Tukaram escribió:Lo proximo sera decir que los independentistas eran fachas por oponerse al gran napoleon o algo asi porque joder ya hay que ser muy tonta para acusarde facha a alguien que murio antes de que empezaran a aparecer los gobiernos fascistas por europa
anda que ,...
Por ejemplo:
https://www.google.es/search?source=hp& ... RHO6_0q8MANo se trata de si fue antes el huevo, o la gallina. Supongo que habrás escuchado alguna vez eso de "Jesucristo fue el primer comunista". Yo, millones de veces. Y puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con la afirmación, pero entiendo que el que lo afirma, sabe perfectamente que el comunismo apareció un buen puñao de siglos después. No me atrevería a señalar a alguien como "tonto", sólo por esa afirmación.
Se trata de una idea que hace referencia a un "espíritu ideológico", a unas actitudes, y a unos valores, no a una línea temporal definida e inamovible, anclada a la historia. Igual que supongo, que al que tiene una idea prefijada de todo éste asunto, monolítica, acorde a lo que quiere pensar y nada más, puede que se la sude ésta pequeña y simple reflexión.
También entenderás que los movimientos sociopolíticos no aparecen por generación espontánea, sino que, cuando aparecen, lo hacen recogiendo, agrupando, y apropiándose, de unas bases ya puestas en práctica por una parte de la sociedad, muchas veces con siglos previos de diferencia con respecto a la aparición del movimiento en cuestión. Fachas o rojos, han existido desde que el mundo es mundo. Con el paso del tiempo y el avance de la sociedad, se le ha dado forma, y otorgado un calificativo.
Puede gustar la Colau o no, pero tacharla de tonta, exclusivamente por el motivo del hilo, es de tener los cojones cuadraos, y la cabeza anexionada al ombligo:
-La idea de que el término "facha" que hace referencia exclusivamente a aquello de los "fascios", ya ha sido desmontada aquí, con el diccionario R.A.E. en la mano. Puedes hacer tu mismo la búsqueda.
-Además, y con esas, en el caso de que Colau se refiriera a "fascista" y no a "facha", tienes el argumento que acabo de presentarte más arriba.