Un comprador no recoge un paquete contrarembolso, ¿que hago?

Tengo un problema y me gustaria pediros consejo. Vereis..hay un comprador que me pidio que le mandara unas cosas contrarembolso pero resulta que hace dias que esta en su oficina y no va a por ellas. Lo peor es que me pidio medio llorando que se las reservara, que estaba muy muy interesado..vamos, la poca verguenza de la gente para conseguir lo que quiere y despues desentenderse, cuanto a servidor se la clavaron y bien con el tema del envio. Total, dinero perdido

le he escrito varios emails y no contesta pero investigando di con otra de sus cuentas y ahi bien que contesta el cabrón, logicamente porque no sabe que soy el mismo, asi que esta claro que se ha desentendido

mi pregunta es si de esto se puede dar parte en correos o si bien no sirve para nada. por cierto, tengo su cuenta de ebay. Me gustaria crearme una cuenta falsa y bombardearle a negativos de lo cabreado que me ha dejado pero tengo problemas con el registro porque siempre me dice que la direccion de email ya esta registrada, cosa que es falsa.

Lo que tengo claro es que de alguna manera y con esos datos se la tengo que devolver porque no hay derecho a que te hagan esto
Y aqui es cuando aprendiste a no volver a vender contrareembolso, siempre hay algun listo.

La putada es eso, que has perdido la pasta tontamente.
esto reclama Vendetta!!!
La próxima vez que te pidan que envíes contra-reembolso, pide que te paguen los gastos de envío por adelantado.
el problema es que si no vendes contrarembolso pierdes ventas. Yo he vendido mucho asi y he encontrado muchisima gente honrada. Este es el primer cabron que me la juega. El resto, todo bien

Lo que más me jode es que me pidio una reserva hasta que cobrase y eso hizo que no vendiese el material a otros interesados. es decir, yo cumplo mi palabra y él se la pasa por el forro. Y claro que pienso en devolversela. No se puede ir por la vida asi. Al menos que su reputacion quede por los suelos o seguira engañando
Exacto pide que te paguen los GI por adelantado y así al menos no pierdes nada.
A mi hace un monton de años me ocurrió algo muy curioso. Hice un pedido de unos cd's a una tienda, siendo el importe de unas 30.000 o 40.000 pesetas.
Pues bien, pasaba el tiempo y no me llegaba, así que pensé que no tendrían en stock todo lo que había pedido o bien la empresa habría cerrado o lo que sea. Pues no, aquí viene la explicación... :-|
Al mes más o menos recibo un carta indicandome la tienda donde hice el pedido que como no me había pasado por correos a recoger el pedido, que me daban de baja como cliente :-?

Pues sí, la gracia estuvo en que Correos no pasó por mi casa a dejarme el aviso, así que me quedé sin pedido y sin poder comprar más en esa tienda. No podía en ningún momento demostrar que Correos me había puteado de esa forma, así que no podía reclamar a ninguna de las dos partes, ni a la tienda por no querer venderme más, ni a Correos por no avisarme del envío.

Reconozco que quizás debí de haberme acercado a las oficinas de correos a preguntar si tenían algo para mí.
Llamar a la tienda en aquellos años salía bastante caro, también hubiese sido otra opción, pero no imaginé que fuesen tan inútiles los del servicio de correos.
en este caso el tipejo esta bien informado de que al paquete esta en correos porque tiene emails mios donde se lo indico y no contesta, pero sí lo hace a través de otra cuenta

Lo que te paso con correos es curioso. Que te faciliten El codigo de seguimiento ayuda mucho en estos casos
stroquer escribió:en este caso el tipejo esta bien informado de que al paquete esta en correos porque tiene emails mios donde se lo indico y no contesta, pero sí lo hace a través de otra cuenta

Lo que te paso con correos es curioso. Que te faciliten El codigo de seguimiento ayuda mucho en estos casos

En tu caso, casi seguro que no ha ocurrido como me ocurrió a mi. En aquellos tiempos no había Internet, los pedidos se hacían o por teléfono (llamadas nacionales caras) o por carta. Yo lo hice por carta y por eso pensé o que no tenían lo que había pedido, o bien que mi carta se había perdido. Tampoco se si había números de seguimiento, si los había, casi ni se utilizaban al nivel de hoy en día.

Si tu has enviado emails a ese cliente, lo único que te queda es llamarle por teléfono. Si te lo coge, pues para no ir tan a saco contra él, le puedes contar que ya tiene desde hace días el pedido en Correos. De manera, que sólo le avisas por si Correos ha cometido el fallo de no dejarle el aviso.

Y la solución no es fácil, si el cliente no quiere ir a por el pedido no creo que sea denunciable. La solución que te han dado los otros usuarios es la más lógica, no enviar nada hasta que no te ingresen el dinero del envío.
Muchas tiendas en Internet no aceptan envíos contrareembolso, porque parece que hay mucha gente que pide por pedir.

Suerte y un saludo.
Bienvenido al maravilloso mundo de los contrareembolsos

Por si fuera poco, hace 2 semanas (6 AÑOS DESPUÉS) me habló por msn para cachondearse xD
Pues Correos retendrá el paquete 15 días desde la recepcion en la oficina de destino, y luego te lo mandarán de vuelta sin costo adicional para ti...

...eso si, habrás palmado la pasta de enviar el paquete...

PD: Contrarreembolso SÓLO a conocidos de foros con cierto nivel de confianza.
stroquer escribió:el problema es que si no vendes contrarembolso pierdes ventas.

No tantas, a veces vale la pena ahorrarse problemas.
Yo tengo problemas con esto, hay mucha gente que no se fia ni siquiera demostrando votos, a partir de ahora lo que hago es que quien quiera contra-reembolso me tiene que pagar antes los gastos de envío.
Dfx escribió:Y aqui es cuando aprendiste a no volver a vender contrareembolso, siempre hay algun listo.

La putada es eso, que has perdido la pasta tontamente.

Fin del hilo [snif] todo lo demás es llorar y llorar.
En la vida contrareembolso, y mas con la que está cayendo ahora...de todas formas, intenta contactar (o que contacten desde tu sucursal) con la oficina de Correos donde está el paquete por si acaso, por lo menos que le den la brasa a él a base de avisos.
contrarrembolso nunca, eso es un riesgo que no debes de correr, si quieren comprar que paguen por adelantado y ya esta
gala5 escribió:contrarrembolso nunca, eso es un riesgo que no debes de correr, si quieren comprar que paguen por adelantado y ya esta

Eso está muy bien si el vendedor es honrado, pero hay mucho estafador por ahí suelto y si le pagas el precio por adelantado, cabe la posibilidad (y de hecho ocurre) de que te quedes sin artículo, sin dinero y "sin ná". ¿Solución? Cobrar gastos de envío.
Master01 escribió:
gala5 escribió:contrarrembolso nunca, eso es un riesgo que no debes de correr, si quieren comprar que paguen por adelantado y ya esta

Eso está muy bien si el vendedor es honrado, pero hay mucho estafador por ahí suelto y si le pagas el precio por adelantado, cabe la posibilidad (y de hecho ocurre) de que te quedes sin artículo, sin dinero y "sin ná". ¿Solución? Cobrar gastos de envío.

Que le impide enviarte un mojón en una caja de zapatos? por muy contra-reembolso que sea el envió... y para colmo tiene el comprobante.
Si el vendedor es un ladrón te va a robar lo hagas como lo hagas
Si aceptas pagos contrareembolso, también informate del comprador antes de enviarlo, como que te de su numero de movil y fijo etc..

Que aún así te lo pueden colar (por que con el número de telf no puedes hacer gran cosa) pero muchos inseguros y niñatos que hay por la vida al pedirles cosas personales ya se rajan, por que saben que lo mismo no van a poder pagar el paquete.

Por suerte, yo he comprado muchísimo por internet.. pero mucho mucho, desde ropa, electronica, videojuegos, cosas de informática, moviles etc...etc... y lo llevo haciendo desde hace muchísimos años y nunca he tenindo ningún problema ni con tiendas ni con particulares.

Pero claro, yo antes me aseguro a donde comprar y soy un tio de palabra, si algo pido sé al 100 % que lo voy a poder pagar, en cambio hoy en día la gente no es así, es muy irresponsable.. mucho hablar, mucho pedir y mucho decir.. pero luego nah de nah.

En fin, que poco puedes hacer.. ya sé que ahora mismo estarás cabreado y rabioso e intentarás joderlo a través de otro sitios como Ebay y demás, pero no conseguirás nada.

Sabiendo que a tus e-mails no contesta pero desde otra cuenta si, está claro que el tio no quiere saber nada del paquete, pero que menos que responderte al e-mail y decirte "tio, no puedo pagarte el paquete, te pago parte de los gastos de envío para que no pierdas nada", al menos esto es lo que yo haria en casos extremos...

EDIT: hal9000 : A día de hoy puedes abrir el paquete y comprobar que está todo bien antes de pagarle al repartidor, yo siempre lo hago así cuando compro a particulares (y le digo al vendedor que me de permiso)
La solución un poco más segura es Paypal, aunque también se lo cobran en comisiones...
19 respuestas