Un decapitado y varios heridos en un atentado en Francia

1, 2, 3, 4
Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en un atentado en la fábrica de productos químicos Air Products situada en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere (sureste de Francia). El presunto autor del ataque llevaba una bandera islámica, según informa Afp. No se descartan nuevos atentados.

Según una fuente próxima a la investigación citada por el diario local Le Dauphiné, poco antes de las 10.00 horas un coche penetró en el recinto de la compañía y empotró el coche contra unas bombonas de gas. Según la misma fuente, un hombre decapitado ha sido hallado en las instalaciones de la empresa. Su cabeza ha sido encontrada a varios metros de su cuerpo.

El ministro del Interior Bernard Cazeneuve está en el lugar de los hechos. ITélé informa de la existencia de dos posibles agresores, uno de los cuales habría sido detenido.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4571.html

Parece ser, además, que el Estado Islámico ha reivindicado el atentado.
Jooooder, putos radicales.
Las barbaridades que hace esta gente son terribles. Yo no sé a dónde vamos a llegar pero al final con todas estas acciones lo que van a conseguir es que la gente no vea mal invasiones que antes eran impensables... y seguiremos en la misma dinámica. La verdad es que el tema está ya bastante bastante feo, sobre todo en Francia que está recibiendo mazazos constantemente.

No sé a dónde vamos a llegar pero a mí me preocupa mucho la verdad.
Yo sigo sin entender porque no se actúa contra el EI de una puta vez, se están montando un ejercito y nadie hace nada, tienen que luchar contra ellos los rebeldes sirios y poco más.
ocihc escribió:Jooooder, putos radicales.
Para que conozcáis a estos salvajes del Isis y quienes les apoyan. La niñas de confesiones religiosas que no son musulmanas son forzadas sexualmente y utilizadas de botín para esos soldados y su repugnante lucha contra los derechos humanos y otras confesiones religiosas en la zona.

Las mujeres Yazidies y cristianas son utilizadas como esclavas sexuales. Las adolescentes y hasta niñas de nueve años también.

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... agery.html

La música, fumar, bailar y divertirse están prohibidos. Los homosexuales son asesinados ipso facto en ejecuciones públicas con un tumulto de indeseables pidiendo su muerte. Si el homosexual no muere de la caída desde una azotea o torre, será lapidado hasta la muerte.

Son salvajes que utilizan el odio al diferente para sembrar el caos, violaciones y muerte allá por donde pasan. Quieren que la religión musulmana impere para esclavizar los territorios que controlen. Deben ser juzgados por crímenes contra la humanidad y por genocidio al pueblo yazidí y cristiano de esos territorios. Son basura y ya es hora de que occidente y la población mundial musulmana que esté en contra de estos malnacidos los erradiquen.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Newport escribió:Para que conozcáis a estos salvajes del Isis y quienes les apoyan. La niñas de confesiones religiosas que no son musulmanas son forzadas sexualmente y utilizadas de botín para esos soldados y su repugnante lucha contra los derechos humanos y otras confesiones religiosas en la zona.

Las mujeres Yazidies y cristianas son utilizadas como esclavas sexuales. Las adolescentes y hasta niñas de nueve años también.

La música, fumar, bailar y divertirse están prohibidos. Los homosexuales son asesinados ipso facto en ejecuciones públicas con un tumulto de indeseables pidiendo su muerte. Si el homosexual no muere de la caída desde una azotea o torre, será lapidado hasta la muerte.

Son salvajes que utilizan el odio al diferente para sembrar el caos, violaciones y muerte allá por donde pasan. Quieren que la religión musulmana impere para esclavizar los territorios que controlen. Deben ser juzgados por crímenes contra la humanidad y por genocidio al pueblo yazidí y cristiano de esos territorios. Son basura y ya es hora de que occidente y la población mundial musulmana que esté en contra de estos malnacidos los erradiquen.

yo directamente gaseaba con sarin viruela y napalm...lo siento por los civiles inocentes..total a medio plazo tambion moriran decapitados por tirarse un pedo delante de una efigie o algo...asi limpias en plan zotal todo...
Entre Francia y Bélgica vamos sembrados...

Por lo menos en Bélgica los pillaban antes de que hicieran nada, no sé que pasa en Francia...

Desde luego La Pen y la islamofobia va a ganar muchos adeptos (y no sin razón)
elliachutodohot escribió:
Newport escribió:Para que conozcáis a estos salvajes del Isis y quienes les apoyan. La niñas de confesiones religiosas que no son musulmanas son forzadas sexualmente y utilizadas de botín para esos soldados y su repugnante lucha contra los derechos humanos y otras confesiones religiosas en la zona.

yo directamente gaseaba con sarin viruela y napalm...lo siento por los civiles inocentes..total a medio plazo tambion moriran decapitados por tirarse un pedo delante de una efigie o algo...asi limpias en plan zotal todo...

Esa idea no te hace muy diferente a ellos [facepalm]
Remufrasio escribió:Yo sigo sin entender porque no se actúa contra el EI de una puta vez, se están montando un ejercito y nadie hace nada, tienen que luchar contra ellos los rebeldes sirios y poco más.

Yo creo que están esperando a ver si estos zumbaos se hacen con armas químicas y bajan un poco la población mundial y de paso le hechamos la culpa al Islam [fiu]
Arizmendi escribió:
Remufrasio escribió:Yo sigo sin entender porque no se actúa contra el EI de una puta vez, se están montando un ejercito y nadie hace nada, tienen que luchar contra ellos los rebeldes sirios y poco más.

Yo creo que están esperando a ver si estos zumbaos se hacen con armas químicas y bajan un poco la población mundial y de paso le hechamos la culpa al Islam [fiu]

Los rebeldes sirios?, o estoy yo muy confundido o así es como se llamaban a esta gente antes. Bueno si alguien lo puede explicar, me sacaría de la duda.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
una mas.....en fin
solo se actuara de verdad contra esta chusma cuando la lien en alemania
A Le Pen le gusta esto.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Remufrasio escribió:
elliachutodohot escribió:

Esa idea no te hace muy diferente a ellos [facepalm]

es que me da por culo.yo soy simplista.
eliminar lo que me amence.a dia de hoy esa gente esta mas que mezclada...cual es la solucion que das?...ir seleccionando al 35% de la poblacion que es combatiente del isis? es que necesitas un escalpelo muy gordo y a la vez preciso...es imposible...
Yo solo digo que las ideas de "vamos a invadirles a todos tralala" y "putos moros tralala" es lo que nos ha llevado a esta situacion.
elliachutodohot escribió:es que me da por culo.yo soy simplista.
eliminar lo que me amence.a dia de hoy esa gente esta mas que mezclada...cual es la solucion que das?...ir seleccionando al 35% de la poblacion que es combatiente del isis? es que necesitas un escalpelo muy gordo y a la vez preciso...es imposible...

Para algo existe la logística militar, la información, operaciones especiales, infiltrados y demas, para no masacrar a todo quisqui por no saber diferenciarlos
Remufrasio escribió:

Para algo existe la logística militar, la información, operaciones especiales, infiltrados y demas, para no masacrar a todo quisqui por no saber diferenciarlos

No os engañéis por que si no se ha actuado ya (que razones hay), es por que no se ha querido ya que hay intereses económicos detrás, como siempre. Invaden zonas destrozadas por la guerra, de donde sacan el dinero y las armas para su ejercito?, el que les financia, es tan culpables como ellos y es lo primero que se debe de cortar, si les cortas la financiación, no hará falta ni enviar tropas, los propios gobiernos de los lugares los machacaran.
SamerT está baneado por "flamer"
dani_el escribió:Yo solo digo que las ideas de "vamos a invadirles a todos tralala" y "putos moros tralala" es lo que nos ha llevado a esta situacion.

Claro que si campeón la culpa es de los muertos y no de los que matan, como bien dice PIT papeles para todos y multiculturalidad a tope, eso si es algo de tipo cristiano no que da alergia, los moros son buenos y victimas por supuesto.

Saluten [sonrisa]
SMaSeR escribió:
Remufrasio escribió:

No os engañéis por que si no se ha actuado ya (que razones hay), es por que no se ha querido ya que hay intereses económicos detrás, como siempre. Invaden zonas destrozadas por la guerra, de donde sacan el dinero y las armas para su ejercito?, el que les financia, es tan culpables como ellos y es lo primero que se debe de cortar, si les cortas la financiación, no hará falta ni enviar tropas, los propios gobiernos de los lugares los machacaran.

Exacto, ahi le has dado, la pasta es la pasta, y mas de un país que les condena, esta recibiendo dinerito de ellos, parece que para que reaccionen tendra que palmar mas gente inocente.
Me da la impresión que por todos los lados q han pasado la OTAN y USA, estos han como crecido más, no se, por ejemplo, Libia.
dani_el escribió:Yo solo digo que las ideas de "vamos a invadirles a todos tralala" y "putos moros tralala" es lo que nos ha llevado a esta situacion.

No vas a poder entablar ningún acuerdo con fundamentalistas islámicos que están perpetrando un genocidio y crímenes de lesa humanidad contra confesiones religiosas que no son las suyas y personas que no procesan su misma religión.

No vas a poder permitir, que creen un estado soberano para que construyan una zona con un califato islámico, que únicamente aceptarán regímenes islámicos hermanos y cómplices de las atrocidades que han cometido y cometerán.

La comunidad internacional no puede permitir que gentuza por el único hecho de tener un arma y una ideología extremista, asesine, viole, mutile y aterrorice una región del mundo porque quieren instaurar su país de odio y miseria.

Con esta gentuza no se puede dialogar y están exterminando a pueblos y comunidades religiosas enteras. No es una situación donde la palabra pueda tomar una posición decisiva. Contra la barbarie no hay palabras que valgan, porque no entienden más que el ruido de las armas.

Es cierto que habrá que analizar cómo coño ha nacido y crecido esta gente y las responsabilidad de países occidentales, específicamente los EEUU, en que estos salvajes se crean que mediante el terror y la violencia van a poder hacer lo que quieran. Pero hay una situación de emergencia, se está exterminando a personas en guerras y conflictos armados y quienes lo hacen son fundamentalistas religiosos que no respetan a la gente que no tiene su confesión religiosa ni sus ideas extremistas.

Por lo tanto dada la extrema situación de necesidad y dado que son gentuza y bárbaros sin entrañas, la única solución es confrontarlos mediante el uso bélico.
SamerT escribió:

Claro que si campeón la culpa es de los muertos y no de los que matan, como bien dice PIT papeles para todos y multiculturalidad a tope, eso si es algo de tipo cristiano no que da alergia, los moros son buenos y victimas por supuesto.

Saluten [sonrisa]

no es por nada,pero en nuestro caso(españa)ellos son los que han venido aqui en masa,y no nosotros hacia su pais,esa frase que has usado servira para USA pero no para España
SamerT escribió:

Saluten [sonrisa]

Claro que la culpa es de los que matan. ¿Pero quien les dijo que matasen, les radicalizo y les dio armas? Ah?

¿Quien se dedica a armar grupos terroristas para derribar a gobiernos "malosos" y luego llora porque los terroristas se han vuelto en su contra? ah?

Cria terroristas y te sacaran los ojos, asi de claro. Si ciertos paises no se hubieran puesto a tocar las narices por oriente medio, a radicalizar y armar medio pais contra el otro medio todo para llevase petroleo a buen precio esta gente no habria muerto, ni las decenas de personas inocentes que mueren alli cada dia y no salen en nuestras noticias.

Y precisamente se aprovechan de ese apoyo popular que les dais: Ahora por ejemplo arman a los Rebeldes de la Liberacion para acabar con el ISIS y recuperar Iraq y nos tendras dentro de 4 años temiendo los ataques terroristas de los Rebeldes de la Liberacion. Y asi hasta el infinito.

@Newport ¿Sabes como se creo el ISIS? Venga, un repasito a su historia y a ver su luego sigues pensando que es necesario la creacion de un grupo armado para derribar a los malos [+risas] Yo por mi parte prefiero que dejen de armar a grupos terroristas, dejen de invadir países creando odio y dejen de radicalizar a la poblacion de oriente medio, porque lo que yo quiero es que se acabe el terrorismo, no que haya aun mas, que es lo que historicamente se ha conseguido con las intervenciones militares en los ultimos.. ¿30 años?
dani_el escribió:@Newport ¿Sabes como se creo el ISIS? Venga, un repasito a su historia y a ver su luego sigues pensando que es necesario la creacion de un grupo armado para derribar a los malos [+risas]

Me suda la polla ahora mismo cómo nació el ISIS y la responsabilidad de las democracias occidentales en que esta gentuza pueda hacer lo que está haciendo. Ese debate es para mañana. Ahora mismo estoy pensando en todas esas personas que están siendo asesinadas, mutiladas, violadas, torturadas y exterminadas por esta gentuza muy armada del ISIS.

Esos son quienes llenan mis pensamientos y por los que espero que la comunidad internacional se mueva y la sociedad civil les pida a sus dirigentes que hagan algo.
Newport escribió:
dani_el escribió:@Newport ¿Sabes como se creo el ISIS? Venga, un repasito a su historia y a ver su luego sigues pensando que es necesario la creacion de un grupo armado para derribar a los malos [+risas]

Me suda la polla ahora mismo cómo nació el ISIS y la responsabilidad de las democracias occidentales en que esta gentuza pueda hacer lo que está haciendo. Ese debate es para mañana. Ahora mismo estoy pensando en todas esas personas que están siendo asesinadas, mutiladas, violadas, torturadas y exterminadas por esta gentuza muy armada del ISIS.

Esos son quienes llenan mis pensamientos y por los que espero que la comunidad internacional se mueva y la sociedad civil les pida a sus dirigentes que hagan algo.

totalmente de acuerdo,newport
SamerT está baneado por "flamer"
dani_el escribió:
Claro que la culpa es de los que matan. ¿Pero quien les dijo que matasen, les radicalizo y les dio armas? Ah?

¿Quien se dedica a armar grupos terroristas para derribar a gobiernos "malosos" y luego llora porque los terroristas se han vuelto en su contra? ah?

Cria terroristas y te sacaran los ojos, asi de claro. Si ciertos paises no se hubieran puesto a tocar las narices por oriente medio, a radicalizar y armar medio pais contra el otro medio todo para llevase petroleo a buen precio esta gente no habria muerto, ni las decenas de personas inocentes que mueren alli cada dia y no salen en nuestras noticias.

Y precisamente se aprovechan de ese apoyo popular que les dais: Ahora por ejemplo arman a los Rebeldes de la Liberacion para acabar con el ISIS y recuperar Iraq y nos tendras dentro de 4 años temiendo los ataques terroristas de los Rebeldes de la Liberacion. Y asi hasta el infinito.

@Newport ¿Sabes como se creo el ISIS? Venga, un repasito a su historia y a ver su luego sigues pensando que es necesario la creacion de un grupo armado para derribar a los malos [+risas] Yo por mi parte prefiero que dejen de armar a grupos terroristas, dejen de invadir países creando odio y dejen de radicalizar a la poblacion de oriente medio, porque lo que yo quiero es que se acabe el terrorismo, no que haya aun mas, que es lo que historicamente se ha conseguido con las intervenciones militares en los ultimos.. ¿30 años?

Que si que si la culpa es de USA y occidente, repite el mantra de la izmierda.
Curiosamente estos atentados suelen ser hechos por gente nacida de inmigrantes moros, que han vivido desde pequeñitos en occidente y por supuesto se han adaptado de lujo a sus nuevos paises a lo mejor es que necesitan
más mezquitas y más imanes, y más subvenciones a que si.

Cuentele a otro los cuentos que ya conoce hasta la saciedad.

Saluten [sonrisa]
Que lamentable [triston]
Y encima durante el Ramadán, estos hijos de puta no defienden ninguna religión, están enfermos.
Newport escribió:

Yo estoy en parte de acuerdo contigo, pero no nos rasgamos las vestiduras cuando occidente, norteamerica y "aliados" tan amigables como Israel se dedican a masacrar países árabes, a diestro y siniestro. En ese caso nos importa un poco menos porque lo tenemos lejos.

Lo digo porque "ahora mismo estoy pensando en todas esas personas qeu están siendo asesinadas...", podíamos también responsabilizar a nuestros gobiernos (europeos y no) de lo que ahí ha pasado y de por qué ISIS es ISIS. Pero bueno, entiendo que la mala leche porque nos toque de cerca sea mayor. No obstante imagino que aunque suene duro, decapitar a un francés es pecata minuta para lo que se ha hecho en sus ciudades y pueblos. No hay más que ver cuántas carreteras han hecho en sus países con las bombas que han tirado. /i.

No obstante, la cosa se está yendo de madre y pinta feo.
Newport escribió:

Cuanto daño ha hecho el Call of Duty. ¿Pero no ves la cantidad de guerras, invasiones y grupos terroristas que ha habido en oriente medio en las ultimas decadas? Y como la situacion solo ha ido cada vez a peor. ¿De verdad crees que una guerra mas magicamente va a resolverlo? ¿que magicamente sera la primera vez que lo arreglara en vez de empeorarlo aun mas?
Tu mira quien se esta forrando con la inestabilidad de oriente medio y señala ahi al culpable, todos los demas son peones.

Yo sinceramente espero que en algun lugar alguien recapacite sobre esto. Pero mientras tanto que pase lo que pase a España no se le vuelva ocurrir intervenir, porque todos sabemos lo que paso la ultima vez que España fue de gallita a meterse a Iraq, y con esos muertos y familiares estan mis recuerdos tambien.
Nota del moderador: ¿Podemos centrar el hilo en la noticia y el desarrollo de los acontecimientos en lugar de repetir por enésima el debate, no, la pelea sobre buenos y malos y todo esto?
SamerT escribió:Que si que si la culpa es de USA y occidente, repite el mantra de la izmierda.
Curiosamente estos atentados suelen ser hechos por gente nacida de inmigrantes moros, que han vivido desde pequeñitos en occidente y por supuesto se han adaptado de lujo a sus nuevos paises a lo mejor es que necesitan

Saluten [sonrisa]

3 mensajes y ya vas asi por la vida? cibersorayo o clon? igualmente a la lista de ignorados.

En cuanto a lo de esta gentuza, yo abogaria por el golpe de remo, pero vamos, que como dice el_dani el problema no es tan sencillo como eso, ni va a tener solucion mientras tengan recursos que explotar y llevarse fresquitos, no les interesa.

Cuando empezo a formarse lo que es ahora ISIS, pudimos ver como, por ejemplo, Turquia no queria ayudar a los que estaban siendo atacados, basicamente por ser kurdos, bueno, creo que ayudaban a otras regiones menos a la kurda y asi con todo.
SamerT escribió:Que si que si la culpa es de USA y occidente, repite el mantra de la izmierda.

Saluten [sonrisa]

Reportado. Vete creándote otro clón.

Y ahora un atentado en Tunez en un hotel de turistas. 18 muertos.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Txukie escribió:Que lamentable [triston]
Y encima durante el Ramadán, estos hijos de puta no defienden ninguna religión, están enfermos.

El Ramadan se puede "abortar" si hay guerra santa sin ningun tipo de problema eh.

+Votos para LePen.
Marat escribió:
Txukie escribió:Que lamentable [triston]

El Ramadan se puede "abortar" si hay guerra santa sin ningun tipo de problema eh.

+Votos para LePen.

Si ya no deberían tener motivos para matar a inocentes normalmente, aún con menos razón durante el ramadán, si siguen los preceptos del islam claro. Otra cosa es lo que diga el EI.

Por desgracia esto dará más votos al FN. Las siguientes elecciones, UMP contra FN en la segunda vuelta, está cantado.
amchacon escribió:Entre Francia y Bélgica vamos sembrados...

Por lo menos en Bélgica los pillaban antes de que hicieran nada, no sé que pasa en Francia...

Va a ganar adeptos no, YA los han ganado.
Según la misma fuente, un hombre decapitado ha sido hallado en las instalaciones de la empresa. Su cabeza ha sido encontrada a varios metros de su cuerpo.

Terrible y bárbaro.

Coincido en que hay que hacer algo y aquí nadie mueve un dedo
Txukie escribió:

Saluten [sonrisa]

Reportado. Vete creándote otro clón.

Y ahora un atentado en Tunez en un hotel de turistas. 18 muertos.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Un hotel de turistas. Madre mia. Ni si quiera atacan servicios de seguridad y van a por civiles.
PreOoZ escribió:Las barbaridades que hace esta gente son terribles. Yo no sé a dónde vamos a llegar pero al final con todas estas acciones lo que van a conseguir es que la gente no vea mal invasiones que antes eran impensables... y seguiremos en la misma dinámica. La verdad es que el tema está ya bastante bastante feo, sobre todo en Francia que está recibiendo mazazos constantemente.

No sé a dónde vamos a llegar pero a mí me preocupa mucho la verdad.

Ese es el fin de estos atentados.
ademas de francia,como ya han comentado otros foreros,atentado en un hotel en tunez,18 muertos.....
Johny27 escribió:

Por "suerte" sabemos que el FN nunca ganará las elecciones en Francia.

Más información de lo de Túnez :

El Pais escribió:Varios hombres armados con fusiles Kaláshnikov han atacado un hotel en la ciudad turística de Susa, en el centro de Túnez, según una fuente de seguridad citada por la televisión nacional del país. El hotel, de la cadena española RIU, está situado en el enclave turístico de Port Kantaoui. Según el portal de noticias Business News, las fuerzas de seguridad están intercambiando disparos con los agresores.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/26/actualidad/1435319767_291028.html
Por suerte de momento España solo sirve como punto de reunión para planificar atentados en otros países, pero supongo que en poco tiempo empezarán a atentar en nuestro territorio. Otra cosa que se puede evitar, pero preferimos ir de enrollados y pro cualquier causa... Vaya cara a gilipollas vamos a tener cuando tengamos que enterrar a ciudadanos en nombre del dios falso ( como todos ) Alá
SrHazard escribió:Por suerte de momento España solo sirve como punto de reunión para planificar atentados en otros países, pero supongo que en poco tiempo empezarán a atentar en nuestro territorio. Otra cosa que se puede evitar, pero preferimos ir de enrollados y pro cualquier causa... Vaya cara a gilipollas vamos a tener cuando tengamos que enterrar a ciudadanos en nombre del dios falso ( como todos ) Alá

solo por decir eso(que es una verdad como un templo)te van a tachar de todo lo malo posible xD
Deberian invadir arabia saudi, ah no que son aliados xD
SrHazard escribió:Por suerte de momento España solo sirve como punto de reunión para planificar atentados en otros países, pero supongo que en poco tiempo empezarán a atentar en nuestro territorio. Otra cosa que se puede evitar, pero preferimos ir de enrollados y pro cualquier causa... Vaya cara a gilipollas vamos a tener cuando tengamos que enterrar a ciudadanos en nombre del dios falso ( como todos ) Alá

Y como lo evitarías tu?

@crazy2k4 te lanzo la misma pregunta
Esto se solucionaba expulsando a todos los árabes de Europa. A tomar por saco todos, aquí ni de vacaciones.
Txukie escribió:

Y como lo evitarías tu?

pues no lo se la verdad....
Txukie escribió:

Y como lo evitarías tu?

Ahora creo que es tarde.

Simplemente se trataba de mantener las fronteras y no dejar pasar a nadie, intentar evitar la entrada de pateras y si logran tocar tierra, internamiento en un centro de inmigrantes y devolución a su país.

Al mismo tiempo crearía un programa con gobiernos de estos países para aceptar un cupo de inmigrantes al año, aceptando formarles y enseñarles la cultura y costumbres de aquí. Posteriormente permiso temporal y a la mínima infracción de leyes de vuelta a su país.
Txukie escribió:
Johny27 escribió:

Por "suerte" sabemos que el FN nunca ganará las elecciones en Francia.

Mucho das tú por seguro.
SrHazard escribió:
Txukie escribió:

Y como lo evitarías tu?

Ahora creo que es tarde.

Simplemente se trataba de mantener las fronteras y no dejar pasar a nadie, intentar evitar la entrada de pateras y si logran tocar tierra, internamiento en un centro de inmigrantes y devolución a su país.

Al mismo tiempo crearía un programa con gobiernos de estos países para aceptar un cupo de inmigrantes al año, aceptando formarles y enseñarles la cultura y costumbres de aquí. Posteriormente permiso temporal y a la mínima infracción de leyes de vuelta a su país.

Está claro que eso ayudaba en la edad media a que no hubiese ni muertos ni guerras.
180 respuestas
1, 2, 3, 4