Un dilema que me corroe

Pues nada es una tonteria pero no me decido, tengo mi PS3 60GB (HD WD 500GB) de siempre con la 3.41 y en perfecto estado.

He adquirido uns PS3 slim 320 GB nueva con Firm 3.40. Cual de las dos dejarias en 3.41 y cual actualizarias?.

Yo veo pros y contras.Las opciones:

Actualizar la PS3 Fat y seguir con ella como hasta ahora(consola oficial) y la nueva usarla con el jailbreack. De este modo no me complico la vida en pasar datos de una a otra.

Actualizar la PS3 Slim y pasarle los datos de la PS3 Fat. De este modo tendria la Fat para el jaillbreak, que tiene boton de corriente que viene muy bien para poner el jailbreak, y asi dejaria de darle caña a su lector que ya tiene casi 4 años.

Eso si me da miedo que por usar el ps3key se me joda la play que creo que ya ha petado mas de un lector por lo que he leido y ya sabeis que la PS3 Fat es irremplazable.

En fin chicos que no se que hacer con este tema.
Es una chorrada como ya dije al principio pero de hoy no pasa que me eche un online con una de las dos,jejeje.

Un saludo y haber si me ayudais a decidirme.

[beer]
Yo personalmente dedicaria al jailbreak la slim,ya que se supone que estan mas revisadas y son menos propensas a morir... y si te palma la gorda luego vete a buscar una ps3 con 3.41 (porque de momento actualizar con jail no esta disponible). Es mi apreciacion
Yo te comento mi experiencia con el modelo de 60: Sólo me dio una vez un problema, la abrí, limpié el lector y listo, funcionando como un cañón otra vez... Además, comentas que el lector ha tenido una vida de unos 4 años, si en todo ese tiempo no te ha dado problemas, no debería empezar a hacerlo ahora, por no decir que los dongles precisamente se utilizan para conversar lectores al poder cargar backups desde discos tanto interno como externo... Sinceramente, si ambas funcionan bien, creo que va a darte un poco igual, así que a disfrutar! :)
mi consejo seria actualizar la gorda y dejar la slim para jailbreak, ya que pose un disco duro mas grande y asi te caben todos tus backups de los juegos originales q tienes.
bueno la verdad que yo actualizaria la slim por que tiene garantia y es la que usaras para el online y en defecto el lector se usara mas y si peta hay estara la garantia :) ,mientras que la fat el lector no lo usaras casi y con los dongles tendria que durarte mas puesto que ahora pocos juegos piden bluray y las fat sufren mas de lente asi que lo usara menos y te digo otra cosa no se si sera ami pero la fat de mi hermano desde que le puse el dongle se caliente menos y hace menos ruido conclusion:
FAT: dongle
SLIM:online
Yo creo que exageráis un poco el tema del lector, una vida de 4 años? Hola?? Que has jugado las 24h al día los 365 días del año durante 4 años? No me hagáis reír... estos artilugios electrónicos han sido desarrollado para eso... para usar usar usar y usar... es como si coges tu coche y no lo sacas del garaje porque tienes miedo que se desgasten las ruedas ...

Mi consejo es que si ya tienes todas las partidas y cosas bajadas de PSN en la fat esa la dejes para actualizar y la slim que la acabas de comprar pues para el jailbreak.
Pero vamos que la razón de peso no sea porque se va a cascar... sino más bien la comodidad. Lo del interruptor no te preocupes te pillas una regleta de 2 enchufes o 3 con su interruptor para quitar la tensión y listo.
Aquí te pongo algo que te puede interesar, yo tuve el mismo dilema: hilo_duda-con-ps3-para-scene_1489601
FAT > PS3KEY
SLIM > Virgencita
digan lo que digan, las fats petan del lector (lo he sufrido en mis carnes). Si te peta el lector podrás seguir jugando con la ps3.
GrimFandango escribió:Yo creo que exageráis un poco el tema del lector, una vida de 4 años? Hola?? Que has jugado las 24h al día los 365 días del año durante 4 años? No me hagáis reír... estos artilugios electrónicos han sido desarrollado para eso... para usar usar usar y usar... es como si coges tu coche y no lo sacas del garaje porque tienes miedo que se desgasten las ruedas ...

Mi consejo es que si ya tienes todas las partidas y cosas bajadas de PSN en la fat esa la dejes para actualizar y la slim que la acabas de comprar pues para el jailbreak.
Pero vamos que la razón de peso no sea porque se va a cascar... sino más bien la comodidad. Lo del interruptor no te preocupes te pillas una regleta de 2 enchufes o 3 con su interruptor para quitar la tensión y listo.

El lector de la PS3 es bastante inestable, te lo digo por experiencia.
Que te haya pasado ti y al compañero de más arriba no significa que puedas generalizar. Yo por ejemplo tengo una FAT , mi primo tiene una, mis amigos tienen 3 FAT y la novia tiene otra FAT y 0 problemas con lector ni nada por el estilo.
Hoy en día se fabrica todo en cadena, y más rapidez en fabricación es igual a más dinero, y también es más propenso a dar fallos o defectos... el 1% de la producción puede tener algún defecto o el 0.5% es totalmente admisible, y te puede haber tocado a ti, ya que el control de calidad final nunca se hace de 1 en 1 sino por cada lote(de 50, 100 etc). Y repito eso pasa con todo móviles, teles, lavadoras, coches, mp3, lectores como los de la ps3 etc...
Hombre, con lo que dije sobre 4 años de vida del lector, he querido decir que la consola tiene unos 4 años de uso, no que haya estado todo el dia funcionando logicamente.

Ha tenido un uso corriente, antes de el verano la desmonte, limpie el polvo, cambie la pasta termica por artic silver 5 y tambien desmonte el lector y limpie la lente, vamos que va !!feten¡¡.

No se estoy pensando en actualizar la fat, me da mucha pereza pensar en pasar todos los datos ahora.
Sobre todo era por quitarle curro a un lector ya trabajado, ya que la slim es nueva.
Seamos logicos por favor, me parece que dejar la fat para online como han comentado varios, seria un grave error.
Una unidad optica dure mas, o dure menos tiende a tener un desgaste natural, mas dia o menos dia se vuela y listo, ademas la tendencia es que los repuestos de equipos antiguos desaparezcan antes del mercado (al menos aca en Argentina nunca pude encontrar un laser de PS2 fat, de slim tenes hasta en los kioskos).
Sin el jailbreak vas a darle a los BD, deja que la slim que tiene un lector 0KM se encargue del trabajo y deja que descanse tu fat antes que mas dia o menos dia entres en un problema.
Yo dejaría la fat,porque tiene mas papeletas para luces amarillas porque es tecnologia 90nm vs 45nm.

Y no creo que te hiciera gracia,que te cascase la consola que te dejas para el jailbreak.El lector es lo de menos,siempre hay recambios.
La gente tiene incluso reparos en dejar el PC encendido xDD, este lleva 4 años sin apagarse (sin exagerar, solo cuando se va la luz y cosas de esas xD)

Para muestra, un boton, vas a cualquier centro comercial y tienen tanto una XBOX, como una PS3 como una WII funcionando todo el dia, aunque sean consolas diseñadas para estar expuestas no tienen diferencia de hardware y ademas suelen estar puestas en alguna caja de mierda de plastico con poca ventilacion xD
tic escribió:Yo dejaría la fat,porque tiene mas papeletas para luces amarillas porque es tecnologia 90nm vs 45nm.


Esta es buena xDDDDD, me la apunto... ahora me entero que una ps3 se le ponen las luces amarillas porque tiene "tecnología 90nm" (sabes lo que es y que representa?), las burradas que escribís sin tener el más mero conocimiento de electronica y lo soltáis así sin más, veeeenga.

Las luces amarillas son generalmente debidas a sobrecalentamiento en el sistema y es para avisar. Esto ocurre con los primeros lotes de ps3 (las de 60gb no todas) se uso "estaño ecológico"(sin plomo) de mala calidad que los hay decentes, al calentarse la ps3 por el uso y debido a que tiene mala ventilación y a eso suma le la gente que deja su ps3 metida en un bonito cajón cerrado funcionando... para que este más recogido, da lugar a que las soldaduras se derritan de las cpu's y la gpu.

Vamos que "tecnología 90nm" no es = A luz amarilla.., repercute algo en el consumo de vatios a pleno rendimiento pero sumado con el resto del sistema es un diferencia de 30 watios con respecto a la FAT, representado en grados no creo que sea una razón de peso valida ni por asomo para las luces amarillas.
GrimFandango escribió:Que te haya pasado ti y al compañero de más arriba no significa que puedas generalizar. Yo por ejemplo tengo una FAT , mi primo tiene una, mis amigos tienen 3 FAT y la novia tiene otra FAT y 0 problemas con lector ni nada por el estilo.
Hoy en día se fabrica todo en cadena, y más rapidez en fabricación es igual a más dinero, y también es más propenso a dar fallos o defectos... el 1% de la producción puede tener algún defecto o el 0.5% es totalmente admisible, y te puede haber tocado a ti, ya que el control de calidad final nunca se hace de 1 en 1 sino por cada lote(de 50, 100 etc). Y repito eso pasa con todo móviles, teles, lavadoras, coches, mp3, lectores como los de la ps3 etc...


Queramos o no el lector se acabara cascando, desajustandose la lente, etc. Es un dispositivo mecánico y como tal sufre desgaste, ¿cuando se joderá? depende de las condiciones y uso: uso de discos de baja calidad, uso de discos rayados, joder el mecanismo de apertura a base de trastear demasiado con el "abrir-cerrar",... afortunadamente pueden repararse.
GrimFandango escribió:
tic escribió:Yo dejaría la fat,porque tiene mas papeletas para luces amarillas porque es tecnologia 90nm vs 45nm.


Esta es buena xDDDDD, me la apunto... ahora me entero que una ps3 se le ponen las luces amarillas porque tiene "tecnología 90nm" (sabes lo que es y que representa?), las burradas que escribís sin tener el más mero conocimiento de electronica y lo soltáis así sin más, veeeenga.

Las luces amarillas son generalmente debidas a sobrecalentamiento en el sistema y es para avisar. Esto ocurre con los primeros lotes de ps3 (las de 60gb no todas) se uso "estaño ecológico"(sin plomo) de mala calidad que los hay decentes, al calentarse la ps3 por el uso y debido a que tiene mala ventilación y a eso suma le la gente que deja su ps3 metida en un bonito cajón cerrado funcionando... para que este más recogido, da lugar a que las soldaduras se derritan de las cpu's y la gpu.

Vamos que "tecnología 90nm" no es = A luz amarilla.., repercute algo en el consumo de vatios a pleno rendimiento pero sumado con el resto del sistema es un diferencia de 30 watios con respecto a la FAT, representado en grados no creo que sea una razón de peso valida ni por asomo para las luces amarillas.


Tu sabes que a mas nm mas calor?A mas calor mas facilidad de luces amarillas..., no sé si habra mucha diferencia entre uno y otro, pero haberla haila, si no, mirate las xbox (la diferencia entre las jasper y las xenon son los nm del chip grafico y de la cpu).
Neo_Zell escribió:Tu sabes que a mas nm mas calor?A mas calor mas facilidad de luces amarillas..., no sé si habra mucha diferencia entre uno y otro, pero haberla haila, si no, mirate las xbox (la diferencia entre las jasper y las xenon son los nm del chip grafico y de la cpu).


Yo tengo la PS3 y la PS3 Slim y la diferencia es considerable... no nos engañemos, la PS3 FAT es una estufa y consume muchisimo más que la slim.

Dejo un enlace para el que le interese: http://www.underpc.com/articulos/47-jue ... s-ps3-slim
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
pom escribió:
Neo_Zell escribió:Tu sabes que a mas nm mas calor?A mas calor mas facilidad de luces amarillas..., no sé si habra mucha diferencia entre uno y otro, pero haberla haila, si no, mirate las xbox (la diferencia entre las jasper y las xenon son los nm del chip grafico y de la cpu).


Yo tengo la PS3 y la PS3 Slim y la diferencia es considerable... no nos engañemos, la PS3 FAT es una estufa y consume muchisimo más que la slim.

Dejo un enlace para el que le interese: http://www.underpc.com/articulos/47-jue ... s-ps3-slim

totalmente de acuerdo pero la mia se estropeara (ps3 60 gigas)
http://www.youtube.com/watch?v=TVV-NxstTZE
Yo deje la Fat para Scene (que fue la primera que tuve)
La Slim la actualice para online por que esta recien comprada por la garantia..

Lo del espacio no me importa porque tengo un WD de 640 Gb..
Saludos...
pom escribió:
Neo_Zell escribió:Tu sabes que a mas nm mas calor?A mas calor mas facilidad de luces amarillas..., no sé si habra mucha diferencia entre uno y otro, pero haberla haila, si no, mirate las xbox (la diferencia entre las jasper y las xenon son los nm del chip grafico y de la cpu).


Yo tengo la PS3 y la PS3 Slim y la diferencia es considerable... no nos engañemos, la PS3 FAT es una estufa y consume muchisimo más que la slim.

Dejo un enlace para el que le interese: http://www.underpc.com/articulos/47-jue ... s-ps3-slim


Si que consume más pero esta claro que no habéis leído con detenimiento, un usuario más arriba afirmaba que el chip de procesos de 65nm era el causante principal de las luces amarillas y no es cierto es culpa del diseño en general de la ps3 para ventilar ese calor generado por TODOS los componentes sumado a la mala calidad del estaño empleado para las soldaduras.

Las nuevas rev. de slim han sido re-diseñadas de arriba abajo en cuanto a componentes y disipación se refiere incluido el chip de procesos que consume menos y es barato.
20 respuestas