› Foros › Off-Topic › Miscelánea
stroquer escribió:Los historiadores que dicen que no puede ser facha porque no existía entonces el fascismo se podrían aplicar un poco más. Facha hoy en día se le llama a personas de ideas reaccionarias, homófobos, racistas, etc.
Hadesillo escribió:Me siento un poco tonto, no sabiendo quién era ese señor y que todos vosotros sí.
Garranegra escribió:stroquer escribió:Los historiadores que dicen que no puede ser facha porque no existía entonces el fascismo se podrían aplicar un poco más. Facha hoy en día se le llama a personas de ideas reaccionarias, homófobos, racistas, etc.
Entonces, hace 100 años todos eran fachas, ya que tanto la izquierda como la derecha eran machistas, racistas y homofobos
Piriguallo escribió:Antaño, cuando la gente pensaba en un político, tenía la imagen de una eminencia (que no digo que alguno lo fuese), sabios y cabales.
stroquer escribió:Los historiadores que dicen que no puede ser facha porque no existía entonces el fascismo se podrían aplicar un poco más. Facha hoy en día se le llama a personas de ideas reaccionarias, homófobos, racistas, etc.
Hadesillo escribió:Me siento un poco tonto, no sabiendo quién era ese señor y que todos vosotros sí.
GXY escribió:stroquer escribió:Los historiadores que dicen que no puede ser facha porque no existía entonces el fascismo se podrían aplicar un poco más. Facha hoy en día se le llama a personas de ideas reaccionarias, homófobos, racistas, etc.
la critica es precisamente el uso de "facha" como muletilla para "todo lo que no sea progre"
Piriguallo escribió:Antaño, cuando la gente pensaba en un político, tenía la imagen de una eminencia (que no digo que alguno lo fuese), sabios y cabales.
Ahora es como de "los espabilados que no valen para trabajar ni para estudiar pero saben posicionarse"
No conozco un político que merezca mi respeto... Bueno, si. Quizá Anguita y el alcalde este de Madrid que no recuerdo.
Garranegra escribió:Parece que algunos en el foro, no quieren entender, que antes de quitar nada, tienes que informarte a quien vas a quitar, para ver si es merecedor de la calle o no, pero nada, mejor hacerse los longuis, para no tener que criticar a los de su cuerda
vicodina escribió:Hadesillo escribió:Me siento un poco tonto, no sabiendo quién era ese señor y que todos vosotros sí.
ni yo la verdad
pero vaya, la mitad de calles ni se a que se refieren
Garranegra escribió:Parece que algunos en el foro, no quieren entender, que antes de quitar nada, tienes que informarte a quien vas a quitar, para ver si es merecedor de la calle o no, pero nada, mejor hacerse los longuis, para no tener que criticar a los de su cuerda
ludop escribió:Piriguallo escribió:Antaño, cuando la gente pensaba en un político, tenía la imagen de una eminencia (que no digo que alguno lo fuese), sabios y cabales.
Ahora es como de "los espabilados que no valen para trabajar ni para estudiar pero saben posicionarse"
No conozco un político que merezca mi respeto... Bueno, si. Quizá Anguita y el alcalde este de Madrid que no recuerdo.
Ding ding ding en la pole
Totalmente de acuerdo, ahora piensas en un politico y piensas en un puto analfabeto, antes era gente "con estudios" respetable que se les suponia un buen nivel de conocimiento.
Bauer8056 escribió:vicodina escribió:Hadesillo escribió:Me siento un poco tonto, no sabiendo quién era ese señor y que todos vosotros sí.
ni yo la verdad
Pues en Makinavaja tenia su gracia
Bimmy Lee escribió:renuente, Dead-Man y compañía intentando justificar lo injustificable. Balla...
Sí, me refería al general o almirante o lo que fuera.vicodina escribió:Bauer8056 escribió:vicodina escribió:ni yo la verdad
Pues en Makinavaja tenia su gracia
Pepe Rubianes si le conozco, yo pensaba que Hadesillo se referia al general este, del cual yo no tenia ni paja de quien era hasta hoy
Bostonboss escribió:No, si ahora va a resultar que la acepción de facha que usó Colau era la despectiva por compartimiento.
Es algo así como si dijera: "Quitamos la calle a Cervera, que era un gilipollas".
En serio, esto ya es retorcer la realidad con ganas.
Bostonboss escribió:No, si ahora va a resultar que la acepción de facha que usó Colau era la despectiva por compartimiento.
Es algo así como si dijera: "Quitamos la calle a Cervera, que era un gilipollas".
En serio, esto ya es retorcer la realidad con ganas.
renuente escribió:Este señor se dedicaba a la lucha imperialista, con lo cual el calificativo de facha está bien empleado, hay que recordar que coloquialmente es aplicable a cualquier persona conservadora y reaccionaria, no hace falta que sea fascista.
2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. Apl. a pers., u. t. c. s.
kyros54 escribió:Sabes la ironia del asunto, que el bisnieto de Cervera defiende su legado en base a : “era liberal”. Si criticamos que A. Colau usa o valora la historia desde el presentismo, su nieto comete el mismo error ( esto es mas grave porque es historiador ) al considerar que el concepto liberal del S XIX se puede extrapolar al S XXI. Ambos cometen el mismo error y utilizan el mismo recurso para cuestionar o defender a una persona, sin embargo solo A. Colau es cuestionada por ese aspecto. Curioso
Dead-Man escribió:renuente escribió:Este señor se dedicaba a la lucha imperialista, con lo cual el calificativo de facha está bien empleado, hay que recordar que coloquialmente es aplicable a cualquier persona conservadora y reaccionaria, no hace falta que sea fascista.2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. Apl. a pers., u. t. c. s.
Soy el único que ha leído el mensaje de @supermuto hasta el final?
dark_hunter escribió:Resulta que el 99% del planeta es facha y yo con estos pelos.
Reaccionario: que tiende a oponerse a la innovación.
Cuando una definición no define nada lo lógico es dejar de usarla.
supermuto escribió:Dead-Man escribió:2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. Apl. a pers., u. t. c. s.
Soy el único que ha leído el mensaje de @supermuto hasta el final?
El único, no creo. Habéis respondido 3 usuarios, cada uno con una opinión propia, y todos los demás, pasando del tema y hablando de su libro. Es más fácil vivir en la propia realidad que cada uno se monte, eso está claro.
Y luego viene otro, soltando un "la generación más preparada de la historia", en referencia a un post en el que opino que, lo que ésta señora diga en contra o a favor, sobre un tipo decimonónico, que sólo conocen en su pueblo y allegados, me la sopla.
Nada nuevo en Miscelánea.
Dead-Man escribió:dark_hunter escribió:Resulta que el 99% del planeta es facha y yo con estos pelos.
La definición dice de ideología política reaccionaria. Luego, estamos hablando de una ideología política, no de oponerse a la innovación en cualquier aspecto de la vida, no creo que el 99% del planeta tenga ideología política reaccionaria.
Lo que no es lógico es hacer como que no existe una de las definiciones que nos da el diccionario para que encaje con el discurso de "Colau es tonta", como han hecho algunos por aquí.
eoliTH escribió:En algún momento del futuro próximo, si tenemos suerte, estos años quedarán como una "anécdota de la historia", en la que incultos personajes como Colau, Kichi, etc. llegaron a ser alcaldes de grandes ciudades.
Con respecto a lo de "todo lo que no me gusta es facha", pues creo que tarde o temprano al final van a lograr casi lo contrario. Quienes más usan el término de facha hacia otros son unos individuos tan incultos, con ideologías tan rancias, absurdas y casi siempre poco definidas, que al final si te llaman facha querrá decir que no eres uno de ellos y eso será casi un piropo.
Si ser facha es no pertenecer a esta progresía inculta, revanchista, envidiosa, populista y amargada, estaré encantado de ser facha.
Dead-Man escribió:dark_hunter escribió:Resulta que el 99% del planeta es facha y yo con estos pelos.
La definición dice de ideología política reaccionaria. Luego, estamos hablando de una ideología política, no de oponerse a la innovación en cualquier aspecto de la vida, no creo que el 99% del planeta tenga ideología política reaccionaria.
Lo que no es lógico es hacer como que no existe una de las definiciones que nos da el diccionario para que encaje con el discurso de "Colau es tonta", como han hecho algunos por aquí.
supermuto escribió:@Patchanka
Reitero, sí me puede dar igual. Si a otros no les da igual, ya lo dejan claro. De hecho, y según está el patio socioeconómico en España, me la resbala enormemente.
C0rleone escribió:Como os pasáis con la Colau, ni que fuera Castelar para exigirle prosa.
supermuto escribió:Dead-Man escribió:dark_hunter escribió:Resulta que el 99% del planeta es facha y yo con estos pelos.
Para mi, el tema está, más allá de lo que haya dicho la Colau, en que la expresión "facha", como calificativo coloquial despectivo, hacia una persona o institución, con actitudes y maneras rectas y autoritarias (ni siquiera hablo ya de derechas, izquierdas o diagonales), se lleva utilizando indiscriminadamente para todo, y desde siempre. Y aquí en Miscelánea, entro en un mundo paralelo, que poco o nada tiene que ver con el exterior para según que cosas.
Joder, si al Director de mi instituto, allá a mediados de los 90, se le conocía por "el facha". Por ser un tio duro, excesivamente recto, con poca paciencia, y tener un bigote a lo Stalin. Y ahora, con las neolenguas en EOL, resulta que eres poco menos que un cateto, si la utilizas de aquella manera.
Pues nada, ni con el diccionario ...
Hadesillo escribió:Garranegra escribió:Parece que algunos en el foro, no quieren entender, que antes de quitar nada, tienes que informarte a quien vas a quitar, para ver si es merecedor de la calle o no, pero nada, mejor hacerse los longuis, para no tener que criticar a los de su cuerda
Entiendo que no se le quita esa calle a ese señor del que sois fanes, sinó que se le pone a Pepe Rubianes.
Patchanka escribió:supermuto escribió:@Patchanka
Reitero, sí me puede dar igual. Si a otros no les da igual, ya lo dejan claro. De hecho, y según está el patio socioeconómico en España, me la resbala enormemente.
Desde luego que le puede dar igual a cualquiera. Pero para que hayas ido a buscar la definición en el diccionario, la verdad es que dudo mucho que te de así tan igual.
Pero bueno, cada uno con sus manías.
Gorlod escribió:Dead-Man escribió:dark_hunter escribió:Resulta que el 99% del planeta es facha y yo con estos pelos.
En esa acepción también se indica que es despectiva y por lo tanto le ha insultado. Estas ignorando eso de la acepción.
supermuto escribió:[carcajad]
Mira que eres rebuscao, pero bueno, yo te lo explico.
Me importa (aunque no sea el calificativo más exacto) -y divierte- más el el tratar y debatir el uso que se le da al término "facha", con personas con las que puedo tener una interacción (veáse EOL en éste caso), que todo lo que diga Colau o cualquier personaje público -con el que no puedo tener interacción alguna, ni saber de primera mano que es lo que piensa al respecto de sus propias palabras-, con respecto a un tema que me la sopla, y que no pienso que me beneficie o perjudique, ni a mí, ni al país en el que vivo. That´s only entertainment.
Que tú lo ves como lo quieras ver, pues bien, fetén, diría yo. Y ya .
Lo que haya dicho la Colau al respecto de lo facha o lo no facha, y todo lo que tratemos aquí, a favor, en contra, o todo lo contrario, es carne exclusiva de Twitter y demás rrss. Esto, y todas éstas reacciones, en los noventa, no pasaba
loraxx escribió:A no ser que claro, ser militar en el siglo 19 ( sin tener en cuenta el contexto historico ) en cualquier pais del mundo te convierta de facto en facha, entonces todos fachas.
Garranegra escribió:Hadesillo escribió:Garranegra escribió:Parece que algunos en el foro, no quieren entender, que antes de quitar nada, tienes que informarte a quien vas a quitar, para ver si es merecedor de la calle o no, pero nada, mejor hacerse los longuis, para no tener que criticar a los de su cuerda
Entiendo que no se le quita esa calle a ese señor del que sois fanes, sinó que se le pone a Pepe Rubianes.
Aquí nadie es fan de nadie, salvo los que intentáis defender a la señora Colau, cuando ha metido la pata