Un coleccionista marca un nuevo récord Guinness con más de 10.607 videojuegos

1, 2, 3, 4, 5
Síndrome de Diógenes, DETECTED!! [qmparto]

Y por mi parte, envidia. [buuuaaaa]
No le critiqueis tanto posiblemente va acumulandolos para cuando tenga tiempo, como cuando su mujer se divorcie, cuando este en el paro o cuando se jubile XD
Menudo vicio me iba a dar con esa montaña de juegos...fuf [+risas]
Es como todos los excesos.
En este caso, quien colecciona cualquier objeto de algo (pintura, coches, sellos, etc, etc,) obsesivamente, sin tiempo ni ganas de disfrutarla. O sea, sólo por "tenerla", debería hacerse ver por un psiquiatra a la mayor brevedad porque algún "tornillo" de su cabeza está quebrado y no funciona.
De los cuales no se habrá pasado ni una décima parte, el síndrome de diógenes en estado digital.
Teniendo en cuenta que el tipo se dedica al sector de los videojuegos tanto como hobby como profesionalmente a mi me parece lo más normal del mundo que tenga un porron de juegos, otra cosa es ya el coleccionismo que igual en un futuro tiene que comprar una casa nueva para meter tanto material. Lo fácil sería tener todo eso en roms, al menos los juegos de cartucho y te ahorras mucho espacio, pero el verdadero coleccionista siempre querrá tener lo original como sucede en este caso.
"Diógenes", "tarado", "compulsivo"...lo que hay que leer XD

Igual que los que solo piensan en invertir, especular, negociar, y sacar partido de forma sucia a esta afición (ya se ve claramente en algunos hilos CV)

Es una afición como cualquier otra y requiere de dinero (en mayor o menos medida, tampoco hace falta ser un Rockefeller ni mucho menos), un poco de tiempo y bastante espacio. No tiene porqué haber un trasfondo de interés económico o enfermedad mental...
raro raro raro raro raro que no sea chino
Es una colección exagerada.

Está claro que su concepto de colección y muchos de la nuestra es totalmente opuesta.

Nosotros, los que coleccionamos, tenemos una colección de los juegos que nos gusta. Creo que a nadie o casi nadie se le ocurriría tener en su estantería un título que le dan arcadas.

Y sí, es muy triste que no tenga más que tres horas a la semana para jugar.

3000 dólares no es algo exagerado para video juegos. Ya que son 250 dólares al mes. Y en juegos de lanzamiento a penas son 4 juegos al mes. Tampoco es tanto.

Si compra una media de dos juegos diarios, es evidente que compra chollos y los nuevos los va dejando para cuando van bajando de precio.

Aún así, para mí tiene mucho mérito la colección, por el simple hecho de que para conseguir muchos títulos que están descatalogados, hay que invertir mucho tiempo en buscarlos. Es más el tiempo que se pierde buscando juegos, sean chollos o no, que el dinero en sí.

Está claro que conseguir juegos de la generación 360/PS3 o la anterior aún es muy fácil casi conseguir el catálogo entero de todas las plataformas pero de ahí de la PS2 para atrás es muy complicado. No digo los principales, digo hacerse con todo el catálogo al 100%.

Además muchas versiones solo salen en Japón, otras solo en USA, etc... Toda una odisea.

Lo más complicado llegados a ese punto es tener espacio suficiente para almacenarlos. Yo he tenido que acortar mis colecciones precisamente por espacio. Porque una vez conseguidos los juegos no tiene por qué ser necesario venderlos a no ser que te haga mucha falta la pasta. Pero el espacio es algo que llega un momento en el que es más caro conseguir que los propios juegos jeje.

Yo, por ejemplo, tuve que vender mis juegos de Xbox y PS2 hasta quedarme con los 5 que más me gustaban de cada plataforma. Y de la 360 y PS3 tengo más de 30 de la primera y 10 de la segunda así que tendré que acortarla para cuando empiece con la ONE y la PS4.

Mis felicitaciones.
Lo sorprendente es ver en una web dedicada a los videojuegos gente que le falta al respeto a este coleccionista de la manera mas zafia y ruin. Si aun estuviesemos por ejemplo en una web de amantes de la lectura y los libros se entenderia. Y ni aun asi.

El tio tiene un buen trabajo, es profesor de universidad y se dedica al desarrollo de videojuegos. Tiene dinero que se gana con un buen sueldo. Aparte de eso tiene una casa con espacio para una de sus pasiones. Se le ve feliz en las fotos.

Me da lastima ver como 4 fracasados critican hasta su aspecto fisico. Eso si, lo hacen desde la habitacion de casa de sus padres, con el internet que pagan sus papis y sin dar palo al agua en toda la mañana. Algunos tienen un problema mucho mas grave que la simple envidia.
VirtuaNEStor escribió:Lo sorprendente es ver en una web dedicada a los videojuegos gente que le falta al respeto a este coleccionista de la manera mas zafia y ruin. Si aun estuviesemos por ejemplo en una web de amantes de la lectura y los libros se entenderia. Y ni aun asi.

El tio tiene un buen trabajo, es profesor de universidad y se dedica al desarrollo de videojuegos. Tiene dinero que se gana con un buen sueldo. Aparte de eso tiene una casa con espacio para una de sus pasiones. Se le ve feliz en las fotos.

Me da lastima ver como 4 fracasados critican hasta su aspecto fisico. Eso si, lo hacen desde la habitacion de casa de sus padres, con el internet que pagan sus papis y sin dar palo al agua en toda la mañana. Algunos tienen un problema mucho mas grave que la simple envidia.

DINDINDIN
El síndrome de diogenes empieza así.
VirtuaNEStor escribió:Lo sorprendente es ver en una web dedicada a los videojuegos gente que le falta al respeto a este coleccionista de la manera mas zafia y ruin.

Eso ya te dice de forma categórica cómo ha cambiado este foro con el tiempo. Y la clase de gente que desde hace tiempo pulula por aquí.
Elm1ster escribió:Hilo dedicado para los que critican el formato físico y babean con las "bondades" del digital. Sres. del Guinness yo tengo una colección de tropocientasmil descargas. IGUALITO HOIGAN [+risas]

Igualito no, mejor, ya que son mas baratos y ocupan infinitamente menos espacio.
Knonn escribió:
Elm1ster escribió:Hilo dedicado para los que critican el formato físico y babean con las "bondades" del digital. Sres. del Guinness yo tengo una colección de tropocientasmil descargas. IGUALITO HOIGAN [+risas]

Igualito no, mejor, ya que son mas baratos y ocupan infinitamente menos espacio.

Pa tí todas las descargas, yo seguiré disfrutando del coleccionismo y de colecciones como las de este señor.

Knonn escribió:El síndrome de diogenes empieza así.

Todo aclarado.
Y yo seguire disfrutando de los videojuegos sin necesidad de intentar llenar ningun vacio de mi interior abarrotando estanterias.
Cada uno colecciona lo que le sale de las narices y no sere yo la que insulte o critique este hobby.
Me parece una grandisima coleccion y a saber que joyas tendra, la unica duda que me asalta es la durabilidad de los materiales y si con los años esos juegos no se deterioran y resultan inservibles, miedo da pensarlo.
Como coleccionista a muchisima menor escala por suerte dispongo de mas tiempo que esas tres horas y siempre disfruto desprecintando un juego y viviendolo hasta el final :)
Saludos
VirtuaNEStor escribió:Lo sorprendente es ver en una web dedicada a los videojuegos gente que le falta al respeto a este coleccionista de la manera mas zafia y ruin. Si aun estuviesemos por ejemplo en una web de amantes de la lectura y los libros se entenderia. Y ni aun asi.

Han cantado bingo señores!!!

+1000
40gigabites escribió:Cada uno colecciona lo que le sale de las narices y no sere yo la que insulte o critique este hobby.
Me parece una grandisima coleccion y a saber que joyas tendra, la unica duda que me asalta es la durabilidad de los materiales y si con los años esos juegos no se deterioran y resultan inservibles, miedo da pensarlo.
Como coleccionista a muchisima menor escala por suerte dispongo de mas tiempo que esas tres horas y siempre disfruto desprecintando un juego y viviendolo hasta el final :)
Saludos

Creo que los DVD's tienen una vida media de 15 años, en condiciones perfectas de almacenamiento podrian llegar hasta los 30 y pico.
Ojito que no son 3000 euros al año que eso muchos lo podriamos hacer si no 3000 euros al mes,hay una pequeña diferencia XD ,si dice que compra 2 juegos al dia,las cuentas son claras 2x50= 100,100x30 dias del mes = 3000 pavos XD

gosty escribió:Hay que tener dinero, eso esta claro, pero no me parece ningún disparate gastarse 3000 € al año, teniendo en cuenta que la compra de una consola, ya conlleva una parte importante de ese presupuesto. Lo que esta claro, es que dedica mucho tiempo a buscar gangas, ya que en conjunto, la cifra si es disparatada.

Pero cualquiera de los que esta aquí, con un poco de afición, podría conseguir una colección similar. Otra cosa es que este es americano, y la mujer se lo permite, aquí, más de uno tendría que ver como le explica a la mujer, que se va a gastar 3000 € al año en videojuegos, que casi no tiene tiempo de probar, y que por supuesto, te quita horas para estar con ella.

Ala, a ver quien es el campeon.

Jjejeje [modo ironico/real: off].

un saludo.
VIKINGO escribió:Ojito que no son 3000 euros al año que eso muchos lo podriamos hacer si no 3000 euros al mes,hay una pequeña diferencia XD ,si dice que compra 2 juegos al dia,las cuentas son claras 2x50= 100,100x30 dias del mes = 3000 pavos XD

gosty escribió:Hay que tener dinero, eso esta claro, pero no me parece ningún disparate gastarse 3000 € al año, teniendo en cuenta que la compra de una consola, ya conlleva una parte importante de ese presupuesto. Lo que esta claro, es que dedica mucho tiempo a buscar gangas, ya que en conjunto, la cifra si es disparatada.

Pero cualquiera de los que esta aquí, con un poco de afición, podría conseguir una colección similar. Otra cosa es que este es americano, y la mujer se lo permite, aquí, más de uno tendría que ver como le explica a la mujer, que se va a gastar 3000 € al año en videojuegos, que casi no tiene tiempo de probar, y que por supuesto, te quita horas para estar con ella.

Ala, a ver quien es el campeon.

Jjejeje [modo ironico/real: off].

un saludo.

El presupuesto de 3000 dolares es anual. Lo pone la noticia.
40gigabites escribió:Cada uno colecciona lo que le sale de las narices y no sere yo la que insulte o critique este hobby.
Saludos

Es una de las razones por las que me da pereza lo físico, tiene su encanto pero prefiero no encariñarme, sólo lo justo, quiero restarle importancia, sé que en algún momento lo perderé irremediablemente, me ha dolido cuando he perdido algo irremediablemente, lo aprecio demasiado como para hacerme a la idea de que sólo es mío de manera temporal, quizá mejor evitar la ilusión de poseer algo para siempre cuando está claro que no es así, estos productos están fabricados con materiales que se degradan con el tiempo y el uso.
Me parece una gran coleccion y sinceramente no creo que este invirtiendo mucho dinero, habla de unos 3000 dolares que al cambio en euros son unos 2500€ si lo dividimos entre 365 dias de un año sale una media aprox de 6.90€ diarios, ahora preguntemos a cualquier persona fumadora (no lo soy pero mi familia si )cuanto gasta al año en tabaco y tenemos la respuesta es un hobby/vicio como otro cualquiera.

La diferencia es que mañana ese señor vende su coleccion y por lo menos para pagarse unas cervecitas con los colegas saca.
Que empiece el reto, solo me faltan 10602 juegos para alcanzarlo...
Joe , pues no tiene apenas consolas y juegos [carcajad]

bueno, a mi no me jode que coleccione esto o lo otro, sino que se le reconozca como si fuese un avance antropomorfo. y por lo demas de tu mensaje... cuidado con la hipocresia que igual ese niñato te da mil vueltas en algun sentido [fumando]

en lo de la web tienes razon y yo me disculpo por creer que este tio tiene un problema
Me parece realmente increible leer comentarios criticando la aficion de esta persona y lo que es peor el coleccionismo que practica. Es que me resulta inaudito...no se si sera por envidia, falta de inteligencia, desconocimiento o nula capacidad racionalizadora, de verdad que no lo entiendo. Pero claro...supongo sera mejor comprar un juego, acabarlo en una tarde en el modo facil o casual y venderlo al dia siguiente, no se. Me considero coleccionista tanto de sistemas retro como actuales y se que poco a poco vamos siendo menos, entre tanto juego digital, MMO, casuals y demas. Posiblemente esta aficion tan placentera de coleccionar videojuegos vaya desapareciendo con el tiempo pero los que quedamos seguiremos maravillandonos con nuestro Ghost'n Goblins de Nes original, o del Secret of Mana de la Snes con su cajita y cartucho o del clasico Knightlore del Zx Spectrum y su cuidado estuche y los podremos tocar, sentir y apreciar porque en eso tambien consiste disfrutar de este maravilloso mundo del videojuego.
http://www.sinlag.com/2013/01/nintendom ... uetes.html

miedo me da pensar el día que toca limpieza...... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ...(el pijama.... me gusta :) :) :) :) )

y bueno...así a ojo, parece que este otro la tiene más gorda

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... mundo.html
Yo no dejo que mis colegas entren, son mios todos mios!! mi tesoro xD
Para los que dicen que el formato fisico tiene fecha de caducidad (30 años dicen), muchos coleccionistas, en los que yo me incluyo, guardamos los juegos precintados para tenerlos, no para jugarlos, según esos estudios los soportes ópticos dejan de funcionar o dan problemas (eso me gustaria verlo en un juego que durante 30 años ha estado precintado), por lo tanto aunque eso fuera así dudo mucho que el juego, la caja.... se desintegren [+risas] por lo tanto los coleccionistas como yo no tendremos problemas de que fallen los discos por el tiempo.
DiaLoNah__ escribió:Pues eso es llevare yo unos 12 años coleccionando y tendre casi ó 3000 y todo ha venido los ultimos 8 años. Para tener 10000 comprando una media de 30-40 al mesde aqui a 10 le supero xD

Ya no tienes la mejor coleccion :o
Elm1ster escribió:Para los que dicen que el formato fisico tiene fecha de caducidad (30 años dicen), muchos coleccionistas, en los que yo me incluyo, guardamos los juegos precintados para tenerlos, no para jugarlos, según esos estudios los soportes ópticos dejan de funcionar o dan problemas (eso me gustaria verlo en un juego que durante 30 años ha estado precintado), por lo tanto aunque eso fuera así dudo mucho que el juego, la caja.... se desintegren [+risas] por lo tanto los coleccionistas como yo no tendremos problemas de que fallen los discos por el tiempo.

Bueno yo soy coleccionista y los compro para jugar, aparte de para tenerlos, no se hasta que punto un precinto salvaguarda la inalterabilidad del cd aunque no lo abras no me atrevo a decir lo que pueden durar, ojala sean muchos años, y lo de menos seria que la caja estuviese perfectamente bien si lo que esta dentro se puede degradar y dejar de funcionar :(
Saludos
alexoiter escribió:
DiaLoNah__ escribió:Pues eso es llevare yo unos 12 años coleccionando y tendre casi ó 3000 y todo ha venido los ultimos 8 años. Para tener 10000 comprando una media de 30-40 al mesde aqui a 10 le supero xD

Ya no tienes la mejor coleccion :o

Ojala, admiro mucho a este señor y su coleccion. Si yo pudiera permitirme, tendria eso o mas, porque es mi aficion parte de mi historia, mi vida, disfruto jugandolos o simplemente sacandolos y viendo portada, manual o caja, forman parte de mi vida. Y es una aficion que quiero compartir con mi hijo, el dia de mañana. Este señor vive de ellos y por ellos y como dice virtuanestor en su cara se ve la felicidad de esta persona.

Pdt.-yo tengo una camiseta de futbol adidasque pone playstation 2 [ayay]

Saludos
40gigabites escribió:
Elm1ster escribió:Para los que dicen que el formato fisico tiene fecha de caducidad (30 años dicen), muchos coleccionistas, en los que yo me incluyo, guardamos los juegos precintados para tenerlos, no para jugarlos, según esos estudios los soportes ópticos dejan de funcionar o dan problemas (eso me gustaria verlo en un juego que durante 30 años ha estado precintado), por lo tanto aunque eso fuera así dudo mucho que el juego, la caja.... se desintegren [+risas] por lo tanto los coleccionistas como yo no tendremos problemas de que fallen los discos por el tiempo.

Bueno yo soy coleccionista y los compro para jugar, aparte de para tenerlos, no se hasta que punto un precinto salvaguarda la inalterabilidad del cd aunque no lo abras no me atrevo a decir lo que pueden durar, ojala sean muchos años, y lo de menos seria que la caja estuviese perfectamente bien si lo que esta dentro se puede degradar y dejar de funcionar :(
Saludos

La situación cambia bastante según el enfoque de la colección, a Elm1ster (corrígeme si no) le puede resultar más indiferente porque más que juegos colecciona el hecho de que estén precintados, ése es el valor de su colección, y obviamente ahí ni siquiera entra el comprobar si el juego funciona o no, el valor está en mantener el precinto, no debe romper el precinto, puede tener juegos precintados que quizá no funcionen de fábrica pero da igual, tampoco necesita saberlo.

Pero para el resto de colecciones es una lástima. Igual que para coleccionar no suele tener demasiado valor un disco pelado porque se considera que el producto no está completo, al perderse el contenido del disco también pasa a no estar completo, la colección de juegos se convierte en una colección de envoltorios de juegos, que también puede tener su aquel pero quizá no es la colección que uno estaba haciendo, tal vez la idea de uno no era coleccionar cajas. Y si se coleccionaban discos aunque fueran pelados porque la intención era jugar a los juegos que contenían, pues directamente te quedas sin nada, no tienes juegos, pierdes aquello por lo que mantenías la colección.

También el hardware en los videojuegos no sólo se compone de discos ópticos, hay otros materiales peores en cuanto a degradación, y el precinto no impide que se deterioren.
Pedazo de colección sin duda con mucho sudor y lagrimas para mantener en pie este hobby que a muchos nos unen. Ojalá pudiera permitirme todo lo que tiene él, pero con lo que tengo ya me conformo hay que estar agradecidos con lo que uno tiene.
Yo también colecciono, pero no me cabrían tantas ni en toda la casa jajaja
Que gran colección, tiene que ser una pasada dar una vuelta por esos pasillos. Es que no es solo por la cantidad de juegos, si no porque ese hombre tiene un pedacito de historia ahí guardado.
Yo aun guardo las cajas de la psx, game cube y xbox y me da bastante nostalgia cuando las veo.

Saludos
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Knonn escribió:Y yo seguire disfrutando de los videojuegos sin necesidad de intentar llenar ningun vacio de mi interior abarrotando estanterias.

+1
Increible. A cuántos habrá jugado...? [+risas]
AVGN es ahora caca comparado con este tio jajaja mi madriña! ajajaja
Pero es del Arsenal. Nadie es perfecto. XD
Sef1r0t escribió:
Knonn escribió:Y yo seguire disfrutando de los videojuegos sin necesidad de intentar llenar ningun vacio de mi interior abarrotando estanterias.

Busca algo que te llene ese interior abarrotado de envidia.
Elm1ster escribió:
Sef1r0t escribió:

No conozco ninguna razon logica, realista, racional ni humana para tener envidia de algo asi. Explicame porque deberia tener envidia de alguien que tiene mas de 10000 videojuegos acumulados en estanterias porque no lo pillo.
No hay ningún EOLiano que quiera superar ese record? jajaja [carcajad]

Madre mía, que colección de juegos. ¿Tendrá también el de ET? [sonrisa]
vicodina escribió:No conozco ninguna razon logica, realista, racional ni humana para tener envidia de algo asi. Explicame porque deberia tener envidia de alguien que tiene mas de 10000 videojuegos acumulados en estanterias porque no lo pillo.

Si alguien entra en este hilo y dice que este tio colecciona para llenar un vacio de su interior me parece una afirmacion gratuita, infundada e irrespetuosa que solo se explica si eres un troll, un maleducado o un envidioso.

Yo lo que veo es un tio con un trabajo cojonudo, un sueldo cojonudo y una buena casa pa meter todo eso. Yo no veo por ningun lado ningun vacio interior o ninguna enfermedad mental. Eso se lo inventan algunos para sentirse bien al comparar su triste vida con la de un tio feliz y satisfecho con lo que hace.
Elm1ster escribió:
Sef1r0t escribió:

Tanta envidia tengo que acabo de vender 23 juegos de la PS3 que sabia que nunca mas iba a volver a jugar y no me habian gustado especialmente para hacer hueco para seguir jugando y recuperar parte de mi inversion, aunque sea infima.

VirtuaNEStor escribió:
vicodina escribió:No conozco ninguna razon logica, realista, racional ni humana para tener envidia de algo asi. Explicame porque deberia tener envidia de alguien que tiene mas de 10000 videojuegos acumulados en estanterias porque no lo pillo.

Si alguien entra en este hilo y dice que este tio colecciona para llenar un vacio de su interior me parece una afirmacion gratuita, infundada e irrespetuosa que solo se explica si eres un troll, un maleducado o un envidioso.

Gratuito es afirmar que quien critica la alabanza de la acumulacion compulsiva de objetos lo hace por envidia, ojo que a mi me da exactamente igual que este señor se dedique a comprar juegos compulsivamente sin tener ni siquiera en mente jugarlos algun dia, que compra juegos sean morralla o no con el mero objetivo de llenar estanterias y estanterias por alimentar su ego.
Y si, me parece que para basar la felicidad en la acumulacion compulsiva de bienes de cualquier tipo es sintoma de que una persona no esta bien equilibrada.
Y que los casos de diogenes comienzan asi es un hecho os guste a algunos o no.
Knonn escribió:Y que los casos de diogenes comienzan asi es un hecho os guste a algunos o no.

Mentira, ni la acumulación de basura y demás es de los primeros "síntomas" del Diógenes ni el acumulamiento de cualquier material de forma racional se encuentra entre los factores denominados como de riesgo de llegar a padecerlo, y si supieses algo de esa enfermedad, sabrías que este tipo está descartado de poder desarrollarla, a menos claro, que le cambie mucho la vida.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5