Un avión de EgyptAir que volaba de París a El Cairo desaparece

Dicen que puede haberse estrellado en el mar

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45f8.html

http://www.forbes.com.mx/desaparece-avi ... ia-egipto/

http://www.abc.es/internacional/abci-av ... ticia.html

Lo que se sabe hasta ahora del avión desaparecido

Viajaban 66 personas, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses
El avión desapareció de los radares sobre el Mar Mediterráneo
Cubría la ruta París-El Cairo
EgyptAir: Hubo un mensaje de socorro 10 minutos antes de desaparecer
Fuentes de la aviación egipcia aseguran que se ha estrellado en el mar
Las labores de búsqueda las está realizando Egipto y Grecia
Lo acabo de leer. Las primeras hipótesis dicen que se ha estrellado en el Mediterráneo.
fshtravis escribió:Lo acabo de leer. Las primeras hipótesis dicen que se ha estrellado en el Mediterráneo.

El Español lo confirma

http://www.elespanol.com/mundo/20160519 ... 420_0.html
Ya empezamos con las cosas raras. Bueno, creo que nunca nos dirán la verdad.
MrScratch escribió:Ya empezamos con las cosas raras. Bueno, creo que nunca nos dirán la verdad.

raras por que? siempre se acaba sabiendo la verdad en los accidentes de avion.
Pues anda que el que "desapareció" que volaba de Singapur, no ha quedado muy clara la cosa.
Mal sitio para viajar, en esa zona puede ocurrir de todo. Desde un atentado hasta un misil por accidente procedente de los buques de guerra que estan por la zona.
Según la prensa:

Los medios de comunicación griegos han difundido un vídeo grabado en la zona donde ha desaparecido el avión en que se ve una bola de fuego en el cielo. El vídeo está por verificar.

Si se confirma esa información, ya sabemos por donde van los tiros por desgracia.
MrScratch escribió:Pues anda que el que "desapareció" que volaba de Singapur, no ha quedado muy clara la cosa.

los accidentes sin explicacion se cuentan con los dedos de una mano de los miles que ha habido.

y ni eso, del air france que volvia de sudamerica se tardaron años en saber que habia pasado, pero cuando se encuentra la respuesta ya no le interesa a nadie. al igual que cuando se establezca la causa del de singapur, ni te la leeras.
Lo primero DEP
Enanon escribió:
MrScratch escribió:Ya empezamos con las cosas raras. Bueno, creo que nunca nos dirán la verdad.

raras por que? siempre se acaba sabiendo la verdad en los accidentes de avion.

Si, como en el vuelo 370 de Malaysia Airlines.... seguro que saben lo que pasó, otra cosa es que nos la quieran contar.
hal9000 escribió:Si, como en el vuelo 370 de Malaysia Airlines.... seguro que saben lo que pasó, otra cosa es que nos la quieran contar.

cuando se sepa se contara, no han pasado ni 2 años. no se como creeis que funcionan estas cosas cuando va a ser dificil de pelotas recuperar cualquier resto. eso sin contar que es practicamente el unico accidente de avion sin explicacion a dia de hoy. el resto bien documentados estan, todos ellos.
Enanon escribió:
hal9000 escribió:Si, como en el vuelo 370 de Malaysia Airlines.... seguro que saben lo que pasó, otra cosa es que nos la quieran contar.

cuando se sepa se contara, no han pasado ni 2 años. no se como creeis que funcionan estas cosas cuando va a ser dificil de pelotas recuperar cualquier resto. eso sin contar que es practicamente el unico accidente de avion sin explicacion a dia de hoy. el resto bien documentados estan, todos ellos.

off-topic
Ahí hay "gobiernos" implicados y hasta me creo que fuese derribado por las fuerzas armadas de alguno de los países que sobrevoló. Pacto de silencio entre todos y pelillos a la mar.
Seguro que nos enteramos (nuestros descendientes) pero dentro de 100 años, cuando todos los implicados hayan desaparecido.
Edito, había confundido el grafico de la ruta.

Lo mejor es dejar que las autoridades investiguen por que ahora apenas se sabe nada de lo que ha pasado.
Y como dice Enanon, raro es el accidente que no se esclarece tarde o temprano; pero es que algunos, sin animo de ofender, ven conspiraciones en todas partes [facepalm]
Según el experto aeronáutico Gérard Feldzer, entrevistado por France Press, "la posibilidad de un problema técnico grave, como la explosión de un motor parece poco probable, pues el avión era relativamente nuevo (fue fabricado en el 2003) y es de un modelo considerado muy fiable".

Un derribo desde tierra mediante un misil tampoco parece factible pues volaba a mucha altura y sobrevolaba el mar.

La opción más probable, según este experto, sería una bomba colocada en el avión que estalló en pleno vuelo. El hecho de que no hubiera ningún mensaje de aviso antes del estallido refuerza esa opción.
Pues yo he oído que si hubo señal de auxilio.
D.E.P.

En un primer momento se ha informado que los equipos militares de rescate recibieron una señal de emergencia de los sistemas de seguridad automáticos del avión. La supuesta señal fue a las 4:26 locales, algo más de una hora después de que desapareciera del radar de control.

Aquí se va actualizando cada 5 min. aprox:

http://www.lavanguardia.com/internacion ... -hora.html
Yo no entiendo mucho de aviones, pero volar a 37.000 pies no es muy alto?
Una pregunta desde mi ignorancia sobre este tema, ¿es posible sobrevivir a un estrello de un avión en el mar? supongo que si el impacto aunque forzado es medianamente controlado sí, y sí no es controlado de ninguna manera no, pero pregunto.

Un saludo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Enanon escribió:

asi empezaron con el mitico "vuelo 19",aun a dia de hoy,no se sabe que ocurrio xD
Estoy leyendo que se da el avión por desaparecido, entonces que esta secuestrado? Porque si se a estrellado de madrugada en el mar y están mandando aviones y barcos a rastrear la zona tiene que haber trozos del avión por narices.
macdcai escribió:Una pregunta desde mi ignorancia sobre este tema, ¿es posible sobrevivir a un estrello de un avión en el mar? supongo que si el impacto aunque forzado es medianamente controlado sí, y sí no es controlado de ninguna manera no, pero pregunto.

Un saludo.

Tu mismo te respondes. Si el avión consigue hacer un amerizaje de emergencia, muchas posibilidades. Si es un impacto no demasiado violento, habra victimas, pero seguramente también supervivientes (sobre todo si es medianamente controlado o con un angulo no demasiado fuerte). Si el impacto es muy fuerte y totalmente descontrolado, bajan las posibilidades bastantes hasta hacerlas nulas.

https://youtu.be/3mLKfRVU3qM?t=120
macdcai escribió:Una pregunta desde mi ignorancia sobre este tema, ¿es posible sobrevivir a un estrello de un avión en el mar? supongo que si el impacto aunque forzado es medianamente controlado sí, y sí no es controlado de ninguna manera no, pero pregunto.

Un saludo.

Es lo normal, 35-40.000 pies. Hay aviones que vuelan más alto, sobretodo los cazas.
ÚLTIMA HORA

El jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Ígor Bórtnikov, ha afirmado que todo apunta a que el siniestro del avión Egyptair, con 66 personas a bordo, fue un atentado terrorista.

"Por todo lo visto, se trata de un atentado terrorista que le costó la vida a 66 personas de diversos países", dijo Bórtnikov a la prensa en Minsk, según informó desde la capital de Bielorrusia la agencia rusa Interfax.
crazy2k4 escribió:
Enanon escribió:

asi empezaron con el mitico "vuelo 19",aun a dia de hoy,no se sabe que ocurrio xD

el avion aparecio, pero estamos hablando de 70 años atras, y encima cazas que no tenian mas que un primitivo compas, si caian como moscas en el pacifico y sitios parecidos por que el piloto no confiaba en la maquina. mas que estudiado el que pasaba por aquel entonces.

hal9000 escribió:Ahí hay "gobiernos" implicados y hasta me creo que fuese derribado por las fuerzas armadas de alguno de los países que sobrevoló. Pacto de silencio entre todos y pelillos a la mar.

cuando un avion civil ha sido derribado se ha acabado sabiendo, como el koreano de hace unos años.
Game Cube escribió:ÚLTIMA HORA

El jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Ígor Bórtnikov, ha afirmado que todo apunta a que el siniestro del avión Egyptair, con 66 personas a bordo, fue un atentado terrorista.

"Por todo lo visto, se trata de un atentado terrorista que le costó la vida a 66 personas de diversos países", dijo Bórtnikov a la prensa en Minsk, según informó desde la capital de Bielorrusia la agencia rusa Interfax.

A que se referirá "Por todo lo visto".

Me la pensaría dos veces en viajar por esos lugares. Es más, lo pensé más y no, no viajaría por allí.
@Enanon te equivocas,jamas aparecio ninguno de los 5 aviones del vuelo 19,es una historia fascinante de verdad
Que raro que a estas horas del dia, ningún grupo extremista haya reconocido su actuación en este accidente aereo.
LuiFer escribió:
Game Cube escribió:ÚLTIMA HORA

A que se referirá "Por todo lo visto".

Me la pensaría dos veces en viajar por esos lugares. Es más, lo pensé más y no, no viajaría por allí.

No lo se sinceramente, pero yo a estos lugares como bien dices mejor no viajar. Es muy bonito pero existe un riesgo muy alto de que ocurran cosas como la que por desgracia a ocurrido hoy .
@crazy2k4 no es tanta historia, se reportaron rastros de combustible y aceite y el TBM noera muy fiable en segun que condiciones.

que no aparecieran como tal no significa que no fuese uno de los miles de cazas que hay por los mares de la segunda guerra mundial.

y si ciertamente siguen sin aparecer, pues como el avion de amelia earhart, yacera en algun fondo oceanico
(mensaje borrado)
Enanon escribió:@crazy2k4 no es tanta historia, se reportaron rastros de combustible y aceite y el TBM noera muy fiable en segun que condiciones.

que no aparecieran como tal no significa que no fuese uno de los miles de cazas que hay por los mares de la segunda guerra mundial.

y si ciertamente siguen sin aparecer, pues como el avion de amelia earhart, yacera en algun fondo oceanico

El de Amelia me suena que algo encontraron hace un par de años: https://www.fayerwayer.com/2014/10/iden ... a-earhart/
Tanto Rusia, como Israel y Egipto apuntan al atentado terrorista como opción más probable.
http://www.levante-emv.com/internaciona ... 20047.html
Se ve que los nuevos controles de seguridad implantados tras el ultimo atentado en Francia han servido de mucho.
Si se confirma que es un atentado como se dijo páginas atrás, el aeropuerto de París no es nada seguro y allí alguien colocó el artefacto que luego explotó. Entonces se debería de abrir una investigación sobre la seguridad que tienen en dicho aeropuerto.
Otro avión? Joder vaya tela macho.

Saliendo de Paris y yendo a El Cairo donde ya hubo otro atentado en un avión... es probable que sea un atentado. Cada mes o cada dos meses hay algo.. [facepalm]

Hace 1 mes salí de ese mismo aeropuerto [mad]
Si no estoy equivocado la Eurocopa se juega en Francia, sería mejor que la suspendieran antes de que ocurra una desgracia.
@Beta88 si tambien lo había leído, pero no volví a saber nada y pensé que no había pasado de ahí.

Llevamos 80 años buscando ese avión , y los que nos quedan.
Game Cube escribió:Si no estoy equivocado la Eurocopa se juega en Francia, sería mejor que la suspendieran antes de que ocurra una desgracia.

Cada dos o tres meses toca pagar impuesto de sangre en Francia.
Yo ya es que llega un punto que no si se creerme el tema de atentado.. De todas maneras es algo muy difícil de evitar, es casi imposible y si un terrorista quiere inmolarse no encontrará muchos impedimentos. La potencia militar no sirve absolutamente para nada.

De todas maneras el ISIS está muy muy menguado y es cuestión de tiempo que acabe siendo un grupo minoritario como lo son otros, a ver si así rebajan el nivel de propaganda que, recordemos, gran parte de esta la hacen nuestros medios de gratis.
Hadesillo escribió:
Game Cube escribió:Si no estoy equivocado la Eurocopa se juega en Francia, sería mejor que la suspendieran antes de que ocurra una desgracia.

Por eso mismo, en un acontecimiento como ese, puede ocurrir lo nunca visto. Y viendo la nula seguridad que tienen en el país vecino, es mejor una retirada a tiempo que jugar y que muera gente inocente. Sería lo más sensato, pero como solo interesa la pasta se jugará pase lo que pase.

Pd: Noticia de última hora que me hace alucinar, Egipto le pide a Grecia que retire su barco de sus aguas, cuando los griegos han ido a ayudar. Esto huele mal, no lo siguiente
Game Cube escribió:
Hadesillo escribió:

Por eso mismo, en un acontecimiento como ese, puede ocurrir lo nunca visto. Y viendo la nula seguridad que tienen en el país vecino, es mejor una retirada a tiempo que jugar y que muera gente inocente. Sería lo más sensato, pero como solo interesa la pasta se jugará pase lo que pase.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4579.html

Y quien dice que no lo esten planeando otros grupos... miedo me da. Como toque un Francia-Alemania, Francia-Belgica, Francia-Inglaterra... ojito a esos partidos.
Espero que no toquen esos partidos, pero siendo radicales puede ocurrir en cualquier partido.
Por cierto hace unos minutos a salido desde el mismo aeropuerto un avión con destino al Cairo con los familiares de los desaparecidos.
Menudo desastre!! Dep las victimas
Por si no se ha leído:

Al parecer, el avión hizo “virajes bruscos” antes de caer al sur del Mediterráneo, informó el ministro de Defensa griego, Panos Kamenos. “A las 3:39 am la trayectoria de la aeronave era al sur y sudeste de las islas Kassos y Karpathos. Inmediatamente después de entrar en espacio aéreo egipcio hizo virajes y un descenso de 90 grados a la izquierda y después otro de 360 grados a la derecha”, describió el ministro. Al parecer, el aparato cayó unos 6.000 metros.

Un comandante retirado, con unas 15.000 horas de vuelo y seis años de experiencia pilotando un A320, explicó a ABC.es que si se ha producido un fallo técnico, desde esa altura de 37.000 pies el avión puede tardar todavía unos 20 minutos en estrellarse y durante ese tiempo sigue emitiendo una señal que es captada por los radares.

"Si desaparece de repente del radar se puede deber a una explosión que desintegre el avión o que se haya apagado el sistema de comunicación de radar", dijo esta fuente, que prefirió mantener el anonimato.

El piloto retirado reconoció que es "muy raro", y que de hecho "no se contempla", que se registre una explosión a causa de una avería técnica o por la ruptura en una zona del aparato que provoque una descompresión rápida.

Además, de apagarse o estropearse el sistema de comunicación por radar, la tripulación podría de todas formas haber mantenido contacto con los controladores aéreos, algo que tampoco ocurrió.

Si alguien tenía dudas que sea un atentado, con esta información del piloto retirado, hace pensar que algo en el interior del avión explotó, para que luego se pierda de los radares en un abrir y cerrar de ojos y sin comunicación :( .
pffff mala pinta tiene esto
y la euro de aqui nada....
¿De verdad se cree alguien que a estas alturas con los satelites radares y medios que hay no se sabe que ha pasado exactamente?
sergiosoda escribió:¿De verdad se cree alguien que a estas alturas con los satelites radares y medios que hay no se sabe que ha pasado exactamente?

Oh no, ya empiezan los comentarios conspiratorios.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ha pasado hace unas horas y unos ya quieren todos los detalles en informe oficial

otra de terroristas y otra sobre francia, [facepalm]

DEP
Deberian cambiar los protocolos de seguridad en la zona de Francia/Bélgica, no puede ser ni medio normal que desde enero de 2015 se hayan producido, si no recuerdo mal 4 atentados ya.
83 respuestas
1, 2