Un belga descubre 19 años después que su esposa había sido un hombre

Un belga descubre 19 años después que su esposa había sido un hombre

Jan, de 64 años, ha emprendido acciones legales para anular el matrimonio con Mónica, la mujer que trabajaba como interna en la casa familiar durante su primer matrimonio

Un hombre belga de 64 años, identificado únicamente como Jan, se casó con Mónica en 1993, una chica indonesia que trabajaba en su casa como interna durante su primer matrimonio, pese a las dificultades planteadas por las autoridades de inmigración belgas.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora, 19 años después, cuando el hombre ha descubierto que su esposa había sido un hombre hacía años, antes de someterse a una operación de cambio de sexo.

«Siento que he sido asaltado», aseguró el hombre al diario belga Nieuwsblad.

«Yo la traje a Bélgica. Y eso no fue fácil. Los tribunales belgas tenían serias dudas sobre la autenticidad de su nacimiento y sus documentos de identidad. Siempre creí que ella era una mujer atractiva, toda una mujer y no tenía rasgos masculinos».

Jan aseguró que él y su esposa habían decidido no tener hijos porque él ya tenía dos de su matrimonio anterior y confesó que ella le engañaba simulando que tenía la menstruación poniéndose compresas «para ocultar la verdad». «Incluso durante el sexo, nunca me di cuenta de nada», cuenta Jan.

Durante muchos años la pareja vivió una vida familiar normal y Mónica, de 48 años, era como una «hermana mayor» para sus hijos hasta que su matrimonio empezó a tener problemas después de que ella consigiuera un nuevo trabajo a tiempo completo. «Mónica empezó a cambiar radicalmente», señala.

«Mi hijo la veía a veces en un club nocturno con ropa muy llamativa, faldas muy cortas y blusas pequeñas», cuenta Jan, quien añade que descubrió todo el engaño después de encontrar «mensajes amorosos» de otros hombres en su ordenador.

Fue en ese momento cuando este belga empezó a investigar y un amigo le contó que «había escuchado rumores de que Mónica era en realidad un hombre operado. Yo no me lo podía creer. Mi hijo también había oído rumores», señala.

«Cuando llegó a casa, la empujé contra la pared. Esa noche llegamos a las manos. Mónica me confesó que había nacido niño pero que ahora era una mujer», cuenta Jan, quien se encuentra en tratamiento psiquiátrico por el «shock sufrido» y que ha emprendido acciones legales para anular su matrimonio.

«Esa persona ha engañado deliberadamente a mi cliente durante años, incluso estafado. Los niños, que desde hace tiempo viven con ella, están devastados», dijo Verjauw Liliane, abogado del belga

http://www.abc.es/internacional/2012112 ... 70849.html
Que tonteria, eso no cambia que ella (o el) sea la misma persona con la que ha convivido casi dos decadas, ahora se siente ¿estafado?, no entiendo por que se tiene que sentir estafado por que se lo oculto?, no veo por que tendría que decírselo, sera que el le ha contado absolutamente todo de su vida.
Nuku nuku escribió:Que tonteria, eso no cambia que ella (o el) sea la misma persona con la que ha convivido casi dos decadas, ahora se siente ¿estafado?, no entiendo por que se tiene que sentir estafado por que se lo oculto?, no veo por que tendría que decírselo, sera que el le ha contado absolutamente todo de su vida.

Pues yo sí que creo que es algo lo bastante importante como para sentirse engañado.
Nuku nuku escribió:Que tonteria, eso no cambia que ella (o el) sea la misma persona con la que ha convivido casi dos decadas, ahora se siente ¿estafado?, no entiendo por que se tiene que sentir estafado por que se lo oculto?, no veo por que tendría que decírselo, sera que el le ha contado absolutamente todo de su vida.

Si, una mentirijilla sin importancia... [qmparto]
Ufff es un tema delicado, yo creo que si bien es cierto que es una tonteria, porque eso no cambia a las personas si puede resultar bastante incomodo
Que te pase esto es una putada que no veas. 19 años después te enteras que estuviste casado con un pavo. Menos mal que no se le notó. O el tío era tonto o realmente estaba bien operada la supuesta tía.
Se ha operado, asi que para mi, tanto mentalmente como fisicamente es una mujer, pero creo que esas cosas si hay que compartirlas con tu pareja, porque creo que tiene que conocer lo ocurrido y luego ver quiere hacer

Hombre, comparto tu visión de que es la misma persona y, al fin y al cabo, llevaba casi 20 años de matrimonio. Como si se entera de que nació siendo cabra, vaya. Pero vamos, yo creo que esas cosas se dicen, sobre todo a tu pareja [+risas]
Entonces el tío es...

Imagen
Rolod escribió:

Hombre, comparto tu visión de que es la misma persona y, al fin y al cabo, llevaba casi 20 años de matrimonio. Como si se entera de que nació siendo cabra, vaya. Pero vamos, yo creo que esas cosas se dicen, sobre todo a tu pareja [+risas]

Claro, es que es eso.
Es un tema delicado y hay personas que lo aceptan mejor que otras. La mujer no era nadie para decidir que su marido debía aceptarlo.
Tambien hay que pensar en esta parte de la noticia:
«Mi hijo la veía a veces en un club nocturno con ropa muy llamativa, faldas muy cortas y blusas pequeñas», cuenta Jan, quien añade que descubrió todo el engaño después de encontrar «mensajes amorosos» de otros hombres en su ordenador.

Vamos que ademas de engañado, cornudo.
Puedo ser un hombre compresivo con esta gente que nace en un cuerpo diferente del que realmente siente ser. Pero lo que le ha hecho al belga y su familia es deleznable y muy bajo. Además de que le ha sido infiel a su marido.

Quien diga que es un tema sin importancia... cuando la persona elige serlo o cambiarse de sexo, opino lo mismo. Ya cuando se junta a otra persona, a una pareja, por un simple gesto de cariño, respeto, empatía hacia el otro, debe de contárselo. Debe de explicarle una cosa tan trascendental para su vida y para quien quiere que sea parte de su vida. Un engaño nunca deja de ser una mentira y una traicción. El belga y su familia han vivído todos estos años una mentira y una traicción.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Le han herido el orgullo de machote.

A mi personalmente me daría igual, yo me enamoro de la persona que es, no de la que fué.

Lo de los cuernos es tema aparte.
hombre si se enamoro,se caso con ella y en la cama no noto nada,pues bien
otra cosa es que trabajara en un club nocturno }:/
Yo no me creo los comentarios de algunos diciendo que no pasa nada. Si lo dice un heterosexual, no me lo creo. Vamos ni de coña.

Y mira que nunca he tenido ningún problema con esta gente y me parece bien hasta que la sanidad pública haga gratuitamente su reasignación de sexo.
se lo tenía que haber contado ni mas ni menos,un cambio de sexo lo hace cualquiera no te jode
Y no se dio cuenta que era un manolo?
Snakefd99cb escribió:Y no se dio cuenta que era un manolo?

Creo que hay que tener un poquito de respeto hacia los transexuales, y esas gracias suelen tener poca o ninguna gracia
CrazyJapan escribió:
Snakefd99cb escribió:Y no se dio cuenta que era un manolo?

Creo que hay que tener un poquito de respeto hacia los transexuales, y esas gracias suelen tener poca o ninguna gracia

Es una frase hecha no una gracia
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues me parece que después de 19 años, a pesar de que no es algo que hubiera que ocultarle a nadie con el que quieres mantener una relación, que no sería para tanto, digo yo.

Lo de los cuernos me parece peor, pero vaya, que digo yo que menuda relación esa por semejante detalle tonto después de dos décadas...
Para los que dicen que no pasa nada y que debería quererla igual, ¿Confiariais en una persona que os ha engañado durante 20 años?
La que se tiene que estar descojonando es la ex mujer xD
CrazyJapan escribió:Se ha operado, asi que para mi, tanto mentalmente como fisicamente es una mujer, pero creo que esas cosas si hay que compartirlas con tu pareja, porque creo que tiene que conocer lo ocurrido y luego ver quiere hacer

Estoy de acuerdo. Si se sentía mujer, se opera, y en sus papeles pone que es mujer. Joder ERA un hombre y ahora ES una mujer. Pero claro, no es un tema como para ocultarlo a tu pareja años y años...
dark_hunter escribió:Para los que dicen que no pasa nada y que debería quererla igual, ¿Confiariais en una persona que os ha engañado durante 20 años?

Yo es que aqui el problema que veo es más ese que no el hecho en si de haber sido hombre en el pasado. Él se enamoró (o le hizo tilín) como mujer. Y si de verdad quieres a una persona supongo que te dará igual su pasado. Pero que se sienta engañado no se lo quita nadie, ya no hacia él solo sino tambien hacia sus hijos y que estos se hayan enterado buscando informacion sobre a ver que hace por las noches.
Por otro lado estamos hablando de una persona de 64 años, y lo quieras o no la manera de pensar y de criarse no es la misma ahora que hace 60 años...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dark_hunter escribió:Para los que dicen que no pasa nada y que debería quererla igual, ¿Confiariais en una persona que os ha engañado durante 20 años?

Suponiendo que además le ha puesto los cuernos está claro que no, no confiaría en nadie así ni me gustaría que me lo ocultasen.

Pero no la denunciaría por estafa.
Detalle tonto ocultarle que es un hombre? si fuera un detalle tonto y sin importancia se lo debería haber comentado 19 atrás.

Algunos os pasais de liberales, una cosa es lo que consideres tu, los demás tenemos el derecho a elegir.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Era portuguesa?

Hola cariño solo quería decirte que en el pasado tenia 30cm reglamentarios jijijij
Todos locos.

Pues entonces ese señor no se enamoró de la persona, sino del cuerpo. Sigue siendo la misma persona que supuestamente ama.

Aunque vale que ell@ es un putón berbenero que se iba con otros y le mintió. Si de verdad le quería debería ser sincer@. Las mentiras en una relación son lo peor.
Ponisito escribió:Pues entonces ese señor no se enamoró de la persona, sino del cuerpo.

No. Ni tú ni yo sabemos eso.

Si acaso estuvo enamorado, ahora está con una persona que le ocultó algo durante 20 años y que encima le fue infiel.

Lo del género es algo muy delicado y tanto, que por más liberal que sea yo o muchos de aquí, dudo MUCHO que sepamos cómo reaccionar si se nos presentase la situación. Es demasiado fácil opinar, y mucho más y además peligroso dar por hecho ciertas circunstancias.
Vaya tela, pero de verdad no había sospechado nada?

Muchas veces la noticia está modificada para dar más sensacionalismo
ya te decia cariño que yo llevaba los pantalones en esta casa!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cordoba escribió:

Jajajajajajaa seguro que a él le pasa y nada, se le olvida en un rato mientras lo solucionan en la cama [poraki] [bye]
El problema no es que antes fuera un hombre, el problema es que se lo ocultó. Comprendo cómo se siente.
Lo políticamente correcto en EOL empieza a ser empalagoso... de verdad que no os importaría que casi 20 años después vuestra "mujer" os diga.. "oye, que yo antes tenía más rabo que tú"?
Me parece que muchos no habéis entendido que el problema está en que le ponía los cuernos y lo de estar operada no es mas que la excusa utilizada para conseguir el divorcio sin tener que conseguir pruebas sobre la cornamenta (que cuestan de encontrar y puede que ne Bélgica sean muy estrictos con eso y si no hay pruebas clarísimas de adulterio no se conceda por eso)

Si realmente la quisiera y no hubiera problemas de pareja eso le habría jodido pero dudo mucho que esto hubiera llegado a la prensa, porque si realmente hubiera amor no habría divorcio ni notas de prensa ni nada.
Hokorijin escribió:Lo políticamente correcto en EOL empieza a ser empalagoso... de verdad que no os importaría que casi 20 años después vuestra "mujer" os diga.. "oye, que yo antes tenía más rabo que tú"?

Pues yo si me indigno! Si eres eoliano no te pueden decir eso porque sencillamente, no es verdad.

Otra cosa es que el tipo este no lo fuera y evidentemente, la mujer tuviera más rabo que el demoño
Yo lo que digo es que le vendieron carne por pescado.
Cuando el belga ya estaba casi seguro de que su mujer había sido un hombre, le metió un par de puños... vaya crack! ¬_¬ XD

Y por qué la demandó? Por mentirosa? Por zorra? O por qué? No entiendo por qué alguien que se opera de cambio de sexo tendría que andar contándoselo a cada nueva pareja que tenga si no se nota en nada.

Menudo mamón, el belga. Las cervezas esas de frutas dejan a uno agilipollao... [beer]

Saludos! :o
Al leer el titulo me esperaba un enlace al mundotoday.....
Yo creo que nos enamoramos de la persona y no del cuerpo (aunque ayude) pero a saber como reaccionaria yo,esto de hablar de los demas es mas facil. Y no quisiera pasarme de suspicaz pero para mi que el hombre este se queria divorciar de su mujer,y aunque este tema lo sabia de antes,lo saca ahora para alegar que le ha engañado en algo importante,ya que solo con los sms no bastaba, y ahora salir beneficiado en el jucio
A lo mejor él ha querido tener hijos y no ha podido sin saber el motivo hasta ahora.

La verdad es que me parece muy grave.
Ser ultrax escribió:
Cordoba escribió:

Jajajajajajaa seguro que a él le pasa y nada, se le olvida en un rato mientras lo solucionan en la cama [poraki] [bye]

Pues igual estas hablando de alguien que es visexual ¿sabes?. Y no, no me importaria en absoluto.
Se dio cuenta cuando la vio mear de pie.

Joder, me pasa a mi eso y menudo trauma, Y dejaros de gilipoyeces, que os pasa y la flipada que os tenéis vamos... Como cojones no se le puede decir eso a tu pareja? YO flipo.
ya no es solo el hecho de que se haya cambiado de sexo... es toda la parafernalia que montó para ocultarlo... eso a mi me rebotaría muy mucho...

tampoco es que tengas que decirle "yo antes era un tío", pero tampoco ir finjiendo que tienes menstruaciones y mentir deliveradamente a todo kiski...
Nuku nuku escribió:
Pues igual estas hablando de alguien que es visexual ¿sabes?. Y no, no me importaria en absoluto.

Hombre, tú eres bisexual y te dará igual, pero la gente que no lo sea pues es un problema y grande. Yo respeto a los transexuales, pero no me gustan. Al igual que respeto a las abuelas pero tampoco me gustan. Si te engañan, hay un problema. Es como si te dan a beber algo, te gusta, y al preguntar que es te dicen que es puré de cucarachas. Habrá gente que no le importe, pero habrá gente a la que sí.

Una persona lo es todo. No solo su personalidad, y si te enteras de que te han engañado con una parte de esa persona pues puede llegar a ser desagradable. Que para tí el operarse y el cambiar el nombre en los papeles es suficiente, perfecto. Pero para otra gente no lo es. Y yo respeto que esta gente haga lo que quiera con su cuerpo, pero también tienen que respetar el ajeno, que puede ser heterosexual, y creo que engañar para hacer algo que no te gusta no es lo correcto y hay motivos para sentirse molesto, y más con el tema sexualidad que es un asunto muy personal y muy privado.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si con 19 años follando no se dio cuenta... o follaba muy poco o lo que le ha cabreado de verdad han sido los cuernos

Vamos, que no estás dale que te pego casi 20 años pensando ¿Pero será o no?
54 respuestas
1, 2