Un desarrollador indie asegura que las rebajas de Steam "fastidian a los fans"

1, 2, 3, 4
pues no veo el problema. si eres muy fan te lo vas a pillar nada mas salir a su precio original. si no eres fan pero te gusta el juego, te esperas a una oferta. sea como sea, todos juegan. y el problema?
Yo soy muy fan de ciertos juegos y a la salida me los compro si se lo merece lo que no estoy dispuesto a pagar un juego incompleto con miles de DLC despues cuando despues te sale en Oferta la Edicion YEar y mucho mas barato
Este tio es tonto.

Cuando me compro un juego de lanzamiento se que en el futuro tendra un precio mas economico y no por eso monto un escandalo.

Si los juegos sale baratos y con el paso del tiempo se ponen mas caros lo unico que haremos es comprarnos los juegos a marchas forzadas cosa que me parece ridiculo.


Hay muchos juegos que me gustan pero no me los compro de salida y tampoco me molesta ya que no tendria tiempo para jugarlos por lo que esperar y comprarlos con una reduccion de precio es lo mas normal del mundo.

Si este señor (el cual solo quiere protagonismo) quita sus juegos de steam y los publica por su cuenta ya vera los resultados.

Ahora con las ofertas de steam tengo juegos que ya tienen un tiempo y que por sus precios reducidos les he terminado dando una oportunidad y gracias a eso comprare sus segundas partes o juegos de los mismos creadores como por ejemplo castelvania lord of shadows y muchos otros los cuales si ahora costasen 40 euros pues seguro que no estarian instalados en mi pc y terminaria perdiendome grandes juegos que en su momento pasaron por los medios sin pena ni gloria.
Hay consenso en que este tío es tonto...

Todos sabemos ya las reglas del juego, sabes que vendrá luego la oferta... no creo que nadie a estas alturas compre un juego de lanzamiento en Steam, pagando sus buenos Euros... y que luego se sienta engañado por verlo en las rebajas....

¡¡¡Venga ya!!! ¿¿Rebajas en Steam?

¿En serio?

Joder que chasco... si lo sé me espero....


Pero si me espero, no habría pasado estos 3 meses jugando a este juego....

en fin, que este tío es un chufla de los gordos. Querrá más pasta... o creerá que puede tener más pasta por el trabajo que hace, y le dá coraje no tenerla.
El problema señor desarrollador no son las rebajas, son que en el 99% de los casos queréis vender mierda a precio de oro y la gente no es tonta, se esperan a que rebajéis los juegos maluchos a precio casi regalado y entonces ya estan dispuestos a pagarlo.

Si todas las compañías hicieran juegos AAA que fueran BUENOS de verdad y sin ganas de exprimir la sangre a sus jugadores... da igual al precio que pusieran el juego que venderían como churros (como por ejemplo el GTA V). Pero si pretendes tener muchísimas ventas con juegos que no merecen la pena... pues te vas a meter una buena ostia contra el suelo.
Es que si no fuera porque hay rebajas , y porque steam empezó las rebajas lo cual ha sido una revolucion (en mi opinión) y supone que gracias a eso amazon , humble bundle y demás compañías se hayan sumado al boom de la venta de claves online. Además de muchos juegos que has jugado " piratillas " y que porque está de oferta , o que tenias en otra consola los compras para tenerlos en tu colección y aportar algo a la des desarrolladora y a steam.

En fin , que el tio es tonto.
Aunque lo diga por interes, el argumento es valido.
En cualquier caso fastidian a los desarrolladores que veran que de lanzamiento no venden porque la gente espera a una rebaja asegurada.
Si Steam tiene la cantidad de usuario que tiene es en parte por las ofertas, el desarrollador esta pensando en su bolsillo.
roly82 escribió:En cualquier caso fastidian a los desarrolladores que veran que de lanzamiento no venden porque la gente espera a una rebaja asegurada.


No estoy deacuerdo.

Si todo el mundo se queda esperando a que lo rebajen, o no es tan bueno como piensas o bien te has pasado con el precio.

Los juegos buenos de verdad acaban vendiendo por mucho que luego se rebajen.

Se me ocurren muchos juegos que adquirí rebajados por los que jamás habría pagado 50€, y muy pocos juegos que haya comprado rebajados por los que habría estado dispuesto a pagar su precio de salida.
Menuda tontería, me ha parecido mas una pataleta porque le jode que a otros les salgan bien las cosas y a el no, mas que otra cosa.
A ver, yo en mis mejores tiempos he desembolsado 30,40,60 y mas €, por un juego que me gustase en el momento en que conozco su existencia y lo veo en un escaparate, a día de hoy no se a los demás pero yo no voy sobrado de dinero, con suerte a final de mes me quedan entre 10 y 20 € para el ocio. Si no fuera por servicios como Steam, GOG, etc... hoy no tendría ni la mitad de lo que tengo.
Como han dicho antes, a este le debe sobrar el dinero.

En el fondo es muy sencillo, esto es un negocio, si se que X me va dar lo mismo que Y pero a menor precio y no tengo el dinero que me exige Y, ¿que esperas?, es así de fácil y si al final no consigues el dinero que querías es porque tu juego es una mierda, te queda lo mismo que para todos en esta vida: Te joooooooooooooooodes!!!
La industra, en lo que respecta al PC ha pasado de un modelo en el que se pensaba "¿Por que no lo pirateas en vez de comprarlo? ¿Eres rico, tonto o que?" a uno en el que se piensa "¿Por que no te esperas a navidades y te lo compras con un 50% de descuento? ¿Eres rico, tonto o que?". Yo lo considero un avance sin precedentes.
Los de Valve han reducido la piratería en PC de una forma sin precedentes.

Si no fuera por las ofertas de Steam y los Humblebundles, la gente como él no podría vender nada.

Además, los que se consideran "verdaderos fans" de algo son los que se compran las cosas con reserva, en "Day One" y edición Coleccionista pagando incluso más de lo que vale el precio de salida.
No habéis entendido el mensaje, no critica las ofertas, dice que las ofertas son dañinas para los verdaderos fans de un juego, los que lo compran el día de salida, los que se desembolsan 60-70€ para tenerlo el día de salida y ven que en mes y medio ese juego vale 40€, para los que se han gastado 60-70€ es una putada ver como en mes y medio el juego se ha devaluado un 30% o más. También pone el ejemplo de Minecraft, que es un modelo de negocio que apoya al verdadero fan, dándole la oportunidad de adquirilo a menor coste en fases beta para luego dejarlo a un precio superior (en este caso los fans ya habrán conseguido en juego a bajó coste y es un poco premiar la fidelidad de los fans) que el juego cuando tenga 2-3 años pase a costar un 80% menos gracias a las ofertas de steam ya da igual! lo que jode es que los rebajen nada más salir.
entiendo lo que dice este pavo, pero hay un problema para hacer eso que un juego suba el precio tiene que ser muy bueno y ademas estar muy cuidado en el tiempo....

lo lograra ? no lo se pero muy muy pocos juegos lo han conseguido y ademas si realmente el juego lo merece pues se paga esos 16 euros no es un precio caro ... si se compra el gtav por 50 euros este se compra igual....

la cuestión es ¿sera realmente tan tan tan bueno?
precisamente yo me compro juegos originales porque en steam son baratos, le he dado la patada a la xbox one y a la ps4 porque veo ABUSIVO pagar incluso por escuchar musica en mi ps4.

JAMAS me gastaria mas de 20€ en un juego por mucho que me guste.

ahi estoy esperando a que el rome total war 2 de sega baje de precio, mientras siga costando mas de 20€ ahi se puede quedar.

si pusieran los juegos mas baratos de primera mano en vez de ponerlos a 60€ en plan "si cuela colo" tendria yo la ps4 en mi casa con todos los titulos que hayan salido.
Desarrollador Indie y todavia se queja, que se queje cuando desarrolle titulos grandes.
¿Y a nadie le ha dado por ver de qué va el juego? Porque acabo de ver el tráiler y me ha llamado bastante la atención. El concepto es prometedor, habrá que probarlo.
tiene razon, el usuario en general tiende a sentirse estafado cuando compra un producto y este baja inesperadamente al poco tiempo, que fue lo que paso con la 3DS y nintendo salio a dar una "compensación"

es curioso ver tantos comentarios molestos, en el tiempo que llevo en EOL e visto muchas quejas por rebajas, sin ir muy lejos cuando nintendo bajo el precio de 3ds

me parece un error comparar las oferta de steam(o psn, live o quien sea) con el que un producto baje de precio con el tiempo, ya que son cosas distintas, las ofertas son temporales es decir si no estabas ahi listo para comprar después ya no esta rebajado o incluso las rebajas importantes después ya no están o son modificadas en cuestión de horas, esa incertidumbre con el precio causara que los usuarios prefieran desistir de comprar aun si quieren el producto o se molesten cuando no pudieron aprovechar la oferta por alguna razón

ejemplo
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... s-2-al-75/


la mayoria de la gente que esta de acuerdo en un futuro únicamente de distribución "digital" comúnmente hace referencia a las rebajas de steam, el problema es que esas rebajas no estan siempre y el precio normal en ocasiones puede seguir mas elevado que el fisico en consolas(sistemas cerrados) aun habiendo pasado años, como ejemplo pude adquirir borderlands "fisico" en ps3 por la mitad de lo que cuesta ahora mismo en steam( 20 dolares) siendo que en PC deberia de ser mas barato al no haber pago de licencia, si borderlands únicamente estuviera en steam, me convendría esperar una rebaja y efectivamente me sentiria como un "tonto" si lo compro hoy a 20 dolares y mañada esta a 2 dolares en una oferta, y cuando la oferta termine volverá a su precio original pero eso no quita que estes ahi al momento de la oferta viendo como esos 20 dolares me habrían valido para mas juegos

con esto no digo que esten mal las ofertas, solo que las cosas no son blanco y negro, yo mismo como usuario me beneficio de ellas, yo quería comprar puppeter y rain para ps3 desde hace tiempo y estaba juntando dinero para comprarlos en sus precios originales y gracias a una oferta pude adquirir ambos por menos de lo que me costaba uno solo, es decir como usuario puedo decir que me beneficia pero tambien se tiene que entender el punto de vista de los desarrolladores, nos topamos con la situacion de que levantando la cabeza un poco y viendo la dirección en la que va esto, va a terminar en una cultura de esperar aun si el juego te gusta mucho, lo mejor es esperar a la oferta y si estas son al azar, muy seguidas, etc entonces uno mismo esperara por que sabe que saldra siempre mejor y los juegos no se van a acabar

sin embargo el como desarrollador independiente quizas no sea el mas indicado para criticar las rebajas ya que los equipos de desarrollo independientes son muy reducidos y sus tajadas de las ganancias son mucho mayores que en estudios grandes o tripe A y si algo caracteriza esta industria es que un juego barato se puede hacer con muy poca gente, vender una burrada, venderse a un precio relativamente caro(comparable a un triple A) y aun asi vender lo mismo o mas que un juego triple A, que costo mucho mas de desarrollar y que tiene mas gente que recibe tajadas, si viene el programador de batman arkham origins o el del unreal engine a criticar las rebajas por que pueden generar una cultura de "esperar rebajas y nunca comprar el primer dia" los afecta yo le creeria mas que si viene por ejemplo notch a criticarlas, por que yo se que notch con minecraft gano mucho mas dinero( > 40 millones de dolares) en un solo juego que el que ganarian los programadores de arkham origins o incluso del motor unreal engine aun habiendo programado juegos mucho mas complejos o programado la piedra angular de juegos que vendieron mucho mas, mientras que si el juego es fisico únicamente ganaran mas y desquitaran de salida y el usuario que no quiere/puede pagar la salida sabe que bajara con el tiempo mientras en digital puede salir con un precio mas bajo pero conservara ese precio mucho mas tiempo y quien compre en steam a ese precio puede ver a sus amigos comprando el mismo juego por una fracción del costo en una oferta una semana después, y los que no aprovechen la oferta igual pagaran completo y al no bajar con el tiempo por ende llegara un momento en donde sera mas caro que el fisico de toda la vida(aun de segunda mano) es la receta de un cambio cultural, ahora se queja un indie pero si el futuro se vuelve "digital" únicamente y sobreviven las rebajas cada 2 por tres veremos a desarrolladores grandes dar la misma queja y entonces podríamos predecir que quizás hagan presión y terminemos con juegos digital rebajas contadas, sin segunda mano y precios oficiales relativamente caros y que no bajaran en años y entonces dejare de beneficiarme como lo hago ahora de los dos sistemas
Si lo mejor de Steam son las rebajas, dará coraje ver que te han rebajado un juego por el que has pagado más pero acabas pillandote otro que querías a un precio mucho menor, así que lo comio por lo servio
Yo entiendo lo que dice, pero no lo comparto. Os pongo un ejemplo.
En mi caso, soy fan de The Witcher, cuando salga el juego a la venta lo comprare, y pagare 70€ por el, si a los 2-3 meses lo rebajan, me dará lo mismo, porque ya habré disfrutado y me habrá merecido la pena.

Para mi las rebajas de steam, sirven para poder comprar e incluso probar juegos que de otra forma posiblemente ni siquiera compraria. Raro es el juego por el que pago más de 20€ en formato fisico, y raro el que compro en steam de salida.

La cultura de esperar no es nueva, con steam se está generalizando nada mas. Es muy simple, cada uno paga por un juego lo que cree que vale, si no está seguro y esta caro, lo más probable es que no lo compre, las rebajas ayudan a que no sea así.

Salu2!!
SalvaDiaz escribió:No habéis entendido el mensaje, no critica las ofertas, dice que las ofertas son dañinas para los verdaderos fans de un juego, los que lo compran el día de salida, los que se desembolsan 60-70€ para tenerlo el día de salida y ven que en mes y medio ese juego vale 40€, para los que se han gastado 60-70€ es una putada ver como en mes y medio el juego se ha devaluado un 30% o más. También pone el ejemplo de Minecraft, que es un modelo de negocio que apoya al verdadero fan, dándole la oportunidad de adquirilo a menor coste en fases beta para luego dejarlo a un precio superior (en este caso los fans ya habrán conseguido en juego a bajó coste y es un poco premiar la fidelidad de los fans) que el juego cuando tenga 2-3 años pase a costar un 80% menos gracias a las ofertas de steam ya da igual! lo que jode es que los rebajen nada más salir.


Yo creo que el que paga 60€ por un juego ya es mayorcito para saber donde se mete. Que el juego bajará de precio en cuestión de meses (sean 1 o 8) es una cuestión de sentido común.

Yo no suelo arrepentirme de haber pagado este tipo de cantidades por un juego, porque cuando lo hago voy a tiro fijo, y no me importa que luego lo bajen. Si puedo esperar, pues me espero y punto.

Me parece que aquellos que compran juegos el día de salida están muchísimo mas preocupados por temas como los bugs o el nivel de optimización que no por las posibles rebajas que dicho juego pueda tener en adelante, pero comprendo perfectamente que el que ha hecho estas declaraciones no quiera hacer polémica de eso.
Este buen hombre podría no airear sus pensamientos. Lo que realmente fastidia a sus fans es clavarles 15 o 20 eurazos por un juego indie pixelado hasta la saciedad que solo verlo no te dan ni ganas de jugarlo.
Lleva toda la razón, en mi caso yo estoy enfadadísimo con las tiendas de ropa, en enero y julio sacan las rebajas y castigan a los que compramos ropa fuera de esas fechas, a partir de ahora no pienso comprar nada de ropa si no es en las rebajas de enero y julio, pienso llevar mis calzoncillos con mas agujeros que un queso gruyere y sacaré de algún armario mis camisas vaqueras de los noventa para ir tirando hasta las próximas rebajas para boicotear a steam.
Pues yo creo que las "no ofertas" de las consolas si que joden al consumidor. Otro tonto que se quiere lucrar a costa de la gente corriente.
Mal de muchos... consuelo de tontos.
solo hice tres precompras en mi vida, Trine 2, Torchlight 2 y starbound, y no me quejo del precio en absoluto! eso si, del starbound me arrepiento muchísimo xD
No sé si alguien le ha dicho a ese pendejo que Steam tembién maneja early access (acceso anticipado) en donde se da el juego a un precio menor que la venta de salida. El problema no son las ofertas, el problema es la calidad del juego y el marketing (esto es lo más importante) que manejen.
XD

O sea .... se que se era .... el que compra una tele de decimocuarta generación a tropocientos millones de euros nada más salir .... es gilipollas ya que, en un año o dos a lo sumo, estará a 280 lereles y será mejor aún que la que compró entonces, impuestos incluidos .... joder qué listo.

Anda que no usa el "celebro" el menda ....
Y esos son los fans que luego te dan una patada en la boca
a mas de uno le gustaría [360º] [360º] [360º]
En parte tiene razón, su trabajo obtendrá pocos beneficios si esto se vuelve una costumbre, entonces se pasa al siguiente nivel que sera el de darnos juegos mediocres.
Primero la piratería, luego la segunda mano, ahora las ofertas, vamos, que todo lo que no sea pagar un pastizal por el juego es malo.
Creo que tiene en gran parte razón. Me parece bien que se hagan rebajas los de Steam, pero es que lo de Steam es demasiado, cuando compro un juego en Steam no pienso en comprarlo al precio que sale, me espero a que lo saquen en rebajas que no tardan mucho y así piensa muchísima gente.
SalvaDiaz escribió:No habéis entendido el mensaje, no critica las ofertas, dice que las ofertas son dañinas para los verdaderos fans de un juego, los que lo compran el día de salida, los que se desembolsan 60-70€ para tenerlo el día de salida y ven que en mes y medio ese juego vale 40€, para los que se han gastado 60-70€ es una putada ver como en mes y medio el juego se ha devaluado un 30% o más. También pone el ejemplo de Minecraft, que es un modelo de negocio que apoya al verdadero fan, dándole la oportunidad de adquirilo a menor coste en fases beta para luego dejarlo a un precio superior (en este caso los fans ya habrán conseguido en juego a bajó coste y es un poco premiar la fidelidad de los fans) que el juego cuando tenga 2-3 años pase a costar un 80% menos gracias a las ofertas de steam ya da igual! lo que jode es que los rebajen nada más salir.

Y también dice que promueve la mentalidad de no comprar los juegos de salida sino esperar a las ofertas. El fan picará la primera vez pero la segunda esperará la oferta, y eso a la larga no compensará a las desarrolladoras, así que al final se acabarán las ofertas a las primeras de cambio, y sino al tiempo. Steam es muy criticada por la mayoría de las otras plataformas que dicen que devalúan el precio de mercado de los juegos.

Para el usuario cuanto más barato mejor, el problema, y es lo que aquí nadie ve, es que al final la industria tomará medidas cuando vea que todo dios espera a las ofertas.
Hola chic@s,yo les propondria o le propondria que inicialmente con la salida de los juegos, que son caros, a los que se los pueden permitir de tener una plataforma para la mejora de los juegos y una reconpensa por la alluda y cuando rebajen el juego estara optimo para todos .
Contentos los "adinerados" por la alluda y reconpensa y el "resto como yo" contento por un juego bien desarrollado y BARATO. [angelito] [amor]
Elm1ster escribió:Para el usuario cuanto más barato mejor, el problema, y es lo que aquí nadie ve, es que al final la industria tomará medidas cuando vea que todo dios espera a las ofertas.

Sí. Bajar los precios. XD

Una vez eliminados casi a cero los costes de empacado, distribución y venta, el riesgo de publicar un título es mínimo, y siempre saldrá más rentable vender 1 millón de unidades a 10€ que 500.000 a 40€

A este tío lo que le jode es que a precio completo sólo le compran el juego 4, y únicamente vende algo cuando su título está de oferta a 2€, y lo quiere achacar al modelo de negocio de Steam, cuando en realidad, si no fuese por ese modelo de negocio, no vendería NADA de NADA.

Ningún fan que realmente quiera jugar a un juego va a esperarse meses a hacerlo, ni va a esperar a ver si le suena la flauta y lo ponen de oferta un día de estos.

Las ofertas han existido desde siempre, y desde siempre se ha tenido la certeza de que si esperas un tiempo, podrás jugar a ese juego más barato. Quien quiere jugar a un juego de salida, sabe de sobra eso, y lo asume, y le da exactamente igual si un tiempo después otra gente puede jugar más barato.

Lo que consigue Steam es que la gente visite regularmente la tienda, estimulando así las ventas.

Además, en Steam también se ponen ofertas por reservar un juego con antelación al lanzamiento. ¿Quieres premiar a tus fans que compran el juego de lanzamiento porque adoran tu trabajo, y no quieres que se sientan idiotas si luego baja de precio? Hazles un descuento por reservar tu juego.

Steam no lleva funcionando un mes, ni un año, es un modelo de distribución perfectamente consolidado desde hace años, que está dando unos resultados excelentes. Venir ahora a insinuar que se están cargando el mercado en PC porque tu juego no vende tanto como quieres ni al precio que quieres es patético. Este tío lo que es, es un cínico de cuatro pares de cojones.
maesebit escribió:
Elm1ster escribió:Para el usuario cuanto más barato mejor, el problema, y es lo que aquí nadie ve, es que al final la industria tomará medidas cuando vea que todo dios espera a las ofertas.

Sí. Bajar los precios. XD

Una vez eliminados casi a cero los costes de empacado, distribución y venta, el riesgo de publicar un título es mínimo, y siempre saldrá más rentable vender 1 millón de unidades a 10€ que 500.000 a 40€



Pues no me salen las cuentas que echas...

Saludos.
maesebit escribió:Sí. Bajar los precios. XD

Una vez eliminados casi a cero los costes de empacado, distribución y venta, el riesgo de publicar un título es mínimo, y siempre saldrá más rentable vender 1 millón de unidades a 10€ que 500.000 a 40€


En tu caso me parece que no [carcajad]
1.000.000 x 10 = 10.000.000
500.000 x 40 = 20.000.000

Pero es cierto que los juegos deben bajar de precio. Tenemos poco tiempo libre y cada vez hay más formas de gastarlo.

Lo que ocurre que en lugar de bajarlos de salida, haces ofertas con fecha de caducidad, que mantienen la expectación y aumentan las ventas. Si quiero vender un juego por 5€ en lugar de hacerlo de salida, lo inflo de precio y luego con una etiqueta grande que ponga 80% venderé como churros.
creeping escribió:Pues no me salen las cuentas que echas...

crear el formato físico y su embalaje cuesta dinero. Distribuirlo físicamente alrededor del mundo cuesta dinero. Almacenarlo cuesta dinero. Los intermediarios cuestan dinero. Provisionar el coste de las copias que se quedan en las estanterías cuesta dinero.

En el modelo de distribución tradicional, hay que repercutir todos esos costes en el precio final del producto. En el modelo de distribución digital, muchos de esos gastos se eliminan completamente, y otros se reducen radicalmente, de modo que con menos ingresos se obtienen más beneficios.

Claro que siempre habrá productores que piensen que si se ahorran todos esos costes, pero mantienen el mismo nivel de ingresos, pues negocio redondo (para ellos).
Hay mucho desarrollador listillo que confunde "desarrollar juegos indie" con "hacer juegos cutres para MSDOS a precio desorbitado". Precisamente, por ese tipo de desarrolladores, es por los que me espero a un futurible descuento del 80%.
Repito que el tío está embarcado en una cruzada de principios respecto a la relación entre jugador y desarrollador, el centro de su argumento no trata sobre lo beneficiosas o perjudicales que las rebajas resultan en sí.

De ir a lo económico poco le costaría publicar el juego a más precio para así poder aplicar de forma fácil el reclamo de grandes descuentos. Simplemente no quiere ese modelo, no quiere que el valor de su juego sea el bajo precio, no quiere atraer a ese tipo de comprador, y es consciente que yendo por su camino los ingresos no serán los mismos, asume el no ganar tanto dinero a cambio de aumentar el porcentaje de fans en el total de compradores.

Y, centrándonos en lo económico, toda esta discusión me parece algo ridícula teniendo en cuenta que el precio máximo del juego son 16$.
La paciencia es una virtud, no un defecto.
Comprar un juego de salida ofrece un plus en el estreno de dicho juego, ese es el extra que se paga por la novedad.
El buen (y sensato) capitalismo sabe lograr que un producto se ofrezca a diferentes segmentos sociales. En este caso, los más pudientes o con ganas de gastar primero, luego los más mesurados o con menos dinero. Un buen ejemplo sería el cine, con la nueva medida de 3 euros y pico los miércoles y casi ocho el fin de semana. Al ser indi vale menos, pero el principio es igualmente aplicable.

Absolutamente todos los productos del mercado están infladísimos de precio. Este mundo está devorado por el capitalismo más tramposo, los oligopolios, los grupos de presión, los patéticos y prostituidos políticos de tres al cuarto, corruptos..., así que la economía va como va. Para unos pocos (nadie de esta página está entre ellos).


Así que... ohhhh, gran gurú, capullo programador: Si alguien te compra un juego a mitad de precio, si le gusta, te asegurará que lo publicite, te compre la segunda parte, incluso a precio de salida, lo comparta con amistades o adquiera productos asociados a él.

Fin de la primera lección. Programa, que pensar en aspectos sociales no es lo tuyo.
Esto es como el que compra una consola el día de su lanzamiento y a los meses hacen rebajas de dichas consolas..

O el que compra ropa y luego la misma la sacan en rebajas.

No hace falta extenderse más [fumando]
Elm1ster escribió:
SalvaDiaz escribió:No habéis entendido el mensaje, no critica las ofertas, dice que las ofertas son dañinas para los verdaderos fans de un juego, los que lo compran el día de salida, los que se desembolsan 60-70€ para tenerlo el día de salida y ven que en mes y medio ese juego vale 40€, para los que se han gastado 60-70€ es una putada ver como en mes y medio el juego se ha devaluado un 30% o más. También pone el ejemplo de Minecraft, que es un modelo de negocio que apoya al verdadero fan, dándole la oportunidad de adquirilo a menor coste en fases beta para luego dejarlo a un precio superior (en este caso los fans ya habrán conseguido en juego a bajó coste y es un poco premiar la fidelidad de los fans) que el juego cuando tenga 2-3 años pase a costar un 80% menos gracias a las ofertas de steam ya da igual! lo que jode es que los rebajen nada más salir.

Y también dice que promueve la mentalidad de no comprar los juegos de salida sino esperar a las ofertas. El fan picará la primera vez pero la segunda esperará la oferta, y eso a la larga no compensará a las desarrolladoras, así que al final se acabarán las ofertas a las primeras de cambio, y sino al tiempo. Steam es muy criticada por la mayoría de las otras plataformas que dicen que devalúan el precio de mercado de los juegos.

Para el usuario cuanto más barato mejor, el problema, y es lo que aquí nadie ve, es que al final la industria tomará medidas cuando vea que todo dios espera a las ofertas.



Si, que tomen medidas, que tomen... ahora que por fin han casi conseguido acabar con la pirateria en PC, que tomen medidas y quiten ofertas... veremos lo que pasa otra vez.
A steam se la suda, su modelo de mercado es bien claro. Lleva muchisimos años creciendo con este modelo, y al principio eran muchisimas menos las compañias que ponian sus juegos en STEAM, y aun asi, cada dia triunfa mas, y cada dia hay mas compañias peleandose por vender sus juegos en STEAM.
Asi que el que manda es VALVE, y el que acata, si quiere, y si no "agua" son las compañias. Si te gusta, bien, y sino, tambien... es lo que hay (que se dice por aqui)

berlioz26 escribió:En parte tiene razón, su trabajo obtendrá pocos beneficios si esto se vuelve una costumbre, entonces se pasa al siguiente nivel que sera el de darnos juegos mediocres.


Si, como en los 90 cuando salian [ironic mode=on] juegos mediocres tirando a pateticos, como loom, monkey island1-2, duke nukem 3d, indie fate of atlantis, fligh simulator, prince of persia1, diablo1-2, baldurs gate, etc, etc, juegos mediocres [ironic mode=off] que comprabamos 2 gatos mal contados y el 90% de la gente pirateaba, y sus beneficios eran totalmente mediocres comparados con un simple editor indie de hoy en dia...


Si es que sois unos visionarios...
maesebit escribió:
creeping escribió:Pues no me salen las cuentas que echas...

crear el formato físico y su embalaje cuesta dinero. Distribuirlo físicamente alrededor del mundo cuesta dinero. Almacenarlo cuesta dinero. Los intermediarios cuestan dinero. Provisionar el coste de las copias que se quedan en las estanterías cuesta dinero.

En el modelo de distribución tradicional, hay que repercutir todos esos costes en el precio final del producto. En el modelo de distribución digital, muchos de esos gastos se eliminan completamente, y otros se reducen radicalmente, de modo que con menos ingresos se obtienen más beneficios.

Claro que siempre habrá productores que piensen que si se ahorran todos esos costes, pero mantienen el mismo nivel de ingresos, pues negocio redondo (para ellos).


Me refiero a que has echado mal las cuentas. Otro forero te lo explica ;-)

En tu caso me parece que no [carcajad]
1.000.000 x 10 = 10.000.000
500.000 x 40 = 20.000.000
Verdaderos fans...gente ansiosa, gente con pasta...

De toda la vida ha exisitido el (yo me espero, que para el año que viene sale en GOTY, o mas barato...) no se a que viene el comentario de este hombre...

De todas formas es lo de siempre y muchas de estas personas aun no se enteran...

Existen 2 tipos de clientes. Los que quieren comprar el juego y los que no.

-Los primeros lo quieren comprar lo antes posible
-Los segundos o no lo compran o se lo bajan prirata

Con estas ofertas de steam y de otro ocurre lo siguiente:

-Los primero lo quieren comprar lo antes posible
-Los segundos, gracias a estas ofertas llegan a comprarlo a un precio reducido el lugar de no comprarlo o bajarlo pirata

Por lo tanto no creo q esta gente pierda tanto...todo lo contrario, ganan parte del mercado que no conseguirian de otra forma.

Otro tema es, que en españa nos sacan los ojos con los precios de los juegos en comparacion con otros paises y su nivel adquisitivo, cosa que favorece que la gente prefiera gastastarse en un juego 5 euros en lugar de 60 o mas...y creo que esto es bastante compresible.
bas escribió: no quiere atraer a ese tipo de comprador, y es consciente que yendo por su camino los ingresos no serán los mismos, asume el no ganar tanto dinero a cambio de aumentar el porcentaje de fans en el total de compradores.

Pues no da la impresión de que le importe poco el dinero que gana desde el momento que argumenta que es difícil conseguir rentabilidad si no haces rebajas.

A mi me parece que lo que le fastidia es tener que devaluar su trabajo para conseguir vender. Culpa a las ofertas de ello, en lugar de hacer autocrítica sobre la calidad de su trabajo, y para que no parezca una pataleta de fracasado frustrado, lo disfraza todo proclamandose portavoz de los fans y denunciando un supuesto agravio y perjuicio hacia ellos, cuando la comunidad de jugadores en general nunca se ha mostrado molesta por estas ofertas, o por lo menos, nunca se ha escuchado un número relevante de voces contrarías a ellas.

Si a este mente preclara, todo lo que se le ocurre para maximizar el éxito de su juego, es aumentar el precio del mismo conforme pase el tiempo, es libre de hacerlo. Eso sí, lo mismo debería estudiarse los principios básicos de la economía antes de dar lecciones sobre como deben o no deben hacerse las cosas a quienes han conseguido el que probablemente sea el mayor éxito de la historia del videojuego en PC.


creeping escribió:Me refiero a que has echado mal las cuentas. Otro forero te lo explica

No, no.

No he echado mal las cuentas. Con menores ingresos se consiguen mayores beneficios al reducir dramáticamente los costes.

Otra cosa es que las cuentas las haya puesto a bulto, y únicamente como representación de mi argumento, pero es exactamente lo que quería decir: Con el modelo tradicional, con unas ventas totales de 20 millones de Euros, los productores veían 2 o 3 millones de beneficio, mientras que con la distribución digital, con unas ventas totales de 10 millones de Euros, los productores obtienen más beneficios.
Solución:

Dejar de ser Fan de ningún juego. XD XD XD
Si tanto le molesta lo tiene fácil, que salga de Steam.
maesebit escribió:
bas escribió: no quiere atraer a ese tipo de comprador, y es consciente que yendo por su camino los ingresos no serán los mismos, asume el no ganar tanto dinero a cambio de aumentar el porcentaje de fans en el total de compradores.

Pues no da la impresión de que le importe poco el dinero que gana desde el momento que argumenta que es difícil conseguir rentabilidad si no haces rebajas.

A mi me parece que lo que le fastidia es tener que devaluar su trabajo para conseguir vender. Culpa a las ofertas de ello, en lugar de hacer autocrítica sobre la calidad de su trabajo, y para que no parezca una pataleta de fracasado frustrado, lo disfraza todo proclamandose portavoz de los fans y denunciando un supuesto agravio y perjuicio hacia ellos, cuando la comunidad de jugadores en general nunca se ha mostrado molesta por estas ofertas, o por lo menos, nunca se ha escuchado un número relevante de voces contrarías a ellas.

Si a este mente preclara, todo lo que se le ocurre para maximizar el éxito de su juego, es aumentar el precio del mismo conforme pase el tiempo, es libre de hacerlo. Eso sí, lo mismo debería estudiarse los principios básicos de la economía antes de dar lecciones sobre como deben o no deben hacerse las cosas a quienes han conseguido el que probablemente sea el mayor éxito de la historia del videojuego en PC.


No, no es que le importe poco el dinero, es que por delante pone lo otro.

A mí también me lo parece pero prefiero otorgarle el beneficio de la duda, creerme lo que ha ido diciendo fuera de lo de esta noticia y pensar que es un tanto torpe argumentando, que lo de la noticia solo son ideas con un acierto algo dispar para defender aquello.

Va escribiendo cosas como ésta:

A lot of my developer friends brag about how much they made during this or that sale as if it is unquestionably a good thing. I recall asking a few of them about the fact that many impulse buyers don't actually play the game. They kinda shrug and act like that doesn't matter. The attitude is like, "As long as I get some money from them, who cares if they play the game?"

But from my perspective, in terms of how I want to interact with my audience and make a living for myself and my family, it DOES matter.

I'm not doing this to make money at any cost. I'm doing this to make the most amazing game that I know how to make, and get it into the hands of people who are going to play it and benefit from it, and get financial support from those people so I can continue doing what I'm doing.

I don't want you to buy my game if you're not going to play it. If you want to give me money in exchange for nothing, please use the Donate button on my website. :-)

Also, I've worked for two years full time on this thing, and poured my soul into it, and it comes with a lifetime account that I will be maintaining until I die (and making arrangements to keep it going after I die). It has a fundamental, irreducible value that really can't be discounted.

For folks who don't think it's worth $8, but would try it for $4.... those people clearly don't get my game, and it's probably not for them. I'm doing something weird, and it's not for everyone. They're probably not going to like it, and we might both be better off if they saved their $4 for something else.

There are people who watch the trailer and say, "Holy crap, that looks amazing." Those are the people that I really want to connect with.

I saw a lot of this with Inside a Star-filled Sky after various Steam sales. People going WTF in the forums, and hating the game after buying it for cheap and only playing it briefly (I could see their hours played) because they paid so little for it.
No se si me lapidarán o no, pero para mí, los fans no son los que compran el juego el día de salida y pagan su precio "completo", eso solo es gente que está perdiendo el culo por un juego y le sobra el dinero (o no le sobra, pero tiene esa prioridad en su vida).

Yo soy muy fan de The Elders Scrolls, tengo todos sus juegos, y es la saga de rol que más me gusta junto a Baldur's Gate.

PERO no me sobra el dinero, y menos en tiempos de crisis, ergo, no voy a hacer la locura de comprarlos de salida, cuando valen 45-60€.

¿Eso me convierte en menos fan de la saga?, No, quiere decir simplemente que para mí ese juego no es una prioridad vital, y no me muero por comprarlo más adelante por 25, 15€.

Los auténticos fans, son aquellos que te siguen por unas razones, como que los trates bien, que saques buenos productos a precios razonables, etc...

No señor desarrollador indie, los fans no son aquellos que van a comprar el último CoD de salida, eso solo son gente que pierde el culo por el juego, le sobra la pasta, y lo quiere ya, como con todas las novedades, y ya está.

Salu2
Si no fuera por las ofertas no tendria ni un puto juego en PC. Asi de claro. Porque que te claven 70€ por una mierda no valen la pena, aunque el juego sea espectacular, Yo no estoy echo de oro.

Este es gilipuertas. Fastidian a los fans? Venga hombre, Los fans ya conocen las fechas de rebajas de Steam, si compra un juego antes de las rebajas es porque no lo sabe o porque quiere el juego desesperadamente YA, no diga gilipolleces. La unica vez que fastidia es cuando sale una oferta a 50% que acaba despues de 1 mes y que despues de comprarlo aparece la oferta FLASH a 75% durante 8 horas y te cagas en todo pero por unos pocos euros no le das mucha importancia, esto me ha pasado con 2 juegos, CSS y Serious Sam 3 BFE xDD. Pero no me importa. De todas formas en Steam todos mis juegos no he pagado ni uno solo a mas de 15€ todos por menos de esa cantidad. En total llevo cerca de 250€ gastados, sin esas ofertas se van por encima de los 800€ :S. Por supuesto prefiero las consolas pero no tiene tantas ofertas y en Origins tambien pero en Origins te hacen comerte un pack de juegos que la mitad no los quieres en las mejores ofertas :S. Pero bueno. Yo quiero pillar ahora el Skyrim, Dead Island y Borderlands 2 pero no los compro ya porque voy en orden, hasta que no me paso un juego no compro la siguiente y ademas pongo un limite de dinero al año a gastar que es limite es 40€, 20€ en las ofertas de verano y otros 20€ en las ofertas de invierno y eso no me impide comprar buenos juegos xD. Usando una tarjeta de prepago VISA ONE CONECT de SA NOSTRA :D. Ojala pudiera recargar con lo que gano del adsense pero no se puede :S....

El caso es que, Steam sin esas ofertas ya hubiera cerrado hace tiempo y encima es la plataforma con mas ventas y jugadores. No se en que fastidia si los jugadores saben como funciona.
171 respuestas
1, 2, 3, 4