Un conductor embiste un coche de la Guardia Civil tras ver el flash del radar

1, 2, 3, 4
Es facil decir respeta las normas hasta que de repente empiezan a aparecer carriles de deceleracion que te hacen pasar de 100 a 50 en 200 metros y esta el cochecito de los mangas verdes detras de la señal.

Esto de decir que no hay multas con fines recaudatorios es de judgado de guardia....
castanha escribió:
redscare escribió:
castanha escribió:Acabo de escuchar la noticia. El tio este circulaba a 82km/h en un tramo limitado a 50km/h... Pero segun algúnos, la multa es por afan recaudatorio...

Personalmente y si de mi dependiera, le retiraba el carnet de por vida.

Saludos

No justifico su reacción, pero según el tramo ya te digo yo que puede haber sido 100% recaudatorio. Como una que me pusieron a mi en una recta de unos 1500m con dos carriles por sentido separados por una mediana, sin semáforos ni cruces ni pasos de cebra ni nada de nada. Pues ahí estaba puesto el radar móvil de los municipales. Con dos cojones. Que no discuto que mi multa estuviese bien puesta, pero digo yo que si no sería mejor idea ponerlos en sitios donde haya cierto peligro de accidente en vez de en sitios donde sabes que te vas a forrar.

Tu las dicho, la culpa fue tuya. Si todos respetásemos mas las normas, los radares como el que comentas dejarían de ser una cartera para el gobierno y los retirarían, colocándolos donde mas se necesitan.

Saludos

Lo dudo. De hecho has usado la falacia de la afirmación del consecuente.

Siempre va a darles más beneficio colocarlo en una recta que colocarlos en lugares donde puedan prevenir accidentes. Si quisieran prevenirlos, digo yo que los colocarían ya en lugares así en vez de buscar dinero.

Correr más de la cuenta con el coche está mal, pero que estés a favor de los radares no implica justificarlo todo (radares usados para recaudar y no para salvar vidas). A ti te parece bien que multen a los que se pasan de la cuenta, igual que a mí, pero si además de eso, se utilizasen para salvar vidas en vez de buscar sacarnos el dinero, pues oye, mucho mejor.

Si de mí dependiese, sacaría una ley que obligase a poner los radares en lugares con alto índice de accidentes. Se multaría igual, pero así al menos nos ahorramos la hipocresía de que lo hacen por salvar vidas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno yo desde luego no justifico al tio, pero yo siempre digo que el que no se pasa del jodido limite, nunca lo multan.

¿Que los ponen para recaudar? Lo mas seguro, pero si no te pasas del limite seguro que no multaban a nadie. Que si, que hay tramos que son un peligro, pero ni son mayoría ni son consecuentes.

Si en la recta tienes que ir a 80, pues vas a 80. Y no a 90, o a 100 o a 120. A 80. Y así no te multan.

Vaya, parece ser que el vaso está empezando a rebosar...Ya era hora.
La pena es, que como siempre, la pagan el pueblo y unos simples funcionarios...ya salpicará más arriba.

Es increíble la capacidad que tiene Noriko para trollear y desvirtuar hilos. Al final va a ser un héroe nacional y todo el tipo.
Es gracioso, yo no justifico pero justifico...

Yo es que debo ser un genio, salgo a unos 25000 km al año con el vehículo particular mas otros tantos con el de empresa ( que igual alguno se ha pensado que no llegan) y en 14 años de carnet tengo 2 multas.
Una de burgos a Santander antes de torrelavega y la otra de burgos a Valladolid yendo a comprar el skyrim al mediamarkt xd y en 6 años en Madrid moviendome todos los días por m30 m40 etc y cero.

Debo ser el tio mas suertudo de España.
ShadowCoatl escribió:Bueno yo desde luego no justifico al tio, pero yo siempre digo que el que no se pasa del jodido limite, nunca lo multan.

¿Que los ponen para recaudar? Lo mas seguro, pero si no te pasas del limite seguro que no multaban a nadie. Que si, que hay tramos que son un peligro, pero ni son mayoría ni son consecuentes.

Si en la recta tienes que ir a 80, pues vas a 80. Y no a 90, o a 100 o a 120. A 80. Y así no te multan.

Vaya, parece ser que el vaso está empezando a rebosar...Ya era hora.
La pena es, que como siempre, la pagan el pueblo y unos simples funcionarios...ya salpicará más arriba.

Es increíble la capacidad que tiene Noriko para trollear y desvirtuar hilos. Al final va a ser un héroe nacional y todo el tipo.

A tu primera frase, estamos de acuerdo :P xD

Pero es como digo, hay muchos tramos con alto índice de accidentes, carreteras secundarias con curvas, cruces, cambios de rasante, y en el que un radar previo podría salvar vidas. Vamos, como si salva una, ya es una vida la que has salvado. ¿Se hace? Pues no. Colocarlo en una recta no va a salvar muchas vidas (excepto si es una zona peatonal, otro lugar donde los pondría por cierto).

Según las estimaciones de la Agrupación Unificada de Guardia Civil (AUGC), tres cuartas partes de los radares se encuentran donde se producen menos del 12% de las víctimas mortales (autopistas y autovías), mientras que solo uno de cada cuatro se colocan en las peligrosísimas vías secundarias, que siguen siendo las responsables de más del 80% de los accidentes con víctimas.

Es que para mí lo primordial debería ser salvar vidas y no recaudar dinero. Siempre. Nadie pone quejas a los controles de alcoholemia porque eso sí sirven para salvar vidas (y además recaudan, y olé por ellos).

Si lo que se busca es escarmentar al conductor y no hacerlo por su bien, pues entonces podemos coger y en vez de multarles con dinero, cortarles un dedo. Y cuando se queden sin dedos pues ya no volverán a conducir. (es una exageración, que ya me sé de alguno que va a saltar).

Y que conste que yo solo tengo una multa y fue por aparcar en un llano xD

Por cierto, una de las cosas que prometió el PP (aunque nadie se acuerde y ya a estas alturas nadie los crea) es que estudiarían los radares y los reubicarían en puntos negros. Una vez más, humo.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Rokzo escribió:Por cierto, una de las cosas que prometió el PP (aunque nadie se acuerde y ya a estas alturas nadie los crea) es que estudiarían los radares y los reubicarían en puntos negros. Una vez más, humo.

Imagen

XD XD XD
Aquel que nunca supere un límite de velocidad que tire las primera piedra.
gominio está baneado por "Game Over"
Noriko escribió:1-Los recaudadores no me dan pena ninguna
2-Es lo que tiene joder a la gente a diario, que acaba quemada y acaba haciendo estas cosas
3-No será el único que acabe haciendo este tipo de cosas, lo raro es que no se vea a diario

Di que sí, que pena para ti que no le hubiese dado de lado y les hubiesen matado!
Yo soy incapaz de mantener la atención si sigo a rajatabla los limites de velocidad.

Después de leer a un usuario decir eso, me explico por qué hay tanto cafre al volante. Si no puedes conducir y respetar los límites que te imponen porque te distraes, vete en bus.
Lucy_Sky_Diam escribió:Aquel que nunca supere un límite de velocidad que tire las primera piedra.

No es eso. La cosa es que si superas el limite debes atenerte a las consecuencias y no volverte loco e intentar atropellar al GC que te ha multado, porque el no es el culpable, lo es el que supera el limite.

Claro que nadie sigue las señales a rajatabla, el dia que eso suceda, las carreteras españolas serán un caos.
Pero tampoco puedes ir a mas de 80 en un tramo limitado a 50, porque no solo juegas con tu vida, sino con la del resto ee usuarios de la via.

Saludos
Qué mal perder tienen algunos.

Vamos, si está jugando un partido y le pitan un penalti en contra, el árbitro ya puede empezar a correr... XD XD XD
castanha escribió:
redscare escribió:
castanha escribió:Acabo de escuchar la noticia. El tio este circulaba a 82km/h en un tramo limitado a 50km/h... Pero segun algúnos, la multa es por afan recaudatorio...

Personalmente y si de mi dependiera, le retiraba el carnet de por vida.

Saludos

No justifico su reacción, pero según el tramo ya te digo yo que puede haber sido 100% recaudatorio. Como una que me pusieron a mi en una recta de unos 1500m con dos carriles por sentido separados por una mediana, sin semáforos ni cruces ni pasos de cebra ni nada de nada. Pues ahí estaba puesto el radar móvil de los municipales. Con dos cojones. Que no discuto que mi multa estuviese bien puesta, pero digo yo que si no sería mejor idea ponerlos en sitios donde haya cierto peligro de accidente en vez de en sitios donde sabes que te vas a forrar.

Tu las dicho, la culpa fue tuya. Si todos respetásemos mas las normas, los radares como el que comentas dejarían de ser una cartera para el gobierno y los retirarían, colocándolos donde mas se necesitan. Y recordemos, los radares los hay recaudatorios, pero nunca multan si respetas las normas, te lo aseguro.

Saludos

Imagen

No eres de Sevilla verdad? En la avenida de Torneo (3 carriles para cada sentido, una arteria de la ciudad) en una parte había DE REPENTE un límite a 30 km/h con su respectivo radar. Pasabas a 60 km/h (velocidad NORMAL de esta avenida, que una cosa es ir a 60 en una avenida inmensa y otra muy distinta hacer el cabra por callejones) y carnet fuera, así quitaron unos pocos hasta que sistematicamente iban reventando el radar y todo volvio a la normalidad. Explícame eso.

Ah, y también tenemos el puente del quinto centenario, uno de los emplazamientos europeos con más ratio de multas, hay que ir más pendiente del cuadro de instrumentos que del tráfico

En serio, a más de uno os vendría bien una multa de estas gordas injustas para replantearse las cosas, que están en su inmensa mayoria para robarnos hostias!
Si no tenéis ojos para ver la señal de velocidad máxima, no deberíais conducir.
Si no eres capaz de frenar a tiempo, no deberías conducir.
Si no eres capaz de saber a qué velocidad vas en el tramo, no deberías conducir.

El resto son pataletas. A ver si maduráis y aprendéis a asumir las propias faltas como hombres, y no como niños.

Y sí, a mi me han puesto multas. 4 hasta ahora, todas justas, y todas pagadas sin rechistar. Pero he aprendido la lección y hace unos 10 años que no me ponen ninguna.
Ahora que todos los vehículos tienen unas enormes medidas de seguridad, se conducen casi solos, con potencia , tecnológicos, frenan como nunca, trazan las curvas como nunca,

muchos de nosotros hemos conducido 2CV, seat 600, minis , y ahora voy con un Mondeo de 150 CV y .................. no solo no han cambiado los limites de velocidad, sino que aun tengo que ir mas despacio.

Creo en la seguridad, pero no en las tomaduras de pelo, sabeis los MILES DE MOTORES QUE SE ESTAN ESTROPEANDO por no utilizarlos de una forma correcta, coño si no se puede, si en sexta velocidad a 130 km/h mi motor esta en 2100 vueltas, y mi velocidad es muy baja para el tipo de vehiculo que esta diseñado para ir de forma mas que segura a mas velocidad.

Nos cazan en la carretera , y ahora nos cazan en capital, pero como se puede ir tan despacio??, como se ha dicho antes no es lo mismo ir a 50km/h en una calle estrecha de centro de cualquier ciudad que en un moderno bulevar de cualquier ciudad, pues allí están para fotografiarnos.

Me gusta conducir, sentir el coche, cambiar de marcha, reducir en las curvas, pero desgraciadamente hoy en dia.

ME PASO GRAN PARTE DEL VIAJE MIRANDO EL VELOCIMETRO Y ESO NO ES SEGURO
moninpro escribió:Creo en la seguridad, pero no en las tomaduras de pelo, sabeis los MILES DE MOTORES QUE SE ESTAN ESTROPEANDO por no utilizarlos de una forma correcta, coño si no se puede, si en sexta velocidad a 130 km/h mi motor esta en 2100 vueltas, y mi velocidad es muy baja para el tipo de vehiculo que esta diseñado para ir de forma mas que segura a mas velocidad.

Tu vehículo puede. Pero tú no. Y aunque lo estuvieses, no puedes hacer la ley basándote en que tú controlas a 130 km/h, si no en algo general.

Yo no veo problema en un límite de 120 km/h. Donde sí veo problema es en otros límites absurdos puestos en ciertos puntos donde no se pueden cumplir.

moninpro escribió:ME PASO GRAN PARTE DEL VIAJE MIRANDO EL VELOCIMETRO Y ESO NO ES SEGURO

Esa excusa me parece una tontería. Y más cuando hablas de las nuevas características de los coches que, según tú, te permiten ir muy seguro a más de 130 km/h. Bueno, pues si hablas de esas nuevas características ¿por qué no hablamos del limitador de velocidad?. Mi coche es del 2002 y no tiene, pero tengo un amigo con un seat del 2006 que ya tiene limitador de velocidad. Simplemente marca 105 km/h en la M40 y no rebasa esa velocidad.

Además, yo que voy con un coche sin limitador, no estoy mirando el velocímetro todo el rato. Pocas veces se me ha ido la mano con la velocidad.
Tantas camaritas, luego la gente se enfada.
Yo veo bien que multen a los que vayan haciendo el loco y conduciendo mal, pero por sobrepasar 10km/h el limite en una zona, no
Tronak escribió:
No eres de Sevilla verdad? En la avenida de Torneo (3 carriles para cada sentido, una arteria de la ciudad) en una parte había DE REPENTE un límite a 30 km/h con su respectivo radar. Pasabas a 60 km/h (velocidad NORMAL de esta avenida, que una cosa es ir a 60 en una avenida inmensa y otra muy distinta hacer el cabra por callejones) y carnet fuera, así quitaron unos pocos hasta que sistematicamente iban reventando el radar y todo volvio a la normalidad. Explícame eso.

Ah, y también tenemos el puente del quinto centenario, uno de los emplazamientos europeos con más ratio de multas, hay que ir más pendiente del cuadro de instrumentos que del tráfico

En serio, a más de uno os vendría bien una multa de estas gordas injustas para replantearse las cosas, que están en su inmensa mayoria para robarnos hostias!

+1, en Sevilla hay bastantes zonas con radares fijos que son un atraco a mano armada. Como el puente del centenario, que solo sirve para que hayan más accidentes ¿a quien coño se le ocurre limitar a 60 una autovía? Y lo peor es cuando sales del puente y tienes 3 carriles, cuesta abajo, iluminados... y limitados a 60!!

Y el sitio favorito de los de las camaritas, la ronda super-norte, el limite está continuamente variando entre 80 y 40, se ponen en un cambio y se llenan los bolsillos los muy ladrones. Eso si, sólo se ponen por la mañanita temprano, cuando la gente va a currar, no tienen huevos de ponerse de noche. Para algunas cosas son muy valientes, para otras no tanto.
Lo que me sorprende es ver a gente defender los límites que hay puestos, que son de vergüenza. sobre todo en ciudades.
A 40... ir en primera, con el gasto y contaminación que conlleva, no sea que se cale el coche.

Tramos de 50, formando embotellamientos del carajo, porque unos 30 metros antes se podía ir a 90. Con su correspondiente radar claro. (Santa maría de la cabeza).
Zonas a 70 donde se puede ir a 90, etc etc etc... con sus radares como no!.
Frenando a la entrada de los túneles y dentro de ellos, porque vienes de una vía de 90/100 y te lo ponen a 70 o 60 según les de, siendo a la salida del túnel a la carretera de extremadura donde es uno de los casos mas cantosos de todo Madrid.
Frenar cada dos por tres, porque a nada que dejes deslizar el coche se pasa sin despeinarse de la velocidad...

Vas a 120 (por señal) de repente sale una de 100, radar entre medias y según lo pasas otra vez 120... en una recta.
Nacional a 90, giras en la curva señal de 50, sin señal de radar pero ves la caja repartiendo fotos. (N-501).

Pero son para salvar vidas!!.

Será por ejemplos en España de hijoputismo con los radares y los límites absurdos.
Los debe de poner un mono que en su puta vida ha llevado un vehículo.
Adris escribió:Frenando a la entrada de los túneles y dentro de ellos, porque vienes de una vía de 90/100 y te lo ponen a 70 o 60 según les de, siendo a la salida del túnel a la carretera de extremadura donde es uno de los casos mas cantosos de todo Madrid.

La carretera de Extremadura es la mayor mierda de Madrid XD

Madre mía. Sales de la incorporación desde la M30 y ves esa carretera con limite 70 y los radares sobre tu cabeza esperando a que se te vaya la mano, con esos baches y esa zona en la que se estrecha en dos carriles. Como odio la carretera de Extremadura.
vik_sgc escribió:
Adris escribió:Frenando a la entrada de los túneles y dentro de ellos, porque vienes de una vía de 90/100 y te lo ponen a 70 o 60 según les de, siendo a la salida del túnel a la carretera de extremadura donde es uno de los casos mas cantosos de todo Madrid.

La carretera de Extremadura es la mayor mierda de Madrid XD

Madre mía. Sales de la incorporación desde la M30 y ves esa carretera con limite 70 y los radares sobre tu cabeza esperando a que se te vaya la mano, con esos baches y esa zona en la que se estrecha en dos carriles. Como odio la carretera de Extremadura.

No se si algún día les dará por asfaltar esa carretera, porque hay tramos que asustan. Que hay agujeros que entra una moto como se despiste xD.

Y no solo eso, la iluminación. Hace unos días, me encontré en medio de la M-30 una bañera atravesada en dos carriles (Central y derecho). Dirección Córdoba. Cuando vi al conductor de delante dar un volantazo me quedé en plan... que haaace!.
Hasta que vi algo tirado en la carretea y me tocó hacer lo mismo.

En vez de tanto radar, que se lo gasten en acondicionar tramos de carreteras, que mucha falta les hace.
Adris escribió:No se si algún día les dará por asfaltar esa carretera, porque hay tramos que asustan. Que hay agujeros que entra una moto como se despiste xD.

Ya ves. Comparada con la de Valencia es un camino de tierra.

Adris escribió:Y no solo eso, la iluminación. Hace unos días, me encontré en medio de la M-30 una bañera atravesada en dos carriles (Central y derecho). Dirección Córdoba. Cuando vi al conductor de delante dar un volantazo me quedé en plan... que haaace!.
Hasta que vi algo tirado en la carretea y me tocó hacer lo mismo.

¿En la parte soterrada de la M30? Oooh

Lo de iluminación es de traca. En la M40 norte a las doce de la noche hay ocasiones en las que tengo que poner largas y estar atento de cuando deslumbro o no. La M50 no tiene iluminación tampoco.

Es de vergüenza. Y los dos (...) que gobiernan en Madrid siguen ahí con sus dos cojones. Se les debería caer la cara de vergüenza y como no se les cae no pueden estar haciendo nada bueno por lógica.
seiyaburgos escribió:Es gracioso, yo no justifico pero justifico...

Yo es que debo ser un genio, salgo a unos 25000 km al año con el vehículo particular mas otros tantos con el de empresa ( que igual alguno se ha pensado que no llegan) y en 14 años de carnet tengo 2 multas.
Una de burgos a Santander antes de torrelavega y la otra de burgos a Valladolid yendo a comprar el skyrim al mediamarkt xd y en 6 años en Madrid moviendome todos los días por m30 m40 etc y cero.

Debo ser el tio mas suertudo de España.

lo eres, porque yo llevo varias sin comerlo ni beberlo.
vik_sgc escribió:¿En la parte soterrada de la M30? Oooh

No, fue pasada la Mezquita.
Imagino que se le caería a algún camión que llevase la carga suelta. Pero sin farolas en esa zona.
Otras partes si, pero va a trozos.

Lo de iluminación es de traca. En la M40 norte a las doce de la noche hay ocasiones en las que tengo que poner largas y estar atento de cuando deslumbro o no. La M50 no tiene iluminación tampoco.

En los enlaces de M30, M40 (Desde la de Andalucia), es donde menos luces he visto. La M50 ni te cuento xDD...Ya lo habrás podido ver. Tramos oscuros completamente.

Hace poco han tapado un agujero que hay en Sta Maria de la cabeza, pasado el túnel que hay viniendo desde la de Toledo, en la que sin exagerar, entraba un neumático. Pero es que ha estado años eso ahí. Cada vez se iba haciendo mas grande.

Han puesto un parche, que ya se está abriendo, y se ha abierto otro parche que pusieron unos metros mas adelante.

En fin, que si nos ponemos a hablar de como están las carreteras no terminamos XD.
bua la gente esta loca jaja, madre mia
Adris escribió:Lo que me sorprende es ver a gente defender los límites que hay puestos, que son de vergüenza. sobre todo en ciudades.
A 40... ir en primera, con el gasto y contaminación que conlleva, no sea que se cale el coche.

Tramos de 50, formando embotellamientos del carajo, porque unos 30 metros antes se podía ir a 90. Con su correspondiente radar claro. (Santa maría de la cabeza).
Zonas a 70 donde se puede ir a 90, etc etc etc... con sus radares como no!.
Frenando a la entrada de los túneles y dentro de ellos, porque vienes de una vía de 90/100 y te lo ponen a 70 o 60 según les de, siendo a la salida del túnel a la carretera de extremadura donde es uno de los casos mas cantosos de todo Madrid.
Frenar cada dos por tres, porque a nada que dejes deslizar el coche se pasa sin despeinarse de la velocidad...

Vas a 120 (por señal) de repente sale una de 100, radar entre medias y según lo pasas otra vez 120... en una recta.
Nacional a 90, giras en la curva señal de 50, sin señal de radar pero ves la caja repartiendo fotos. (N-501).

Pero son para salvar vidas!!.

Será por ejemplos en España de hijoputismo con los radares y los límites absurdos.
Los debe de poner un mono que en su puta vida ha llevado un vehículo.

En esto no estoy de acuerdo contigo en casi nada.

1)No se tu coche pero yo a 40 voy en tercera tan ricamente. Suelo cambiar a unas 2300-2500rpm (diesel). Mi coche tiene indicador de momento óptimo de cambio de marcha para realizar una conducción tranquila y económica flanders total. Lógicamente si necesito darle caña pues me puedo poner a 70 en 2ª a 4000rpm, pero rarísima vez me hace falta quemar diesel como si llevase un 747 XD.

2)Lo de Santa María de la Cabeza y otras animaladas de madrid no son culpa de los límites sino del nº de carriles, comunicación entre arterias, semáforos, etc. Están diseñados con el culo. La Av de la Ilustración es otro ejemplo de diseño con la punta del nabo (zona de 50 en mitad de la M30).

3)Lo de "se puede ir a 90" es MUY relativo. Y no puedes llenar la ciudad de señales poniendo una velocidad a cada calle. Los límites en general no me parecen mal. Lo que me parece horrible es que se dediquen a poner los radares en sitios donde es seguro ir a más velocidad y la gente lo hace en vez de ponerlos en sitios donde realmente es peligroso sobrepasarlos.

4)En los túneles de la M30 hay poquísimos accidentes gracias al límite de 70 y los radares. De lo contrario con los tropecientos cambios de carril que tiene que ir haciendo todo el mundo según su destino habría golpes a mansalva.

5)Los cambios de 120 a 100 suelen ser por cambios de rasante que reducen la visibilidad. Aunque algunos es cierto que parece que están solo para poder poner el radar.

6)Totalmente de acuerdo que si realmente se quiere salvar vidas lo suyo es que pongan el aviso de radar antes de una curva peligrosa.
redscare escribió:1)No se tu coche pero yo a 40 voy en tercera tan ricamente. Suelo cambiar a unas 2300-2500rpm (diesel). Mi coche tiene indicador de momento óptimo de cambio de marcha para realizar una conducción tranquila y económica flanders total. Lógicamente si necesito darle caña pues me puedo poner a 70 en 2ª a 4000rpm, pero rarísima vez me hace falta quemar diesel como si llevase un 747 XD.

Ese ese el tema. El coche y cada coche. Con dos de ellos puedo ir en tercera casi pidiendo segunda dependiendo de que situación. Con el que mas uso, en 2º, sino se cae. Si vas hacia Ventisquero de la Condesa, desde la Av de la Ilustración, pasando los arcos hay un túnel a la derecha. Con curva cerrada, en cuesta, y con carril de incorporación, 50. Si en esa cuesta (Subida) tu coche es capaz de ir en 3º/4º a 40 te aplaudo a ti y a tu motor XD.

2)Lo de Santa María de la Cabeza y otras animaladas de Madrid no son culpa de los límites sino del nº de carriles, comunicación entre arterias, semáforos, etc. Están diseñados con el culo. La Av de la Ilustración es otro ejemplo de diseño con la punta del nabo (zona de 50 en mitad de la M30).

Pero los límites vienen dados por hacer las cosas como el culo. Vienes de tres por la carretera Toledo, dos de ellos al pasar la Repsol, se meten por el túnel y uno se queda en la derecha. Pero pasado el túnel te encuentras cuatro carriles, que se quedan en tres, para pasar a dos y luego a tres, cuatro y hasta cinco en la glorieta xDDD.

La zona desde el túnel, hasta el semáforo, pasando los desvíos para la M-30, que estén a 50 es de vergüenza.

3)Lo de "se puede ir a 90" es MUY relativo. Y no puedes llenar la ciudad de señales poniendo una velocidad a cada calle. Los límites en general no me parecen mal. Lo que me parece horrible es que se dediquen a poner los radares en sitios donde es seguro ir a más velocidad y la gente lo hace en vez de ponerlos en sitios donde realmente es peligroso sobrepasarlos.

Claro que no se puede puede poner en cada calle una señal, pero en ciudad cada zona se regula como quieren creando excepciones. (Del propio código).
La M-30 es un buen caso. O zonas que porque si, han pasado de 50 a 40.
Que dentro de ciudad exista el límite de 50 me parece bien, pero se deberían mirar que zonas se podrían hacer excepciones. Por ejemplo, hacerte desde Atocha hasta las cuatro torres eso a 50, con cuatro carriles, es de chiste. No digo ponerlo a 100 ni mucho menos, pero 70 ahí seria algo mejor.

O ver carreteras de puerto de montaña a 80... cuando si vas a 50 te caes por el barranco xDD.
Que hay que adecuar la velocidad a la vía es obvio, pero en que momento han pensado en que esos límites son correctos?. No se, en una de estas me encuentro en el puerto del pico una señal a 120, pero eh, que ve con cuidado y adecua la velocidad a la vía!. xD

4)En los túneles de la M30 hay poquísimos accidentes gracias al límite de 70 y los radares. De lo contrario con los tropecientos cambios de carril que tiene que ir haciendo todo el mundo según su destino habría golpes a mansalva.

A parte de mal ventilados, con las salidas en plan: Ahí que va!, deberían quitar los radares que están en las bajadas y subidas, Donde tienes que frenar y acelerar, o en las salidas, de los mismos.
Con tantos desniveles, sabes que tienes que ir frenando y acelerando cada nada, ir pendiente de donde anda el radar, no pasar de 70.. un rollo.

5)Los cambios de 120 a 100 suelen ser por cambios de rasante que reducen la visibilidad. Aunque algunos es cierto que parece que están solo para poder poner el radar.

Los que conozco te aseguro que se ve bien bien (M-50). De los pocos desniveles que hay desde la carretera de Andalucia hasta la carretera de Leganés, están dirección A Coruña, a 120, menos la salida desde el polígono (Nassica) que está a 100. Y un repechito que hay a la altura del Verdecora.

Hay otra cosa que me mosquea, y es en el carril de incorporación a la de Andalucia desde la M-50 pasado el Nassica, que tiene lo menos kilómetro y medio, hay una cajita siniestra gris, típica de radar, pero tengo mis dudas.

Si ese carril ejerce a la vez de carril de incorporación (Aceleración) y de salida, regulado a 90 y al otro lado (izq) hay señal de 120, a la hora de plantar el ticket, si pretendes adecuar tu velocidad de salida de ese carril a la de la vía, te cae susto?.

6)Totalmente de acuerdo que si realmente se quiere salvar vidas lo suyo es que pongan el aviso de radar antes de una curva peligrosa.

Es mejor que se dediquen a arreglar el asfalto y a señalizar en condiciones a que pongan radares en zonas que sabes que van a a pillar.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Lo de la cajita en la incorporación a la de Andalucía en la m50 no es radar, por ley tienen que estar señalizados, como sucede un par de kilometros depués en la misma m50, en una gran recta con algo de pendiente de bajada. Justo minutos antes de llegar al desvío a la m40 por la m31, el cual probablemente sea el tramo más iluminado de España [+risas] /ironic. Aunque en este caso no se si echarle la culpa al desgobierno o al poblado marginal que hay al lado...
chakal256 escribió:Lo de la cajita en la incorporación a la de Andalucía en la m50 no es radar, por ley tienen que estar señalizados, como sucede un par de kilometros depués en la misma m50, en una gran recta con algo de pendiente de bajada. Justo minutos antes de llegar al desvío a la m40 por la m31, el cual probablemente sea el tramo más iluminado de España [+risas] /ironic. Aunque en este caso no se si echarle la culpa al desgobierno o al poblado marginal que hay al lado...

Es que por ejemplo, los que hay en algunas nacionales, entre ellas la 501 que la conozco bastante bien, a la altura de Piedralaves, hay una caja de esas grises, con dos agujeros y es el radar (Que viene indicado antes), y joder, esa caja de la M-50 también tiene el agujero, y memosquea un montonazo XD.

Paso siempre a 80/90 por ahí, por si acaso, y lo mismo con la marquesina que hay antes de la entrada al Nassica (a 100) la paso a 90.
Pero veo a la gente pasar tan alegremente a 120 130...

No se si sabrás cuantos tipos de radares hay para las carreteras, porque estaría genial saberlo XD.
Los de las marquesinas con dos cajas, de tramo y los de los laterales con caja gris. Sólo conozco esos. (Sin contar helicópteros y los de los coches de la GC).
El resto parecen cámaras de vigilancia para el tráfico... Ya que no viene indicado nada.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
En este enlace (radares falsos) aparecen, entre otras, las famosas cabinas con cámara de la M50. En su día también tuve la duda de si serían o no radares. Pero ya esta más que despejada, ya que de ser radares debería algunos miles de euros en multas. [+risas]
¿Sabeis cuantos muertos en accidentes de trafico ha habido en 2013?

Seguir imponiendo normas de circulacion mas estrictas y poner tramos con normas de trafico sin sentido, solo tiene un afan recaudatorio.

Y no lo digo por el subnormal de la noticia el cual seguro iba pasado de vueltas, lo digo en general. Como el españolito empieza a hacer caso a las normas y no vamos a poder multarlos, vamos a tener que meterles examenes de trafico en cada renovacion del carnet o algo para sacarle los cuartos por otro lado.

No se si se me entiende.
180 respuestas
1, 2, 3, 4