alanwake escribió:Si me comparas coleccionar digital con fisico, no tengo nada mas que decir..
Perdona, al mencionar Steam sin venir a cuento de nada creía que eras tú quien había empezado a comparar. Mea culpa.
squall 18 escribió:No, espera.¿Coleccionismo digital?¿keys limitadas?¿Me estas hablando en serio?
Joder, viendo estas cosas, el daño real que estan haciendo los juegos descargables es enorme. ¿Ya hay gente que se dedica incluso al coleccionismo digital especulando con keys?mira que es cutre y triste
A mí no me sorprende el coleccionismo digital, y tampoco me parece mal. Por una parte el coleccionismo es algo muy arraigado, muy primitivo, como seres humanos nos resulta muy placentero, recopilamos, guardamos aquello que nos gusta. Por otra, cualquier cosa nos puede gustar, a cualquier cosa podemos darle todo el valor que queramos, es algo totalmente subjetivo, que sea digital es lo de menos.
Hace mucho que los juegos explotan la mecánica del coleccionismo, y algunos lo hacen tan bien que el valor de los objetos coleccionables dentro del juego traspasan la frontera consiguiendo entrar en el mundo real, pasan a tener valor también fuera del juego hasta el punto de que alguien esté dispuesto a pagar dinero real por ellos. De esta manera tenemos a gente que paga fortunas por, no ya juegos digitales, sino elementos virtuales concretos dentro de un juego.
Además, en el caso específico de Steam, el tema del coleccionismo salta del juego a la misma plataforma, la propia plataforma es un juego de coleccionismo, está potenciada para enganchar aprovechándose de ello, coleccionas todo, desde amigos hasta cromos, desde juegos hasta sombreros, desde experiencia hasta insignias, más o menos costosas de ir realizando pero todo son colecciones, es un enorme álbum digital.
A mí me parece absurdo dedicar un segundo o pagar siquiera un céntimo por uno de esos cromos, por ejemplo, pero me lo parece a mí, entiendo que a otro no.