Es una colección exagerada.
Está claro que su concepto de colección y muchos de la nuestra es totalmente opuesta.
Nosotros, los que coleccionamos, tenemos una colección de los juegos que nos gusta. Creo que a nadie o casi nadie se le ocurriría tener en su estantería un título que le dan arcadas.
Y sí, es muy triste que no tenga más que tres horas a la semana para jugar.
3000 dólares no es algo exagerado para video juegos. Ya que son 250 dólares al mes. Y en juegos de lanzamiento a penas son 4 juegos al mes. Tampoco es tanto.
Si compra una media de dos juegos diarios, es evidente que compra chollos y los nuevos los va dejando para cuando van bajando de precio.
Aún así, para mí tiene mucho mérito la colección, por el simple hecho de que para conseguir muchos títulos que están descatalogados, hay que invertir mucho tiempo en buscarlos. Es más el tiempo que se pierde buscando juegos, sean chollos o no, que el dinero en sí.
Está claro que conseguir juegos de la generación 360/PS3 o la anterior aún es muy fácil casi conseguir el catálogo entero de todas las plataformas pero de ahí de la PS2 para atrás es muy complicado. No digo los principales, digo hacerse con todo el catálogo al 100%.
Además muchas versiones solo salen en Japón, otras solo en USA, etc... Toda una odisea.
Lo más complicado llegados a ese punto es tener espacio suficiente para almacenarlos. Yo he tenido que acortar mis colecciones precisamente por espacio. Porque una vez conseguidos los juegos no tiene por qué ser necesario venderlos a no ser que te haga mucha falta la pasta. Pero el espacio es algo que llega un momento en el que es más caro conseguir que los propios juegos jeje.
Yo, por ejemplo, tuve que vender mis juegos de Xbox y PS2 hasta quedarme con los 5 que más me gustaban de cada plataforma. Y de la 360 y PS3 tengo más de 30 de la primera y 10 de la segunda así que tendré que acortarla para cuando empiece con la ONE y la PS4.
Mis felicitaciones.