Lo primero, por si acaso sirve de algo, intenta conocer todo lo posible del chico que esta con tu prima. Para mi un chaval que con 14 años le propone un trio, no tiene mucho de novio. Solo quiere aprovecharse de ella. Y pasa de lo que te digan el resto de "si fuera tu hermana tendrias razon, pero tratandose de tu prima no te metas...". Para muchos de nosotros el concepto de familia es mucho mas alto que padres y hermanos, y si no quieres educarla, al menos ayudala en lo que necesite (ya sea porque el novio es un capullo de verdad, o porque les puedas ayudar en algo a mantener unas relaciones sexuales responsables).
Y si el novio resulta ser un capullo, partele la cara. Pero con cuidado, que luego al final es tu prima quien puede salir perjudicada.
Offtopic
Hypnos, me da igual cual sea tu concepto de educacion, pero piensa una cosa. Tu vives en una sociedad, rodeado de mas personas, rodeado de informacion que ha sido recogida y desarrollada por mas personas, y aun asi, ¿de verdad te crees que te has educado tu solo?
Te guste o no, seas consciente de ello o no, tu personalidad es fruto de las experiencias de otros. Es indudable que si hubieras crecido aislado de cualquier influencia exterior a ti, tu conciencia nunca habria llegado al nivel en el que tu mismo te has colocado.
Yo no seria yo actualmente si mis padres no me hubieran educado, si durante mis enseñanzas en colegio e instituto no hubiera tenido aquellos profesores de los que aprendi todo lo que pude, si no hubiera tenido amigos y a sus propias experiencias como ejemplos, si no hubiera leido libros escritos por grandes autores, si no me hubiera interesado la historia o la filosofia, o como estoy estudiando ahora, las matematicas.
Todo eso son experiencias a las cuales se las llama EDUCACION. No porque un diccionario sobre una lengua diga que esa es su definicion, sino porque ese es su significado en nuestra sociedad. No nos centremos en las definiciones del lenguaje porque como decia Nietzsche, nos lleva a engaños. Y tu no has podido convertirte en lo que eres actualmente viviendo ajeno a todas estas influencias, porque simplemente no puedes vivir sin estar rodeado de todo esto.
Y si aun asi crees que sigues por encima de todo esto, crees que te has desarrollado tu mismo, crees que te has educado tu mismo y como has querido, y que mantienes tus ideales desde que eras casi un niño, entonces declarate como un gran pensador actual. O mejor, declarate como el Mayor Gran Pensador de la historia de la civilizacion. Porque tu concepcion de ti mismo y de lo que puedes ayudar a los demas, es muy parecida al Super Hombre de Nietzsche. Tu concepcion de tu conciencia esta muy proxima a la idea de la iluminacion de Siddharta Gautama, y quien sabe que mas perlas nos guardas.
Espero que puedas leer esto y que sea digno de una respuesta por tu parte. Y si es asi, te aseguro que me encantaria conocerte y tener grandes charlas contigo. A pesar de ninguno de los dos cambiaramos nuestras opiniones. Porque creo que se a que te has referido al decir que nadie te ha educado, aunque tal vez no haya sido la mejor forma de explicarlo.
Saludos a todos.