD
andresitozgz escribió:
John Locke escribió:ole sus cojones, por una vez es el banco el estafado y no el que estafa.

Nos estafa por que nos deja dinero y luego hay que devolverle mas de lo que nos ha dejao...! te obliga alguien a pedir un credito para comprarte un piso??(si no quieres xq no vives de alquiler) y si es para comprarte un coche, porque no te pones a ahorrar desde hoy y te compras el coche cuando tengas suficiente dinero para pagarlo??

El banco ofrece unos servicios como todas las empresas, al que le interese el precio de los servicios que los use, al que no que se busque alternativas mas rentables!

Es que por esa regla de tres todas las empresas son una estafa, por que TODAS ganan dinero a costa de sus clientes!

La usura no es negocio, es extorsión.
Z_Type escribió:Leyendo el enlace de Ramonix, eso parece.

Bueno, eso cambia un poco las cosas. Aunque siga siendo un ladrón, y está por ver a donde será destinado ese dinero, si al bien común, o al más común de los bienes XD

Es cierto, tengo el periódico aquí al lado y tiene 20 páginas... y ninguna de publicidad, bueno si media en el que pone links de páginas de movimientos sociales... además pone que tiene una tirada de 20.000 ejemplares...

Yo me lo he encontrado en la Uni así que no sé muy bien por donde lo habrán repartido.. pero la edición en papel está en catalán, aunque pone que se puede leer en la web, que ya he puesto antes, en castellano y en inglés.

Saludos.
bas escribió:Lo que no sé es cómo los bancos han conseguido ser como son aquí. En otros países un banco simplemente es una tienda de dinero, lo tienen claro ellos y los cuidadanos, y como con cualquier otra tienda cuidan a sus clientes, intentan que se sientan a gusto, procuran ofrecer más que los demás, etc.

Aquí es más en plan que ellos te dan un servicio que necesitas y agradecidos debemos estar porque nos dejen guardar nuestro dinero, es normal cobrar intereses y comisiones por cualquier tontería (no hay bastante con lo que ganan moviendo el dinero de uno), y si no estás contento con las condiciones pues lárgate a otro banco, ya habrá otro cliente que vendrá a traerme sus monedas.

Conozco unos pocos de fuera, norte de Europa sobretodo, que se han sorprendido mucho al encontrarse con esto, al comparar lo que tienen allí con lo nuestro.

Normal, si la gente es tonta y no está dispuesta a buscar condiciones mejores (que las hay) lo raro sería que las quitaran.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Jukem escribió:
bas escribió:Lo que no sé es cómo los bancos han conseguido ser como son aquí. En otros países un banco simplemente es una tienda de dinero, lo tienen claro ellos y los cuidadanos, y como con cualquier otra tienda cuidan a sus clientes, intentan que se sientan a gusto, procuran ofrecer más que los demás, etc.

Normal, si la gente es tonta y no está dispuesta a buscar condiciones mejores (que las hay) lo raro sería que las quitaran.

La solución es tener la cuenta con bancos extranjeros.. yo tengo las personales y las de la empresa así y ni una comisión por nada, muy a gusto..
Yo lo he leido por encima, no dice que haya destinado el sobrante del dinero a ONG, sino a otros proyectos antisistema... así que vaya.

Lo más jodido del caso es que si ha hecho eso, incluso se podrían pedir préstamos sin ser una persona real...

Francamente, creo que lo ha hecho una mujer (me da en la nariz) y no un hombre y bueno, por otra parte, 200.000 revistas no son tan caras como podais creer, os lo dice uno que ha trabajado en impresión digital e imprenta.

Saludos.
Sanjuro está baneado por "troll"
SuperLopez escribió:Yo lo he leido por encima, no dice que haya destinado el sobrante del dinero a ONG, sino a otros proyectos antisistema... así que vaya.

Lo más jodido del caso es que si ha hecho eso, incluso se podrían pedir préstamos sin ser una persona real...

Francamente, creo que lo ha hecho una mujer (me da en la nariz) y no un hombre y bueno, por otra parte, 200.000 revistas no son tan caras como podais creer, os lo dice uno que ha trabajado en impresión digital e imprenta.

Saludos.

Y esto? Vaya visión de las mujeres...

Pues yo estoy seguro que siendo en Barcelona, un actvista y con ese morro ha sido un gafapasta, un tío como este:

Imagen
Coño, ahora los estafadores son anti sistema. Curioso...
Vaio escribió:

El sistema te obliga a trabajar con los bancos,te instan a que los recibos los pases por banco y otras muchas cosas que hacen inviable otro sistema.

Los bancos no solo te cobran por sus servicios,sino que juegan con tu dinero para seguir ganando mas.Ademas,aun no he visto fruterias con los beneficios que estan obteniendo los bancos año tras año o al frutero diciendote que le dejes 1000 euros para hacer una cosa que yo te dare 4 o 5 euros mas luego,cuando ellos ganan 4 veces mas.

- los recibos no tienes porque domciliarlos, de hecho hay gente que no los domicilia, les llegan a casa con la fecha limite de pago.
- Los bancos claro que juegan con tu dinero... pero te pagan por ello, ahora mismo los plazos fijos estan en torno al 5,5% Que ellos ganan mas que eso invirtiendolo??pues si, pero porque no inviertes tu dinero en vez de tenerlo en un banco, tienes miles de opciones distintas a los bancos para elegir.
- Tu ultima frase es ya de coña... la repito:

Vaio escribió:

Segun tu opinion los bancos son unos estafadores porque te da un servicio mas barato que las alternativas?

Di lo que quieras pero si tienes el dinero en el banco es porque tu quieres.
ElChabaldelPc escribió:
TRONCHI escribió:Nadie te obliga a trabajar con bancos

aun puedes pedir enlas empresas que te paguen en efectivo?

SI. De hecho, a mi mujer le pagan en efectivo; el último día laborable del mes le dan la nómina, el sobre, firma una copia de la nómina y listo.
Y a mi una empresa con la que trabajo/colaboro me da un cheque a mi nombre, y que yo sepa, si el cheque no es barrado, lo puedes cobrar en mano en la entidad correspondiente.
Esta persona ha hecho algo grande, nos parezca bien o mal. Ha removido nuestras conciencias, nos ha despertado un poco de nuestro letargo, de pensar que "las cosas son así porque deben ser así".

Las entidades financieras nos roban legalmente, se aprovechan de nuestro esfuerzo hasta la última gota de sudor. Sólo hay que mirar cómo funciona una hipoteca para darse cuenta del abuso tan colosal al que nos someten. Y que nos digan que nadie está obligado a pedirlas no nos vale, pues la mayoría debemos hacerlo para tener una vivienda, como nos garantiza nuestra Constitución.

Si este pequeño "robo microscópico" al ultra-millonario sistema financiero sirve para despertar conciencias y para que empecemos a reclamar más justicia, bienvenido sea.
Salchichonio escribió:Esta persona ha hecho algo grande, nos parezca bien o mal. Ha removido nuestras conciencias, nos ha despertado un poco de nuestro letargo, de pensar que "las cosas son así porque deben ser así".

Las entidades financieras nos roban legalmente, se aprovechan de nuestro esfuerzo hasta la última gota de sudor. Sólo hay que mirar cómo funciona una hipoteca para darse cuenta del abuso tan colosal al que nos someten. Y que nos digan que nadie está obligado a pedirlas no nos vale, pues la mayoría debemos hacerlo para tener una vivienda, como nos garantiza nuestra Constitución.

Si este pequeño "robo microscópico" al ultra-millonario sistema financiero sirve para despertar conciencias y para que empecemos a reclamar más justicia, bienvenido sea.

Joder, de verdad que crees que este personaje lo ha hecho con ese fin? Y si alguien se "despierta" gracias a un personaje como este es que tiene un problema.
malgusto escribió:
Salchichonio escribió:Esta persona ha hecho algo grande, nos parezca bien o mal. Ha removido nuestras conciencias, nos ha despertado un poco de nuestro letargo, de pensar que "las cosas son así porque deben ser así".

Joder, de verdad que crees que este personaje lo ha hecho con ese fin? Y si alguien se "despierta" gracias a un personaje como este es que tiene un problema.

Ignoro si lo ha hecho con ese fin, pero es innegable que nos ha hecho recordar el injusto sistema bancario que tenemos.

Y yo diría más: Si lo que ha hecho este tipo sirve para crear más justicia, ojalá muchos lo imiten.
130 respuestas
1, 2, 3