Un boceto nos muestra el diseño de PS5 Pro, que podría presentarse en septiembre

1, 2, 3, 4
Yo la PS4Pro la compré, pero de esta voy a pasar. Es más, creo que es la última generación que me compro ahora que están empezando a sacar los juegos en PC
rapt0r escribió:Diseño antes que especificaciones, ok Sony

Quiero renovar mi fat

Esto no es de Sony es un leak, Sony no ha abierto el pico aún.
Profesor chocobo escribió:Toda para ellos, he tenido consolas de todas las generaciones desde la Master System y NES, y esta va a ser la primera que me salte.

Lo veo y subo a "la anterior generación va a ser la última de la que tenga una consola". Al paso que va esto, mucho tendrían que cambiar las cosas para que vuelva a comprar una consola. Será que me hago mayor...
Si viene sin lector y hay que comprarlo aparte ahí se queda. Me la ahorro y a otra cosa XD .

Yo que pensaba que para noviembre de este año tendría tanto "Switch2" como PS5 Pro y Al final una la "retrasan" y a saber cuándo sale y la otra veremos si no acaba igual o sin lector que no interesa [+risas]

rapt0r escribió:Diseño antes que especificaciones, ok Sony

Quiero renovar mi fat

Empezando porque es una filtración y no viene de Sony como tal poco sentido tiene el mensaje.
Pues yo hasta ahora he aguantado con mi PS4 Pro y he jugado tanto Ragnarok como Forbidden West. De momento poca cosa exclusiva de PS5 que me llame la atención aparte de Rebirth. Yo no sé la manía con los 4K. A mí me sigue sobrando con 1080p, prefiero más calidad gráfica y más FPS antes que resolución.

Veremos specs y precio, porque pensaba dar el salto en Noviembre. Ya puestos a soñar me fliparia que está PS5Pro tuviera retrocompatibilidad real con la biblioteca digital y los discos de PS3.
Con este tiesto se podra jugar al juego del mono en calidad next gen como se supone sin tener que la maquina sudar para correrlo ? Ustedes creen que podra con eso ?
PS5 PROricos 800€ [fiu]

Si han subido el precio a 600€ a la Ps5 por el morro..... ratataaaa

Sinceramente, creo que deberian analizar el mercado. [facepalm]

Una consola de más de 500€ se hace cuesta arriba para los clientes. [rtfm]

Ahora es cuando Nintendo, que puede, deberia bajar los precios de todos sus modelos de switch...zasca a sony.

Lite a 99€
Switch normal a 199€
Switch oled a 249€

Y el año que viene sobre estas fechas...Zasca Switch 2 a 349€

Y esto es hundir a sony, por avariciosos, y no mirar que los precios sean adecuados para los ciudadanos....

Que les den, que se la comán con patatas... [noop]
Hay que comprar lector aparte. Foh!

Al final el primer modelo de PS5 va a ser el bueno.

Mi apuesta 649,99 que serían justo 200 palos más que el modelo slim digital.
byevoltor escribió:PS5 PROricos 800€ [fiu]

Ahora es cuando Nintendo, que puede, deberia bajar los precios de todos sus modelos de switch...zasca a sony.

Lite a 99€
Switch normal a 199€
Switch oled a 249€

Y esto es hundir a sony, por avariciosos, y no mirar que los precios sean adecuados para los ciudadanos....

Menudo análisis más profundo
Y la noticia de EOL de subida de precio de PS5 y sus componentes? no la encuentro... :-?
Antier escribió:Y la noticia de EOL de subida de precio de PS5 y sus componentes? no la encuentro... :-?

Ni yo, pero la subida es solo en Japón.

Lite a 99€
Switch normal a 199€
Switch oled a 249€

Claro, una persona que le interesa comprarse una PS5 Pro, se va a comprar una switch.
exitido escribió:
stan01 escribió:Una oportunidad perdida para cambiar un poco el diseño tan horrible de la original, pero bueno, supongo que será cuestión de gustos.

ertiodecadi escribió:Se la pueden meter por el ojete. No hay un puñetero juego que saque el limite de la normal, y quieren meter la pro con calzador para seguir jugando a remakes

¿Estás de broma no? Si las consolas de esta generación se están arrastrando incluso a resoluciones dinámicas que están en muchos casos más cerca de 1080p que de 1440p (e incluso en modos rendimiento con rascadas por debajo de 1080p) en algunos juegos, especialmente si tienen UE5. No pueden ni conseguir 1440p@60fps en la mayoría de juegos punteros ni usando fsr2 en un modo decente que no emborrone la pantalla.

No se que entendéis algunos por sacarle límite a la consola, supongo que estais esperando el típico exclusivo con el motor hipertuneado para PS5 que parezca magia negra, pero eso son 3 titulos contados exclusivos que salen cada generación, no los juegos normales multiplataforma. Poco más se le va a rascar a la PS5 de lo visto en el Horizon y el GOW, salvo que saquen uno hiperpasillero y puedan meterle algo más de carga gráfica, al estilo de los Hellblade.

La gente cree que la consola aun tiene algún componente mágico o algo.
Los últimos juegos en modo 60fps que es para echarse a llorar y si se quiere algo más de framerate no llega ni a 50fps.
Eso sí, en modo calidad con resoluciones adaptivas a 30fps que debería de estar prohibido jugar a ese nivel de frames.

La ps5pro es necesaria para intentar paliar esto y aun así se las va a ver jodido para tener un modo de 60fps sin tener que sacrificar resolución o apañarse con un raytracing de baja calidad si es cierto que tendrá algo parecido a una 6600xt.

Pero de momento pues es lo que habrá, a esperar a una ps6 y a ver si le meten una nvidia 5060.

Edit:
En caso de que venga sin lector ya os podéis despedir del formato físico en muchos juegos y de tenerlo en una próxima ps6

Entré en la noticia esperando ver a las almas cándidas diciendo que la Pro no hace falta porque aún no se ha exprimido esta generación, y veo que ya se les ha contestado que en según que caso, lejos de no estar exprimida, hasta se arrastra (ese Jedi Survivor que salió bajando hasta los 640p para poder mantener los 60fps en Ps5... maravilloso...).

De donde no hay no se puede sacar, y por mucho que se optimice, especialmente la cpu, da para lo que da. Al menos juegan la baza de la resolución para que sea la gpu la que se ahogue antes de que la cpu mediocre que lleva empiece a sufrir demasiado...

Pero lo dicho. Salvo algún first que sepa aprovechar muy bien la máquina, mucho más no van a sacar de la generación. Si acaso optimizar lo que ya hay para que no vaya TAN mal como salen los juegos, (es decir, como el caso Jedi Survivor, que creo que lo parchearon y ya no baja a 640p, tengo entendido, pero ya, simplemente conseguir que no se arrastre, no alcanzar nada nuevo).

Pero bueno, la fe...
Lo que no muestra el boceto es la subida de precio en Japón por el valor del yen.

Dicen que al cambio vale 200 euros más que cua do empezó la gen.
byevoltor escribió:Si han subido el precio a 600€ a la Ps5 por el morro..... ratataaaa

¿La Slim con lectora no vale 549€?

Ojalá valga la Switch 349€ pero lo dudo.
ErneX escribió:
byevoltor escribió:Si han subido el precio a 600€ a la Ps5 por el morro..... ratataaaa

¿La Slim con lectora no vale 549€?

Ojalá valga la Switch 349€ pero lo dudo.

Sí, y la digital 449€
Y todo esto con la ps6 asomando, que en la gamescom hablabas con gente y muchos daban por hecho en dos años tener que empezar a trabajar para ella.

Ojo hablo de recibir devkits no que esté en el mercado, pero vamos, que el ciclo apunta a ser más corto.
resakosix escribió:Y todo esto con la ps6 asomando, que en la gamescom hablabas con gente y muchos daban por hecho en dos años tener que empezar a trabajar para ella.

Ojo hablo de recibir devkits no que esté en el mercado, pero vamos, que el ciclo apunta a ser más corto.

¿Asomando? Si va a salir en 2028.

En noviembre al menos en PS se cumple la mitad de la generación y no porque lo diga yo, lo dijeron varios publishers en el juicio de MS de la FTC.

Como muy pronto en 2027 es decir 7 años pero pinta que serán 8.
Menudo generación de consolas de mierda...
Mrs. Propper escribió:Menudo generación de consolas de mierda...

No todo ha sido malo, esta generación ha supuesto la casi desaparición de los tiempos de carga, la consolidación de un hardware fresco y sin ventiladores a todo trapo (tengo pesadillas todavia con la ps4 pro) y innovaciones como el dualsense y el quick resume (que espero que serán implementadas por las futuras consolas), opciones que marcan una diferencia que iba siendo necesario "refrescar" respecto al PC.

Lo del hardware quedandose obsoleto antes de tiempo es lo de siempre, pero creo que esta vez el combo de tener que lidiar con pantallas 4k como "norma" (en vez de enforcarse más en un modo solido de 1080p@60fps y luego de manera secundaria escalar a algo que pudiera verse medianamente bien en 4k) y que el UE5 estaba todavía en pañales cuando las sacaron (ha resultado necesitar mucho mas hardware del que pensaban para funcionar decentemente) esta siendo lo que les esta metiendo la "puntilla" en ese último año con los juegos exigentes.
Va a ser un placer no tener que volver a ver 720p en consola [carcajad]
rethen escribió:Va a ser un placer no tener que volver a ver 720p en consola [carcajad]

Yo no lo diría tan alto [hallow]
La habría comprado y vuelto al redil, pues esta generación me ha faltado comprar consola, pero SONY a cogido el camino contrario a mis preferencias.
A mi me gusta la nitidez y fluidez. SONY a apostado por RT a cambio de seguir con 4k reescalado y 60FPS con suerte.

Total PS5pro = PS5+brilli brilli
VanSouls escribió:
rethen escribió:Va a ser un placer no tener que volver a ver 720p en consola [carcajad]

Yo no lo diría tan alto [hallow]

Bueno, en el ecosistema Sony [carcajad]
Esa es la versión Adihash [beer]
Cuando el precio sea oficial, discutiremos. Creo que más de 650€ es una locura… y los 650€ incluso
sonyfallon escribió:Totalmente absurdo ese modelo. Pero bueno… en PS4 o One si que la veía necesaria. Porque los juegos avanzaron y el hardware también. Pero ahora? Pienso que no es necesario

Pues a mí la sensación que me dejaron One X y PS4 Pro fue la de un hardware que no se llegó a aprovechar mínimamente antes de lanzar con calzador la next gen en un momento en el que estaba claro que era absurdo hacerlo (plenos confinamientos de pandemia).

Ni de coña me planteo pillar los modelos "pro" de esta gen, y está por ver si no me salto directamente la próxima porque hace tiempo que no me pasaba tan sin pena ni gloria una generación de consolas. La mayoría del tiempo, lo que juego en Series y PS5 me da la sensación de que podrían meterlo en una PS4 sin demasiado esfuerzo.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Estamos hablando de posiblemente entre 600 y 700€, + añadir el lector si lo necesitas que son 120€ + 30€ el soporte horizontal, te vas a los 800 pavos por un trasto con una vida útil en condiciones de 3 años máximo.

Me parece una ida de olla total, pero es lo que hay ahora mismo en el mercado. Compradores compulsivos con miedo a no estar a la última o sin sentido de la responsabilidad. Mientras se sigan comprando consolas así seguiremos con estas mierdas, las 3 compañías lo saben, saben cómo es el consumidor medio actual y así actúan. Sony con esta ida de olla, Xbox sacando modelos de 2TB que nadie ha pedido y Nintendo vendiendo una consola de 8 años a precio de lanzamiento. Pero claro, subes el precio de las consolas a mitad de generación y la gente las sigue comprando pues el mensaje que mandas a los ejecutivos es que te pueden cagar en la boca que encima lo disfrutarás.

Sobre esta consola en particular, se la pueden meter en el culo. Tuve la PS4 Pro y la One X y sí tenían sentido, los modelos originales eran tostadoras ya en su lanzamiento e iban arrastrándose con cualquier juego, pero esta generación no he visto aún ni un solo juego que de verdad sea rompedor.
Menudo desencanto de generación. No sé si me ha decepcionado más PS5 o Series X. A nivel de juegos, NINGUNA me ha emocionado NADA. Mi incursión en el mundo de las consolas muere en esta generación. Mucho se me tienen que cruzar los cables en el futuro para volver a salir del PC.
No entiendo tanto drama, yo no la voy a comprar y ni se me ocurre perder mas de 1 minuto justificandolo. Tendrá su público como lo ha tenido la portatil que sacaron.

Peor ha sido el movimiento de psvr2, que no le han dado nada de contenido y costaban 600 chopos de salida
Consola innecesaria en esta generacion, pero bueno, hay que vender.
kechua escribió:Por cierto, del mando se sabe si cambiará en algo?

Si cambia fijo que es a peor, vaya generación de mandos todos los que he comprado y o me ha mandado el sat han terminado con drifting estoy empezando a pensar que soy yo el que los jode sin saber como...

Lite a 99€
Switch normal a 199€
Switch oled a 249€

De verdad piensas que Nintendo bajando el precio de Switch hará que compren su consola personas que tenían en mente pillar una PS5 Pro que valdrá más de 600€ y cuya única utilidad es más potencia bruta? (cosa de la que Switch es la peor con grandisima diferencia)

Menudo mojón de análisis
Ostras esto de tener que comprar el lector a parte y el stand vertical ya son 150€ mas.
Como no saquen la version con lector integrado nose si la pillare.Siempre suelo comprar de salida y revender para comprar el modelo "nuevo" ignorando slims y demas pero nose si esta vez sera el caso...
Todo lo que no sea con lector, 2 TB y a 499€ no la hace nada interesante. Sin embargo no bajará de 599-649€ para seguir jugando a la mayoría de los juegos a 4K 30 FPS.

Innecesaria como dice algún compañero. Veo más necesario un modelo de 2 TB y una ligera bajada de precio, se excusan en los costes pero se olvidan de que el hardware tiene 4 años.

Esta gen roza ya la estafa.
Yo daré el salto de la PS4PRO a la PS5PRO. No me compré las normales así que no tengo mucho que decidir pues no quiero saltarme una generación de consolas. Aún así me esperaré algún mes a comprarla para ver las incidencias que pudiera tener.

No penséis que he parado de jugar puesto que PS4 tiene un catálogo extenso que aún sigo disfrutando.

Saludos
Yo pienso que es un modelo innecesario, como lo ha sido la ps4 pro.
keverson303 escribió:Yo con sony me quede en ps4 y psvita.

Esta gen es que me sobra completamente.

A mi me pasa igial...vira= consolón. PS4= Consolón. Los Uncharted, el TLOU2, los GoW....jugazos. en Ps5.... pues eso.
Yo me gustaría añadir el toque de datos:
El tamaño de PS no lo decide Sony lo decide el rma y la física, y costes.
La PS 5 Pro por las filtraciones es un SoC muy top para digamos un juguete potente.
Supongo que jugaran a venderla sin lector a 500 largo euros y me parece razonable.
En Japon van por la tercera subida de la PS5 que son como 150 euros en total.
Tiene un dominio ganado a pulso y entiendo que Sony juegue sus cartas.
El Game Pass va a 17 pavos me recordó hoy MS xD
Alguno cuando vea los juegos en la Pro ira corriendo, la mayoria son limitados por GPU y en la Pro la mejora sera trivial...

Tb creo quien juegue a Full HD salvo algub estudio se venga arriba y si le dan soporte esto no aportará mucho. En 4K si o RT. Y el rescalado va ayudar mucho segun dicen tb.

Lo bueno para todos es 10 millones de PS5 de segunda mano fácil...
Plage escribió:Las franjas en medio es para darle más velocidad?

Probablemente estén para darle un toque más moderno.

Imagen
jita escribió:Veo más necesario un modelo de 2 TB y una ligera bajada de precio

Pero si le puedes meter un SSD en la ranura, da igual con lo que venga si puedes expandirla y además no es caro.
Con la 4 Pro engañaron una vez, con la 5 Pro ya no cuela......
Ostrasssss pero que pesados son con el put0 diseñooooo cani (Madre De Dios) hasta la muerte eh
Más que el diseño tengo curiosidad por ver las specs definitivas, porque si se confirman los rumores será más una Playstation 5.1 que una Pro :-|
Plage escribió:Las franjas en medio es para darle más velocidad?

Hemos pensado lo mismo.
Pues lo que se especulaba, una "consola modular", no tengo nada en contra de tener que comprar un lector aparte, solo espero que el precio de la consola sea consecuente con esa ausencia de un lector de fabrica. Lo de la base no me preocupa porque yo pienso tenerla tumbada todo el tiempo o sea en horizontal.

Por cierto yo no entiendo algunos comentarios, que no han salido juegos que expriman la Ps5?, mas bien al contrario, cada vez salen y mas juegos que le quedan muy grandes a Ps5 fat como el reciente Black Myth: Wukong y ahora que salga GTA VI será peor, ese pequeño upgrade de hardware es mas que necesario para jugar, ya no en condiciones optimas sino en condiciones mínimamente aceptables, es que es totalmente inaceptable jugar a 1080p o menos en 2024.
@stan01 estaras de broma tu no? Que el techo sea spiderman 2 tecnicamente cuando fue un juego que salio en 2023, y no hay ninguno todabia a ese nivel, cuando todos a dia de hoy deberian de tener el mismo nivel o mas, en vez de estar viendo remakes. Y si a estas consolas se les puede exprimir mas en vez de sacar una mierda de consola a mitad de generacion que no va a ningun lado. A la vista esta ps4 pro
Hay que pillarla!! En esa el GTA 6 se verá del copon
No sacamos juegos, pero sacamos consolas.
---- Sony 2024

Sony va de menos a más desde hace décadas. PS2>PS3>PS4>>PS5
178 respuestas
1, 2, 3, 4