› Foros › Off-Topic › Miscelánea
castanha escribió:redscare escribió:castanha escribió:Acabo de escuchar la noticia. El tio este circulaba a 82km/h en un tramo limitado a 50km/h... Pero segun algúnos, la multa es por afan recaudatorio...
Personalmente y si de mi dependiera, le retiraba el carnet de por vida.
Saludos
No justifico su reacción, pero según el tramo ya te digo yo que puede haber sido 100% recaudatorio. Como una que me pusieron a mi en una recta de unos 1500m con dos carriles por sentido separados por una mediana, sin semáforos ni cruces ni pasos de cebra ni nada de nada. Pues ahí estaba puesto el radar móvil de los municipales. Con dos cojones. Que no discuto que mi multa estuviese bien puesta, pero digo yo que si no sería mejor idea ponerlos en sitios donde haya cierto peligro de accidente en vez de en sitios donde sabes que te vas a forrar.
Tu las dicho, la culpa fue tuya. Si todos respetásemos mas las normas, los radares como el que comentas dejarían de ser una cartera para el gobierno y los retirarían, colocándolos donde mas se necesitan.
Saludos
Vaya, parece ser que el vaso está empezando a rebosar...Ya era hora.
La pena es, que como siempre, la pagan el pueblo y unos simples funcionarios...ya salpicará más arriba.
ShadowCoatl escribió:Bueno yo desde luego no justifico al tio, pero yo siempre digo que el que no se pasa del jodido limite, nunca lo multan.
¿Que los ponen para recaudar? Lo mas seguro, pero si no te pasas del limite seguro que no multaban a nadie. Que si, que hay tramos que son un peligro, pero ni son mayoría ni son consecuentes.
Si en la recta tienes que ir a 80, pues vas a 80. Y no a 90, o a 100 o a 120. A 80. Y así no te multan.Vaya, parece ser que el vaso está empezando a rebosar...Ya era hora.
La pena es, que como siempre, la pagan el pueblo y unos simples funcionarios...ya salpicará más arriba.
Es increíble la capacidad que tiene Noriko para trollear y desvirtuar hilos. Al final va a ser un héroe nacional y todo el tipo.
Según las estimaciones de la Agrupación Unificada de Guardia Civil (AUGC), tres cuartas partes de los radares se encuentran donde se producen menos del 12% de las víctimas mortales (autopistas y autovías), mientras que solo uno de cada cuatro se colocan en las peligrosísimas vías secundarias, que siguen siendo las responsables de más del 80% de los accidentes con víctimas.
Rokzo escribió:Por cierto, una de las cosas que prometió el PP (aunque nadie se acuerde y ya a estas alturas nadie los crea) es que estudiarían los radares y los reubicarían en puntos negros. Una vez más, humo.
Noriko escribió:1-Los recaudadores no me dan pena ninguna
2-Es lo que tiene joder a la gente a diario, que acaba quemada y acaba haciendo estas cosas
3-No será el único que acabe haciendo este tipo de cosas, lo raro es que no se vea a diario
Yo soy incapaz de mantener la atención si sigo a rajatabla los limites de velocidad.
Lucy_Sky_Diam escribió:Aquel que nunca supere un límite de velocidad que tire las primera piedra.
castanha escribió:redscare escribió:castanha escribió:Acabo de escuchar la noticia. El tio este circulaba a 82km/h en un tramo limitado a 50km/h... Pero segun algúnos, la multa es por afan recaudatorio...
Personalmente y si de mi dependiera, le retiraba el carnet de por vida.
Saludos
No justifico su reacción, pero según el tramo ya te digo yo que puede haber sido 100% recaudatorio. Como una que me pusieron a mi en una recta de unos 1500m con dos carriles por sentido separados por una mediana, sin semáforos ni cruces ni pasos de cebra ni nada de nada. Pues ahí estaba puesto el radar móvil de los municipales. Con dos cojones. Que no discuto que mi multa estuviese bien puesta, pero digo yo que si no sería mejor idea ponerlos en sitios donde haya cierto peligro de accidente en vez de en sitios donde sabes que te vas a forrar.
Tu las dicho, la culpa fue tuya. Si todos respetásemos mas las normas, los radares como el que comentas dejarían de ser una cartera para el gobierno y los retirarían, colocándolos donde mas se necesitan. Y recordemos, los radares los hay recaudatorios, pero nunca multan si respetas las normas, te lo aseguro.
Saludos
moninpro escribió:Creo en la seguridad, pero no en las tomaduras de pelo, sabeis los MILES DE MOTORES QUE SE ESTAN ESTROPEANDO por no utilizarlos de una forma correcta, coño si no se puede, si en sexta velocidad a 130 km/h mi motor esta en 2100 vueltas, y mi velocidad es muy baja para el tipo de vehiculo que esta diseñado para ir de forma mas que segura a mas velocidad.
moninpro escribió:ME PASO GRAN PARTE DEL VIAJE MIRANDO EL VELOCIMETRO Y ESO NO ES SEGURO
Tronak escribió:
No eres de Sevilla verdad? En la avenida de Torneo (3 carriles para cada sentido, una arteria de la ciudad) en una parte había DE REPENTE un límite a 30 km/h con su respectivo radar. Pasabas a 60 km/h (velocidad NORMAL de esta avenida, que una cosa es ir a 60 en una avenida inmensa y otra muy distinta hacer el cabra por callejones) y carnet fuera, así quitaron unos pocos hasta que sistematicamente iban reventando el radar y todo volvio a la normalidad. Explícame eso.
Ah, y también tenemos el puente del quinto centenario, uno de los emplazamientos europeos con más ratio de multas, hay que ir más pendiente del cuadro de instrumentos que del tráfico
En serio, a más de uno os vendría bien una multa de estas gordas injustas para replantearse las cosas, que están en su inmensa mayoria para robarnos hostias!
Adris escribió:Frenando a la entrada de los túneles y dentro de ellos, porque vienes de una vía de 90/100 y te lo ponen a 70 o 60 según les de, siendo a la salida del túnel a la carretera de extremadura donde es uno de los casos mas cantosos de todo Madrid.
vik_sgc escribió:Adris escribió:Frenando a la entrada de los túneles y dentro de ellos, porque vienes de una vía de 90/100 y te lo ponen a 70 o 60 según les de, siendo a la salida del túnel a la carretera de extremadura donde es uno de los casos mas cantosos de todo Madrid.
La carretera de Extremadura es la mayor mierda de Madrid
Madre mía. Sales de la incorporación desde la M30 y ves esa carretera con limite 70 y los radares sobre tu cabeza esperando a que se te vaya la mano, con esos baches y esa zona en la que se estrecha en dos carriles. Como odio la carretera de Extremadura.
Adris escribió:No se si algún día les dará por asfaltar esa carretera, porque hay tramos que asustan. Que hay agujeros que entra una moto como se despiste xD.
Adris escribió:Y no solo eso, la iluminación. Hace unos días, me encontré en medio de la M-30 una bañera atravesada en dos carriles (Central y derecho). Dirección Córdoba. Cuando vi al conductor de delante dar un volantazo me quedé en plan... que haaace!.
Hasta que vi algo tirado en la carretea y me tocó hacer lo mismo.
seiyaburgos escribió:Es gracioso, yo no justifico pero justifico...
Yo es que debo ser un genio, salgo a unos 25000 km al año con el vehículo particular mas otros tantos con el de empresa ( que igual alguno se ha pensado que no llegan) y en 14 años de carnet tengo 2 multas.
Una de burgos a Santander antes de torrelavega y la otra de burgos a Valladolid yendo a comprar el skyrim al mediamarkt xd y en 6 años en Madrid moviendome todos los días por m30 m40 etc y cero.
Debo ser el tio mas suertudo de España.
vik_sgc escribió:¿En la parte soterrada de la M30?
Lo de iluminación es de traca. En la M40 norte a las doce de la noche hay ocasiones en las que tengo que poner largas y estar atento de cuando deslumbro o no. La M50 no tiene iluminación tampoco.
Adris escribió:Lo que me sorprende es ver a gente defender los límites que hay puestos, que son de vergüenza. sobre todo en ciudades.
A 40... ir en primera, con el gasto y contaminación que conlleva, no sea que se cale el coche.
Tramos de 50, formando embotellamientos del carajo, porque unos 30 metros antes se podía ir a 90. Con su correspondiente radar claro. (Santa maría de la cabeza).
Zonas a 70 donde se puede ir a 90, etc etc etc... con sus radares como no!.
Frenando a la entrada de los túneles y dentro de ellos, porque vienes de una vía de 90/100 y te lo ponen a 70 o 60 según les de, siendo a la salida del túnel a la carretera de extremadura donde es uno de los casos mas cantosos de todo Madrid.
Frenar cada dos por tres, porque a nada que dejes deslizar el coche se pasa sin despeinarse de la velocidad...
Vas a 120 (por señal) de repente sale una de 100, radar entre medias y según lo pasas otra vez 120... en una recta.
Nacional a 90, giras en la curva señal de 50, sin señal de radar pero ves la caja repartiendo fotos. (N-501).
Pero son para salvar vidas!!.
Será por ejemplos en España de hijoputismo con los radares y los límites absurdos.
Los debe de poner un mono que en su puta vida ha llevado un vehículo.
redscare escribió:1)No se tu coche pero yo a 40 voy en tercera tan ricamente. Suelo cambiar a unas 2300-2500rpm (diesel). Mi coche tiene indicador de momento óptimo de cambio de marcha para realizar una conducción tranquila y económica flanders total. Lógicamente si necesito darle caña pues me puedo poner a 70 en 2ª a 4000rpm, pero rarísima vez me hace falta quemar diesel como si llevase un 747 .
2)Lo de Santa María de la Cabeza y otras animaladas de Madrid no son culpa de los límites sino del nº de carriles, comunicación entre arterias, semáforos, etc. Están diseñados con el culo. La Av de la Ilustración es otro ejemplo de diseño con la punta del nabo (zona de 50 en mitad de la M30).
3)Lo de "se puede ir a 90" es MUY relativo. Y no puedes llenar la ciudad de señales poniendo una velocidad a cada calle. Los límites en general no me parecen mal. Lo que me parece horrible es que se dediquen a poner los radares en sitios donde es seguro ir a más velocidad y la gente lo hace en vez de ponerlos en sitios donde realmente es peligroso sobrepasarlos.
4)En los túneles de la M30 hay poquísimos accidentes gracias al límite de 70 y los radares. De lo contrario con los tropecientos cambios de carril que tiene que ir haciendo todo el mundo según su destino habría golpes a mansalva.
5)Los cambios de 120 a 100 suelen ser por cambios de rasante que reducen la visibilidad. Aunque algunos es cierto que parece que están solo para poder poner el radar.
6)Totalmente de acuerdo que si realmente se quiere salvar vidas lo suyo es que pongan el aviso de radar antes de una curva peligrosa.
chakal256 escribió:Lo de la cajita en la incorporación a la de Andalucía en la m50 no es radar, por ley tienen que estar señalizados, como sucede un par de kilometros depués en la misma m50, en una gran recta con algo de pendiente de bajada. Justo minutos antes de llegar al desvío a la m40 por la m31, el cual probablemente sea el tramo más iluminado de España /ironic. Aunque en este caso no se si echarle la culpa al desgobierno o al poblado marginal que hay al lado...