Un bisnieto del almirante Cervera: "Las palabras de Colau prueban su grado de ignorancia"

1, 2, 3, 4
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
stroquer escribió:Los historiadores que dicen que no puede ser facha porque no existía entonces el fascismo se podrían aplicar un poco más. Facha hoy en día se le llama a personas de ideas reaccionarias, homófobos, racistas, etc.

Entonces, hace 100 años todos eran fachas, ya que tanto la izquierda como la derecha eran machistas, racistas y homofobos
Me siento un poco tonto, no sabiendo quién era ese señor y que todos vosotros sí.
Partiendo de la base que varias acepciones están en desuso, y otras se emplean en otros paises , entonces las opciones que se barajan son; una,que Colau usa jerga latinoamericana; dos,la facha es ella porque usa un lenguaje conservador y en desuso( renu dixit); tres, efectivamente lo hacía con la tercera acepción en mente, lo cual da lógica a la mayoría de las críticas recibidas en este hilo.
A no ser que Reverte miembro de la RAE desde 2003 tampoco sepa las acepciones de la palabra facha y simplemente se ha enzarzado con ella en una batalla dialéctica motivado por sus pensamientos fachas, o su indumentaria, pff, estoy ya hecho un lio.
Hadesillo escribió:Me siento un poco tonto, no sabiendo quién era ese señor y que todos vosotros sí.

Si vas a quitar la calle a alguien, y lo vas a tildar de fascista, lo primero que tienes que hacer, es informarte para saber algo de esa persona, para no hacer el ridículo. Aparte, que si quieres quitar a alguien una calle, tendrás que informarte sobre esa persona, para saber si merece tener una calle o no.

Ada Colau, ha visto el nombre de una calle con un militar español, y ya ha visto la oportunidad de colgarse una medalla, pero lo único que ha conseguido, es hacer el ridículo, quedar como una ignorante y una radical.
Garranegra escribió:
stroquer escribió:Los historiadores que dicen que no puede ser facha porque no existía entonces el fascismo se podrían aplicar un poco más. Facha hoy en día se le llama a personas de ideas reaccionarias, homófobos, racistas, etc.

Entonces, hace 100 años todos eran fachas, ya que tanto la izquierda como la derecha eran machistas, racistas y homofobos

Te voy a contar un secreto que deberían conocer todos los historiadores, empezando por el bisnieto de Cervera. El tratamiento o enfoque historico que ofrecemos a ciertos protagonistas es diferente en el S XIX , principios del S XX y en el S XXI. Voy a ponerte un ejemplo para que lo entiendas. La Historia de EE.UU estuvo marcada por F. J. Turner y la “expansión al Oeste”. Se creo una mitología sobre el pueblo norteamericano y sus pioneros. A partir de los años 70s- 80s se empieza a cuestionar ese relato y el enfoque de los hechos es diferente. Tal lectura de los hechos acaecidos tuvo enormes repercusiones en la política, cultura o mentalidad del país, podríamos citar el cine de Hollywood y el rol que desempeñaban los nativos americanos en sus películas.

En el momento que se cuestiona el relato que impuso Turner, dejamos de tener peliculas y una historia donde los nativos eran salvajes o primitivos y empezaron a tener voz en la historia americana. En el caso español no es diferente y la polemica de A. Colau es relativamente pueril. En la guerra de Cuba se cometieron toda clase de atrocidades ( V. Weyler ) y por tanto, no es necesario recurrir al “facha” de turno. A. Colau puede justificar ese cambio con una simple idea “Realizamos tal sustitución porque Pepe Rubianes significa X para Barcelona y creemos que su nombre es mas acorde a la Barcelona del S XXI”. Se explica de esa manera y 0 polémicas, pero una mala comunicación es lo que tiene y en este caso, A. Colau tiene mucho que mejorar

Saludos

PD> He mencionado ese ej por una simple cuestion. Los norteamericanos pueden mitificar su pasado y cuestionarlo, pero tal actitud no creo que conlleve: “odia a su pais”, cosa que sucede en España a diario
Piriguallo escribió:Antaño, cuando la gente pensaba en un político, tenía la imagen de una eminencia (que no digo que alguno lo fuese), sabios y cabales.

Antaño cuando? porque el post narra como unos políticos en 1898 pasaron del Almirante y los mandaron a todos a morir.

la critica es precisamente el uso de "facha" como muletilla para "todo lo que no sea progre"

Es que los historiadores son fachas, de hecho todo el mundo es facha hasta que Inmaculada diga lo contrario.
Hadesillo escribió:Me siento un poco tonto, no sabiendo quién era ese señor y que todos vosotros sí.

Estás en un foro de expertos en todos los campos, qué esperabas?

PD: otro tonto por aquí que no tenía ni idea.
GXY escribió:

la critica es precisamente el uso de "facha" como muletilla para "todo lo que no sea progre"

Sabes la ironia del asunto, que el bisnieto de Cervera defiende su legado en base a : “era liberal”. Si criticamos que A. Colau usa o valora la historia desde el presentismo, su nieto comete el mismo error ( esto es mas grave porque es historiador ) al considerar que el concepto liberal del S XIX se puede extrapolar al S XXI. Ambos cometen el mismo error y utilizan el mismo recurso para cuestionar o defender a una persona, sin embargo solo A. Colau es cuestionada por ese aspecto. Curioso :-|

Saludos
Parece que algunos en el foro, no quieren entender, que antes de quitar nada, tienes que informarte a quien vas a quitar, para ver si es merecedor de la calle o no, pero nada, mejor hacerse los longuis, para no tener que criticar a los de su cuerda :o

ni yo la verdad XD

pero vaya, la mitad de calles ni se a que se refieren
Piriguallo escribió:Antaño, cuando la gente pensaba en un político, tenía la imagen de una eminencia (que no digo que alguno lo fuese), sabios y cabales.

Ahora es como de "los espabilados que no valen para trabajar ni para estudiar pero saben posicionarse"

No conozco un político que merezca mi respeto... Bueno, si. Quizá Anguita y el alcalde este de Madrid que no recuerdo.

Ding ding ding en la pole XD

Totalmente de acuerdo, ahora piensas en un politico y piensas en un puto analfabeto, antes era gente "con estudios" respetable que se les suponia un buen nivel de conocimiento.
Garranegra escribió:Parece que algunos en el foro, no quieren entender, que antes de quitar nada, tienes que informarte a quien vas a quitar, para ver si es merecedor de la calle o no, pero nada, mejor hacerse los longuis, para no tener que criticar a los de su cuerda :o

Entiendo que no se le quita esa calle a ese señor del que sois fanes, sinó que se le pone a Pepe Rubianes.
vicodina escribió:

ni yo la verdad XD

Pues en Makinavaja tenia su gracia
Garranegra escribió:Parece que algunos en el foro, no quieren entender, que antes de quitar nada, tienes que informarte a quien vas a quitar, para ver si es merecedor de la calle o no, pero nada, mejor hacerse los longuis, para no tener que criticar a los de su cuerda :o

Yo no entiendo como se puede tachar a alguien de algo, sin saber quién es...

Grande Colau!! A esta si que había que ponerla una calle... pero directa a la enciclopedia xDD
ludop escribió:

Ahora es como de "los espabilados que no valen para trabajar ni para estudiar pero saben posicionarse"

No conozco un político que merezca mi respeto... Bueno, si. Quizá Anguita y el alcalde este de Madrid que no recuerdo.

Ding ding ding en la pole XD

Totalmente de acuerdo, ahora piensas en un politico y piensas en un puto analfabeto, antes era gente "con estudios" respetable que se les suponia un buen nivel de conocimiento.

porque la gente tenia acceso a una educacion cutre y mala, si querias una de calidad tocaba pagar y muchas personas, muchisimas no iban a la escuela
completamente normal que luego al escuchar una persona que sabe utilizar palabras del español culto por la radio o la tele pues les pareciera una eminencia

Bauer8056 escribió:
vicodina escribió:

ni yo la verdad XD

XD
Pepe Rubianes si le conozco, yo pensaba que Hadesillo se referia al general este, del cual yo no tenia ni paja de quien era hasta hoy
Bimmy Lee escribió:renuente, Dead-Man y compañía intentando justificar lo injustificable. Balla...

No he justificado nada, solo he aplaudido tremendo zasca. Siento decepcionarte bro.
vicodina escribió:
Bauer8056 escribió:
vicodina escribió:ni yo la verdad XD

XD
Pepe Rubianes si le conozco, yo pensaba que Hadesillo se referia al general este, del cual yo no tenia ni paja de quien era hasta hoy
Sí, me refería al general o almirante o lo que fuera.
En algún momento del futuro próximo, si tenemos suerte, estos años quedarán como una "anécdota de la historia", en la que incultos personajes como Colau, Kichi, etc. llegaron a ser alcaldes de grandes ciudades.

Con respecto a lo de "todo lo que no me gusta es facha", pues creo que tarde o temprano al final van a lograr casi lo contrario. Quienes más usan el término de facha hacia otros son unos individuos tan incultos, con ideologías tan rancias, absurdas y casi siempre poco definidas, que al final si te llaman facha querrá decir que no eres uno de ellos y eso será casi un piropo.

Si ser facha es no pertenecer a esta progresía inculta, revanchista, envidiosa, populista y amargada, estaré encantado de ser facha.
No, si ahora va a resultar que la acepción de facha que usó Colau era la despectiva por compartimiento.

Es algo así como si dijera: "Quitamos la calle a Cervera, que era un gilipollas".

En serio, esto ya es retorcer la realidad con ganas.
Bostonboss escribió:No, si ahora va a resultar que la acepción de facha que usó Colau era la despectiva por compartimiento.

Es algo así como si dijera: "Quitamos la calle a Cervera, que era un gilipollas".

No te enteras, la señora quería decir que era un contrarrevolucionario, pero dijo facha por acortar el discurso, me lo han dicho en Eol.
Bostonboss escribió:No, si ahora va a resultar que la acepción de facha que usó Colau era la despectiva por compartimiento.

En realidad es como si Colau hubiese dicho "Julio César fue un conocido inquisidor". Igual de absurdo e igual de paleto.
renuente escribió:Este señor se dedicaba a la lucha imperialista, con lo cual el calificativo de facha está bien empleado, hay que recordar que coloquialmente es aplicable a cualquier persona conservadora y reaccionaria, no hace falta que sea fascista.

2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. Apl. a pers., u. t. c. s.

Soy el único que ha leído el mensaje de @supermuto hasta el final? XD
kyros54 escribió:Sabes la ironia del asunto, que el bisnieto de Cervera defiende su legado en base a : “era liberal”. Si criticamos que A. Colau usa o valora la historia desde el presentismo, su nieto comete el mismo error ( esto es mas grave porque es historiador ) al considerar que el concepto liberal del S XIX se puede extrapolar al S XXI. Ambos cometen el mismo error y utilizan el mismo recurso para cuestionar o defender a una persona, sin embargo solo A. Colau es cuestionada por ese aspecto. Curioso :-|

no es lo mismo cometer el error por "exceso de exactitud" que para ponerle una etiqueta a un bisabuelo fallecido.

el tema es que colau es una representante politica pero se comporta como una cuñada de barra de bar. militar de carrera de principios del XX? facha, of cors.

si aqui hay gente que siguen el discurso como borregos igual. :-|
Como os pasáis con la Colau, ni que fuera Castelar para exigirle prosa. XD
Dead-Man escribió:
renuente escribió:Este señor se dedicaba a la lucha imperialista, con lo cual el calificativo de facha está bien empleado, hay que recordar que coloquialmente es aplicable a cualquier persona conservadora y reaccionaria, no hace falta que sea fascista.

2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. Apl. a pers., u. t. c. s.

El único, no creo. Habéis respondido 3 usuarios, cada uno con una opinión propia, y todos los demás, pasando del tema y hablando de su libro. Es más fácil vivir en la propia realidad que cada uno se monte, eso está claro.

Y luego viene otro, soltando un "la generación más preparada de la historia", en referencia a un post en el que opino que, lo que ésta señora diga en contra o a favor, sobre un tipo decimonónico, que sólo conocen en su pueblo y allegados, me la sopla.

Nada nuevo en Miscelánea.
Resulta que el 99% del planeta es facha y yo con estos pelos.

Reaccionario: que tiende a oponerse a la innovación.

Cuando una definición no define nada lo lógico es dejar de usarla.
dark_hunter escribió:Resulta que el 99% del planeta es facha y yo con estos pelos.

La definición dice de ideología política reaccionaria. Luego, estamos hablando de una ideología política, no de oponerse a la innovación en cualquier aspecto de la vida, no creo que el 99% del planeta tenga ideología política reaccionaria.

Lo que no es lógico es hacer como que no existe una de las definiciones que nos da el diccionario para que encaje con el discurso de "Colau es tonta", como han hecho algunos por aquí.
supermuto escribió:
Dead-Man escribió:

El único, no creo. Habéis respondido 3 usuarios, cada uno con una opinión propia, y todos los demás, pasando del tema y hablando de su libro. Es más fácil vivir en la propia realidad que cada uno se monte, eso está claro.

Y luego viene otro, soltando un "la generación más preparada de la historia", en referencia a un post en el que opino que, lo que ésta señora diga en contra o a favor, sobre un tipo decimonónico, que sólo conocen en su pueblo y allegados, me la sopla.

Nada nuevo en Miscelánea.

Pues ahora respondo yo.

Crees de verdad que la señora Colau estaba pensando en esa acepción de la palabra cuando dijo que el almirante era un "facha"?

Y lo que diga esa señora no nos puede dar igual, porque es una demostración de que, como ya se dijo en su hilo, para la gente de izquierdas todos los derechistas son fachas (así como, para la gente de derechas, todos los izquierdistas son perroflautas). Y eso se puede aceptar en una discusión en un foro o en la barra de un bar, no cuando sale de la boca de la alcaldesa de la segunda ciudad más importante de España.
Dead-Man escribió:
dark_hunter escribió:Resulta que el 99% del planeta es facha y yo con estos pelos.

La definición dice de ideología política reaccionaria. Luego, estamos hablando de una ideología política, no de oponerse a la innovación en cualquier aspecto de la vida, no creo que el 99% del planeta tenga ideología política reaccionaria.

Lo que no es lógico es hacer como que no existe una de las definiciones que nos da el diccionario para que encaje con el discurso de "Colau es tonta", como han hecho algunos por aquí.

Yo creo que sí, pocas ideologías se oponen a innovaciones, solo se me ocurre el neoliberalismo.
eoliTH escribió:En algún momento del futuro próximo, si tenemos suerte, estos años quedarán como una "anécdota de la historia", en la que incultos personajes como Colau, Kichi, etc. llegaron a ser alcaldes de grandes ciudades.

Con respecto a lo de "todo lo que no me gusta es facha", pues creo que tarde o temprano al final van a lograr casi lo contrario. Quienes más usan el término de facha hacia otros son unos individuos tan incultos, con ideologías tan rancias, absurdas y casi siempre poco definidas, que al final si te llaman facha querrá decir que no eres uno de ellos y eso será casi un piropo.

Si ser facha es no pertenecer a esta progresía inculta, revanchista, envidiosa, populista y amargada, estaré encantado de ser facha.

Tranquilo. Nadie va a perder su tiempo en llamarte facha u otra consideración. Algunos se definen solos y no necesitan que el resto ayudemos en esa labor. Facha o no toda tu argumentación se basa en una escasa cultura democrática y nulo respeto al contrario; la historia de este país, el cuadro de Goya “ Duelo a Garrotazos” plasmado en una serie de lineas. Podemos y grupos afines pasaran a la historia como una anécdota. Completamente de acuerdo. Nos costaría 0 citarte las sucesivas oportunidad que este país ha tenido para avanzar y dejar atrás su habitual retraso y corrupción. Los Ayuntamientos regidos por Podemos y sus marcas no dejan de ser hitos en la historia como La Gloriosa o la 1º República ( ej al azar ); hiatos que interrumpieron el desarrollo normal de un país desgobernado y una sociedad cómplice. Así que. Tranquilo. Todo volverá a la "normalidad" en 1 o 2 años

Saludos
Dead-Man escribió:

Para mi, el tema está, más allá de lo que haya dicho la Colau, en que la expresión "facha", como calificativo coloquial despectivo, hacia una persona o institución, con actitudes y maneras rectas y autoritarias (ni siquiera hablo ya de derechas, izquierdas o diagonales), se lleva utilizando indiscriminadamente para todo, y desde siempre. Y aquí en Miscelánea, entro en un mundo paralelo, que poco o nada tiene que ver con el exterior para según que cosas.

Joder, si al director de mi instituto, allá a mediados de los 90, se le conocía por "el facha". Por ser un tio duro, excesivamente recto, con poca paciencia, y tener un bigote a lo Stalin. Y ahora, con las neolenguas en EOL, resulta que eres poco menos que un cateto, si utilizas la expresión de aquella manera.

Pues nada, ni con el diccionario [+risas] ...

@Patchanka

Reitero, sí me puede dar igual. Si a otros no les da igual, ya lo dejan claro. De hecho, y según está el patio socioeconómico en España, me la resbala enormemente.
Dead-Man escribió:

En esa acepción también se indica que es despectiva y por lo tanto le ha insultado. Estas ignorando eso de la acepción.
supermuto escribió:@Patchanka

Reitero, sí me puede dar igual. Si a otros no les da igual, ya lo dejan claro. De hecho, y según está el patio socioeconómico en España, me la resbala enormemente.

Desde luego que le puede dar igual a cualquiera. Pero para que hayas ido a buscar la definición en el diccionario, la verdad es que dudo mucho que te de así tan igual.

Pero bueno, cada uno con sus manías.
C0rleone escribió:Como os pasáis con la Colau, ni que fuera Castelar para exigirle prosa. XD

Colau es lo que es. Nadie entiende que una señora así haya encontrado trabajo, más aún de alcaldesa de una de las mayores urbes de Europa ¬_¬
supermuto escribió:
Dead-Man escribió:

Para mi, el tema está, más allá de lo que haya dicho la Colau, en que la expresión "facha", como calificativo coloquial despectivo, hacia una persona o institución, con actitudes y maneras rectas y autoritarias (ni siquiera hablo ya de derechas, izquierdas o diagonales), se lleva utilizando indiscriminadamente para todo, y desde siempre. Y aquí en Miscelánea, entro en un mundo paralelo, que poco o nada tiene que ver con el exterior para según que cosas.

Joder, si al Director de mi instituto, allá a mediados de los 90, se le conocía por "el facha". Por ser un tio duro, excesivamente recto, con poca paciencia, y tener un bigote a lo Stalin. Y ahora, con las neolenguas en EOL, resulta que eres poco menos que un cateto, si la utilizas de aquella manera.

Pues nada, ni con el diccionario [+risas] ...

Tal cual, será que nunca se ha oído decir "los del PP son unos fachas" aunque se sepa que, mayormente, no tienen ideología fascista. Como sinónimo de ser rancios, conservadores, reaccionarios, es decir, la definición del diccionario.

Pero en fin, aquí algunos vienen con su discurso preparado de que Colau es tonta, entonces dicen que ha usado la definición de "fascista" cuando aún no existía el fascismo.
Hay que asumir que "Colau es tonta, por eso ha llamado fascista a uno que vivió cuando no existía el fascismo" para demostrar que "Colau ha llamado fascista a uno que vivió cuando no existía el fascismo, por eso es tonta". Un círculo vicioso, win-win.
Y ya ni el diccionario vale, antes una huida hacia delante que admitir que te has equivocado.

Y cuidado, que si dices algo, estás defendiendo lo indefendible [carcajad]
Hadesillo escribió:

Entiendo que no se le quita esa calle a ese señor del que sois fanes, sinó que se le pone a Pepe Rubianes.

Aquí nadie es fan de nadie, salvo los que intentáis defender a la señora Colau, cuando ha metido la pata
¿para cuando el cambio de nombre de la ciudad? XD
Patchanka escribió:
supermuto escribió:@Patchanka

Desde luego que le puede dar igual a cualquiera. Pero para que hayas ido a buscar la definición en el diccionario, la verdad es que dudo mucho que te de así tan igual.

Pero bueno, cada uno con sus manías.

[carcajad] [carcajad]

Mira que eres rebuscao, pero bueno, yo te lo explico.

Me importa (aunque no sea el calificativo más exacto) -y divierte- más el el tratar y debatir el uso que se le da al término "facha", con personas con las que puedo tener una interacción (veáse EOL en éste caso), que todo lo que diga Colau o cualquier personaje público -con el que no puedo tener interacción alguna, ni saber de primera mano que es lo que piensa al respecto de sus propias palabras-, con respecto a un tema que me la sopla, y que no pienso que me beneficie o perjudique, ni a mí, ni al país en el que vivo. That´s only entertainment.

Que tú lo ves como lo quieras ver, pues bien, fetén, diría yo. Y ya [beer].

Lo que haya dicho la Colau al respecto de lo facha o lo no facha, y todo lo que tratemos aquí, a favor, en contra, o todo lo contrario, es carne exclusiva de Twitter y demás rrss. Esto, y todas éstas reacciones, en los noventa, no pasaba [+risas]
@eoliTH
Tu frase del final da para firma [oki] . Deacuerdo al 100x100
Gorlod escribió:
Dead-Man escribió:

En esa acepción también se indica que es despectiva y por lo tanto le ha insultado. Estas ignorando eso de la acepción.

Ya sé que facha es despectivo. No he dicho que este de acuerdo con Colau, ni sé quién era ese señor, lo que estoy diciendo es que (como todos sabíamos, pero algunos lo disimulan ahora) facha no se usa solo como abreviatura de fascista.

Y como puedes ver tres mensajes más arriba, para algunos decir eso es defender a Colau [carcajad]
@Dead-Man en serio alguien en todo el mundo mundial usa la palabra facha con la otra definición que da la rae ¿?

por poner un ejemplo...alguien usa la palabra "follar" para algo más que la definición 4 de la propia rae.
http://dle.rae.es/?id=IAeiVzH|IAepx9e|IAexPVB|IAjld1n
Al final es lo de siempre: si la caga alguien de un partido al que soy afín, trataré de excusarlo todo lo que pueda y más. Si la caga alguien de un partido que me cae como el culo, lo despellejaré todo lo que pueda y más. Aunque ambos hayan cometido el mismo error.

Luego esta gente es la misma que pone a parir al fútbol porque "hay demasiado fanático de X o Y equipo". Pero almas de cántaro, si en la política ocurre lo mismo... :-|
El tema es que aquí quien ha querido dirigir el debate en otra dirección usando como argumento las distintas acepciones del adjetivo en cuestión han sido otros, cuando creo que pocas dudas caben a cual hacia referencia la señora Colau.
Y aún así , atendiendo a la acepción de reaccionario, poco podría aplicarsele a este señor cuando en los momentos finales de su vida, decidió plantar cara a la clase política de la España Imperialista desacatando las órdenes de estos para salvar las vidas de cientos de soldados , sabiendo y como así fue, que se enfrentaría a un consejo de guerra.
Y esto que añado al final es una de las razones incluso por las cuales se critica a Colau, porque intentar llamar a este señor facha tratando de encajarlo en alguna acepción es hacer malabares con el diccionario.
A no ser que claro, ser militar en el siglo 19 ( sin tener en cuenta el contexto historico ) en cualquier pais del mundo te convierta de facto en facha, entonces todos fachas. [hallow]
supermuto escribió:[carcajad] [carcajad]

Mira que eres rebuscao, pero bueno, yo te lo explico.

Me importa (aunque no sea el calificativo más exacto) -y divierte- más el el tratar y debatir el uso que se le da al término "facha", con personas con las que puedo tener una interacción (veáse EOL en éste caso), que todo lo que diga Colau o cualquier personaje público -con el que no puedo tener interacción alguna, ni saber de primera mano que es lo que piensa al respecto de sus propias palabras-, con respecto a un tema que me la sopla, y que no pienso que me beneficie o perjudique, ni a mí, ni al país en el que vivo. That´s only entertainment.

Que tú lo ves como lo quieras ver, pues bien, fetén, diría yo. Y ya [beer].

Lo que haya dicho la Colau al respecto de lo facha o lo no facha, y todo lo que tratemos aquí, a favor, en contra, o todo lo contrario, es carne exclusiva de Twitter y demás rrss. Esto, y todas éstas reacciones, en los noventa, no pasaba [+risas]

Sí que soy rebuscado. Todo para buscar la razón en una discusión de internet. Serious business. :cool:

Ahora, no estoy de acuerdo con que es cosa sólo de "internet fights".

Lo que parece que la gente no entiende es que ver a la alcaldesa de Barcelona llamar "facha" a un almirante que ha muerto hace más de 100 años, simplemente para justificar el cambio de nombre de una mierda de calle, no es lo mismo que si uno de nosotros llama "facha" a un simpatizante del PP en un tuít.

No es algo que un gilipollas como Rufián haya dicho en Twitter. Es algo que una de las personas más importantes de España (porque la alcaldesa de Barcelona, desde luego, es una de las personas más importantes de este país) ha dicho en un discurso público.
Si, si, "seguro" que de ideología reaccionaria era lo que tenia en mente Colau cuando desde el mismo ayuntamiento recuerdan que el principal motivo es por que la puso un alcalde franquista en 1942, desplazando al periodista republicano Alfonso Calderón y Arana.
Jajaja en fin, me descojono con este hilo, jamás he visto a nadie usar la palabra facha para otra cosa que no sea fascista literal, jamás he visto a nadie llamar facha a Rajoy por ejemplo [carcajad]
Algunos negando lo obvio solo para tener razón, aún cuando les pones el diccionario delante, y eso es hacer malabares con el diccionario [carcajad] me divierten mucho estás situaciones.

Venga, tenéis razón, Colau es tonta y no sabe que el fascismo no existía en esa época, ale, pasen a recoger su pin. [plas]
loraxx escribió:A no ser que claro, ser militar en el siglo 19 ( sin tener en cuenta el contexto historico ) en cualquier pais del mundo te convierta de facto en facha, entonces todos fachas. [hallow]

ser militar en cualquier siglo te convierte de facto en facha.

excepto regimenes comunistas, claro. esos son luchadores por la libertad de los obreros.

pd. por si acaso, yo no digo que Colau sea tonta. digo que emplea un termino de uso concreto de manera intempestiva e inapropiada como por cierto muchos SJW hacen hoy dia. y no lo hacen por desconocimiento. lo hacen por equiparacion.
Garranegra escribió:
Hadesillo escribió:

Aquí nadie es fan de nadie, salvo los que intentáis defender a la señora Colau, cuando ha metido la pata

Coño, ahora resulta que soy un fan de la Colau según los no-fachas [+risas]
196 respuestas
1, 2, 3, 4