Un condenado por el caso ‘Ekin’ reitera su rechazo a ETA

InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
¡Nueve años! Todo es kafkiano, porque no sólo estoy en contra de ETA, sino que tengo un camino antagónico desde hace muchos años, el de la no violencia.

(…) Soy miembro del patronato de la Fundación Joxemi Zumalabe y se nos ha acusado de haber desarrollado la desobediencia civil por órdenes de ETA. Adjudicaron al documento -presentado por sus autores en unas jornadas apoyadas por la Fundación– nuestra ligazón con ETA, porque dicen que un ejemplar del mismo fue encontrado en manos de un miembro de esa organización. Básicamente, lo que la Fundación ha hecho (y sigue haciendo, porque no la han ilegalizado y sigue funcionando) es contribuir al asociacionismo ciudadano.

(…) En los colectivos antimilitaristas y ecologistas de los que provengo me he ido fraguando en la no violencia como práctica más adecuada para abordar los conflictos si no quieres que impliquen a su vez nuevas injusticias, si pretendes construir algo basado en formas horizontales de relación, respeto y convivencia. Por ello, aparejar una práctica no violenta como la desobediencia civil a ETA, como ha hecho esta sentencia, supone una criminalización muy grave.

(…) Trabajo en un proyecto sobre víctimas y organizamos cada año las Jornadas de No Violencia Activa, a las que trajimos el año pasado a la inglesa Jo Berry y al irlandés Pat Magee. Éste, miembro del IRA, había matado al padre de Jo en un atentado, pero ahora ambos se esfuerzan en transmitir un mensaje de futuro, no vengativo, en el que tratan de escucharse, entenderse y dialogar.

Sabino Ormazabal, condenado a 9 años de cárcel por colaborar con ETA en el juicio ‘Ekin’, en una entrevista de Amador Fernández-Savater.
http://www.publico.es/espana/031224/casoekin/eta/audiencianacional

Varios artículos de Sabino Ormazabal en contra de ETA y la violencia
http://www.sabinoormazabal.org/03_sabinorenidatziak_es.html
que se lo hubiera pensado antes.

Ahora, pase a la celda [plas]
Yo pienso que se han saltado el sentido de la democracia y derecho de inocencia por el forro de los cojones y no creo que eso sea para alegrarse.
Ah claro que son los enemigos no?
InaD escribió:Yo pienso que se han saltado el sentido de la democracia y derecho de inocencia por el forro de los cojones y no creo que eso sea para alegrarse.
Ah claro que son los enemigos no?

Vamos que los han condenado porque el juez se había levantado ese día de mal humor ¿no?
Hereze escribió:
Vamos que los han condenado porque el juez se había levantado ese día de mal humor ¿no?

pruebas falsas o insuficientes y arreando.
Yo defendi que la hospitalizacion de de juana y el sobreiseimiento del caso de otegi, eran justicia, pero eran dirigidas por el gobierno del psoe, se demostro cuando al romperse la tregua justo casualmente la justicia cambio de sentencias, lo que demuestra que el sistema judicial no es independiente, por lo tanto nos estan timando.
Pues que recurra. Que no venga con cuentos ahora.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
DFTT.
la fundacion Joxemi Zumalabe es junto al cierre de Egunkaria la prueba mas clara de que la audiencia nacional es una autentica chapuza y que condenan sin pruebas....

sino fuera por lo grave de sus actuaciones, seria para reirse..

lo peor sois los 4 ignorantes que decis chorradas en este hilo criticandole...

Joder, que estos tios solo apoyan la desobediencia civil, que estan en contra de la lucha armada!!

en fin... algun dia espabilareis...

salu2
Acuerdo total con zibergazte... los que habeis posteado comentando la noticia no sabeis por donde os da el viento... totalmente desinformados...

Pero bueno... ya deberia estar acostumbrado...

PD: Si en un tema no teneis ni idea, ahorraros los comentarios, intentad no desinformad a los demas...
Informadnos pues, pero aqui huele a niño lloron...
Asdrubal escribió:que se lo hubiera pensado antes.

Ahora, pase a la celda [plas]

¿Que se hubiese pensado qué, ser vasco?
golmate escribió:
¿Que se hubiese pensado qué, ser vasco?

ZzzZZ
Ya hemos escuchado su versión. Ahora me gustaría saber que dice la sentencia en este caso, porque mucho acusáis a la Audencia Nacional de condenar sin pruebas, pero vosotros estáis haciendo lo mismo.

¿Me podéis decir por qué se le ha condenado, para saber si es sin pruebas o no?
Esto hace años que huele, despues os preguntais porque reciben tanto apoyo o de donde sale tanta gente dispuesta a hacer volar algo por los aires, no puedes ir metiendo gente solo por estar en ciertas organizaciones o cerrando periodicos solo por su linea ideologica.
Xavisu escribió:Esto hace años que huele, despues os preguntais porque reciben tanto apoyo o de donde sale tanta gente dispuesta a hacer volar algo por los aires, no puedes ir metiendo gente solo por estar en ciertas organizaciones o cerrando periodicos solo por su linea ideologica.

Esas "ciertas" organizaciones son proetarras si es que no son directamente ETA.

El que con niños se acuesta mojado se levanta. Si les han metido el cuerno, justificación y pruebas tendrán para hacerlo y a través de las instancias oportunas se verá su implicación o no.

Esto es lo que pasa con tanto "independentista" que se dedica a recoger las castañas que ETA barea. Ese cinísmo asqueroso del que hace gala por parte de algunos o muchos partidos nacionalistas, separatistas o indepentistas vasco.

Pues ahora que se coman lo que sembrarón... entre rejas claro. Y si hay más gente dispuesta a matar y poner bombas habrá que perseguirlos allí donde esten y procurar acabar con los que los sustentan, los justifican o se dedican a ponerle vaselina a lo que hacen.
El ABC por ejemplo, lo tiene muy claro :

http://www.abc.es/20071220/nacional-terrorismo/sentencia-caso-ekin-destapa_200712200249.html

Las organizaciones de "desobediencia civil" están promovidas por ETA:

No menos importancia da la sentencia al papel que ejercía la Fundación Joxemi Zumalaba dentro de la estrategia de «desobediencia civil» promovida por la propia ETA, como instrumento complementario a la «lucha armada» y la «lucha de masas». Si es posible desestabilizar al Estado con atentados, «por qué no volverles locos con las acciones desobedientes, para que, no pudiéndonos hacer nada, les rompamos en los morros su propia legalidad», planteaban los cabecillas.

No me parece lógico que nos vendáis ahora lo bonita que es la desobediencia civil, frente a la no violencia. Lo cierto es que en un Estado democrático, de derecho, no tiene ningún sentido.

Tu disconformidad se puede recoger en forma de voto en las elecciones, recogidas de firmas, manifestaciones; pero nunca en forma de desobediencia de leyes.

Las leyes del Estado español están aprobadas por los españoles y son legítimas. No hay ningún motivo para desobedecerlas. Si no te gustan vota a partidos políticos que, dentro de la Ley (condenando la violencia, por ejemplo); busquen cambiarlas.

No es legítimo el desobedecer una norma porque no estés de acuerdo. Las normas las ha impuesto la sociedad, si vives en dicha sociedad has de acatarlas. ¿Puedo yo robar una barra de pan en la panadería porque no esté de acuerdo en que tenga que pagarse al panadero para conseguirla?
FolkenX escribió:No me parece lógico que nos vendáis ahora lo bonita que es la desobediencia civil, frente a la no violencia. Lo cierto es que en un Estado democrático, de derecho, no tiene ningún sentido.

Tu disconformidad se puede recoger en forma de voto en las elecciones, recogidas de firmas, manifestaciones; pero nunca en forma de desobediencia de leyes.

Las leyes del Estado español están aprobadas por los españoles y son legítimas. No hay ningún motivo para desobedecerlas. Si no te gustan vota a partidos políticos que, dentro de la Ley (condenando la violencia, por ejemplo); busquen cambiarlas.

No es legítimo el desobedecer una norma porque no estés de acuerdo. Las normas las ha impuesto la sociedad, si vives en dicha sociedad has de acatarlas. ¿Puedo yo robar una barra de pan en la panadería porque no esté de acuerdo en que tenga que pagarse al panadero para conseguirla?

Eso es una soberana gilipollez...

yo puedo protestar pacificamente porque vea algo injusto, que tu no lo hagas no quiere decir que esta mal..

como muestra tenemos la insumision, con la que cientos de navarros nos comimos años de carcel... y mira tu.. hoy en dia no hay mili (ojala tampoco ejercitos..)

La razon que da ETA para meter a este tio en concreto es

Este tio apoya la desobediencia civil.

ETA quiere fomentar la desobediencia civil

Ergo... ese tio es de ETA..

Espero que ETA no este a favor del Real Madrid un dia o del futbol en general.. porque va a caer mucha gente..

Dudo (y como yo la mayoria de vascos) que haya una sola prueba que incrimine a este tio y la fundacion Zumalabe con ETA.

Salu2
zibergazte escribió:
Eso es una soberana gilipollez...

yo puedo protestar pacificamente porque vea algo injusto, que tu no lo hagas no quiere decir que esta mal..

como muestra tenemos la insumision, con la que cientos de navarros nos comimos años de carcel... y mira tu.. hoy en dia no hay mili (ojala tampoco ejercitos..)

La razon que da ETA para meter a este tio en concreto es

Este tio apoya la desobediencia civil.

ETA quiere fomentar la desobediencia civil

Ergo... ese tio es de ETA..

Espero que ETA no este a favor del Real Madrid un dia o del futbol en general.. porque va a caer mucha gente..

Dudo (y como yo la mayoria de vascos) que haya una sola prueba que incrimine a este tio y la fundacion Zumalabe con ETA.

Salu2

Dudas pero imagino que no has leído la sentencia. En cambio, te dedicas a criticar el sistema judicial sin aportar ningún argumento más allá del victimismo.

Sobre la mili, la gracia está en que las leyes cambian. Y la mili ya no es obligatoria porque no lo quería la mayoría de la población. Si haces algo ilegal cuando la Ley está legitimada por una mayoría de la población no tienes excusa. Tan fácil como eso.
zibergazte escribió:

Salu2

Dudo (y como yo la mayoria del mundo) que haya una sola prueba que no incrimine a este tio y la fundacion Zumalabe con ETA.

Anda yo tambien lo puedo hacer, que facil es

[plas] [plas] [plas]
FolkenX escribió:
Dudas pero imagino que no has leído la sentencia. En cambio, te dedicas a criticar el sistema judicial sin aportar ningún argumento más allá del victimismo.

Sobre la mili, la gracia está en que las leyes cambian. Y la mili ya no es obligatoria porque no lo quería la mayoría de la población. Si haces algo ilegal cuando la Ley está legitimada por una mayoría de la población no tienes excusa. Tan fácil como eso.

he leido un resumen y gran parte de lo referente al tema de la fundacion...

y no hay ni una prueba... leeros la sentencia... solo dice que como a ETA le interesaba la desobediencia civil, los de esa fundacion estan en el ajo...

muy triste..

los insumisos fuimos en gran parte quienes conseguimos cambiar la ley, respaldados por la mayoria.. y mira tu... era ilegal.. y pacifico..

salu2
FolkenX escribió:

Yo creo que deberias de ser tu el que nos exponga tal sentencia si es que es accesible, y nos explique el por que. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, nosotros damos por sentado que ha sido todo un montaje y tu das por sentado de que hay pruebas firmes que difeerencia hay?
InaD escribió:Yo creo que deberias de ser tu el que nos exponga tal sentencia si es que es accesible, y nos explique el por que. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, nosotros damos por sentado que ha sido todo un montaje y tu das por sentado de que hay pruebas firmes que difeerencia hay?

Joder lo tuyo si que es para que te encierren... y sin apelacion.

Todo el mudno es inocente hasta que se demuestra lo contrario... en la sentencia el juez demuestra su culpabilidad y sino te molestas en leerla y aunque lo hagas no vas a saber interpretarla, porque no has cogido un libro de leyes en tu vida, deja de montarte conspiraciones estupidas.
zibergazte escribió:
he leido un resumen y gran parte de lo referente al tema de la fundacion...

y no hay ni una prueba... leeros la sentencia... solo dice que como a ETA le interesaba la desobediencia civil, los de esa fundacion estan en el ajo...

muy triste..

los insumisos fuimos en gran parte quienes conseguimos cambiar la ley, respaldados por la mayoria.. y mira tu... era ilegal.. y pacifico..

salu2

Sobre la mili. Que me parece muy bien, que esa es la gracia de la democracia. Cuando la mayoría quiere las cosas cambian.

Sobre la sentencia, digo yo que podrán recurrir si les han condenado sin pruebas ¿no? Ahora se debe poder llegar hasta la Haya, terreno neutral.

Yo creo que deberias de ser tu el que nos exponga tal sentencia si es que es accesible, y nos explique el por que. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, nosotros damos por sentado que ha sido todo un montaje y tu das por sentado de que hay pruebas firmes que difeerencia hay?

Me asombras cada día más. Bueno ya te han respondido. Es más, tú mismo te has respondido. Todo somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Exacto.
Esto es lo que pasa cuando se detiene por detener sin ton ni son,solo por cuestiones politicas.
Que vamos,yo no niego que de esos integrantes algunos fueran a parar aETA(y si me apuras dire que por culpa de su detencionfinalmente lo hagan),pero tambien habria gente totalmente inocente y que rechazan ETA y la violencia en general.

Al final pagan justos por pecadores.
Coño, se ve que la sentencia ha escocido a los aberchales, a tenor de cómo algunos se han puesto por aquí. Me pregunto si se habrán leído el texto del tribunal...
sk8fma escribió:Esto es lo que pasa cuando se detiene por detener sin ton ni son,solo por cuestiones politicas.
Que vamos,yo no niego que de esos integrantes algunos fueran a parar aETA(y si me apuras dire que por culpa de su detencionfinalmente lo hagan),pero tambien habria gente totalmente inocente y que rechazan ETA y la violencia en general.

Al final pagan justos por pecadores.

Justos Justos tampoco
y algunos en vuestra obcecación, sois incapaces incluso de ver los errores obvios de la justicia.

en este caso se han pegado un patinazo del copón.
asthar escribió:y algunos en vuestra obcecación, sois incapaces incluso de ver los errores obvios de la justicia.

en este caso se han pegado un patinazo del copón.

Bueno, si es así, no tienen de que preocuparse, el Supremo o el Constitucional revocarán la sentencia.
Hereze escribió:
Bueno, si es así, no tienen de que preocuparse, el Supremo o el Constitucional revocarán la sentencia.

xD .... si son los mismos que no admitieron a tramite las denuncias de tortura del director del periodico Egunkaria? periodico para nada afin a ETA?

os lo explico en friki, se ha puesto un filtro heuristico muy malo y estan saliendo falsos positivos a punta pala..

salu2

por cierto Asdrubal... aqui como en el caso Egunkaria, se han puesto de acuerdo, EA, PNV, Aralar, ANV, IU... y la mayoria de la gente de la calle... esto no es un tema de abertzales o no abertzales... es un tema de sentido comun.. detener a un tio por colaborar con ETA cuando por activa y por pasiva la esta rechazando es bastante grave..
Hereze escribió:

AH si?estas seguro?yo lo veo negro,mas que nada por que en estos casos,y mas en los de terrorismo tienden a englobar al personal.

Asdrubal ,Mira que no suelo citar a nadie de esta forma,pero macho ya que me aludes xD,diré que ni soy abertzale ni mucho menos,pero normalmente cuando veo una injusticia o un caso sin causa lo suelo detectar.

Asi,ke solo te diré que al igual que todos los que escucháis/escuchaban/escuchan/escucharan al talibán de las ondas que emite en radio episcopal(AKA cope),no son unos fascistas retrogados y franquistas,permite me la licencia de pensar que los que defendemos a alguien con ideas independentistas(sin ser pro-etarra),somos de lo ams normales y no merecemos la cárcel como unica salida a nuestra ideologia,de lo contrario no quedaria ni un falangista(perdon democrata)en la calle.

Entiendes lo que digo?

Apa salut i força al canut ;)
ETA APESTA.....Y TODO EL QUE ESTE RELACIONADO CON ETA O SUS SUCEDANEOS APESTA TAMBIEN......Y EL AL QUE SE VINCULE ERRONEAMENTE CON ETA MIS MAS SINCERAS DISCULPAS.....PERO EL QUE SEA, CREA O ESTE VINCULADO CON ETA (A PESAR DE QUE ALGUNOS INTENTEN HACER VER LO CONTRARIO, MAREAR LA PERDIZ, O TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO) APESTA Y SE MERECE TODO LO MALO QUE LE PASE.

PD: A todos esos que hablan de que se les pega a los pobrecitos de ETA que sepan que a mi me parece bien....y que mi opinion no es mejor ni peor que la vuestra, simplemente diferente y si no os gusta os jodeis.

PD2: Como suele decir algunos sobre los militares españoles que mueren en combate (lo de que sabian en lo que se metian), de los de ETA Y SUCEDANEOS dire lo mismo......cuando les pasen cosas "malas", sabian en lo que se metian, que no se quejen.

PD3: Acalrar que con todo esto quiero dejar claro que si el tio del titular es inocente mi mas sinceras disculpas....y si no lo es (QUE EL LO SABRA CLARITO Y SIN LUGAR A DUDAS) que se fastidie.
zibergazte escribió:os lo explico en friki, se ha puesto un filtro heuristico muy malo y estan saliendo falsos positivos a punta pala..

[plas] [qmparto]
Wesker escribió:PD: A todos esos que hablan de que se les pega a los pobrecitos de ETA que sepan que a mi me parece bien....y que mi opinion no es mejor ni peor que la vuestra, simplemente diferente y si no os gusta os jodeis.
A mi me parece estupendo que le casquen a la policia militar. Que te parece?
RuLaX escribió:A mi me parece estupendo que le casquen a la policia militar. Que te parece?

Que tu catadura moral está a ras de suelo.
Asdrubal escribió:Que tu catadura moral está a ras de suelo.

Al mismo nivel que Wesker, ni mas ni menos...

Sigo diciendo que la gente habla sin conocimiento de causa... confía ciegamente en la "justicia", y no se hace mas que repetir la frase de: Si se le ha condenado... por algo sera...
zibergazte escribió:
xD .... si son los mismos que no admitieron a tramite las denuncias de tortura del director del periodico Egunkaria? periodico para nada afin a ETA?

Son los mismos que dejaron en libertad a toda la mesa nacional de HB a pesar de que todo el mundo sabía su relación con ETA.

Son los mismos que dejaron en nada la condena a uno de los peores criminales de nuestra democracia, aún poniendo en peligro a toda la sociedad.

Pero claro, cuando fallan a favor de esta gente, entonces no es justicia, es ZP que les ha llamado para que dicten esta sentencia.
RuLaX escribió:A mi me parece estupendo que le casquen a la policia militar. Que te parece?

Que es una opinion diferente de la mia......pero te dire que en 8 años en la PM ni yo ni mis compañeros le hemos tocado un pelo a nadie...y a nosotros bien que nos han intentado zurrar en mas de una ocasion, menos mal que los hemos podido reducir sin nigun problema.

-Aska- escribió:Al mismo nivel que Wesker, ni mas ni menos...

Aplicate el cuento de lo de que la gente habla sin conocimiento de causa.......solo que algunos se lo alican en la parte que les interesa.

Lo de la catadura moral mi opinion es mi opinion y nadie me la quita......otra cosa es lo que dicten mis actos que, a dia de hoy, son totalmente impecables.....no como los de otros.....
Wesker escribió:
Que es una opinion diferente de la mia......pero te dire que en 8 años en la PM ni yo ni mis compañeros le hemos tocado un pelo a nadie...y a nosotros bien que nos han intentado zurrar en mas de una ocasion, menos mal que los hemos podido reducir sin nigun problema.

No voy a decir que te contradices, pero es parte de tu trabajo y si hay que zurrar ¿se zurra no?.

En cuanto a la noticia, yo creo que va más encaminado a que cualquier idea independentista vasca rápidamente lo asocian a ETA, quién sabe si por miedos, si por antidemocráticos, si por fascistas (que nadie se altere con estas dos últimas palabras...) o por qué, lo que está claro es que no dejan expresarse de la forma que cualquier otra debiera hacerlo; libre.

Hasta cuándo van a estar tirándose el moco de que todo es ETA para hacer callar a lo que no les interesa...?
Hereze escribió:
Son los mismos que dejaron en libertad a toda la mesa nacional de HB a pesar de que todo el mundo sabía su relación con ETA.

Son los mismos que dejaron en nada la condena a uno de los peores criminales de nuestra democracia, aún poniendo en peligro a toda la sociedad.

Pero claro, cuando fallan a favor de esta gente, entonces no es justicia, es ZP que les ha llamado para que dicten esta sentencia.

Es que para mi la Audiencia nacional no es justa nunca... entre otras cosas porque la mayor parte de lo que juzga esta influenciado por el momento politico...

En fin.. que daño hizo Garzon con "Todo es ETA"... y sin tener ni una prueba...

como en Europa echen atras la ilegalizacion de Batasuna va a ser de risa como va a quedar el nivel democratico de Spain en europa...
a la par de Turquia oiga...

salu2
PreOoZ escribió:
No voy a decir que te contradices, pero es parte de tu trabajo y si hay que zurrar ¿se zurra no?.

En cuanto a la noticia, yo creo que va más encaminado a que cualquier idea independentista vasca rápidamente lo asocian a ETA, quién sabe si por miedos, si por antidemocráticos, si por fascistas (que nadie se altere con estas dos últimas palabras...) o por qué, lo que está claro es que no dejan expresarse de la forma que cualquier otra debiera hacerlo; libre.

Hasta cuándo van a estar tirándose el moco de que todo es ETA para hacer callar a lo que no les interesa...?

A ver, hay que diferenciar entre REDUCIR (que es sin violencia y usando la fuerza minima e imprescindible) y zurrar....que todos sabemos lo que es.

Sobre lo de que si hay que zurrar se zurra.....te dire que si un fulano se me pone pavo y tengo que meterle un cañonazo porque se lo merece lo hare......pero a dia de hoy no lo he hecho.

Algunos os creeis muy "guais" porque DECIS que sois tolerantes y todas esas cosas...y luego a saber como sois realemente. Porlomenos conmigo sabeis por donde voy y de que pata cojeo.....y sobre todo que si vas de buen royo conmigo y con los demas todo va bien, pero si heres un HIJO DE LA GRAN PUTA te van a dar por donde cargan los camiones.
Wesker escribió:Algunos os creeis muy "guais" porque DECIS que sois tolerantes y todas esas cosas...y luego a saber como sois realemente. Porlomenos conmigo sabeis por donde voy y de que pata cojeo.....y sobre todo que si vas de buen royo conmigo y con los demas todo va bien, pero si eres un HIJO DE LA GRAN PUTA te van a dar por donde cargan los camiones.

Te has tomado demasiado a pecho mi primera frase. Y como me citas imagino que te estarás refiriendo a mí también en lo que dices.. mientras no te diga cómo eres.. no intentes adivinar cómo somos nosotros tampoco.

Saludos
zibergazte escribió:
Es que para mi la Audiencia nacional no es justa nunca... entre otras cosas porque la mayor parte de lo que juzga esta influenciado por el momento politico...

En fin.. que daño hizo Garzon con "Todo es ETA"... y sin tener ni una prueba...

como en Europa echen atras la ilegalizacion de Batasuna va a ser de risa como va a quedar el nivel democratico de Spain en europa...

salu2

Es lo que pasa cuando se juega a ir contra el Estado durante años con sus propias leyes, que llega un momento en que desde el Estado se adaptan las leyes para frenar esos comportamientos.

Pagarán justos por pecadores? Pues sí. Pero tampoco me parece democrática la existencia de unos encapuchados con pistola que ponen bombas en pleno siglo XXI, el único reducto del terrorismo en suelo europeo.
zibergazte escribió:

salu2

Y si no la echan atras vais a quedar mas que retratados todos los que defendeis lo indefendible, ah no que entonces habra pasado que los gobiernos han presionado para que sea asi.
zibergazte escribió:como en Europa echen atras la ilegalizacion de Batasuna va a ser de risa como va a quedar el nivel democratico de Spain en europa...

salu2

Sobretodo los nacionaLISTOS aberchales (incluiria a algunos otros también que se dedican a beber de las aguas que destila la violencia) del País Vasco están para dar lecciones de democracia. Sobretodo cuando te matan si no estas de acuerdo. Y los que no te matan lo justifican, no lo condenan o revolotean alrededor.

Como alguien decía por ahí (creo que era Somerset), esto es lo que pasa cuando no se reconoce la legitimidad de las instituciones. El País Vasco, al formar parte de España le rige la misma constitución y se le aplican las mismas leyes. Algunos se les olvida esto y claro, cuando meten el cuerno alucinan.
Wesker escribió:
A ver, hay que diferenciar entre REDUCIR (que es sin violencia y usando la fuerza minima e imprescindible) y zurrar....que todos sabemos lo que es.

Sobre lo de que si hay que zurrar se zurra.....te dire que si un fulano se me pone pavo y tengo que meterle un cañonazo porque se lo merece lo hare......pero a dia de hoy no lo he hecho.

Algunos os creeis muy "guais" porque DECIS que sois tolerantes y todas esas cosas...y luego a saber como sois realemente. Porlomenos conmigo sabeis por donde voy y de que pata cojeo.....y sobre todo que si vas de buen royo conmigo y con los demas todo va bien, pero si heres un HIJO DE LA GRAN PUTA te van a dar por donde cargan los camiones.
con las fotos que tienes y lo que has dicho, das miedito.
Wesker el problema es que llebar un arma no te hace juez para decidir quien es un hijodeputa y merece ser zurrado y quien no, pero me alegro que a dia de hoy no hayas dado ningun cañonazo.
Ekin apestaba muchísimo y más... Y si hay alguno que se le ha juzgado sin pruebas, ya lo arreglará el supremo o el constitucional.

vadercillo escribió:
Y si no la echan atras vais a quedar mas que retratados todos los que defendeis lo indefendible, ah no que entonces habra pasado que los gobiernos han presionado para que sea asi.

¿qué es defender lo indefendible? ¿quién lo defiende?
Darkoo escribió:Ekin apestaba muchísimo y más... Y si hay alguno que se le ha juzgado sin pruebas, ya lo arreglará el supremo o el constitucional.

Pues sí. A nadie más le parece curioso que, de los 47 condenados, sólo haya UNO que ha salido a decir que él está en contra de la violencia y condena a ETA?
Det_W.Somerset escribió:Pues sí. A nadie más le parece curioso que, de los 47 condenados, sólo haya UNO que ha salido a decir que él está en contra de la violencia y condena a ETA?

Es verdad que en este pais sino dices 40 veces que estas en contra de ETA es que eres de ETA...

tambien hubo una encausada que no era de ninguna organizacion politica, aunque creo que a esa al final la han absuelto.. se pego todo el tiempo diciendo que no entendia que hacia ahi....

por cierto.. los macrojuicios como este dicen bastante poco de la justicia en general... como se puede tener un juicio justo si te encausan junto a uno de Ekin y uno de Joxemi Zumalabe?

salu2
Det_W.Somerset escribió:Pues sí. A nadie más le parece curioso que, de los 47 condenados, sólo haya UNO que ha salido a decir que él está en contra de la violencia y condena a ETA?

Eso creo que lo desconocemos, o conoceis a los 47 condenados?
ademas como ya han dicho, los dudosos, posiblemente ahora apoyen a eta totalmente, ya que estan en la carcel por sus ideas.
El caso es que con que haya un inocente ya da asco la justicia, quien no lo vea asi, se nota que no ha visto la peli "en el nombre del padre"
zibergazte escribió:como en Europa echen atras la ilegalizacion de Batasuna va a ser de risa como va a quedar el nivel democratico de Spain en europa...

salu2

Europa no pinta nada aquçi, hablamos de lucha antiterrorista y esto debe ser asunto interno de la justicia española.

Tan valientes son estos del tribunal europeo, pero contra Francia no hubo narices de tumbar la ilegalización de un partido ¿no?

Porque a muchos les gusta comparar España con paises de democracia nula, pero no ven mas a allá de este pais.

Aquí Batasuna y afines, tuvieron muchas mas garantías legales que en un pais como Francia, pero claro eso no interesa.

En Francia a los partidos políticos no los ilegaliza la justicia, sino el Presidente de la República, con una firma en un papel, sin abogados ni leches.

Así que menos compararnos con Turquia, podemos hacerlo con Francia y salimos mil veces mejor parados.

O podemos comparar nuestra política antiterrorista con la de Alemania, Italia o Reino Unido, y veriamos que somos unos angelitos comparados con estos paises.

Pero claro, siempre España es la mas mala de todas y la mas antidemocrática.

Procesos judiciales como los que hay en España, suceden en todo el mundo, y en todos los paises democráticos, el tan cacareado GAL, es un juego de niños comparado con las burradas que han llegado a hacer nuestros vecinos europeros.

Claro que por lo visto cuando nos tenemos que comparar con algún pais europeo, sólo existe Turquia y algún otro.
72 respuestas
1, 2