Tengo pensado comprarme un PC que no sea muy caro. El principal problema de lo que dire a continuacion es que tengo un monitor crt de 17" 4:3 a 1024x768 (0,786 megapixeles) que me funciona muy bien y encima para juegos es mejor que los lcd/tft ya que aceptan varias resoluciones (la que mas me guste, segun los fps del juego) sin perder calidad como los lcd/tft.
El tema de pantallas panoramicas para juegos de PC como esta actualmente? Lo digo porque tener una pantalla panoramica y jugar a bastantes juegos nuevos a 4:3... pa eso no me piyo el monitor (pa ver pelis y demas tengo una tv).
Si cojo un monitor lcd de 17" la resolucion nativa, siendo panoramico, es 1440x900 (1,296 megapixeles), el rendimiento de los juegos en principio sera peor que con la pantalla que tengo ahora a 1024x768. Y como digo la ventaja es que si en un juego voy sobrado de fps con el crt puedo subirla a 1280x1024 mientras que en el lcd siempre usare 1440x900 ya me vaya rapido o lento el juego (porque como la cambie se ve bastante mal, que es incluso peor que el juego vaya un poco lento). Vamos que a menos que sea muy recomendable coger un monitor para el pc en principio prefiero quedarme con el crt que tengo, me gasto menos dinero y encima creo que me ira mejor.
Las dudas que tengo son estas:
- El mejor procesador calidad (para jugar tambien)/precio es el
intel core duo e6600? Esto creo que lo tengo bastante claro que sera el que use, pero por casualidad el AMD 5600 dual core am2 es mejor?
184€
-RAM... no tengo ni idea de la RAM compatible con ese procesador. Ya la cague piyando un sempron 2800+ con ram ddr 400mhz ya que funcionaba a 333mhz y para que funcionase a 400 tenia que overclockear el procesador (cosa que no hice porque se reiniciaba solo). Qué usa las de 667Mhz o la de 800Mhz? Porque supongo que por ahi andara, creo que sera la de 667Mhz. Eso si, que sean 2GB. En caso de ser la de 1GB a
667Mhz saldria por 39,44€ cada una.
78,88€
- Ya se que es mejor usar 2 discos duros en raid para ganar en rendimiento, pero teniendo en cuenta que el riesgo de perder datos no es un problema importante, lo mejor es raid 0 (capacidad total real, mayor rendimiento), no? Aunque eso de que no es un problema importante... una cosa es que se puedan perder datos el doble de veces (es decir 0 veces * 2 sigue siendo 0 veces
) y otra cosa es que a la minima se pierdan datos. En caso que no diese problemas cogeria 2 discos duros de 250GB sata II con 16MB de buffer por 58€ cada uno.
116€
- Como acabo de decir, si quiero raid, lo mejor es que sea por hardware y que lo haga la placa base. Y habiendo elegido un procesador intel, la RAM y discos duros SATA II, que placa base me iria bien? Pongamos que cuesta sobre los
150€.
De momento todo eso costaria sobre los
530€.
- La tarjeta grafica es casi lo mas importante, en principio quiero que tenga 512MB GDDR3 que cueste sobre los 200€, cosa casi imposible, no? Si que las he visto de 320GB, pero no se si eso se hace pequeño. De 512MB GDDR3 que he visto ya se disparan a los casi 300€. Eso si, no importa que ocupen 2 espacios. Y seria mejor ese tipo de tarjeta o 2 a la vez usando sli/crossfire? Mas o menos tendria que costar
250€ como muy caro.
La fuente de alimentacion en principio ya tengo una de pocos meses de
450W, tambien tengo grabadora dvd... asi que solo faltaria la caja atx (que no tenga muxos leds, que si juego con las luces apagadas solo quiero ver la luz del monitor, ya bastante tengo con un pequeño led del altavoz... lo digo mas que nada porque acabo de ver
esta xDDD) y una posible regrigeracion liquida (para procesador y grafica o solo procesador si la grafica por si sola ya se refrigera bien). Amos que por menos de 220€ una buena caja atx y refrigeracion liquida seguro que hay, no? Si aun hay dinero pa mas y lo que he dixo lo veis bien podeis poner recomendaciones sobre que cosa falta (aunque nada del estilo de lector de tarjetas 7 en 1).
Todo lo que he dixo es para luego montarlo, pero si hay equipos casi clavados al que quiero por un precio parecido tambien estaria bien.
Y ya por ultimo los precios puede que los encuentra mas baratos pero eso ahora mismo es lo de menos porque no creo que difieran muxo.
Muxas gracias por la ayuda