Un buen PC para jugar por menos de 1000€?

Tengo pensado comprarme un PC que no sea muy caro. El principal problema de lo que dire a continuacion es que tengo un monitor crt de 17" 4:3 a 1024x768 (0,786 megapixeles) que me funciona muy bien y encima para juegos es mejor que los lcd/tft ya que aceptan varias resoluciones (la que mas me guste, segun los fps del juego) sin perder calidad como los lcd/tft.

El tema de pantallas panoramicas para juegos de PC como esta actualmente? Lo digo porque tener una pantalla panoramica y jugar a bastantes juegos nuevos a 4:3... pa eso no me piyo el monitor (pa ver pelis y demas tengo una tv).

Si cojo un monitor lcd de 17" la resolucion nativa, siendo panoramico, es 1440x900 (1,296 megapixeles), el rendimiento de los juegos en principio sera peor que con la pantalla que tengo ahora a 1024x768. Y como digo la ventaja es que si en un juego voy sobrado de fps con el crt puedo subirla a 1280x1024 mientras que en el lcd siempre usare 1440x900 ya me vaya rapido o lento el juego (porque como la cambie se ve bastante mal, que es incluso peor que el juego vaya un poco lento). Vamos que a menos que sea muy recomendable coger un monitor para el pc en principio prefiero quedarme con el crt que tengo, me gasto menos dinero y encima creo que me ira mejor.

Las dudas que tengo son estas:

- El mejor procesador calidad (para jugar tambien)/precio es el intel core duo e6600? Esto creo que lo tengo bastante claro que sera el que use, pero por casualidad el AMD 5600 dual core am2 es mejor? 184€

-RAM... no tengo ni idea de la RAM compatible con ese procesador. Ya la cague piyando un sempron 2800+ con ram ddr 400mhz ya que funcionaba a 333mhz y para que funcionase a 400 tenia que overclockear el procesador (cosa que no hice porque se reiniciaba solo). Qué usa las de 667Mhz o la de 800Mhz? Porque supongo que por ahi andara, creo que sera la de 667Mhz. Eso si, que sean 2GB. En caso de ser la de 1GB a 667Mhz saldria por 39,44€ cada una. 78,88€

- Ya se que es mejor usar 2 discos duros en raid para ganar en rendimiento, pero teniendo en cuenta que el riesgo de perder datos no es un problema importante, lo mejor es raid 0 (capacidad total real, mayor rendimiento), no? Aunque eso de que no es un problema importante... una cosa es que se puedan perder datos el doble de veces (es decir 0 veces * 2 sigue siendo 0 veces :P) y otra cosa es que a la minima se pierdan datos. En caso que no diese problemas cogeria 2 discos duros de 250GB sata II con 16MB de buffer por 58€ cada uno. 116€

- Como acabo de decir, si quiero raid, lo mejor es que sea por hardware y que lo haga la placa base. Y habiendo elegido un procesador intel, la RAM y discos duros SATA II, que placa base me iria bien? Pongamos que cuesta sobre los 150€.

De momento todo eso costaria sobre los 530€.

- La tarjeta grafica es casi lo mas importante, en principio quiero que tenga 512MB GDDR3 que cueste sobre los 200€, cosa casi imposible, no? Si que las he visto de 320GB, pero no se si eso se hace pequeño. De 512MB GDDR3 que he visto ya se disparan a los casi 300€. Eso si, no importa que ocupen 2 espacios. Y seria mejor ese tipo de tarjeta o 2 a la vez usando sli/crossfire? Mas o menos tendria que costar 250€ como muy caro.

La fuente de alimentacion en principio ya tengo una de pocos meses de 450W, tambien tengo grabadora dvd... asi que solo faltaria la caja atx (que no tenga muxos leds, que si juego con las luces apagadas solo quiero ver la luz del monitor, ya bastante tengo con un pequeño led del altavoz... lo digo mas que nada porque acabo de ver esta xDDD) y una posible regrigeracion liquida (para procesador y grafica o solo procesador si la grafica por si sola ya se refrigera bien). Amos que por menos de 220€ una buena caja atx y refrigeracion liquida seguro que hay, no? Si aun hay dinero pa mas y lo que he dixo lo veis bien podeis poner recomendaciones sobre que cosa falta (aunque nada del estilo de lector de tarjetas 7 en 1).

Todo lo que he dixo es para luego montarlo, pero si hay equipos casi clavados al que quiero por un precio parecido tambien estaria bien.

Y ya por ultimo los precios puede que los encuentra mas baratos pero eso ahora mismo es lo de menos porque no creo que difieran muxo.

Muxas gracias por la ayuda
E4300---------------------->115
P5k-------------------------->125
2gb Geil cl4 800----------> 89
x1950gt-------------------->125
FA 600w------------------->90
Caja------------------------->60
Monitor 20"panoramico->250

Total: 850 euros. Comprar una grafica mejor para jugar a 1000x700 en 17" no creo que merezca la pena. Y si coges una 8800 junto con el monitor se pasa de precio. Ademas tu fuente de 450w no creo que pueda con una grafica de gama alta, es generica?

Ese pc que tienes ahi esta muy bien y con miras a actualizarlo en un año. EL micro con overclocking lo pones en 2.7GHZ/3ghz sin problema. Para el año que viene si quieres mas potencia puedes cambiar el procesador y la grafica y vender los que tienes ahora. Un penryn quad barato a 3.5/4ghz y una grafica de la siguiente generacion por ejemplo.
kolzer escribió:Tengo pensado comprarme un PC que no sea muy caro. El principal problema de lo que dire a continuacion es que tengo un monitor crt de 17" 4:3 a 1024x768 (0,786 megapixeles) que me funciona muy bien y encima para juegos es mejor que los lcd/tft ya que aceptan varias resoluciones (la que mas me guste, segun los fps del juego) sin perder calidad como los lcd/tft.

El tema de pantallas panoramicas para juegos de PC como esta actualmente? Lo digo porque tener una pantalla panoramica y jugar a bastantes juegos nuevos a 4:3... pa eso no me piyo el monitor (pa ver pelis y demas tengo una tv).

Si cojo un monitor lcd de 17" la resolucion nativa, siendo panoramico, es 1440x900 (1,296 megapixeles), el rendimiento de los juegos en principio sera peor que con la pantalla que tengo ahora a 1024x768. Y como digo la ventaja es que si en un juego voy sobrado de fps con el crt puedo subirla a 1280x1024 mientras que en el lcd siempre usare 1440x900 ya me vaya rapido o lento el juego (porque como la cambie se ve bastante mal, que es incluso peor que el juego vaya un poco lento). Vamos que a menos que sea muy recomendable coger un monitor para el pc en principio prefiero quedarme con el crt que tengo, me gasto menos dinero y encima creo que me ira mejor.

Los LCD actualmente funcionan muy bien incluso a resoluciones no nativas, en los juegos la diferencia es practicamente inapreciable, en las letras obiamente si que se nota, pero a la hora de jugar ya te digo que no hay diferencia. Yo a según que juegos los juego a 1280x800 o 1440x900 cuando la resolución de mi monitor es de 1680x1050 y en esas resoluciones con FSAA x2 o x4 se ve muy bien y apenas se nota diferencia. Asi que si puedes cambia el monitor, yo antes también tenía uno de 17" CRT y te aseguro que al final los CRT no tienen tantas ventajas a la hora de jugar, por lo menos a mi me cansaba mucho la vista y principalmente por eso lo cambié.

- El mejor procesador calidad (para jugar tambien)/precio es el intel core duo e6600? Esto creo que lo tengo bastante claro que sera el que use, pero por casualidad el AMD 5600 dual core am2 es mejor? 184€

Mejor el E6600
-RAM... no tengo ni idea de la RAM compatible con ese procesador. Ya la cague piyando un sempron 2800+ con ram ddr 400mhz ya que funcionaba a 333mhz y para que funcionase a 400 tenia que overclockear el procesador (cosa que no hice porque se reiniciaba solo). Qué usa las de 667Mhz o la de 800Mhz? Porque supongo que por ahi andara, creo que sera la de 667Mhz. Eso si, que sean 2GB. En caso de ser la de 1GB a 667Mhz saldria por 39,44€ cada una. 78,88€

Si no piensas overclockear con unas a 667mhz vas sobrado, eso si en dos módulos de 1Gb cada uno para poder aprovechar el dualchanel.
- Ya se que es mejor usar 2 discos duros en raid para ganar en rendimiento, pero teniendo en cuenta que el riesgo de perder datos no es un problema importante, lo mejor es raid 0 (capacidad total real, mayor rendimiento), no? Aunque eso de que no es un problema importante... una cosa es que se puedan perder datos el doble de veces (es decir 0 veces * 2 sigue siendo 0 veces :P) y otra cosa es que a la minima se pierdan datos. En caso que no diese problemas cogeria 2 discos duros de 250GB sata II con 16MB de buffer por 58€ cada uno. 116€

Yo veo algo bastante innecesario hacerse un raid para el uso que le vas a dar, en un raid 0 consigues una alta velocidad al leer/escribir archivos grandes, pero en archivos pequeños es casi tan lento como un disco sólo. Y para jugar no necesitas transferir grandes cantidades de datos, asi que yo creo que no es necesario. Pon 1 disco de 250Gb para empezar ya que el presupuesto es algo ajustado y con eso para empezar vale, luego si acaso ya añadirás otro cuando puedas.
- Como acabo de decir, si quiero raid, lo mejor es que sea por hardware y que lo haga la placa base. Y habiendo elegido un procesador intel, la RAM y discos duros SATA II, que placa base me iria bien? Pongamos que cuesta sobre los 150€.

De placa base puedes optar por la famosa P5B DH Deluxe que lleva de todo (la P5B normal creo que no soporta raid asi que esa descartala), o la P5W DH Deluxe que lleva chipset 975X y más extras si cabe que la P5B, la diferencia es que es algo más cara (aunque ahora creo que no mucho) y que ese chipset no admite tanto overclock (aunque creo que hasta los 400mhz de fsb llega sin problemas asi que a no ser que necesites un oc extremo no te preocupes por eso).
De momento todo eso costaria sobre los 530€.

- La tarjeta grafica es casi lo mas importante, en principio quiero que tenga 512MB GDDR3 que cueste sobre los 200€, cosa casi imposible, no? Si que las he visto de 320GB, pero no se si eso se hace pequeño. De 512MB GDDR3 que he visto ya se disparan a los casi 300€. Eso si, no importa que ocupen 2 espacios. Y seria mejor ese tipo de tarjeta o 2 a la vez usando sli/crossfire? Mas o menos tendria que costar 250€ como muy caro.

De gráfica puedes optar por una 8800GTS de 320mb (si no cambias la pantalla es suficiente con esos 320mb, aunque en un futuro igual se quedan cortos) que están sobre los 280€ o gastarte un poco más, y sobre los 350€ tienes las de 640mb. De ATI sobre los 380€ tienes las HD2900XT de 512mb, pero si compras una de esas probablemente necesites cambiar la fuente ya que chupan una pasada, y la diferencia de rendimiento contra las 8800GTS aún no está muy definida ya que en algunos juegos gana una y en otros otra.
La fuente de alimentacion en principio ya tengo una de pocos meses de 450W, tambien tengo grabadora dvd... asi que solo faltaria la caja atx (que no tenga muxos leds, que si juego con las luces apagadas solo quiero ver la luz del monitor, ya bastante tengo con un pequeño led del altavoz... lo digo mas que nada porque acabo de ver esta xDDD) y una posible regrigeracion liquida (para procesador y grafica o solo procesador si la grafica por si sola ya se refrigera bien). Amos que por menos de 220€ una buena caja atx y refrigeracion liquida seguro que hay, no? Si aun hay dinero pa mas y lo que he dixo lo veis bien podeis poner recomendaciones sobre que cosa falta (aunque nada del estilo de lector de tarjetas 7 en 1).

Todo lo que he dixo es para luego montarlo, pero si hay equipos casi clavados al que quiero por un precio parecido tambien estaria bien.

Y ya por ultimo los precios puede que los encuentra mas baratos pero eso ahora mismo es lo de menos porque no creo que difieran muxo.

Muxas gracias por la ayuda

Caja compra una que te guste, sobre eso no hay mucho que recomendarte. Y de la RL yo no te la aconsejaría ya que si no vas a hacer overclock para un C2D el disipador inbox es suficiente, y un kit de RL te vas a tener que dejar sobre 100€ que mejor los inviertes en mejor gráfica o monitor. Y la fuente si es un poco buena te servirá probablemente, aunque no estaria de más que comprases una de calidad, aunque no tenga muchos vatios, pero que sea de calidad.
Alatriste21 lo de la ram, los 800Mhz los has puesto pensando en overclockear la cpu, no? Es que no se si de serie la cpu va a esa frecuencia. Y la fuente de alimentacion de 600w por que? Teniendo en cuenta que el lcd gasta menos que el crt que tengo (supongo) y que la grafica que has puesto no es de las ultimas ni de las que consumen mucho puede que se haga un poco exagerado, no?

Por el precio de la tarjeta que me has dixo pensaba que era bastante mala, pero es casi igual que la de 240€ que te decia (una XTX, un poco mas de frecuencia) y la verdad es que esta muy bien. Pero pensandolo mejor prefiero algo mejor de nueva generacion, ni las 19xx de ati ni las 7xxx de nvidia. Algo asi como las PX8800GTS o HD2900XT. No lo he dixo pero espero poder jugar al Crysys sin problemas (de ahi a que quiera jugar a 1024 con el crt que tengo).

El tema de actualizar el pc... con ese pc tengo para mas de 3 años como minimo. Tengo un sempron 2800+ desde hace bastantes años y aun me puede durar mas. Lo que pasa es que esta el pc jodio y si se apaga le cuesta encenderse (no le llega señal a la grafica y no se enciende el monitor). Despues de encenderlo un monton de veces puede que se encienda. Por eso en vez de apagar el pc lo suspendo :(

Y en cuando al overcloking no quiero nada de eso, por eso tampoco me piyare la refrigeracion liquida, con una buena caja atx que refrigere bien y no haga ruido sera suficiente.
Fran no sabia que ahora funcionan bastante mejor los lcd en cuanto a cambiar resoluciones pero la verdad es que yo no tengo ningun problema con los crt (el mio no tiene el cristal ovalado, es plano). Tu motivo fue que te cansaba la vista... el de mi trabajo (donde estoy ahora mismo) tambien me cansa la vista pero no el de mi casa :)

Lo que has dixo de 400mhz de fsb que es exactamente? Si son 400mhz de fsb significa que soporta ram ddr a 800mhz, no? Le podria poner una de 667mhz o de 800mhz sin problemas supongo (amos, que la cpu no este overclokeada ni "underclockeada").

Justamente el tema de la grafica es el que me mosquea, mas que nada porque me compre una 6600gt con 256MB ddr3 y me mosqueo mucho que no podase jugar sin problemas al oblivion, cada pocos pasos cargaba los paisajes del disco duro (de ahi lo del raid) y se paraba un poco. Por eso mejor me piyo una tarjeta con bastante memoria ddr3 y de nueva generacion y asunto resuelto (para este y para futuros juegos). Luego en cuanto a fps de futuros juegos se podria overclockear. Me refiero a las las 2 tarjetas que le he dixo a Alatriste21 (prefiero al nvidia que tiene mas memoria, aunque antes de nada tengo que mirar comparativas).

Lo que si me ha quedado claro es que no voy a usar Raid (en cambio seguramente me piye un disco de 10.000rpm mas o menos pequeño pa los juegos y windows) y me tengo que comprar una buena fuente de alimentacion y seguramente de mas vatios, tambien tendre que mirarlo. (la que tengo es generica creo), porque si que es verdad que se me han petado mas de 2. Y un sai tambien me comprare.

Weno, me habeis ayudado muxo, ya tengo todo bastante mas claro. Pensaba comprarlo dentro de unas semanas pero mejor espero casi a finales de agosto porque pensandolo bien ahora mismo no tengo prisa y asi mientras busco cajas atx, la fuente y demas baja todo un poco de precio.

Alatriste21 escribió:E4300---------------------->115
P5k-------------------------->125
2gb Geil cl4 800----------> 89
x1950gt-------------------->125
FA 600w------------------->90
Caja------------------------->60
Monitor 20"panoramico->250

Perdona, pero podrias decirme (aunque sea en privado) la tienda donde estan esos precios? XD
Salu2
Los C2D tienen un FSB de 266mhz, y entonces al poner la memoria ram sincrona funcionará a 533mhz. Sincronas es como mejor rendimiento se obtiene generalmente (aunque creo que los nuevos chipsets 975x o el P35 sacan muy buen rendimiento aunque esté la ram asincrona y así puedes aprovechar toda la velocidad de la memoria). Pero después de pensarlo creo que mejor unas a 800mhz tanto si vas a hacer overclock como sino, ya que la diferencia de precio no es mucha y siempre mejor que vallas sobrado por si en un futuro necesitas overclockear o te sirven para otro pc ¿no?

El problema que comentas que tienes con la gráfica creo que más que por falta de memoria de la gráfica es por falta de ram. Puedes mirar este artículo y al final tienes un programa para comprobar la cantidad de ram gráfica usada en cada momento, yo lo máximo que he visto utilizar a mi gráfica ha sido cerca de 450mb jugando al Test Drive Undlimited a 1680x1050 con FSAA x4 (obiamente era casi injugable xD pero fue para probar), a 1024x786 creo que nunca ha llegado a los 300mb.

Pero vamos que si no cambias el monitor con una de 512Mb vas más que sobrado para mucho tiempo, eso si como bien dices cogete una de nueva generación. Yo personalmente tiraría más a la nVidia.

La fuente de alimentación si es generíca mejor cambiala, por cerca de los 100€ tienes las Thermaltake Toughpower que son bastante buenas para el precio que tienen.
5 respuestas