Menuda soplapollez.
Nunca entenderé ese argumento de "decepcionas a los que lo compraron de salida a precio completo". Si un producto te interesa tanto como para tenerlo a precio completo, es porque lo quieres disfrutar desde YA. Lo que pase después no es problema tuyo.
Yo un Mario, Zelda, DK, Uncharted, Halo, etc los quiero desde el primer minuto en que pueda echarles el guante, y pago lo necesario para ello. Si lo rebajan a los 15 días, me importa un carajo.
En cambio, el Gran Turismo me gusta pero no soy un gran aficionado. No me lo compré de salida, y por eso lo he pillado a 40 euros. Y si me esperase un añito o así, seguro que lo encuentro a 20 euros.
Lo mismo que el que quiere estrenar el FIFA en cuanto sale. ¿Es un gilipollas por pagar 70 euros por un juego que en 6 meses estará rebajado, y que a los 12 meses no lo querrá ni el tato? NO, porque a ese jugador los juegos de fútbol le suponen mogollón de horas de disfrute, y quieren echarle el guante lo antes posible a las opciones, modos de juego y características nuevas, por escasas que sean.
@Pig_Saint, por extensión, estás llamando "consumidor irresponsable" a aquel que compra un producto de salida. Y eso no me parece correcto. Una cosa es distinguir entre un comprador compulsivo, y otra persona que puede tener unos gustos definidos y gasta en consecuencia.
Si todo el mundo esperase, muchas compañías grandes y pequeñas se irían a la mierda y perderíamos muchos juegos. Ni un extremo ni el otro, porque también hay gente que es incapaz -pudiendo, económicamente hablando- de pagar 10 euros por un juegazo, y están eternamente esperando a que haya una super-rebaja en Steam o una promo para sacarse el juego gratis o por menos de dos euros.