› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:¿el perro de mi vecino es mi perro político? ¿el coche de mi tío es mi coche político?
cpardo escribió:Lo dicho, no me parece mal que quite al Manzano, pero en mi humilde opinión lo empaña al meter a su sobrino, por muy capacitado que esté.
cpardo escribió:Igualito a como te contestan los del PPSOE, obviando una realidad...
Mira que digo que el tio parece muy competente, pero de ahí a intentar convencerse de que ser el sobrino político es como ser un completo desconocido va un trecho...
¿O es que me estáis intentando decir que cuando metes a alguien en un puesto a dedo, si no es familia directa no se considera enchufe? Entonces todos esos casos del PPSOE donde meten a amiguetes, cuñados, yernos y demás que no son familia directa... ¿no son enchufe?
Es que de verdad... discutir estos es como lo de Tania con el "nunca . nunca . nunca", que algunos aún intentaban convencerse de que Tania no hablaba de ella si no de su grupo (pena que además del video famoso, también tenga mas en los que habla claramente en singular).
Insisto, este caso en particular no me parece el clásico enchufe donde te meto a mi cuñado que es un incompetente... No señor, Luis parece ser muy competente, o así da a entender su curriculum.
Creo que Carmena lo ha metido ahí por sus capacidades, no por enchufarlo. Pero volvemos entonces a lo de antes, que hubiera sido mejor buscarte a otro también competente sin ser un allegado tuyo.
Pero intentar hacer ver que por ser el marido de su hija ya no tiene parentesco importante es dispararos sobre vuestro propio pie, pues estáis justificando millones de enchufes a amiguetes y familia política, por ejemplo a Wert, amiguete del barbas, por poner un caso cercano.
Lo de Wert es un enchufe a un amiguete (o regalo o como lo querais llamar), y lo de Luis es un enchufe a un familiar político. Pero como ya he dicho, no un enchufe al uso de "toma este puesto y rascate las bolingas a gusto", si no mas bien un enchufe de "sé que tu lo harás bien, y encima eres coleguita".
Lo dicho, no me parece mal que quite al Manzano, pero en mi humilde opinión lo empaña al meter a su sobrino, por muy capacitado que esté.
seaman escribió:cpardo escribió:Insisto, este caso en particular no me parece el clásico enchufe donde te meto a mi cuñado que es un incompetente... No señor, Luis parece ser muy competente, o así da a entender su curriculum.
Creo que Carmena lo ha metido ahí por sus capacidades, no por enchufarlo. Pero volvemos entonces a lo de antes, que hubiera sido mejor buscarte a otro también competente sin ser un allegado tuyo.
A ver, ¿tan difícil es de entender que este tío es su mano derecha? Y por algo lo será, no es por enchufismo, es por méritos.
De todas formas, me gusta ver como vas reduciendo, el marido de su hija no es, ni es su sobrino. Es el marido de la hija de uno de sus hermanos. Comparar este puesto con el que le han dado a Wert en París es de risa.
seaman escribió:Si hubieran metido a otro, también hubieran hablado de dedazo, pues lo habría sido, igual que lo es este.
cpardo escribió:seaman escribió:cpardo escribió:Insisto, este caso en particular no me parece el clásico enchufe donde te meto a mi cuñado que es un incompetente... No señor, Luis parece ser muy competente, o así da a entender su curriculum.
A ver, ¿tan difícil es de entender que este tío es su mano derecha? Y por algo lo será, no es por enchufismo, es por méritos.
De todas formas, me gusta ver como vas reduciendo, el marido de su hija no es, ni es su sobrino. Es el marido de la hija de uno de sus hermanos. Comparar este puesto con el que le han dado a Wert en París es de risa.
Si hubieran metido a otro, también hubieran hablado de dedazo, pues lo habría sido, igual que lo es este.
Te lo he explicado en el mismo post que citas, te dejo esa parte arriba.
Y sobre ir reduciendo no sé muy bien a qué te refieres.
Yo digo lo mismo desde el primer post en el hilo, que tiene toda la pinta de ser un tio competente y no un enchufe normal, pero que aún así creo que no deben darse puestos públicos a allegados, ya sean coleguitas, familiares o vete tu a saber.
thafestco escribió:@jorcoval por nombrar algunos, por qué decís lo de sobrino si es el marido de su sobrina? Es como si llamo prima a la mujer de mi primo, una gilipollez
jorcoval escribió:Me parece perfecto.
Lo de que sea el sobrino parece que afea... pero si no va a cobrar por ello (ni sueldos, ni dietas ni especies) pues tampoco me parece para tanto.
cpardo escribió:@seaman
Hombre pero se supone que el tio de Salamanca que no conoces, viene bien aconsejado y con una experiencia y capacidades buenas para el puesto.
Claro que es mas fácil poner a alguien de confianza, aunque mira tu luego como acaban algunos como el Bárcenas, tan amiguito del barbas y ahora tirándose los trastos a la cabeza![]()
Poner a un allegado capacitado en un puesto público no está bien visto, precisamente porque si siempre se hiciera así, la red que crearía un gobierno sería bestial, copando el grupo de amiguetes todos los puestos de importancia.
En tu empresa por supuesto estoy de acuerdo contigo, ante dos curriculums calcados cojo a mi colega, porque confío mas etc. Pero es que el gobierno no es (o no debe) verse como una empresa, porque es muy diferente... ahí yo creo que es al contrario, en igualdad de condiciones, coge al que no está vinculado a ti, o corres el riesgo de que te llamen de todo, que es lo que está pasando.
quejica escribió:cpardo escribió:@seaman
Hombre pero se supone que el tio de Salamanca que no conoces, viene bien aconsejado y con una experiencia y capacidades buenas para el puesto.
Claro que es mas fácil poner a alguien de confianza, aunque mira tu luego como acaban algunos como el Bárcenas, tan amiguito del barbas y ahora tirándose los trastos a la cabeza![]()
Poner a un allegado capacitado en un puesto público no está bien visto, precisamente porque si siempre se hiciera así, la red que crearía un gobierno sería bestial, copando el grupo de amiguetes todos los puestos de importancia.
En tu empresa por supuesto estoy de acuerdo contigo, ante dos curriculums calcados cojo a mi colega, porque confío mas etc. Pero es que el gobierno no es (o no debe) verse como una empresa, porque es muy diferente... ahí yo creo que es al contrario, en igualdad de condiciones, coge al que no está vinculado a ti, o corres el riesgo de que te llamen de todo, que es lo que está pasando.
es que la red del gobierno es bestial
jorcoval escribió:thafestco escribió:@jorcoval por nombrar algunos, por qué decís lo de sobrino si es el marido de su sobrina? Es como si llamo prima a la mujer de mi primo, una gilipollez
Sobrino político. A mis familiares políticos no los llamo "primo politico" ni "sobrino politico". Los llamo primo o sobrino.
LLioncurt escribió:Si quieres inventar una palabra, este señor es el sobrinastro de Carmena. Sus sobrinos políticos son los sobrinos de su marido.
jorcoval escribió:Me parece perfecto.
Lo de que sea el sobrino parece que afea... pero si no va a cobrar por ello (ni sueldos, ni dietas ni especies) pues tampoco me parece para tanto.
jorcoval escribió:LLioncurt escribió:Si quieres inventar una palabra, este señor es el sobrinastro de Carmena. Sus sobrinos políticos son los sobrinos de su marido.
No he inventado nada.
En la puta vida he oído "madre política".
LLioncurt escribió:Pues se ha dicho toda la vida como sinónimo de suegra, prueba a buscarlo si quieres.
seaman escribió:Gurlukovich escribió:Bueno, también debería no regularse el tema de las ferias ni dar subvenciones que permitan tejemanejes. Cosa que aún menos deben tener ganas de hacer.
No se que tiene que ver una cosa con la otra. Cuando en la empresa privada es la que más chupópteros y tratos de favor existen.
cpardo escribió:
Dedazo es si lo pones ahí sin oposiciones ni nada por el estilo, vamos que en efecto engloba a todos, a Luis, a Wert y a todos básicamente. Precisamente por eso, cuando un dedazo se hace con un allegado, es mas mucho mas grave que si lo haces con uno que está ahí exclusivamente por sus capacidades.
seaman escribió:cpardo escribió:
Dedazo es si lo pones ahí sin oposiciones ni nada por el estilo, vamos que en efecto engloba a todos, a Luis, a Wert y a todos básicamente. Precisamente por eso, cuando un dedazo se hace con un allegado, es mas mucho mas grave que si lo haces con uno que está ahí exclusivamente por sus capacidades.
Cualquier ministro que se pone al formar gobierno, es dedazo entonces.
cpardo escribió:seaman escribió:cpardo escribió:
Cualquier ministro que se pone al formar gobierno, es dedazo entonces.
Claro... pero es que dedazo es una expresión que se usa para cuando pones a alguien en un puesto bajo tu cuenta y riesgo, sin consultar a nadie mas.
El tema es cuando se pone a alguien a dedo en un puesto que no corresponde.
Los ministros son elegidos por el secretario general del partido ganador de las elecciones, el cual ha sido elegido por democracia (un dictador es un gobernante puesto a dedo, normalmente por sus generales).
Pero es que eso se ha hecho siempre así, desconozco si existirá algún gobierno en el mundo que además de a su presidente, se voten los ministros. Si lo hay dímelo que ya me ha entrado curiosidad![]()
Si en Ifema, si o si, se pone a dedo siempre, puede ser mas o menos justo, pero es como se hace. Por lo que el problema no es que tu coloques a alguien ahí, si no que coloques a un allegado ahí, por capaz que sea.
seaman escribió:Vamos, que el problema no es que coloques a alguien, es que coloques a un familiar, por muy válido que sea y que sea mejor que el anterior. Que encima cobraba 10.000 euros al mes y mil tonterías más por un puesto sin ningún valor.
Hereze escribió:Si el puesto no esremunerado y por lo que se ve apenas es necesario un par de reuniones al año, entonces es un puesto innecesario o que puede ejercerlo cualquier miembro del Gobierno.
cpardo escribió:Me juego el cuello a que todos los que ahora no veis nada malo en ello, aprobaríais la frase que digo al final del post hace tan solo un par de meses: "Colocar a un allegado en un puesto público es algo que debe evitar hacer cualquier partido".
cpardo escribió:Pero es que eso se ha hecho siempre así, desconozco si existirá algún gobierno en el mundo que además de a su presidente, se voten los ministros. Si lo hay dímelo que ya me ha entrado curiosidad![]()
PaniniDS escribió:Solo por curiosidad cuando cobra por su empleo en el ayuntamiento?
cpardo escribió:@salvor70
Lo comenté antes, que el dinero no lo es todo. De hecho en esas esferas hay algo mucho más importante, que es el poder.
Si el puesto te genera contactos de importancia y posibles privilegios en negocios secundarios, el poder que te de ese puesto te generará muchos mas ingresos que tu sueldo.
El alcalde de Nueva York cobra 1 dolar al año si no me equivoco, ese es su sueldo. Pero es que, con los contactos e influencias que consigue gracias al puesto, ingresa mucho mas de lo que sería un sueldo alto, como el que tenía el Manzano. Todo de manera legal hablo claro, ya los trapis irán por su lado.
El poder genera muchos beneficios, por lo que dar poder o dinero es lo mismo a la hora de enchufar a alguien.
lagartodos escribió:En resumen, un tio que se eligio a dedo hace nada menos que 25 años (o se puso el directamente, lo desconozco) Álvarez del Manzano, que ha estado cobrando bien por este "trabajo", se le retira de dicho puesto para asignar (a dedo tambien si quereis) a una persona que ya trabaja en el ayuntamiento ahorrandose 120000€ al año. Varios protestan por alguno/s de los siguientes motivos:
-Es su sobrino(sobrino politico).
-Aunque no cobre, ya cobrara.
-Aunque no cobre, tiene mucho poder y le hara ganar mas dinero.
-Es elegido a dedo.
(ni rastro del ahorro de dinero)
Supongo que preferis que siga Alvarez del Manzano cobrando esos 120.000€.
QuiNtaN escribió:Entre que siga Alvarez o el sobrino de Carmena me quedo con el sobrino, pero entre que siga el sobrino o poner a alguien por meritocracia o directamente quitar el puesto me quedo con lo segundo.
minmaster escribió:Lo de meritocracia ya se ha dicho que dudo mucho que nadie por méritos quisiese trabajar gratis y se trata de ahorrar en una de las administraciones más endeudadas de toda España.
minmaster escribió:Sobre quitar el puesto supongo que se hubiese visto como un ataque de Ahora Madrid al IFEMA y hubiese tenido más criticas que otra cosa, poner a alguien de confianza gratis era lo ideal. El único problema que tenéis con el tema es que la persona de confianza de Carmena es su sobrino político, si su persona de confianza hubiese sido ajeno a su familia no tendríais problema alguno.
minmaster escribió:Por cierto, aparte de a Manzano se ha cargado a varios directivos más que estaban elegidos a dedazo por el PP y chupando del bote en el IFEMA.
QuiNtaN escribió:Los puestos deben de ser remunerados, no quiero que nadie trabaje gratis en ningún puesto.
QuiNtaN escribió:Un ataque por qué? por quitar un puesto honorífico que no sirve de nada? Y lo de que sea el sobrino o no realmente me da exactamente lo mismo, lo que no me gusta es asignar puestos a dedo, me da igual si es un sobrino, un primo o el amigo de turno.
minmaster escribió:Si es un puesto honorífico no es necesario que sea remunerado. Al parecer el presidente del IFEMA trabaja 2 veces al año convocando 2 reuniones.
minmaster escribió:Una de las situaciones habituales con el PP-PSOE es la acumulación de cargos, un mismo político podía tener hasta cinco cargos y cobrando por los cinco. De esta forma encontrábamos gente como Rita Barbera que ganaba más de 150.000 euros al año por los diferentes cargos públicos que ostentaba. Eso te parece bien??
minmaster escribió:Estoy de acuerdo contigo en lo de los puestos a dedo, a mi me gusta el modelo americano donde normalmente en la administración existe gente ajena absolutamente a quien gobierne en ese momento. Pero supongo que para llegar a ese modelo hay que cambiar leyes y eso no lo puede hacer Carmena desde el Ayuntamiento de Madrid.
QuiNtaN escribió:Para mi un cargo así debería desaparecer. Si no desaparece debería de ser remunerado, pero obviamente no con 120.000€ al año, algo acorde al puesto.
QuiNtaN escribió:Pero Carmena puede promoverlo aunque no esté implantado por ley, es lo que a mi me gustaría, que los puestos fueran ajenos a los partidos, esa sería la única manera de no tener que cambiar todo con cada cambio de partido y haría que dichos cargos trabajaran mucho mejor al no tener que estar pendientes de unas votaciones.
minmaster escribió:Ella puede promover muchas cosas pero te recuerdo que gobierna en minoría y por tanto cambios así debe hacerlo con el apoyo de otros partidos y no parece que ni PSOE, PP o Ciudadanos tengan mucha intención de cambiar las cosas. Ya le echaron bastante mierda encima por recortar el número de asesores por grupo:
El recorte de personal eventual en el Ayuntamiento enfada a la oposición
Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/29/ ... 45276.html
minmaster escribió:Poner a alguien que ya ostenta otro cargo en el ayto. sin cobrar ya es una forma de hacer inútil ese puesto. Y hacerlo desaparecer supongo que no se podrá hacer por orden exclusiva del alcalde de turno.
QuiNtaN escribió:minmaster escribió:Sobre quitar el puesto supongo que se hubiese visto como un ataque de Ahora Madrid al IFEMA y hubiese tenido más criticas que otra cosa, poner a alguien de confianza gratis era lo ideal. El único problema que tenéis con el tema es que la persona de confianza de Carmena es su sobrino político, si su persona de confianza hubiese sido ajeno a su familia no tendríais problema alguno.
Un ataque por qué? por quitar un puesto honorífico que no sirve de nada? Y lo de que sea el sobrino o no realmente me da exactamente lo mismo, lo que no me gusta es asignar puestos a dedo, me da igual si es un sobrino, un primo o el amigo de turno.
QuiNtaN escribió:Pero dentro de lo que ella ponga que ponga a gente ajena al partido.
minmaster escribió:QuiNtaN escribió:Para mi un cargo así debería desaparecer. Si no desaparece debería de ser remunerado, pero obviamente no con 120.000€ al año, algo acorde al puesto.
Poner a alguien que ya ostenta otro cargo en el ayto. sin cobrar ya es una forma de hacer inútil ese puesto. Y hacerlo desaparecer supongo que no se podrá hacer por orden exclusiva del alcalde de turno.
Hereze escribió:Mira que lo tenía fácil Carmena, le bastaba con poner a alguien de su equipo de gobierno (me refiero a algún consejero o como se les llame a los ministros ene l Ayuntamiento de Madrid), pues no, pone a su sobrin o y le da munición al PP.
minmaster escribió:Hereze escribió:Mira que lo tenía fácil Carmena, le bastaba con poner a alguien de su equipo de gobierno (me refiero a algún consejero o como se les llame a los ministros ene l Ayuntamiento de Madrid), pues no, pone a su sobrin o y le da munición al PP.
Volvemos a lo mismo, conoces a alguien que quiera ostentar un puesto cobrando 0 euros?? Lo lógico es que necesite a alguien de confianza que esté dispuesto a hacer el favor.
Sobre la munición al PP ya hemos visto que vale cualquier cosa con tal de echar mierda contra los nuevos partidos, por ejemplo rebuscar en el twitter de un concejal para encontrar chistes macabros que publicó hace 4 años.
Por suerte Carmena con sus acciones se está comiendo toda esa munición, nadie duda ahora que el ayuntamiento está mejor presidido por Carmena que por Ana Botella.
Axtwa Min escribió:Pero reconocéis que el trabajo de Cifuentes en la CAM esta siendo ejemplar... ¿verdad que no?
minmaster escribió:Axtwa Min escribió:Pero reconocéis que el trabajo de Cifuentes en la CAM esta siendo ejemplar... ¿verdad que no?
El trabajo de la oposición a Cifuentes está siendo ejemplar, por ejemplo obligándole a abrir comisiones de investigación sobre la mierda que tiene metida en la comunidad el PP. Te recuerdo que la señora Cifuentes se negó a abrir dicha investigación, un comportamiento super ejemplar...
danaang escribió:No entiendo el problema de que sea su sobrino si por ese puesto cobra 0. Otra cosa es que fuera un dedazo y tuviera el sueldo del anterior.
minmaster escribió:Axtwa Min escribió:Pero reconocéis que el trabajo de Cifuentes en la CAM esta siendo ejemplar... ¿verdad que no?
El trabajo de la oposición a Cifuentes está siendo ejemplar, por ejemplo obligándole a abrir comisiones de investigación sobre la mierda que tiene metida en la comunidad el PP. Te recuerdo que la señora Cifuentes se negó a abrir dicha investigación, un comportamiento super ejemplar...
seaman escribió:¿Qué opinas de la elección de ministros entonces?
minmaster escribió:Pero si eso es justo lo que ha hecho, Luis Cueto es absolutamente ajeno a Ahora Madrid, lleva años trabajando en el Ministerio de Economía y es su primer cargo político.
danaang escribió:No entiendo el problema de que sea su sobrino si por ese puesto cobra 0. Otra cosa es que fuera un dedazo y tuviera el sueldo del anterior.
QuiNtaN escribió:lagartodos escribió:En resumen, un tio que se eligio a dedo hace nada menos que 25 años (o se puso el directamente, lo desconozco) Álvarez del Manzano, que ha estado cobrando bien por este "trabajo", se le retira de dicho puesto para asignar (a dedo tambien si quereis) a una persona que ya trabaja en el ayuntamiento ahorrandose 120000€ al año. Varios protestan por alguno/s de los siguientes motivos:
-Es su sobrino(sobrino politico).
-Aunque no cobre, ya cobrara.
-Aunque no cobre, tiene mucho poder y le hara ganar mas dinero.
-Es elegido a dedo.
(ni rastro del ahorro de dinero)
Supongo que preferis que siga Alvarez del Manzano cobrando esos 120.000€.
Eso es demagogia.
Quiero que siga Alvarez del Manzano? No
Las cosas están mejor que antes? Sí
Eso significa que se esté haciendo bien? No
Entre que siga Alvarez o el sobrino de Carmena me quedo con el sobrino, pero entre que siga el sobrino o poner a alguien por meritocracia o directamente quitar el puesto me quedo con lo segundo.
Y esto no tiene nada que ver con ser de un partido o de otro, yo soy pro-Carmena y me gusta mucho lo que está haciendo, pero eso no significa que tenga que estar de acuerdo con todo lo que haga.
lagartodos escribió:Entonces metemos a alguien por meritocracia (el sobrino de Carmena no sabe hacer la o con un canuto ni tiene experiencia) y le pagamos cuanto 50000€ te parece razonable, 80000€?. Y ahora saldra el ABC diciendo que estan desperdiciando ese dinero ya que no se hace nada en el puesto. Y si quitan ese puesto( si se puede, o si le dejan ya que esta en minoria), saldran de igual modo diciendo que debe de haber un presidente de ifema y que es una barbaridad lo que ha hecho.
lagartodos escribió:Por cierto, demagogo lo estas siendo tu tambien por omision entre otras cosas.
CaronteGF escribió:minmaster escribió:Axtwa Min escribió:Pero reconocéis que el trabajo de Cifuentes en la CAM esta siendo ejemplar... ¿verdad que no?
Y en el comportamiento ejemplar de Cifuentes es continuista, porque los planes de privatizar algunas áreas de la sanidad de la CAM sigue en Marcha. Si ya tuvimos la fiesta padre con el servicio de citación externo (Que ha levantado una ola de reclamaciones) sus planes para eliminar a todo el personal no sanitario (Celadores, Administrativos y Auxiliares administrativos, conductores, personal de mantenimiento...) y contratar dichos servicios a empresas externas de amiguetes continúa sin el más mínimo cambio. No lo dirán abiertamente hasta después de las generales, pero nos esperan otros 4 años de joyas anticonstitucionales como el euro por receta.
Axtwa Min escribió:A mí me ha gustado de Carmena que parase al menos en parte algo de los fondos buitre y que haya creado el banco de la vivienda. Lo que no voy a conceder es que los miembros de Podemos de Ahora Madrid lo hagan bien, porque Carmena se pasa el 50% del tiempo o más saliendo a apagar fuegos que estos individuos no hacen más que encender, los tenía que dimitir a todos por gañanes.
Axtwa Min escribió:En cuanto a Cifuentes esta dando un repaso de lo que es administrar con cabeza y dejando en ridículo a la marquesa (Espe).