Un decapitado y varios heridos en un atentado en Francia

1, 2, 3, 4
Remufrasio escribió:Yo sigo sin entender porque no se actúa contra el EI de una puta vez, se están montando un ejercito y nadie hace nada, tienen que luchar contra ellos los rebeldes sirios y poco más.

Cuando aparezca petroleo de por medio, entonces.
El ISIS es un califato, al califa se le considera sucesor directo de mahoma, su portavoz digamos.

Lo que pasa es que debido a las guerras y etc, el califa y los líderes actuales del ISIS toman el corán de manera literal. Los fieles son analfabetos y están cabreados por eso les siguen con adhesiones inquebrantables y de manera radical.
Por ejemplo en el corán uno de sus versos dice, "al infiel atácale al cuello" de ahí las decapitaciones. O como lo de que lleven ropa amplia tanto las mujeres como los hombres, tema homosexual y demás. Lo toman de manera literal e interpretan este libro a su manera, a la que más les conviene a los terroristas, que aunque sean hijosdeputa no son tontos.
La parafernalia que usan para sus vídeos y propaganda no son más que usar el terror para amedrentar a sus supuestos enemigos. De hecho ellos quieren una guerra santa en su territorio porque así lo dice su libro sagrado, por eso los países occidentales no intervienen, ya que sería legitimar su guerra santa, sin contar con que habría bajas y veríamos en primera persona las atrocidades. Por no decir que estamos saliendo de una crisis. Otra crisis del petróleo nos hundiría y el conflicto iría mucho más allá de esas fronteras. Por eso no intervenimos.

Su financiación viene tanto del petróleo como de tráfico de drogas, así como comercio convencional con mano de obra esclava.

Los estados "amigos" de esa zona, con los petrodólares como bandera hacen la vista gorda ya que se les acaba el chollo, porque saben que en menos de 20-30 años se avecina un cambio tecnológico donde el petróleo pasará a un segundo plano, perderán poder por ello y lo saben. USA ya es autosuficiente en a lo que petróleo se refiere (atentados ecológicos a parte). Y los demás países (unos más y otros menos) hemos invertido cantidades enormes de pasta para investigar en otras posibles fuentes de energía.

En definitiva, los cambios nunca fueron tranquilos (revolución francesa, revolución industrial, ....)

La mejor manera de combatir esto es aumentar el presupuesto en nuestra seguridad, con todo lo que conlleva esto en falta de nuestras propias libertades (véase viajar en avión después del 11S) y apretar el culo porque creo que se avecinan curvas.

Saludos.
PreOoZ escribió:No sé si será del tío que lo ha escrito en forocoches y obviamente, no es spam... por ser forocoches, pero me ha parecido un análisis bastante interesante en general y bien llevado, contrastado... etc.

[Análisis] ISIS: los "rebeldes" de Occidente" y la responsabilidad occidental -Serio-
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4394859

Me lo he leído de principio a fin. Muy interesante.

Pues si, esta curioso ojear la hemeroteca.

Otra cosita curiosa que he encontrado, en en 2011 habia quien ya se olía el tema.
http://www.laarena.com.ar/opinion-ee.uu ... 1-111.html
Remufrasio escribió:
vainilla07 escribió:Hombre, también pasó en Tunez, Somalia y Kuwait, pero porqué se resalta sólo Francia?

Porque aquí en Europa parece que se suda muy fuerte de lo que le pase al resto de la gente, y mas si son árabes/moros

O quizás porque cuando abrieron el hilo solo se sabía lo de Francia. Pero aquí en España criticar sin saber es deporte nacional.
Mientras no se obligue a Israel a desocupar Cisjordania y Jerusalem la causa Palestina seguirá alimentando la locura de esta gente. El extremismo islamista tan solo es comparable a la hipocresía occidental. Lo raro es que aún no tengan bombas nucleares/H en su poder porque llevan décadas trabajando en ello gracias a la colaboración de Francia, Alemania o Rusia entre otros. Que llevan años suministrando reactores y material relacionado la energía nuclear al mejor postor... O sea, que aún podemos dar gracias de que sean atentados aislados y no arrasen ciudades enteras.
Bien, entremos entonces en profundizar en la causa de estas guerras de fundamentalistas islámicos y no en buscar soluciones para las consecuencias y la extrema urgencia que millones de personas exigen por razones humanitarias. A mí lo segundo me parece más urgente pero bueno.

1- Sobre las causas de la llamada insurreción árabe desde un punto de vista de la población:

http://www.monde-diplomatique.es/?url=e ... a36ee042fd

2- Sobre las intencionalidades de occidente y su repercusión en el control que ha ejecutado sobre Libia, Siria, Egipto y demás.

http://infocatolica.com/blog/coradcor.p ... ente-en-ir

3- Sobre el integrismo islámico apoyado por occidente:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=170349

4- Sobre las motivaciones reales que tendrían los EEUU para iniciar guerras en países tipo Siria y Libia, al renunciar al dólar estos:

http://www.voltairenet.org/article173611.html

5- Sobre las mentiras y falsedades que nos han contado nuestros medios y los gobiernos occidentales del régimen de Gadafi en Libia:

https://falsasbanderas.wordpress.com/20 ... s-creimos/

6- Sobre la creación de una moneda africana cómún por parte de Gadafi y que tenía acojonados a los líderes occidentales, sobre todo los EEUU y Francia, que esta última siempre ha controlado las finanzas de la región del norte de África. Razón más que probable que pudo acelerar y facilitar las revueltas árabes con apoyo de democracias occidentales y el posterior derrocamiento de sus regímenes. Uno de ellos la Siria de Al Assad. Volviendo con esto al tema del hilo y la situación de desestabilidad y guerra civil que viven los sirios con los asesinos del Estado Islámico.

https://trinityeyes.wordpress.com/2011/ ... a-gaddafi/
Ayer escuche que el atentado había sido reivindicado por el "estado islámico" así a pelo ¿no es un poco fuerte?.
En la tele que se me olvidaba decirlo.
Newport escribió:

6- Sobre la creación de una moneda africana cómún por parte de Gadafi y que tenía acojonados a los líderes occidentales, sobre todo los EEUU y Francia, que esta última siempre ha controlado las finanzas de la región del norte de África. Razón más que probable que pudo acelerar y facilitar las revueltas árabes con apoyo de democracias occidentales y el posterior derrocamiento de sus regímenes. Uno de ellos la Siria de Al Assad. Volviendo con esto al tema del hilo y la situación de desestabilidad y guerra civil que viven los sirios con los asesinos del Estado Islámico.

que a Gadfi se lo cepillo Sarkozy por todo lo que sabia de Francia, es un hecho, pero tambien te digo que eso de la moneda unica africana era una utopia, No pones a africa deacuerdo para una moneda unica ni en 10000 años. No creo que fuese peligro para nadie.
NaN escribió:
Newport escribió:

que a Gadfi se lo cepillo Sarkozy por todo lo que sabia de Francia, es un hecho, pero tambien te digo que eso de la moneda unica africana era una utopia, No pones a africa deacuerdo para una moneda unica ni en 10000 años. No creo que fuese peligro para nadie.

Creo que hablamos del tema en el foro hará tiempo. Yo estoy seguro que los EEUU y las democracias occidentales entraron de lleno en echar a Gadafi y Al assad, porque rechazaron el dólar, querían una moneda común y empezaban a ser autosuficientes (hasta cierto punto) y con ideas propias en política exterior.

En América latina y en todo el continente africano es lo que siempre han hecho los occidentales. No les ha importado quién gobernaba o cómo, sino qué podían sacar de ello. Las guerras civiles y poner y quitar dictadores ha sido más propio de Washington y sus aliados, que de los propios ciudadanos de esas regiones.
Nadie ha visto la noticia de que el decapitado era el jefe del asesino?

Porque los del IS lo han reivindicado, pero a mí me huele raro todo eso.
Newport escribió:Bien, entremos entonces en profundizar en la causa de estas guerras de fundamentalistas islámicos y no en buscar soluciones para las consecuencias y la extrema urgencia que millones de personas exigen por razones humanitarias. A mí lo segundo me parece más urgente pero bueno.

1- Sobre las causas de la llamada insurreción árabe desde un punto de vista de la población:

http://www.monde-diplomatique.es/?url=e ... a36ee042fd

2- Sobre las intencionalidades de occidente y su repercusión en el control que ha ejecutado sobre Libia, Siria, Egipto y demás.

http://infocatolica.com/blog/coradcor.p ... ente-en-ir

3- Sobre el integrismo islámico apoyado por occidente:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=170349

4- Sobre las motivaciones reales que tendrían los EEUU para iniciar guerras en países tipo Siria y Libia, al renunciar al dólar estos:

http://www.voltairenet.org/article173611.html

5- Sobre las mentiras y falsedades que nos han contado nuestros medios y los gobiernos occidentales del régimen de Gadafi en Libia:

https://falsasbanderas.wordpress.com/20 ... s-creimos/

Todos los artículos muy interesante, claro a esto no lo verás en la mass media, y no porque sea verdad o mentira, sino porque la mass media solo te cuenta la parte q les interesa, yo añadiría un País que fue donde creo que empezó todo esto, y es Afganistán, donde al principio Bin Laden era un rebelde, aplaudido por Estados Unidos y Europa.
una pregunta que se ha suscitado hoy en mi entorno, los terroristas estos digamos lobos solitarios usan siempre kalashnikovs; donde se fabrican?
jorcoval escribió:Nadie ha visto la noticia de que el decapitado era el jefe del asesino?

Sí, era el jefe del asesino.
De todas formas, una de las particularidades del ISIS es que sus fieles pueden actuar por cuenta propia, a diferencia de lo que ocurría con alqaeda que siempre eran células terroristas.

Es lo que ocurrió la anterior vez en Francia. Primero fueron los atacantes de Charlie Hebdo, que estos si que estaban organizados y horas mas tarde salió el negro aquel que se encerró en el badulaque reclamando que dejarán en paz los primeros atanques que los tenían acorralados.

@quejica si no me equivoco la AK47 hace años que ya no se fabrica, pero como es de las armas mas duras y fiables aún aguantan desde la segunda guerra mundial xD Tengo entendido que pueden disparar incluso por debajo de agua y después de hacerles mil perrerias y además es el arma que mas producción ha tenido así que imagino que todos estos grupos tendrán un stock considerable.
quejica escribió:una pregunta que se ha suscitado hoy en mi entorno, los terroristas estos digamos lobos solitarios usan siempre kalashnikovs; donde se fabrican?

Será donde las compran.

En el atentando de Charlie se lo compró a un traficante Belga.

Paboh escribió:
jorcoval escribió:Nadie ha visto la noticia de que el decapitado era el jefe del asesino?

Sí, era el jefe del asesino.
De todas formas, una de las particularidades del ISIS es que sus fieles pueden actuar por cuenta propia, a diferencia de lo que ocurría con alqaeda que siempre eran células terroristas.

Es lo que ocurrió la anterior vez en Francia. Primero fueron los atacantes de Charlie Hebdo, que estos si que estaban organizados y horas mas tarde salió el negro aquel que se encerró en el badulaque reclamando que dejarán en paz los primeros atanques que los tenían acorralados.

Ese modo de actuar también tiene su punto débil: Son descuidados, torpes y no tienen experiencia.

Por esa razón lo normal es usar células organizadas y no lobos solitarios...
quejica escribió:una pregunta que se ha suscitado hoy en mi entorno, los terroristas estos digamos lobos solitarios usan siempre kalashnikovs; donde se fabrican?

Es un fusil de asalto ruso muy estándar. Se fabrica en bastantes países.

Los que llevan esta gente suelen ser remesas antiguas y bastante usadas, bajando el precio a un arma que ya de por si es bastante barata..

Es una G36 no? XD XD joio battlefield, nos hace expertos en armas a todos
tritio escribió:

no se, mola un huevo si no sirviera para matar

yo creo que el DONDE se fabrican las armas es algo clave de todo esto, y QUIEN las vende; vamos, que deberia haber un control. Direis que si no usan kalashnikov usarán bombas pero yo casi lo prefiero
por cierto, este tipo psicopata no se si seria tunecino pero ha terminado por hundir a su pais. Ellos sabrán lo que hacen, yo creo que se autoexterminarán, porque no tienen ni medio cerebro
quejica escribió:
tritio escribió:

yo creo que el DONDE se fabrican las armas es algo clave de todo esto, y QUIEN las vende; vamos, que deberia haber un control. Direis que si no usan kalashnikov usarán bombas pero yo casi lo prefiero

Esa en concreto creo que es alemana
tritio escribió:

Creo que sí, me suena bastante XD

Por cierto, es de la UIP. ¿Alguien se atreve a pedirle el número de placa? [bad]
amchacon escribió:
tritio escribió:

Creo que sí, me suena bastante XD

Por cierto, es de la UIP. ¿Alguien se atreve a pedirle el número de placa? [bad]

le has mirado el brazo? este tio no necesita el arma, te revienta de un kame kame

En verdad no creo que ninguno sea ya autentico, se fabrican clones lo menos en 100 sitios del mundo..
El Ak son todo copias, no son originales.

Y efectivamente es un G36. Yo fui de los primeros en tenerlo. Ya que el número de serie es menor al 100. Es un buen arma y no pesa tanto como el cetme. En otras unidades ni idea, pero en operaciones especiales hace cerca de 15 que empecemos a tenerlo.
tritio escribió:

En concreto, el HK-G36K, o versión carabina del G36. Es mucho más corto que el G36 normal, arma "por defecto" del ejército español una vez jubilado el CETME.
hal9000 escribió:

En verdad no creo que ninguno sea ya autentico, se fabrican clones lo menos en 100 sitios del mundo..

No solo existe el clásico AK-47 sino toda una gama de variantes y modernizaciones (AKM, AK-74 y demás) que se fabrican en otros países.

https://en.wikipedia.org/wiki/Kalashnikov_rifle

https://en.wikipedia.org/wiki/AK-12
LLioncurt escribió:
tritio escribió:

En concreto, el HK-G36K, o versión carabina del G36. Es mucho más corto que el G36 normal, arma "por defecto" del ejército español una vez jubilado el CETME.

Es la carabina.
Snakefd99cb escribió:
LLioncurt escribió:En concreto, el HK-G36K, o versión carabina del G36. Es mucho más corto que el G36 normal, arma "por defecto" del ejército español una vez jubilado el CETME.

Es la carabina.

Pues eso, el HK-G36K o versión carabina.
quejica escribió:
tritio escribió:

por cierto, este tipo psicopata no se si seria tunecino pero ha terminado por hundir a su pais. Ellos sabrán lo que hacen, yo creo que se autoexterminarán, porque no tienen ni medio cerebro

Para matar a quien intenta matar a otra persona, no se dispara a sangre fria contra cualquiera

¿Mejor dejamos que se cargue a un inocente y luego lo metemos en la carcel para que viva como un rey a base de nuestros impuestos hasta que salga a los dos dias?
[/quote]Para matar a quien intenta matar a otra persona, no se dispara a sangre fria contra cualquiera

¿Mejor dejamos que se cargue a un inocente y luego lo metemos en la carcel para que viva como un rey a base de nuestros impuestos hasta que salga a los dos dias?[/quote]

no he dicho eso; solo digo que las armas sirven para matar y por eso no molan.
Snowden revela que Israel creó el Estado Islámico ISIS para crear un "enemigo" y justificar su genocidio

ayayays

No me extrañaría nada que EEUU e Israel tuvieran algo que ver... ya sabemos como se las gastan...

operaciones encubiertas? noooooooooooo
Entonces que, al final son casos aislados, pero bien merecidos los tenemos en occidente.
Y entonces solo nos queda jodernos y esperar a que se cansen de matar o nos exterminen.
Nivelazo.

Antes de contestarme, por favor, decidme que solucion proponeis. Si vais a decir: Pos es que... No perdamos el tiempo ni vosotros ni yo.
180 respuestas
1, 2, 3, 4