Un boceto nos muestra el diseño de PS5 Pro, que podría presentarse en septiembre

1, 2, 3, 4
Hace cerca de un año y medio que hablamos sobre la existencia de PS5 Pro, y finalmente parece que su presentación está a la vuelta de la esquina. Así lo afirma billbil-kun, un usuario de Dealabs que ha demostrado ser muy fiable a la hora de avanzar novedades sobre el lanzamiento de nuevo hardware y software. Además, este mismo personaje dice tener en sus manos una foto del embalaje final de la consola que no puede compartir, así que ha hecho un boceto donde se puede ver el diseño de PS5 Pro, cuyo aspecto es muy similar a PS5 Slim.

Como se puede ver en el boceto, PS5 Pro es una consola que cuesta diferenciar del modelo actual, el mismo que se puso a la venta hace un año y al que llamamos Slim. A simple vista solo resaltan las tres líneas negras en la parte exterior. El resto de la consola es de color blanco y en la parte frontal mantiene los dos puertos USB-C junto al botón de encendido. Respecto al tamaño, billbil-kun comenta que PS5 Pro es un poco más gruesa que PS5 Slim y que las cubiertas diseñadas para PS5 Slim deberían ser compatibles con el modelo Pro.

Imagen

Según esta imagen PS5 Pro no tiene lector de discos. Se desconoce por ahora si llegará a las tiendas una versión que lo equipe, pero en cualquier caso debería ser posible adquirir por separado un lector de discos acoplable como pasa con PS5 Slim. Este accesorio tiene un precio de 119,99 euros. Veremos qué pasa con PS5 Pro, pero en caso querer colocar PS5 Slim en vertical hay que adquirir un soporte que se despacha por 29,99 euros.

¿Y el anuncio? billbil-kun aún no está en posición de decir cuándo será anunciada PS5 Pro, pero según su información puede ofrecer una ventana que sitúa la presentación de la consola para la primera quincena de septiembre. Veremos si antes se filtran las especificaciones y el precio, que sin duda alguna son los datos de mayor importancia para cualquier interesado. Respecto al lanzamiento, no hay fechas. En este sentido solo podemos recordar que PS5 Slim fue anunciada el 10 de octubre de 2023 y empezó a llegar a las tiendas en noviembre. Esto abre la puerta a que PS5 Pro esté disponible a finales de septiembre.

Cuando Sony se decida a anunciar PS5 Pro saldremos de muchas dudas, incluyendo las que rodean al rendimiento de la consola. Según los rumores que han aparecido hasta ahora, junto al nuevo modelo se estrenará la etiqueta Mejorado para PS5 Pro para señalar los juegos que aprovechan el hardware de la nueva consola. Para ganarse este sello los títulos deben tener un modo para PS5 Pro que ejecute el juego a 4K y 60 FPS con efectos de trazado de rayos. A los 4K se puede llegar escalando la resolución y existirá flexibilidad con los fotogramas por segundo, así que un juego con 30 FPS podría considerarse mejorado.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Habrá que ver si es igual que la Slim porque si vuelve a aumentar de tamaño es para darle de palos a esta gente, con semejante tiesto.
Se la pueden saltar perfectamente. Hemos tenido una generación tan lenta, que me parece absurdo.
Las franjas en medio es para darle más velocidad?
Se la pueden meter por el ojete. No hay un puñetero juego que saque el limite de la normal, y quieren meter la pro con calzador para seguir jugando a remakes
Si es asi mas lamentable no puede ser, es el peor diseño que he visto en una consola, se esta luciendo sony esta generacion
Es calcada a la PS5 Slim. Veremos que specs lleva definivamente y lo más importante, el precio. Tengo ganas de PS5, pero para lo que queda me espero al anuncio de la versión PRO.

Saludos.
Esperemos sea más contenida en tamaño… de precio miedo me da. Todo lo “ pro” …..
A ver si es verdad que la anuncian antes que Nintendo anuncie su sucesora a Switch. [+risas]
[Jesús de la Paz] escribió:Habrá que ver si es igual que la Slim porque si vuelve a aumentar de tamaño es para darle de palos a esta gente, con semejante tiesto.

Ni que la Slim fuera verdaderamente "slim"...Yo la he tenido y sí, es un poco más reducida que su hermana mayor, pero ni mucho menos se puede considerar un modelo más pequeño o compacto como bien ocurriera en otras generaciones.
Por cierto, del mando se sabe si cambiará en algo?
¿Y cuáles son las diferencias? ein?
Yo con sony me quede en ps4 y psvita.

Esta gen es que me sobra completamente.
Pues yo que me compré una PS5 de salida, jugué al Horizon Forbidden West y al God Of War y la vendí.... me pienso pillar la pro ( si no se suben con el precio ). Ahora que hay muchos mas juegos y la retrocompatibilidad con PS4 va de lujo voy a volver a pillarme una y dejarla en la colección.
Pues habrá que ver con que precio y equipo sale, xq me parece que va a caer por culpa del gta 6, que no tendre cojones a esperar a que lo saquen en pc
Una oportunidad perdida para cambiar un poco el diseño tan horrible de la original, pero bueno, supongo que será cuestión de gustos.

ertiodecadi escribió:Se la pueden meter por el ojete. No hay un puñetero juego que saque el limite de la normal, y quieren meter la pro con calzador para seguir jugando a remakes

¿Estás de broma no? Si las consolas de esta generación se están arrastrando incluso a resoluciones dinámicas que están en muchos casos más cerca de 1080p que de 1440p (e incluso en modos rendimiento con rascadas por debajo de 1080p) en algunos juegos, especialmente si tienen UE5. No pueden ni conseguir 1440p@60fps en la mayoría de juegos punteros ni usando fsr2 en un modo decente que no emborrone la pantalla.

No se que entendéis algunos por sacarle límite a la consola, supongo que estais esperando el típico exclusivo con el motor hipertuneado para PS5 que parezca magia negra, pero eso son 3 titulos contados exclusivos que salen cada generación, no los juegos normales multiplataforma. Poco más se le va a rascar a la PS5 de lo visto en el Horizon y el GOW, salvo que saquen uno hiperpasillero y puedan meterle algo más de carga gráfica, al estilo de los Hellblade.
preparense con el precio
Otra cosa es la fecha de salida…
kechua escribió:Otra cosa es la fecha de salida…

Anuncio en septiembre y lanzamiento en noviembre.

Igual que la PS4 Pro.
Feroz El Mejor escribió:A ver si es verdad que la anuncian antes que Nintendo anuncie su sucesora a Switch. [+risas]

No creo que haya dudas de que es una preocupacion para Sony. Mas les vale no coincidir en fechas con el lanzamiento de switch2.

Por lo demas, la veo bien para quien no hubiese dado el salto de gen aun. Para los que ya tengan consolas de esta generación, creo q lo ideal es esperar a la siguiente.
ErneX escribió:
kechua escribió:Otra cosa es la fecha de salida…

Anuncio en septiembre y lanzamiento en noviembre.

Igual que la PS4 Pro.

Gracias
La que vna a clavar por la pro en un generacion rara de cojones
No le veo el sentido a esa consola viendo el panorama actual, pero bueno, también creí que la tablet/mando iba a ser un fracaso y ahí está
Quizá sea el momento de hacerse con una aquellos que no la tengan.

Eso sí, a la espera de especificaciones y precio...
PlayStation 5 pro, la console aux 3 bandes.
Si al final hay que comprarle el lector aparte y el soporte para vertical al precio de la Slim (120€ y 30€ respectivamente) la gente va a tener que entrar en las tiendas ya con las manos en alto, sería un buen atraco.
A 650€ ni cotiza y siguen sin retrocompatibilidad real con gens previas a ps4 intentando vender las mierdisuscripciones, por no hablar del online de pago... Mucho tienen que bajar precios para que me plantee comprar una consola a estas alturas...
Totalmente absurdo ese modelo. Pero bueno… en PS4 o One si que la veía necesaria. Porque los juegos avanzaron y el hardware también. Pero ahora? Pienso que no es necesario
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
ithan_87 escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Habrá que ver si es igual que la Slim porque si vuelve a aumentar de tamaño es para darle de palos a esta gente, con semejante tiesto.

Ni que la Slim fuera verdaderamente "slim"...Yo la he tenido y sí, es un poco más reducida que su hermana mayor, pero ni mucho menos se puede considerar un modelo más pequeño o compacto como bien ocurriera en otras generaciones.

Totalmente de acuerdo aunque si que algo reducía. Vaya tela [facepalm]
Diseño ni ostias, quiero Specs !!!!!!!
Eviljuice escribió:
Feroz El Mejor escribió:A ver si es verdad que la anuncian antes que Nintendo anuncie su sucesora a Switch. [+risas]

No creo que haya dudas de que es una preocupacion para Sony. Mas les vale no coincidir en fechas con el lanzamiento de switch2.

Por lo demas, la veo bien para quien no hubiese dado el salto de gen aun. Para los que ya tengan consolas de esta generación, creo q lo ideal es esperar a la siguiente.

En mi caso es porque quiero que Sony le meta presion a Nintendo con el tema del precio y ventas.

Si ven que Sony les puede quitar mercado, a Nintendo le tocara ser mas competitiva.
La van a vender por partes, en menudo tongo se han convertido las consolas.
Plage escribió:Las franjas en medio es para darle más velocidad?

Para el 16k.
Completamente innecesaria. A no ser que a partir de entonces se pongan las pilas y saquen juegos (más de 5 ó 6) que expriman el hardware y justifiquen una máquina de esta generación.

Desde el punto de vista de empresa, es normal. Han de cumplir la hoja de ruta prevista. Aunque ésta sea la generación más prescindible que recuerdo.
Toda para ellos, he tenido consolas de todas las generaciones desde la Master System y NES, y esta va a ser la primera que me salte.
"A los 4K se puede llegar escalando la resolución y existirá flexibilidad con los fotogramas por segundo, así que un juego con 30 FPS podría considerarse mejorado."

Debería dar vergüenza esto.
O sea que para que sea para PRO debe tener 4k 60fps con raytracing, bueno, pero es opcional.

EN resumen, seguimos teniendo un timo de generación.
A parte de la cpu/gpu, espero que cambien la ram, porque como mantengan el mismo ancho de banda, los juegos en Unreal 5 tendrán un problema.
Diseño antes que especificaciones, ok Sony

Quiero renovar mi fat
Mejor esperar ya a Ps6.
Eviljuice escribió:

Me imagino que se refiere al anuncio de la Switch en sí, que es lo único a lo que se ha comprometido Nintendo. Luego a saber cuando la lanzan realmente.
stan01 escribió:Una oportunidad perdida para cambiar un poco el diseño tan horrible de la original, pero bueno, supongo que será cuestión de gustos.

ertiodecadi escribió:Se la pueden meter por el ojete. No hay un puñetero juego que saque el limite de la normal, y quieren meter la pro con calzador para seguir jugando a remakes

¿Estás de broma no? Si las consolas de esta generación se están arrastrando incluso a resoluciones dinámicas que están en muchos casos más cerca de 1080p que de 1440p (e incluso en modos rendimiento con rascadas por debajo de 1080p) en algunos juegos, especialmente si tienen UE5. No pueden ni conseguir 1440p@60fps en la mayoría de juegos punteros ni usando fsr2 en un modo decente que no emborrone la pantalla.

No se que entendéis algunos por sacarle límite a la consola, supongo que estais esperando el típico exclusivo con el motor hipertuneado para PS5 que parezca magia negra, pero eso son 3 titulos contados exclusivos que salen cada generación, no los juegos normales multiplataforma. Poco más se le va a rascar a la PS5 de lo visto en el Horizon y el GOW, salvo que saquen uno hiperpasillero y puedan meterle algo más de carga gráfica, al estilo de los Hellblade.

La gente cree que la consola aun tiene algún componente mágico o algo.
Los últimos juegos en modo 60fps que es para echarse a llorar y si se quiere algo más de framerate no llega ni a 50fps.
Eso sí, en modo calidad con resoluciones adaptivas a 30fps que debería de estar prohibido jugar a ese nivel de frames.

La ps5pro es necesaria para intentar paliar esto y aun así se las va a ver jodido para tener un modo de 60fps sin tener que sacrificar resolución o apañarse con un raytracing de baja calidad si es cierto que tendrá algo parecido a una 6600xt.

Pero de momento pues es lo que habrá, a esperar a una ps6 y a ver si le meten una nvidia 5060.

Edit:
En caso de que venga sin lector ya os podéis despedir del formato físico en muchos juegos y de tenerlo en una próxima ps6
Mi fat day one se va directa para el renove :)
@exitido Seguramente el lector que se pone a la Slim sea compatible con la pro.

Saludos.
He tenido yo una igual en casa hace unos meses
AlterNathan escribió:@exitido Seguramente el lector que se pone a la Slim sea compatible con la pro.

Saludos.

Si, eso casi seguro, sería de cabrones no hacerlo.
Incluso puede que sea compatible con una ps6 para juegos de ps5.
Me refería a que si en esta pro deciden no poner el lector, empiecen a sacar ya juegos solo digitales y en la ps6 se olvidaran de ellos.
Que bueno, en pc ya hace años que ocurre.
178 respuestas
1, 2, 3, 4